>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Apoteósico adiós de Pepin Liria / Texto: Pepe Castillo Abreu

EL COSO DE »LA ERA» EN ABARAN FUE UN FLORILEGIO DE EMOCIONES

Pepin Liria, tarde para la historia en su despedida de los ruedos, triunfador incontestable del mano a mano con El Juli.

Liria, corta oreja, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos al indultar a »Jabato», su último toro en la que ha sido una gran carrera profesional plagada de grandes triunfos y tardes épicas.

El Juli, corta oreja, oreja y dos orejas, tan solo apretó el acelerador en su último toro.

ABARAN (Murcia). Jueves, 27 de septiembre de 2018. Cronica: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: TNM.com Tradicional festejo en Honor de los Santos Patronos -San Cosme y San Damian-. Tarde soleada con algunas nubes, agradable temperatura y excepcional ambiente, todo Abarán era un auténtico hervidero con las calles y plazas en un ambiente festivo y taurino que no se olvidará. La afluencia de aficionados, venidos de dentro y fuera de la Región, ha sido tal que habia multitud de vehiculos aparcados en todo el perimetro de las afueras de la localidad. El festejo comenzó con retraso de quince minutos hasta que acabo de entrar y acomodarse el público.

La bonita y peculiar Plaza de Toros de La Era, brillaba engalanada para la ocasión de esta histórica corrida de toros goyesca. La puesta en escena se cuidó hasta el último detalle. Los alguacilillos ataviados con vestimenta tradicional rondeña, bonitas mantillas españolas lucian en las localidades de barrera, en los tendidos significativas pancartas con »GRACIAS PEPIN», y en los burladeros el hierro de Pepin Liria, quien vestia un precioso goyesco blanco con remates en negro, y ese especial capote de paseo con bellas pinturas del artista local Luis Fernandez. Todo un conjunto que rubricaban al unísono el clamor de un publico, incondicionales seguidores del gran protagonista de la tarde, Pepin Liria. Los cantos desde al principio a fin de ¡¡PEPIN, PEPIN PEPIN!! dieron alas y la carga emocional de esta historica gran tarde de toros, si cabe, más emotiva que la del pasado 11 de septiembre en Murcia, en la que Liria se despidió con triunfo y puerta grande de la Plaza de Toros de La Condomina. Lleno en el Coso de La Era, y el respetable de principio a fin volcados con el León de Cehegin.

La clásica vuelta al ruedo de la gran banda de música estuvo precedida por las Reinas Mayores de Las Fiestas luciendo vestidos andaluces, con gracia y simpatía desfilaron bailando al son del pasodoble, momento muy aplaudido entre el regocijo de los espectadores. El paseillo goyesco siempre tiene un toque de especial distinción, y siempre nos transporta a épocas románticas de los inicios del toreo, y hoy, desde luego, se ha hecho seguido con especial expectación y cargado, para muchos, de bonitos y nostálgicos recuerdos en la triunfal trayectoria de Pepin. A continuación en el mismo ruedo el alcalde de Abarán, Jose Miguel Manzanares, acompañado de Pedro Rivera -Consejero de Presidencia- entregó a Liria un Cuadro-Diploma conmemorativo del 25 Aniversario de la alternativa.

Pepin Liria anduvo en su primer toro condicionado por la fuerte presión y el caudal irrefrenable de las emociones propias del momento. El recibo fue vibrante y arrebatado a la vez, larga cambiada en el tercio y ajustados lances con el capote, tras la media la ovación fue clamorosa junto a los canticos de ¡¡PEPIN, PEPIN, PEPIN!! En este toro hubo momentos de gran peligro cuando la derrotar en un burladero lo arrancó de cuajo, tuvieron que emplearse los subalternos para alejarlo del peligro que suponia para el callejón, los carpinteros solucionaron todo lo rápido que pudieron. Brindis al publico. En la muleta Pepin tuvo que fajarse con un toro con genio, que embestia rebrincado y que soltaba la cara, hubo buenos momentos por ambos pitones con un Pepin encorajinado en someter a su exigente oponente. Se fajo en la corta distancia con firmeza y mando consintiendole y asumiendo riesgos. Al final de la faena el toro hizo amagos de rajarse y atacó Liria con decisión con molinetes rodilla en tierra, tras un desplante el toro dio un arreon sorprendiendole y echandole mano, la cogida fue alarmante, se levantó Liria sin mirarse pero con signos evidentes de la paliza. Muy atentos estuvieron al quite los buenos subalternos Carlos Casanova y Alfredo Cervantes. Tras pinchazo estocada entera resultando herido en el rostro por una banderilla. En el descanso paso Pepin a la enfermeria donde precisó cuatro puntos de sutura. Paseo una oreja que se pidio con fuerza.

En su segundo toro salió un Pepin más templado y el recibo fue vistoso por cadencia y ajuste en los lances. Brindis al Dr. Ricardo Robles. La faena de muleta fue intensa en conjunto viendose buenas tandas por ambos pitones. Tras amago de petición de indulto, Liria la ignoro, estocada entera, pelin caida y atravesada. El puntillero levantó al toro, fue certero Liria con el descabello. Dos orejas tras un aviso.

Su tercero y quinto de la tarde, un burraco de bonitas hechuras que salio con pies y mucha fijeza. Utilizó Liria el capote de paseo que pintó para la ocasión el artista Luis Fernandez, que habia sido colocado en la barrera donde estaba Maria, hija mayor de Liria, acompañada de las hijas de Espartaco. El recibo ya apuntó el devenir apoteósico de la tarde. Pepin vio de inmediato la extraordinaria calidad, bravura y condiciones del toro, y el recibo fue el brillante comienzo de su última gran obra en los ruedos. Brindis a su hija Maria. La concentración y medida de Liria en la faena fue total, se cuidó en el caballo y durante la lidia. »León y Jabato» se fajaron en un cuerpo a cuerpo en una faena de alto voltaje y buen toreo de principio a fin; formó un autentico alboroto de olés y ovaciones en cada tanda. La faena tuvo momentos álgidos calando en los entregados tendidos que ya con antelación al final de la faena empezó a pedir el indulto con mucha fuerza. Pepin era consciente que el toro era de regreso a la dehesa. Prolongó la faena mostrando al palco los méritos del burel, con el tiempo ya cumplido montó el estoque y arreció con mucha fuerza la petición de indulto, a pesar de que el palco tardo en concederla, era inevitable porque la plaza se venia abajo pidiendolo. Epilogo con momentos excelsos de adornos de Pepin con Jabato sonando el Himno Nacional coreado entre aplausos con la plaza puesta en pie. Dos orejas y rabo simbólicos.

El Juli fue el mismo Juli que vimos en Murcia, figura indiscutible del toreo, pero con evidencias de saturación de toros, son ya muchos años en el gran circuito. El madrileño en su primer toro no llegó a transmitir porque su toreo estuvo carente de entrar en competencia. Sí, como es sabido, muy profesional y sobrada técnica,  pero sin más argumentos. Si bien, en la muleta su oponente se puso complicado, y Juli no volvió la cara estando muy profesional, hizo un esfuerzo y le consintio a un toro que reponia y que acabó rajandose. Tras pinchar, mas de media estocada en la suerte contraria. Oreja. El cuarto fue el toro de más volumen. Brindis a Pepin Liria. en la linea del anterior anduvo Juli muy seguro, alardes de tecnica, algunos buenos muletazos, pero la faena no tomo vuelos. Entera caida tras dos pinchazos. Oreja. En el que cerro plaza si se pudo ver a un Juli más dispuesto, Liria habia arrollado y puesto el listón muy alto, y apretó Julian el acelerador desde el principio. Tuvo respuesta en los tendidos en recibo con lances de rodillas. La faena de muleta tuvo buen comienzo con buenas tandas pero fue de más a menos. El ambiente hizo que se provocara una leve petición de indulto que Juli en gesto de honradez y profesionalidad no atendió. Estocada y dos orejas.

FICHA: Toros de Santiago Domecq, bien presentados y de buen juego, destacó el quinto, »Jabato» de nombre, indultado por Liria, el 3º premiado con la vuelta al ruedo, complicado el primero. PEPIN LIRIA, oreja, dos orejas (aviso) y dos orejas y rabo simbolicos. EL JULI, oreja, oreja y dos orejas. ENTRADA: Lleno.

INCIDENCIAS: En el descanso Liria pasó a la enfermeria precisando cuatro puntos de sutura en el rostro.

DESTACAR: El impresionante lleno y el cariño que el público le brindó a Pepin Liria desde antes del comienzo hasta que abandonó la plaza en volantas junto a El Juli y el mayoral de Santiago Domecq. Al empresario Angel Bernal y apoderado de Liria, impecable organización, con natural gesto de preocupación, en todo momento muy cerca de Pepin, muy pendiente de su poderdante y gran amigo. El maestro Espartaco en el callejón, también muy pendiente de su gran amigo Liria. En una contrabarrera no faltaron a la cita dos inseparables conocidos murcianos, José Antonio Camacho y Jose Luis Morga, igualmente grandes amigos de Liria.

DETALLE: El joven yeclano Pedro Navarro Puche -Alumno de la E. T. de Murcia- emocionado hizo de »embajador» del Altiplano murciano, entregó en el ruedo a Pepin Liria y a El Juli sendos estuches del excelente vino »Trapio», de las prestigiosas Bodegas La Purisima de Yecla.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance