>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 21 noviembre, 2019

Jesús Enrique Colombo elige por apoderado a Nacho de la Serna

El tandem Colombo – De la Serna , según el comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, «comparte idénticos objetivos e ilusión, y en ellos comenzarán a trabajar de inmediato de cara a la próxima campaña».

El diestro venezolano ya tiene nuevo apoderado para afrontar la próxima temporada tras su ruptura con Juan Ruiz Palomares.

Publicado en Blog del toro al infinito. Fuente: www.COPE.es. Madrid, 21 Nvbre. 2019. La carrera de Jesús Enrique Colombo estará dirigida por Nacho de la Serna, tras llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes por tiempo indefinido.

De la Serna, periodista de profesión, cuenta con importantes antecedentes taurinos en su familia. Además de ejercer durante más de una década como jefe de prensa de Las Ventas, también tiene experiencia en el campo del apoderamiento, donde apoderó a Fortes durante dos temporadas.

Colombo, por su parte, dejó recientemente de ser apoderado por Juan Ruiz Palomares, su mentor desde su etapa de novillero.

El tandem Colombo – De la Serna , según el comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, «comparte idénticos objetivos e ilusión, y en ellos comenzarán a trabajar de inmediato de cara a la próxima campaña».

El respeto a la memoria a Victor Barrio desamparado por las leyes

El profesor que celebró la muerte de Víctor Barrio queda absuelto

El juez argumenta que «el delito de odio no es aplicable a este caso»

SEGOVIA. Publicado en www.AplausoS.esVicent Belenguer, el profesor que celebró la muerte de Víctor Barrio, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia. «El juez considera que la viuda y los padres fueron víctimas de un voraz episodio de odio y deja la puerta abierta a que reclamen por otra vía», según la nota de prensa emitida por el juzgado y argumenta que «el delito de odio no es aplicable a este caso porque el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia como colectivo vulnerable». El Código Penal solo incluye los motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, pero no la tauromaquia.

A pesar de ello, el juez señala que «una absolución por el delito concreto invocado por las acusaciones no debe ser entendida, en modo alguno, como una justificación parcial de tan nefanda conducta. No cabe confundir libertad de expresión con libertinaje de expresión, toda libertad democrática es una libertad responsable donde quien la ejerce es a la vez consciente que debe obrar con respeto al contrario con el que se discrepa». LEER MÁS

Las banderillas / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

En artículo anterior nos referíamos muy superficialmente, a las banderillas y las lesiones que pueden causar al toro, a veces tan importantes que repercuten muy negativamente en su posterior comportamiento.

En un principio las banderillas se llamaban “avivadores”, queriendo significar con ello que se pretendía estimular al toro, tras haber sido picado, para que embistiese

A lo largo de la historia hay muchos casos en que han causado lesiones importantes en el torero, incluso hasta la pérdida de un ojo. En otras ocasiones una banderilla, suelta sobre el ruedo, se ha clavado en el pie de un  torero o en el toro. Hemos visto casos de banderillas que se han desprendió del toro y se le han clavado sobre un ojo, con lo cual ese toro ya ha quedado inutilizado para la lidia. A veces, al ponerlas el banderillero lo hace sobre un lugar que molesta mucho al toro, pues cae sobre la cara, en una mano, etc., y a partir de ese momento cambia completamente su forma de embestir.

Actualmente se emplean banderillas retractiles y colgantes que disminuyen el riesgo de lesiones sobre el torero, pero no el que puedan desprenderse del toro y clavársele en otro lugar, o quedar sueltas sobre la arena y clavársele al torero.

Los veterinarios don Julio Fernández  Sanz y don Fernando Gil Cabrera aseguran, tras muy serios estudios científicos, que: a) Es en la piel del toro donde hay más receptores del dolor, y  al ser estimulados con puya o banderillas se produce gran cantidad de beta endorfinas, que disminuyen, o casi hacen desaparecer, el dolor del toro, pero en cambio le estimulan a embestir; b) La sangre que el toro pierde debido a la puya o a las banderillas, aunque sean de mayor tamaño (las negras), es insignificante para atemperar su embestida; c)Tienen  una parte metálica de 6 cms. que se introduce en el toro, más la fuerza que imprime el torero al clavarlas, hace que ahonden 3 cms. más , es decir, en total unos 9 cms., con lo cual si se  ponen muy traseras pueden llegar al pulmón, lo que ocasionaría neumotórax al toro, con sus muy negativas consecuencias, pero incluso poniéndolas sobre la cruz, al profundizar 9 cms. pueden llegar a la articulación de las paletillas con la columna, y por tanto lesionar vertebras o ligamentos alterando el aparato locomotor del toro.

Todo cuanto acabamos de exponer nos lleva a pensar que es necesario modificar las banderillas actuales, conservando el que cumplan la misión para la fueron diseñadas, es decir, estimular al toro. Bastaría disminuir la longitud de la parte metálica, por lo menos a la mitad, solo 3 cms., suficientes para estimular la piel, que se produzcan beta-endorfinas y se atenúe el estrés, induciendo el toro a embestir.

Si se les quita el arpón, y esto lo pensamos nosotros, se caerían tras ser clavadas, y de esta forma desaparecería el posterior riesgo para el torero y para el toro, antes descrito.

Lo cierto es que realmente es una suerte muy bella, independientemente de dichos riesgos, y entendemos que lo verdaderamente importante es que el banderillero haga bien la suerte, aunque después se caigan. Es cierto que tendrían que ser recogidas por los banderilleros de la misma cuadrilla, para que no quedasen sobre la arena, si bien ello no sería un gran inconveniente, pero resolvería muchos efectos negativos que pueden tener, con el actual sistema que, dicho sea de paso, ha sido muy mejorado, por lo que se refiere a las lesiones sobre los toreros, al introducir las retráctiles y/o colgantes.

Es nuestra opinión, que seguro tendrá detractores y algunos adeptos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance