>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de agosto 2014

BOGOTÁ. César Rincón encabeza manifestación por la libertad

Multitudinario encuentro en la Santamaría para apoyar a los novilleros en huelga de hambre

Publicado en APLAUSOS.es Cerca de 1.000 personas se congregaron en los aledaños de la plaza de toros Santamaría de Bogotá para clamar por la libertad y por la Fiesta de los Toros en esta ciudad. Con las notas del himno nacional de Colombia y un pasodoble se inició un acto encabezado por el matador de toros César Rincón que hizo un llamamiento a toda la afición taurina para apoyar a los ocho novilleros que se encuentran en huelga de hambre.

Al encuentro se unieron también cuatro novilleros -Leonardo Campos «El Choni», Carlos Lizarazo, Giovanni Pérez y Andrés Vázquez- llegados desde Sogamoso, una localidad a poco más de 200 kilómetros de Bogotá para unirse a la protesta.

Posteriormente se hicieron presentes, uno a uno, los ocho novilleros en huelga de hambre: Andrés Castillo, Diego Alejandro Torres, Bryan David Rodríguez «El Payo», Omar Yesid Rodríguez, Alfredo Peña «El Abuelo», Andrés Manrique, Pablo Becerra, Wilmar Villamil y Harvey Parra.

VER MÁS EN ENLACE

David Fernández, corta oreja con petición de la 2ª en Cerceda

CERCEDA (Madrid). Domingo, 31 Agosto 2014. Reseña.- Utreros de Adolfo Rodriguez Montesinos (encaste Santa Coloma). MARIO PALACIOS, oreja y ovación. DAVID FERNÁNDEZ, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación. JAVIER MONTALVO, ovación y ovación. ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

Filiberto, corta oreja y oreja en Villarejo de Salvanés

VILLAREJO DE SALVANÉS (Madrid). Sábado, 30 Agosto 2014. Reseña.- Novillos de Antonio Palha. JUAN MIGUEL, oreja y dos orejas. FILIBERTO, oreja y oreja. DAVID GONZÁLEZ, dos orejas y ovación con saludos.

Es RADIO -TOROS- Región de Murcia- Con Pepe Castillo Abreu

El programa »TIEMPO TAURINO»,cambia día de emisión. Pasa a EMITIRSE en su horario habitual de los JUEVES. A partir de las 13’30 horas.

También habrá seguimiento en informativo diario de la FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA, de la FERIA TAURINA DE MURCIA, y del FESTEJO MIXTO EN CEHEGÁN.
A partir de esta semana, el programa de radio »Tiempo Taurino», que se emite en la cadena Es RADIO -Región de Murcia-, pasa a emitirse en su día habitual de los JUEVES, en el mismo horario, tras el informativo de las 13’30 horas.
ESPECIAL INFORMATIVO DIARIO:A la misma hora. A partir del próximo día 3 de Septiembre -Comienzo de la Feria Taurina del Arroz- y hasta el 16 de septiembre -Cierre de la Feria Taurina de Murcia. Especial cobertura de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra – Feria Taurina de Murcia, y del Festejo Mixto de Cehegín, anunciado para el Miércoles 10 de Septiembre.

Con especial atención a los Toreros Murcianos y Escuela Taurina de la Región de Murcia en las distintas ferias y ruedos de España. Todo el seguimiento de la información taurina de mayor interés para toda la afición de la región de Murcia. Complementado con la información en TorosNoticiasMurcia.com con pestañas habilitadas para las Ferias de Calasparra y Murcia, junto a todos los actos paralelos organizados por Club Taurino de Murcia, Club Taurino de Calasparra y Asociación Taurina »El Quite» de Calasparra.

¡¡ Que Dios reparta suerte !!

»YIYO», en el recuerdo, »29 años de Colmenar» / Por Pepe Castillo

Yiyo, 25 años sin el PríncipeJOSE CUBERO »YIYO». Hoy 30 de Agosto de 2014, se cumplen 29 años de la muerte en el ruedo del recordado como »Principe del Toreo».

Y en, también, homenaje a todos los que dieron su vida por Los Toros.

MURCIA. Sábado, 30 Agosto 2014. Texto.- Pepe Castillo Abreu.Aquel 30 de agosto de 1985, Yiyo, había entrado en la feria de Colmenar (Madrid), sustituyendo a Curro Romero, le acompañaron en el paseíllo Antonio Chenel »Antoñete» y José Luís Palomar. Toros de Marcos Núñez. Al entrar a matar al sexto, tras soberbia estocada en lo alto, Yiyo resbaló quedando a merced de Burlero herido de muerte, que en certera cornada en el corazón produjo la muerte instantánea del que ya era una figura del toreo, con tan solo 21 años. José Cubero »YIYO», tiene un Monumento en la explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde también se erige otro Monumento a D. Antonio Bienvenida.

Los aficionados no olvidamos a todos los que dieron su vida por Los Toros. Esta cita en honor a Yiyo, es también homenaje a todos los que dieron su vida por Los Toros. Entre una lista interminable, recordando a PEPE HILLO, PEPETE, BOCANEGRA, EL ESPARTERO, CORCHAITO, GALLITO, GRANERO, Enrique Cano »GAVIRA», JOSELITO», Ignacio SÁNCHEZ MEJÁAS, ANTONIO BIENVENIDA, PAQUIRRI, JULIO ROBLES, el rejoneador SALVADOR GUARDIOLA… Grandes banderilleros como JOAQUIN CAMINO o MANOLO MONTOLIÚ…, sin olvidar a otros tantos que sin ser toreros dieron su vida por amor a Los Toros: Mozos de Espadas, Ayudas, Personal de Plaza, etc.

Con un especial recuerdo en Murcia a Angel Sánchez Mompeán »ANGELIN», corralero de la Plaza de La Condomina, que falleció en 1997 en los corrales de la plaza al resultar cogido por el novillo »Malospelos» de Las Ramblas. De la misma forma, un especial recuerdo para el Mozo de Espadas, José Serrano Belmonte, más conocido por »El Danone», que fuera Mozo de Espadas de Pepín Líria en sus comienzos, y que falleció, por infarto, en Fortuna en el callejón de la plaza al final del festejo el 21 de abril de 2001, cuando hacia de ayuda de Liria.

P.D. El pasado día 28, recordabamos el 67 Aniversario de la trágica tarde de Linares, en la que Islero, de la Ganadería de Miura, se cruzó en la vida de Manuel Rodriguez »Manolete».

»El Quite» de Logroño. »Sexta Edición del Ciclo de Cine»

La sexta edición del ciclo de cine de la Peña Taurina ‘El Quite’ estará compuesto por tres documentales y una tertulia, que contará con la presencia del director de cine Agustín Díaz Yanes. Además, la iniciativa contará con la presencia del joven torero Alejandro Esplá, protagonista del documental ‘Bajo tauro y orión’.

El ciclo de cine de la peña taurina ‘El Quite’ contará con tres documentales y una tertulia con Agustín Díaz Yanes La sexta edición del ciclo de cine de la Peña Taurina ‘El Quite’ estará compuesto por tres documentales y una tertulia, que contará con la presencia del director de cine Agustín Díaz Yanes. Además, la iniciativa contará con la presencia del joven torero Alejandro Esplá, protagonista del documental ‘Bajo tauro y orión’.VER MÁS EN ENLACE

Tres Murcianos en la Feria de Cadalso de los Vidrios

Por este orden: Antonio Puerta, Pablo Belando y David Fernández, acartelados en la Feria de Novilladas de Cadalso de los Vidrios.

La feria la componen tres novilladas con picadores, los dias 14, 15 y 16 de septiembre.

MURCIA. Viernes, 29 Agosto 2014. Publicado en APLAUSOS.es La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ha cerrado los carteles de su feria de novilladas que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre. Se trata de tres novilladas con picadores en la que se lidiarán sendos encierros de Valdefresno, Jaral de la Mira y José Escolar. Los carteles son los siguientes:
DOMINGO, 14 de septiembre. Novillos de Valdefresno para: Borja Jiménez, Antonio Puerta y Curro Durán.
LUNES 15. Novillos de El Jaral de la Mira para: Borja Álvarez, Roca Rey y Gonzalo Caballero.
MARTES 16. Novillos de José Escolar para: Pablo Belando, Miguel Ángel León y David Fernández.

Conchi Rios y Antonio Puerta, en Navalucillos y Majadahonda

Fuente.- Tendidodesol.com De una parte, la murciana Conchi Rios, actuará en un festival en Navalucillos, provincia de Toledo. Será el 9 de septiembre. EL CARTEL: El rejoneador Mario Pérez Langa, y en toreo a pie, Iván Garcia, Miguel Angel Delgado y la novillero Conchi Rios. Astados de Fernando Peña.

En tanto, el ceheginero Antonio Puerta, figura anunciado en Majadahonda (Madrid), el 21 de septiembre, junto a los novilleros Luis Gerpe y Víctor Tallón. Novillos de Ramón Carreño.

Filiberto, disputará el »Zapato de Oro» de Arnedo. 1 de Octubre

Filberto, único murciano del ciclo, hará el paseíllo el 1 de Octubre -miércoles-, junto a Tomás Angulo y Borja Alvarez. Utreros de Valdefresno.

ARNEDO (La Rioja). Jueves, 28 Agosto 2014. Redacción. Presentado los carteles de la LXI Feria de Novilladas de Arnedo Trofeo »Zapato de Oro». Cinco novilladas picadas y una tarde dedicada a los aficionados. Se desarrollará del 27 de septiembre al jueves 2 de Ocrtubre.

SÁBADO 27 de Septiembre.Novillos de Navalrosal para: Miguel Ángel León, Clemente y Amor Rodríguez.
DOMINGO 28-Novillos de Baltasar Ibán para: Fernando Rey, Jorge Expósito y Alejandro Marcos.
LUNES 29.Novillos de Fernando Peña para: Borja Jiménez, Ginés Marín y Roca Rey.
MARTES 30.Novillos de Guadalmena para: Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda.
MIÉRCOLES 1 de Octubre.Novillos de Valdefresno para: Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto.
JUEVES 2.Día de las Peñas con añojas de Merino Garde.

Antonio Puerta, declarado »Triunfador de la Feria de Cella»

El subalterno murciano Antonio Cama, declarado mejor novillero.

MURCIA. Jueves, 28 Agosto 2014. Redacción.- Finalizada la Feria Taurina de Cella, la Comisión Taurina, la empresa Tauroemoción y la Peña Taurina de Cella han fallado los premios del ciclo. Destacar al murciano Antonio Puerta, que por tercer año consecutivo se alza con el Premio de Gran Triunfador del ciclo, y en el que este año, otro murciano, también está entre los premiados; así, el subalterno Antonio Cama, declarado »Mejor Banderillero». Antonio Puerta estuvo arrollador en su tarde, en la que cortó cuatro orejas y un rabo, se lidiaron utreros de Fuente Ymbro y Daniel Ruíz.

Estos son los otros Premios otorgados: Mejor Ganadería: Daníel Ruíz. Y por parte de la Peña Taurina de Cella: Mejor rejoneador: Lea Vicens. Mejor picador: Desierto. Mejor Banderillero: Antonio Cama.

 

»Manolete», 67 años de la trágica tarde de Linares

Presentado Ciclo »Feria y Toros» -Feria Taurina de Murcia-

El Ciclo Feria y Toros estrena esta edición un concurso de escaparates, una ruta de la tapa y aperitivos taurinos pre-feria
El Palacio Almudí acoge la exposición »Cien Años de la Corrida de la Prensa» en la que se muestran 28 obras de artistas que han retratado la Feria.

MURCIA. Jueves, 28 Agosto 2014. Redacción.- El Palacio Almudí acoge la presentación del programa. El Ciclo Feria y Toros vuelve un año más a ocupar un espacio importante en la programación de la Feria de Septiembre.Este año, a los ya típicos aperitivos taurinos, se une el I Concurso de Escaparates Taurinos Ciudad de Murcia, en el que participarán alrededor de 40 comercios que podrán ganar premios de 1.000, 600 y 400 euros, y la I Ruta de la Tapa Taurina, en la que cerca de 60 bares ofrecerán tapas inspiradas en el sector taurino.También es novedad este año los aperitivos taurinos pre-feria, que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre, a las 13 horas, y en los que intervendrán el pregonero de la Feria de este año, Juan Belmonte, y Curro de los Conejos
Especial mención merece además la exposición «Cien años de Corrida de la Prensa» que, en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, reúne 28 obras de 23 artistas que han retratado la feria taurina en las últimas décadas.
El programa del ciclo comenzará el 2 de septiembre, a las 20 horas con la inauguración de la exposición y se extenderá hasta el día 16, aunque la Ruta de la Tapa y el Concurso de Escaparates se mantendrán hasta el 21 de septiembre.
Durante estos días se sucederán los aperitivos taurinos que tendrán lugar en el Club Taurino y entre los que destacan el del día 10 de septiembre en el que se entregarán los premios Triunfadores 2014.
Estos galardones recaen en esta edición en los Cabezudos del Entierro de la Sardina, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Colegio Oficial de Periodistas, en Ricardo Robles, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, en su XXV Aniversario, y Mención Especial a la Fundación Cante de las Minas.

Paco Ureña, »golpe a golpe…», oreja a oreja»

FERIA VIRGEN DEL MAR

Antonio Ferrera y Paco Ureña, primeras orejas en Almería / Aplausos.es

Juan del Álamo, ovación y voltereta en el sexto

ALMERIA. Miércoles, 27 Agosto 2014. Publicado en Aplausos.es Por Carlos Crivell. Foto.- Arjona. . Antonio Ferrera y Paco Ureña han paseado las primeras orejas de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, donde Juan del Álamo, que cerraba la terna, fue ovacionado tras al lidiar al sexto, que le propinó una voltereta.

El segundo, de Torrehandilla, fue un ejemplar terciado, que fue picado de forma simbólica y resultó muy descastado. Ureña lanceó a pies juntos antes de que saludaran con los palos Curro Vivas y Álvaro López. Luego, realizó una faena muy valiente y con profundidad por la mano derecha hasta agotarse el toro. Mató de estocada y logró una oreja.El quinto fue un toro mejor presentado pero sin clase. Ureña toreó bien de capa antes de protagonizar una faena de muleta decidida y firme en tandas diestras hasta que el animal perdió viaje. Finalizó con manoletinas y dio una estocada muy baja, un pinchazo y un descabello. Saludó.

FICHA: Toros deTorrehandillayTorreherberos(1º), mal presentados excepto 1º y 5º. Flojos y descastados. Noble el 1º. El 6º, bruto y malo.Antonio Ferrera,ovación con saludos tras aviso y oreja;Paco Ureña, oreja y saludos;Juan del Álamo, palmas y saludos.Entrada:Menos de media plaza.Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados fallecidos en el presente año.

VER MÁS EN ENLACE

Artículos en Blog del toro al infinito

NOTICIAS De La MAÑANA: Una Buena y Dos Malas…

MIÉRCOLES, 27 AGOSTO 2014.
LA BUENA: »EL ALTO EL FUEGO EN GAZA»
LA MALA: »ESCUCHAR LAS VOMITIVAS DECLARACIONES DE LOS POLITICOS», Y NUEVA VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Estas malas, tristemente, no cesan….

Mondéjar, nuevo mentor de El Soro, junto a Puertas

Así lo publica el Semanario Aplausos en el Número de esta semana

Antonio Mondéjar se ha incorporado al apoderamiento de Vicente Ruíz ”˜”™El Soro”™”™. Así pues, serán el propio Mondéjar junto a Carlos Puertas quienes gestionarán la carrera del torero de Foios en su regreso a los ruedos.
En una nota de prensa, Carlos Puertas explicaba la decisión de formar este equipo: ”˜”™Nos mueve lo mismo, el cariño y la admiración por la persona de El Soro, siempre he creido más en el trabajo en equipo que en los individualismos, y creo que con la incorporación de Antonio conseguimos un equipo perfecto.»

MURCIA. Presentan programa: »Feria y Toros». Miércoles 27 agosto.

En el Palacio del Almudí. Miércoles, 27 de Agosto, a las 12 horas.

MURCIA. Martes, 26 Agosto 2014. Remitido.- El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, presentarán este miércoles a las 12 horas en el Palacio del Almudí la programación de «Feria y Toros».
Ambos darán cuenta de las actividades organizadas con motivo del próximo ciclo taurino de la capital murciana.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance