>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 27 junio, 2016

Emilio Serna, corta máximos trofeos en festival de Ascope

Triunfo grande de Emilio Serna en Ascope / Publicado en www.Cultoro.com

Pasea los máximos trofeos en un interesante festival

ASCOPE (Perú). Lunes, 27 Junio 2016. – Publicado en www.cultoro.com – Por primera vez se daban toros en la localidad trujillana de Ascope, tarde en la que se dieron cita el Matador murciano Emilio Serna y los jóvenes aspirantes a novilleros Jhon Vásquez y Ronel Vásquez, vecinos de Trujillo. Se anunciaba en el cartel tres ejemplares de Montecarmelo, un novillo y dos becerras para los aspirantes.

Se avisoran buenas maneras en las incipientes actuaciones de Jhon y Ronel Vásquez, quienes pudieron expresarse y dejar buenos momentos en sus actuaciones, saldadas con ovación para cada uno.

En el turno de Emilio Serna se corrió un novillo con cualidades en la embestida que el murciano supo entender, forjando la acometividad del montecarmelo en una faena colmada de entrega y toreo firme. Un espadazo le hace acreedor a los máximos trofeos, que pasea rodeado de la alegría de los ascopeños, quienes de esta forma inician su tradición taurina. LEER MÁS

José Manuel, «Presentación en Las Ventas». Domingo 3 de Julio.

MURCIA. Lunes, 27 Junio 2016. Redacción.- Taurodelta ha hecho públicos los carteles de las primeras novilladas programadas para el próximo mes de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas. El murciano José Manuel inaugurará el ciclo el próximo domingo, 3 de julio.

Para el de Alquerías será su presentación en Madrid, hará el paseíllo en la Plaza más importante del mundo juntoa Curro Durán y Daniel Menes, se anuncian novillos-toros de Sepúlveda de Yeltes.

AplausoS, esta semana. Nº 2022.

El número 2.022 de APLAUSOS ya está en los quioscos. José Tomás y toda la actualidad de las ferias de San Juan, con especial atención a las celebradas en Alicante y Badajoz, así como el inicio del abono de Burgos y los festejos celebrados en Algeciras, León y Zamora centran gran parte de los contenidos del ejemplar. De todas ellas se da buena cuenta tanto crónica como gráficamente.

“Las dos tardes de Madrid fueron positivas porque cuando uno lleva una regularidad tan importante en esa plaza, siempre es más difícil triunfar. Lo mejor de mi toreo en Las Ventas está por llegar”. Son palabras de Juan del Álamo a lo largo de una entrevista de tres páginas.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Guadaira cuyo paso por Sevilla y Madrid ha dado más crédito y carta de naturaleza a la personalidad de una vacada que crece año tras año. “Mucha gente nos anima a que empecemos a lidiar corridas pero vamos a esperar y continuaremos lidiando novilladas. No tenemos prisa”.

Saúl Jiménez Fortes protagoniza la sección “En la plaza y en la calle”. El diestro malagueño se sincera en una charla en la que comenta: “Volver a Vitigudino es la mejor forma de celebrar mi primer cumpleaños. Me vendrán muchos recuerdos, será duro pero es una manera de darle normalidad a la profesión”.

Adrien Salenc, uno de los nombres propios de la última feria de Istres, ocupa el apartado novilleril. «Istres ya ha pasado. Fue un triunfo importante, muy rotundo y me pude expresar. Pero no hay que dormirse ni creerse nada porque es sólo el principio”, afirma. Los contenidos se completan con una nueva entrega sobre los 2.000 números de APLAUSOS dedicado a Pepe Luis Vázquez quien rememoró en esta cabecera sus inicios en la profesión: “En el matadero me acostumbré a bregar con el ganado de lidia y a conocerlo en sus reacciones. Toreaba a escondidas, porque no me daban permiso”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.Más información www.aplausos.es.

Escribano, «el durísimo precio del triunfo» / Por José Mª. Jericó – Fotos.- Benito Sánchez Leyva

CASTA, TRIUNFO Y SE ROZA LA TRAGEDIA AL FINAL DE LA FERIA DE HOGUERAS.

Manuel Escribano, corta oreja a su 1º y oreja al 4º, sufriendo al entrar a matar una gravísima cornada en el Triángulo de Scarpa.

Paco Ureña, a buen nivel corta una oreja a su primero.

ALICANTE. Sábado, 25 Junio 2016. – 4ª de abono Feria de HoguerasTexto.- José María Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva Esto es así. Feria triunfalista con el toro amable y tragedia con el toro encastado, serio, con trapío de los Albaserrada de Adolfo Martín que trajo a Alicante un encierro parejo bien hecho que levanto aplausos en la plaza nada más aparecer el primero.
Escribano recibió por verónicas al primero de su lote, un toro con nobleza, que tuvo fijeza y que murió con la boca cerrada en el centro del platillo. Clavo tres pares el de Gerena con acierto. Comenzó el trasteo por alto sacándoselo a los medios para una vez situado realizar una faena sobre ambas manos en las que destacaron muletazos con mando, temple y profundidad, arriesgando metido entre los pitones. Concluyó la faena con unas manoletinas muy ajustadas y mató de una buena estocada bien colocada y le concedieron una oreja. Al 2º de su lote lo quiso recibir a ”˜porta gayola”™ pero el toro salió distraído y se tuvo que levantar, aún así le recetó tres largas rodilla en tierra y una tanda de verónicas muy aplaudidas. Banderilleo con lucimiento destacando el último par al quiebro citando de rodillas pegado a tablas con mucho riesgo. El toro embiste con fuerza en los primeros compases de la faena y Escribano que ve posibilidades de triunfo los aprovecha con muletazos de largo trazo y templados, principalmente sobre la diestra, destacando una serie con un forzado pase de pecho largo. Citó a matar con rectitud saliendo cogido de un derrote seco que le hirió en el Triangulo de Scarpa provocando una fuerte hemorragia. Palazón remató al toro de un certero descabello. Le concedieron una oreja con petición de una segunda que el insensible presidente se negó a conceder incomprensiblemente a pesar de que fue una faena vibrante, completa con buen toreo y mucha verdad.
Palazón es un torero con buen corte merecedor de mejor suerte después de las numerosas ocasiones en las que ha demostrado su valía. Recibió al primero de su lote con unas bonitas verónicas rematadas con una media. Hizo un quite por chicuelinas de mano baja muy aplaudido. Brindó al público antes de arrancar por bajo con unos doblones seguidos de un cambio de mano y el de pecho. La faena tuvo momentos brillantes con la derecha, en tandas cortas pero que llegaron al público. No estuvo acertado con los aceros y recibió los tres avisos que devolvieron al Albaserrada al corral. El quinto fue el peor del encierro, un toro que reponía sin pasar. Optó por matarlo y en esta ocasión cobro después de un pinchazo sin soltar una buena estocada y siendo ovacionado.
Paco Ureña venía precedido por sus triunfo logrados en Madrid y estuvo bien toda la tarde. A su primero lo recibió bien con unas verónicas de buen trazo. En un bonito y emotivo gesto brindó a Palazón. Faena sobre ambas manos intermitente ante la falta de repetición, siempre muy cruzado saco muletazos con mucha hondura pero de uno en uno dada la condición del astado. Los naturales fueron lo mejor de la faena. Mato de una buena estocada y paseo una oreja. El sexto toro fue el de mayor volumen y peso del encierro, se quedaba corto y el lorquino decidió abreviar y mató de una estocada precedida por dos pinchazos.

FICHA: Toros de Adolfo Martín, encastados, bien presentados y de juego variado. Buenos 1º, 3º y 4º. Complicado el 2º y deslucidos 5º y 6º. MANUEL ESCRIBANO, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda con bronca al palco por no concederla. FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN, Silencio tras tres avisos y ovación. PACO UREÑA, oreja y ovación. Entrada: Casi lleno. INCIDENCIAS: A Escribano se le entregó en el intermedio el Trofeo que la Peña Pacorro le concedió el pasado año por su actuación en la feria.

PARTE MEDICO DE ESCRIBANO. “Herida por asta de toro en Triangulo Scarpa de 12 – 14 cm., de profundidad que produce arrancamiento completo de vena femoral y safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo que produce shock hipovolémico. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. José María Reyes Gomis.

José Manuel, a hombros en Aldea del Fresno.

José Manuel y Manuel Ponce, triunfador por trofeos, salen a hombros.

ALDEA DEL FRESNO (Madrid). Sábado, 25 Junio 2016. Redacción.- Feria de San Pedro Apóstol – El novillero murciano José Manuel y el gaditano Manuel Ponce, se enfrentaron a cuatro serios novillos-toros de Fernando Peña Catalán, tarde que resultó interesante por la disposición de los dos novilleros, y por el número de trofeos que se concedieron.

José Manuel, dirigido por Luís Sánchez «Guerrita», con peor suerte en cuanto al juego de sus oponentes, más complicado su segundo. El de Alquerías con su toreo alegre y variado desarrolló su completo repertorio, luciéndose en los tres tercios. Cortó una oreja a su primero y desorejó al complicado tercero. Por su parte, Manuel Ponce, a quién dirige Alfonso Romero Rocamora, lidió dos novillos con más calidad, que le permitieron desarrollar un toreo en el que busca más la profundidad, pudo hacer dos completas faenas, desorejando su lote.

FICHA: Novillos-toros de D. Fernando Peña Catalán, con cuajo de auténticos toros y bien armados, distinto juego, mejores 2º y 4º. JOSÉ MANUEL, oreja y dos orejas. MANUEL PONCE, dos orejas y dos orejas. ENTRADA: Media Plaza.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance