>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 agosto, 2014

FILIBERTO, ‘Apoteósico cierre Feria de Blanca’, y en taquillas el ‘No Hay Billetes / Por Pepe Castillo Abreu /Fotos. Laforet

El calasparreño corta seis orejas y un rabo, y vuelta al ruedo en el que cerró plaza.

Histórica tarde en el cierre de la Feria Taurina de Blanca, con un Filiberto exultante que exhibió un toreo sereno, pleno de verdad, pureza, poder y emoción. Festejo de expectación y triunfo rotundo, con primer lleno de »No Hay Billetes» en la historia de la feria.

BLANCA (Murcia). Domingo, 17 Agosto 2014. Tercera y última de Feria.Informa.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- LAFORET. La última de feria había despertado una expectación inusitada en Blanca.Filiberto se encerró en solitario con cuatro utreros de Nazario Ibáñez. El calasparreño, a su aire, a lo suyo, sin el mínimo atisbo de presión alguna, elevó la Feria Taurina de Blanca a la mayor expectación y al mayor ambiente vivido que se recuerde. Por primera vez en la historia de la Feria de Blanca se colgó en las taquillas el ”No Hay Billetes”. El ambiente de Blanca era extraordinario. Y el festejo resultó un triunfo absoluto en todos los ordenes. Filiberto, de principio a fin, hay que destacar su actitud, ni una duda, firme, serenidad y seguridad sorprendente, pero que a la vez transmitía emoción a los tendidos. Y que mantuvo durante toda la lidia. El conocimiento de los terrenos y la administración de los tiempos propios de una matador de toros en plenitud. Por poner un pero, debe ampliar el repertorio. Los utreros de Nazario Ibáñez, bien presentados, desiguales, con distinto juego, en los que cabe destacar de conjunto la nobleza, sobresalió el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Filiberto, se mostró novillero para alternativa, supo dar a cada oponente la lidia que le pedía, y estuvo muy por encima de los cuatro, a los que desde el inicio de faena, con recibos lucidos con el capote y bien rematados con revoleras y medias muy aplaudidos, sometió desde el recibo a base de firmeza y de llevarlos embebidos en la faena de muleta, y supo tapar los defectos a los »nazarios» a base de no dejarlos pensar, llevarlos embebidos en la muleta, enganchándolos muy delante y vaciando larga la embestida, para ejecutar un toreo en redondo en series cortas pero intensas que calaron. Con la espada, en general, estuvo hecho un cañon, salvo en el cuarto y último al que pincho cuatro veces, cobrando una entera caida letal sin puntilla. Fue el único que se fue con las orejas al desolladero. Tarde importante para Filiberto y de importancia para la Fiesta, porque es de las tardes que hacen afición. La feria ha rubricado en la última de abono con un éxito global de triunfos y asistencia de público. Precisamente por ese motivo el empresario de Blanca Antonio Soler acompaño en la salida a hombros a Filiberto. En el callejón, muy pendientes de Filiberto, los matadores de toros de albacete Rubén Pinar y Miguel Tendero.

LOS BRINDIS: El 2º a Rafael Laorden -Alcalde de Blanca- compartido con el público. El 3º a una bella joven por nombre Karina que ocupaba una barrera de sombra. El 4º lo brindó al empresario Antonio Soler.

FICHA: Utreros de Nazário Ibáñez, bien presentados, desiguales, de distinto juego, nobles en conjunto. Destacó el 2º premiado con la vuelta en el arrastre. FILIBERTO, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo. ENTRADA: Lleno de no hay billetes. De conjunto, significar la excelente labor de los subalternos en la brega y en banderillas.

Paco Ureña y Juan del Alamo, a hombros en Guijuelo.

Paco Ureña, sustituía a Iván Fandiño

El Cordobés, oreja y ovación con saludos.

GUIJUELO (Salamanca). Domingo, 17 Agosto 2014. Publicado en Aplausos.es Toros deEl Pilar, el 1º lidiado como sobrero, de juego variado. Destacó el 3º por su calidad.El Cordobés: Oreja y ovación con saludos;Paco Ureña: Ovación con saludos y dos orejas;Juan del Álamo: Dos orejas y oreja.Entrada: Lleno de «No hay Billetes».

RAFAELILLO, dos faenas de mérito sin trofeos en DAX

Robleño, a hombros en Dax / Aplausos.es

El madrileño cuaja una seria y sólida tarde y corta dos orejas a una variada corrida de José Escolar

DAX (Francia). Domingo, 17 Agosto 2014. Publicado en Aplausos.es Por Jean Louis Haurat. Foto.- André Viard. Rafaelillo saludó una ovación tras pasaportar al primer escolar, un toro serio que exigió esperarle y aguantarle mucho. El murciano realizó una faena esforzada y meritoria, de más voluntad que lucimiento. En cuarto lugar salió un toro fuerte, en el tipo de la casa, astifino. Con una larga cambiada lo saludó el murciano que dejó un buen ramillete de verónicas y dos medias de remate. Toro extraordinario este de Escolar por su temple, nobleza y humillación al que Rafaelillo supo entender en una faena francamente buena por los dos pitones. Gran toro y gran torero. Se entregó en la suerte suprema y con el triunfo en la mano se atascó con el descabello hasta en 16 ocasiones. A pesar de los dos avisos y del fallo con el verduguillo dio una vuelta al ruedo…

FICHA: Toros deJosé Escolar(3º bis), bien presentados, serios y entipados. El segundo bueno, humillador y con fijeza. El cuarto, importante, muy bueno, fuertemente ovacionado en el arrastre.Rafaelillo:Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras dos avisos;Fernando Robleño:Oreja y oreja;Thomas Dufau:Silencio y palmas tras aviso.Entrada:No hay billetes. Saludó tras banderillear al segundo Ángel Otero.

VER COMPLETO EN ENLACE

FILIBERTO, »Apoteósico cierre de la Feria de Blanca», y en taquillas el cartel de »No Hay Billetes» / Por Pepe Castillo Abreu

FILIBERTO, elevó la Feria de Blanca a la mayor expectación y al mayor ambiente vivido de su historia. Por primera vez en la historia de la Feria de Blanca se colgó en las taquillas el »No Hay Billetes».
Filiberto salió en volandas, y en su esportón con seis orejas y un rabo y vuelta al ruedo en el que cerró plaza, y el público salio toreando de la plaza.

En breve la crónica con fotos de Laforet.

Círculo Taurino de Blanca. »Celebró con éxito sus tradicionales Aperitivos Taurinos» / Texto.- Pepe Castillo Abreu

El Círculo Taurino de Blanca, presidido por Pedro Molina, y con una Junta Directiva identificada con una linea marcada bajo el criterio de apoyo y colaboración con la Feria Taurina de Blanca, ha celebrado con éxito sus tradicionales »Aperitivos Taurinos».

BLANCA (Murcia). Domingo, 17 Agosto 2014. Redacción. Foto.- Jesús Cano. Con gran asistencia de aficionados y público en el Centro Cultural »Miguel Angel benza» se han celebrado los tradicionales »Aperitivos Taurinos», que sirven de aliciente para las novilladas que se celebran por la tarde, siendo normalmente los actuantes de cada tarde, junto al ganadero de turno, los que protagonizan cada tertulia. En el programa de este año, se daban cita el pasado viernes 15, los novilleros Suresteño y Bablo Belando, junto a José García Guillén, propietario de »Madroñiz», que lidiaba las novilladas de viernes y sábado, siendo el moderador Jesús Cano Melgarejo. Ayer sábado, fue el turno de los novilleros Miguel Ángel Moreno y David Fernández, actuó de moderador Felipe de Paco.

Y hoy domingo, han tenido un brillante colofón estos aperitivos, con la composición de una mesa que dio para muchos y atractivos contenidos. El amplio salón de actos lleno. Y no era para menos. Desde antes de la hora anunciada, la expectación se dejaba ver con el numeroso público que se iba congregando para disfrutar del desarrollo de una tertulia en la que los protagonistas estuvieron a la altura del interés suscitado. La tertulia fue moderada por quién firma este texto; y desde luego, que desde quién fue el primero en intervenir, Pedro MolinaPte. del Círculo Taurino de Blanca-, quién anunciaba que eran para él sus últimos »Aperitivos» como presidente, para dejar paso a nuevos y jóvenes valores, en los que confía plenamente para una nueva etapa del Círculo, hasta quién clausuró el acto, Rafael Laorden -Alcalde de Blanca- la Tertulia mantuvo el interés de principio a fin, por todo cuánto se trató, y como se produjeron las declaraciones de sus protagonistas. Tras la introducción del moderador, fue el primero en turno de palabra el gran protagonista del día en Blanca, el novillero con caballosFiliberto,que se encerraba en solitario por la tarde con utreros de Nazario Ibáñez,sabiendo en ese momento que en las taquillas se colgaba el »No Hay Billetes», primero que se produce en la historia de la feria.Le siguieron en turno de intervenciones por este orden: Gonzálo González -apoderado de Filiberto- Jorge Ibáñez -en representación del Ganadero Nazário Ibáñez– el empresario de Blanca y apoderado, Antonio Soler. Una tertulia que no se olvidará porque sus protagonistas literalmente descubrieron emociones y sentimientos, y especialmente su compromiso con La Fiesta. Desde el primero al último fue el denominador común. El cierre del alcalde Rafael Laorden, fue tan sincero como emotivo, se dejó ver el Rafael Laorden aficionado, por encima de todo. Haciendo una declaración de confianza y de simbiosis con el empresario Antonio Soler,desde el reconocimiento a la importante labor que en los últimos años ha desarrollado el anterior empresario de Blanca, Juan Reverte.Y al hilo de un comentario de quién firma, con un envío de felicitación a su colega Paco Bernabé -Alcalde de La Unión-, por la integración que ha hecho en los últimos años del toreo en el Festival del Cante de Las Minas, culminado este año con la celebración en el pueblo »minero y cantaor» del Espectáculo »Tauromaquia Flamenca».

Filiberto, »Triunfo Arrollador en Navalcán» – 4 Orejas y 2 Rabos –

La terna sale a hombros.

NAVALCÁN (Toledo). Sábado, 16 Agosto 2014. Redacción. Foto.- archivo.Ayer viernes, Filiberto se proclamaba triunfador del festejo en SigÁ¼enza, hoy ha estado arrollador en la novillada celebrada en Navalcán, donde ha hecho pleno, al cortar los máximos trofeos a sus dos astados. El compromiso exigía y obligaba, teniendo en cuenta lo experimentados de sus compañeros de cartel, Martín Escudero y Francisco José Espada, que no pudieron aguantar el arreón firme y decidido hacia un triunfo incontestable del murciano.

FICHA: Novillos de César Jiménez, bien presentados y de buen juego. MARTIN ESCUDERO, 2 orejas y palmas. FRANCISCO JOSÉ ESPADA, 2 orejas y palmas. FILIBERTO, 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo. ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

Este domingo, Filiberto, actuará, por tercera tarde consecutiva en este puente festivo, será en Blanca (Murcia), en la última novillada de abono de feria, encerrona en solitario ante novillos de Nazário Ibáñez.

Antes, a la una de la tarde,Filiberto tendrá tiempo de estar, junto a su apoderado Gonzálo González, en las Tertulias Taurinas organizadas por el Circulo Taurino de Blanca. Tertulia que estará moderada por Pepe Castillo Abreu.

David Fernández, triunfador de la 2ª novillada de abono en Blanca.

David Fernández y Miguel Angel Moreno, salen a hombros.

BLANCA (Murcia). Sábado, 16 Agosto 2014. 2ª. Novillada de abono. Redacción. Foto.- Paco Sastre. Expectación en el duelo murciano entre los novilleros Miguel Angel Moreno, de Lorca, y David Fernández, de Cehegín, al que le acompañaron muchos paisanos. Los novillos de Madroñiz colaboraron y permitieron el lucimiento de ambos, destacó el quinto al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con distinto concepto, las actuaciones del lorquino y del ceheginero fueron premiadas por el respetable. Resulto, por número de trofeos, triunfador David Fernández, cortó oreja a su primero y dos orejas y rabo en el que cerró plaza. En tanto, Miguel Angel Moreno, cortó dos orejas en el que abrió plaza y oreja en el cuarto. En tercer lugar, actuó José Nicolás -alumno E.T.R.M.-, que tuvo una actuación merecedora de trofeo, malogrado con el descabello.

FICHA: 4 Novillos de Madroñiz y un eral, bien presentados y de aceptable juego, destacó el 5º premiado con la vuelta al ruedo. MIGUEL ANGEL MORENO, 2 orejas y oreja. DAVID FERNÁNDEZ, oreja y 2 orejas y rabo. El alumno de la E.T.R.M., José Nicolás, vuelta al ruedo. ENTRADA: Lleno.

Escuela Taurina de Murcia. Fdez. De La Torre y Fran Ferrer en Castillo de las Guardas. José Soler, en Villar de la Encina y José Nicolás en Blanca.

Este fin de semana está siendo intenso para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

MURCIA. Sábado, 16 Agosto 2014. Remitido.- Prensa-E.T.R.M. Fernández de la Torre y Fran Ferrer han actuado en la localidad sevillana de Castillo de las Guardas, donde se han lidiado astados de Emilio Osborne.
El resultado de este festejo es el siguiente:
– Fernández de la Torre: ovación. – Fran Ferrer: ovación. – Jesús Bayor: ovación. – Daniel García: ovación. – Emilio Silvera: ovación. – Uceda Vargas: oreja. – Salvador Padilla: oreja.
Por su parte, José Soler se ha marchado de vacío de Villar de la Encina por culpa del descabello. Ha lidiado un novillo manso de Apolinar Soriano. Ha compartido cartel con Sergio Roldán, Juan Gutiérrez y Emilio Jiménez y ninguno de ellos ha tocado pelo.
En tanto, José Nicolás tampoco ha tenido hoy suerte con los aceros. Ha ejecutado un trasteo a un novillo de Madroñiz, con el que ha puesto interés por agradar. Ha sido ovacionado.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance