Archivo del 20 julio, 2014
Paco Ureña, roza la puerta grande en S. Vincent de Tyrosse
PACO UREÑA, corta la única oreja del festejo en el 1º de su lote y vuelta al ruedo en el sexto.
El Pana dio espectáculo; Ureña hizo el toreo / Mundotoro.com
Saint Vincent de Tyrosse (Francia). Domingo, 20 Julio 2014. No se llenó al nivel de la expectación que parecía haber despertado el acontecimiento el coso deSaint Vincent de Tyrossepara ver el debut deEl PanaenFrancia. Torero de personalidad romántica, se le vio distinto ya en el paseíllo, que hizo metros detras de los compañeros de cartel y con el puro en la boca. Y luego, fue el protagonista indiscutible de la tarde.
El toreo lo hizoUreña. Muy bueno el tercero deRehuelga, con son y clase mexicanos al que entendió a la perfecciónUreña, sobre todo con la mano derecha, por donde lo empujó muy templado. Faena que quizá en otro contexto -aqui todo el mundo vino a ver aEl Pana– hubiera tenido más eco. El sexto ha sido un toro aparatoso, con mucha cara y mucho cuerpo, que parecía desplazarse con calidad en la muleta deUreñapero pronto se quedó corto. Otra vez bien el torero murciano, que estuvo firme y dio la vuelta al ruedo.
FICHA: Toros deRehuelga, destacó el tercero, un gran toro. Complicado el lote de Escribano.El Pana, ovación y dos vueltas;Manuel Escribano, silencio en ambos;Paco Ureña, oreja y vuelta. ENTRADA: Tres cuartos.
Rafael Rubio »RAFAELILLO», ante »Miuras» imposibles, triunfo y épica de un Torero Grande, en la última de Mont de Marsán
Rafaelillo, triunfo en el imposible, ante una corrida muy difícil de Miura / Mundotoro.com
Mont de Marsan (Francia). Domingo, 20 Julio 2014. Publicado en www.Mundotoro.com Rafaelillo ha salido en hombros de la plaza de toros de Mont de Marsan en el último festejo de la Feria de La Madeleine. El murciano ofreció una tarde muy completa, en la que mostró no sólo su total entrega, sino también su oficio para lidiar lo complicado. Porque complicada, mucho, fue la corrida de Miura: ni uno solo de los seis embistió y todos obligaron a lllevar a cabo lidias defensivas. El cartel lo completaban Fernando Robleño, profesional con un lote de nulas opciones y Javier Castaño, que robó muletazos estimables al muy difícil tercero. El festejo registró un lleno.
Rafaelillo no le volvió la cara al primero de la tarde, un toro de Miura que se dejó hacer las cosas con cierta nobleza en los primeros tercios. Ya en el tercio de muleta, el toro se quedó cada vez más corto y repuso con cada vez mayor velocidad. El torero lo muleteó con firmeza y lo pasaportó con un estoconazo fulminante. Hubo de recurrir a la tauromaquia de piernas e inteligencia frente al cuarto, una ‘prenda’ de Miura que estuvo siempre con el torero, que repuso buscándolo y que no sólo no humilló, sino que descolgó. Tras un molinete, el toro repuso y lo izó por los aires, infiriéndole lo que parece un puntazo en la parte posterior del muslo derecho. Tras el percance, Rafaelillo le obligó a tragarse dos series meritísimas por la dificultad que entrañaron. A pesar de pinchar, cortó una oreja que le abría la Puerta Grande.
FICHA: Toros de Miura. Rafael Rubio ‘RAFAELILLO’, oreja con petición de la segunda y oreja; FERNANDO ROBLEÑO, silencio y silencio y JAVIER CASTAÑO, palmas y silencio. ENTRADA: Lleno
JOSE MORA Y PASCUAL MELLINAS, saludaron tras banderillear al cuarto
APLAUSOS.es / Rafaelillo, esfuerzo y recompensa en Mont de Marsan.Ver Crónica deAPLAUSOS.es
BURLADERO.com / Rafaelillo, sale a hombros en una tarde de »machos». Ver Crónica de BURLADERO.com
Toda la critica taurina destaca la importante actuación y triunfo de Rafaelillo en el cierre de la Feria de la Madeleine, de Mont de Marsán (Francia)
Filiberto, destacada actuación en Valencia
Filiberto, lo mejor en un tibio arranque de feria en Valencia / Aplausos.es
El murciano dio dos vueltas al ruedo con el mejor lote de un encierro de López Gibaja que contó con cuatro buenos utreros
VALENCIA. Sábado, 19 Julio 2014. Primera de la feria de Julio. Publicado en APLAUSOS.es Por Angel Berlanga. Foto.- Crescencio. Cuatro novillos y un novillero. Ese puede ser el resumen del primer festejo de la Feria de Julio en Valencia. Del bonito encierro de López Gibaja destacaron hasta cuatro ejemplares -los tres primeros y el quinto- y de la terna de espadas el que salió mejor librado fue Filiberto. El murciano, con el mejor lote, dio dos vueltas al ruedo tras lidiar al quinto, del que pudo cortar una oreja de no ser por el palco. Aitor Darío «El Gallo», que debutaba con picadores, dio una vuelta al ruedo tras lidiar al sexto y Fernando Beltrán fue silenciado en sus dos turnos.
El palco negó a Filiberto la oreja del buen quinto, un ejemplar que embistió mucho y bien por los dos pitones. El murciano, que hacía su primer paseíllo en una plaza de primera, ejecutó una faena abundante, mostrando tener un buen concepto del toreo. Lució especialmente en el toreo al natural. Mató de pinchazo hondo trasero y dio dos vueltas al ruedo, siendo abroncado el presidente a continuación por no sacar el moquero. El segundo fue otro utrero de buen juego, con mayor duración que el que abrió plaza y con mejor embroque que final en los muletazos. Filiberto anduvo fácil toreando por los dos pitones en una labor en la que faltó más ajuste. Mató de pinchazo hondo y varios golpes de descabello y saludó la ovación del público. En su turno de quites destacó El Gallo por chicuelinas y torera larga cordobesa.
FICHA: Novillos deAntonio López Gibaja, bien presentados y de buen juego los tres primeros y el quinto. Deslucidos el cuarto y el sexto.Fernando Beltrán, silencio y silencio tras aviso;Filiberto, ovación con saludos tras aviso y dos vueltas al ruedo tras petición de oreja; yAitor Darío «El Gallo», que debuta con picadores, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.Entrada:Un cuarto.

































