>
EN DEFENSA DEL CAMPO
PLAZA DE TOROS DE MURCIA
AECC CARTEL SUP.
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Reformas urgentes / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

En diversos medios y en diversos artículos, hemos expuesto repetidamente que la suerte de varas se realiza muy mal, razón por la cual no cumple los objetivos para los que se diseñó, al contrario, lo que hace es estropear a un alto porcentaje de toros que hubiesen embestido bien de haber sido correctamente picados.

Nos consta, porque hay varios estudios al respecto, que solo en un pequeño porcentaje de casos (4-5 %) la puya se coloca en su lugar correcto, que es el tercio posterior del morrillo, y así mismo nos consta, porque también hay estudios, que la puya profundiza hasta 4 veces su longitud, que es de unos 7 cm, contando la pirámide más las cuerdas, es decir que pude profundizar, cada puyazo, hasta 28 cm, con lo cual, al estar fuera del morrillo, en muchísimas ocasiones, lesiona la articulación de las paletillas con la columna vertebral (esto altera la capacidad de movimientos del toro, y por tanto su embestida), e incluso puede llegar al pulmón, lo que le ocasiona un neumotórax y consiguiente asfixia, y el toro  se para. Se dice, ¡el toro se ha parado muy pronto, le ha faltado raza! Lo que le ha faltado es aire (oxigeno). Esto lo saben los veterinarios que se dedican al ganado de lidia; el que no lo sepa lo único que tiene que hacer es irse al desolladero y realizar autopsia a todos los toros; comprobará que es así. Y si lo saben los veterinarios también deben saberlo los ganaderos.

Pero ni unos ni otros levantan la voz y exigen que se pique bien. Todo el mundo calla, no sé por qué, pues esto perjudica a la Fiesta en general.

Otro día hablaremos de las banderillas, que en más ocasiones de las que se puede pensar penetran hasta el pulmón, pues tienen un arpón de 6 cm., más la fuerza que imprime el banderillero hace que penetren hasta 9 cm, por lo que si están en un lugar donde la piel del toro es más fina y hay menos musculatura debajo, penetra hasta el pulmón.

También hemos publicado diversos artículos denunciando las deficiencias de los reglamentos taurinos vigentes, que dejan bastantes aspectos poco claros, y otros los tratan erróneamente.

Por tanto, pensamos que es urgente, muy urgente reformar la suerte de varas, que está haciendo un mal enorme a la Fiesta, y de no hacerla bien puede que en pocos años desaparezca.

También es necesario reformar el reglamento taurino, y hacer uno solo para toda España. El que las comunidades tengan el suyo propio solo sirve para satisfacer el ego del político de turno y crear confusión.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance