>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 15 febrero, 2016

La AFICIÓN ALICANTINA se moviliza con el «13M en Valencia» / Informa.- José María Jericó

Todas las entidades taurinas alicantinas estarán presentes en la gran manifestación que en defensa de la Tauromaquia se celebrará en Valencia el próximo 13 de marzo, organizada por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana.

ALICANTE. Lunes, 15 Febrero 2016. Informa.- José María Jericó. Los aficionados alicantinos se han movilizado y han programado salidas desde distintos puntos de la provincia para que todo el que quiera asistir a la manifestación lo pueda hacer sin dificultad. Así el Club Taurino, Peña Pacorro, Amigos de Nimes, Puerta Grande y Tauro Joven han fletado varios autobuses que saldrán desde la puerta principal de la plaza de toros a las 8 horas. Por otro lado la Peña Cultural Taurina Villenense y el Club Taurino de Alcoy han puesto a disposición de sus socios y simpatizantes otro autobús. Así mismo, peñas del “Bous al carrer” de la Marina Alta y aficionados integrados en las Peñas Maestranza de Denia y Manzanares de Orihuela, han confirmado su presencia en Valencia.

El desplazamiento, además de poder asistir a la manifestación, tiene el atractivo de por tan solo 40 euros, presenciar por la mañana el festejo de recortadores con toros de Adolfo Martín y por la tarde con toros de la misma ganadería presenciar la corrida de toros en la que intervendrán los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Todas las personas interesadas en acudir a esta manifestación pueden reservar su plaza en el Club Taurino de Alicante, C/ Pintor Velazquez, 16, o en los teléfonos 965 20 97 12 – 656 84 12 79.

Andy y Ginés Cartagena, primer paseíllo juntos 6 de marzo.

MURCIA. Lunes, 15 Febrero 2016. Redacción.- La localidad de La Palma, en pleno Campo de Cartagena, acogerá un festejo de rejones el próximo 6 de marzo, en el que actuarán los rejoneadores Andy Cartagena, José Antonio Navarro Orenes y Ginés Cartagena. Lidiarán un encierro del hierro portugués de de Santa María. De momento, será el primer festejo que se celebre en la región de Murcia, dándose la circunstancia de que también es la primera vez que figuran en el mismo cartel Andy Cartagena y Ginés Cartagena.

LA TAUROMAQUIA, rumbo a la UNESCO por el eje Madrid-Sevilla

Destacados especialistas ponen en común la estrategia para el blindajedefinitivo de La Fiesta

MADRID. Lunes, 15 Febrero 2016. – Prensa-A.I.T. – El pasado 13 de febrero, acogidos gentilmente en la finca Los Alijares, en la que pastan los toros de Adolfo Martín, tuvo lugar un encuentro de los miembros de la Plataforma de Acción «Ignacio Sánchez Mejías», profesores Juan Antonio Carrillo Donaire y Juan Carlos Gil Belmonte, además deDiego Martínez y Alfonso Feu de La Unión de Abonados de Sevilla, con integrantes de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), promotora del proyecto Tauromaquia-UNESCO representada por su presidente, el abogado internacionalista y Diplomático Williams Cárdenas Rubio, junto Francisco Pérez-Moro y Miguel Ángel Toranzo, directivos de la misma.
En esta reunión se estudiaron próximas actuaciones que insten al Ministerio de Cultura a concretar definitivamente el reconocimiento de la Tauromaquia como Manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial, de acuerdo al contenido de la Ley 10/2015 de 26 de mayo, y a que ponga en valor este importante elemento de nuestra cultura.
Igualmente se acordó conjuntamente la intención de crear el Eje Madrid-Sevilla, como germen de una gran alianza nacional de aficionados, que active las medidas necesarias para defender la Tauromaquia de los ataques que sufre, tanto por parte de corporaciones públicas o privadas, como por parte de individuos que demuestran conductas violentas e intolerantes.
La Tauromaquia es un elemento ancestral de nuestra cultura hispana que nos identifica y hace singulares como sociedad. La historia política y cultural de nuestro país nos demuestra la importancia y el calado de los toros en nuestra sociedad, razón que motiva a los aficionados a enfrentar cualquier intento que persiga cercenar este legado de nuestro patrimonio cultural, por considerarlo un expolio liberticida.

Jandilla y Miura protagonizan portada de Aplausos.

APLAUSOS llega esta semana a los kioskos con el III Extra de Ganaderías de la temporada.

Lunes, 15 Febrero 2016 – Redacción Aplausos – Las divisas de Jandilla y Miura protagonizan sendos amplios reportajes en páginas interiores. “La competencia en el mundo ganadero es brutal y cuando estás en lo alto es difícil mantenerse. El año pasado fue bueno”, señala Borja Domecq hijo antes de añadir: “Es un honor que las figuras maten las corridas de tu ganadería. Eres ganadero para vivir días así, aunque es una gran responsabilidad”.

Antonio Miura, como primer reflexión, apunta: “Ahora sería impensable criar el toro de hace cien años. Es necesario adaptarte a los tiempos pero eso no quiere decir criar un toro bobalicón”. Y continúa: “De nosotros se espera un toro que genere complicaciones. En una corrida tiene que haber de todo, del bueno y bravo, y del que cree dificultades”. Junto a estas dos ganaderías, también son protagonistas las de Puerto de San Lorenzo, Baltasar Ibán, Luis Algarra y La Quinta.El tercer especial dedicado a las ganaderías se completa con un reportaje sobre los toros a los que se les dio la vuelta al ruedo en 2015 y con un informe de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entidad que hace balance de la última temporada.

Entre los contenidos del número, APLAUSOS se hace eco de la presentación de los carteles de la temporada en Sevilla, un abono en el que volverán a estar presentes las figuras del toreo. Asimismo, la Feria de Invierno de Vistalegre también tiene su espacio con un reportaje en el que hablan David Mora, Fortes y el empresario Alberto García, quien afirma: “Nuestro objetivo es el de seguir, dar continuidad a esta feria y poner en valor la plaza. Los resultados nos dirán si hemos acertado, pero estoy convencido que s픝.

Siguiendo con la celebración de los 2.000 números de APLAUSOS, esta semana se publica un reportaje titulado In memoriam”¦, cuyo contenido rememora un reportaje publicado con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Manolete. Asimismo, también se dio cuenta de sus inicios así como de otras noticias luctuosas.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en la América taurina, con especial atención a la Plaza México donde Roca Rey confirmó su alternativa.Y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora.Más información en www.aplausos.es

Los toros, «astigmáticos e hipermétropes».

Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia dice que el toro de lidia tiene astigmatismo e hipermetropía

MURCIA. Lunes, 15 Febrero 2016. Gabinete de Prensa UMU.- El toro de lidia suele tener hipermetropía en el meridiano horizontal, más en los ejemplares adultos que en los jóvenes, y, también, astigmatismo, según las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Matteo Lo Sapio.
El estudio, que ha analizado los diferentes aspectos de la visión y la anatomía ocular del toro bravo, indica que el astigmatismo es debido a que el meridiano vertical es más miope que el horizontal.
También ha revelado que la longitud axial aumenta de forma significativa con la edad y que la densidad de células fotorreceptoras retinianas es mayor en la parte superior que en la inferior.
La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Juan Seva, que es, además, veterinario oficial en la plaza de toros de Murcia, y Juan Manuel Bueno.
Por otra parte, el toro bravo ha sido objeto de estudio también en la tesis doctoral realizada en la Facultad de Veterinaria de esta misma Universidad por Juan Ros Sempere, que ha analizado los tipos de fibra musculares de 48 astados lidiados en el coso de Calasparra (Murcia) con motivo de la Feria Espiga de Oro que cada año se celebra en el mismo.
El estudio concluye que el músculo esquelético de los novillos estudiados “se encontraba bien preparado para afrontar el esfuerzo que supone la lidia”.Este trabajo de investigación fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Gil Cano.

Rafaelillo visita el Club Taurino de Londres

El Matador de Toros Rafaelillo y su esposa Aky visitaron el Club Taurino de Londres el pasado fin de semana.

Lunes, 15 Febrero 2016. -Prensa-C.T.L.- En la reunión del club se proyectó un DVD con cuatro de sus corridas más importantes del 2015, como fueron las de Miura en Madrid y Valencia y las de Adolfo Martín en Madrid y Zaragoza, Rafaelillo comentaba y respondía a las preguntas que formuló la muy numerosa asistencia.

Al día siguiente Rafaelillo y su esposa fueron de visita por Londres y a la noche obsequiados con una típica cena Inglesa en la casa del secretario general del club, David Penton.

El sábado por la mañana y mediodía Rafaelillo impartió clases de toreo de salón en el Parque de Saint James, en el centro de Londres, para a la noche disfrutaron de una cena-homenaje celebrada en el Estadio de carreras de Galgos de Wimbledon. Rafaelillo y su esposa dieron nombre y entregaron el trofeo de una de las carreras de la noche y recibieron una tarta conmemorativa del evento por parte de la organización.

«El Quite de Calasparra», «Conferencia Taurina», 20 febrero…

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 14 Febrero 2016. Redacción.- La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” organiza Conferencia Taurina para el próximo sábado 20 de febrero.
Con el título de “La Tauromaquia Forja Valores Humanos”, intervendrán Carlos Aragón -Propietario de la Ganadería Flor de Jara-,Antonio Puerta -Matador de toros de Cehegín)- y Pedro Pérez “Chicote” -Empresario de la plaza de toros de Calasparra, apoderado y matador de toros retirado-.

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la “Casa de la Cultura” de Calasparra.Al finalizar la conferencia se servirá un aperitivo para todos los asistentes para continuar hablando de toros.

Rafaelillo en la «I Corrida Cervantina», con victorinos.

RAFAELILLO – MANUEL ESCRIBANO – CHECHU. Toros de Victorino. Alcalá de Henares, 23 de Abril.

Domingo, 14 Febrero 2016. Redacción.- La comisión organizadora de la I Corrida Cervantina que se celebrará el próximo 23 de abril en Alcalá de Henares, coincidiendo con el día conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes y con la entrega de los prestigiosos premios Cervantes de Literatura, ha cerrado ya el cartel que conmemora la efeméride. Así pues, con toros de Victorino Martín, harán el paseíllo Rafaelillo, Manuel Escribano y Chechu, según ha confirmado el empresario y organizador del festejo, Carlos Puertas.

En próximas fechas se presentará oficialmente el cartel en un emblemático lugar de la ciudad, y se dará a conocer el formato que tendrá la feria de Agosto, así como las interesantes novedades que albergará este año el coso de La Estudiantil.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance