>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de mayo 2016

Paco Ureña, recibe el alta médica.

Favorable evolución de las heridas, el próximo lunes podría comenzar a entrenar.

MADRID. Martes, 31 Mayo 2016. – Redacción.- (Fuente:Prensa-P.U.) – El Doctor Enrique Crespo ha retirado hoy las grapas a Paco Ureña en el Hospital Quirón de Madrid, ocho días después de haberle intervenido de la cornada interna que sufrió en Vic Fezensác (Francia) el lunes 16 del presente mes, y de la que no se quiso operar hasta el martes 24, tras el compromiso en su histórica tarde del pasado domingo 24, en la Feria de San Isidro. donde rindió a la Plaza de Toros de Las Ventas.

Tanto la herida como la pierna están bien. No obstante el facultativo ha indicado que, para acabar de cicatrizar debe permanecer en reposo unos tres días más. Incluso más reposo que antes de retirar las grapas.

A partir de entonces, deberá a comenzar ejercicios isométricos de isquiotidiales; no correr ni estar mucho tiempo de pie. Según prevé el Dr. Crespo, a partir del próximo lunes podría comenzar los entrenamientos fuertes, pero de forma progresiva.

El ser humano como medida / Por Juan Tomás Frutos

«La valentía nos regala oportunidades y nos repone ante las caídas…»

MURCIA. Martes, 31 Mayo 2016. Por Juan Tomás Frutos -Editor Informativos RNE y TVE en Murcia -Nos declaramos fervientes seguidores de la amistad que canta en la buena mañana y que nos inserta en la memoria de la felicidad. No nos iremos de ahí. Hemos venido para quedarnos con calma. Tenemos derecho al equilibrio.

Intentemos pasar página para que ésta ostente la misión con la que nos hemos presentado: salgamos adelante sin dar más cabida ni a problemas ni al devenir cotidiano. La vida se compone de fases, de entregas, de posturas, de eventos más o menos solventes, y, en todo ello, ante ello, nos hemos de crecer. No nos amilanemos.

Caminemos, por ende, con soltura, procurando que el camino recto sea el trayecto que nos convenza de lo que ha de surgir.

Acudamos a las llamadas que nos pueden proyectar salidas hacia esa cuestión que consideramos mágica. Avancemos con recuerdos de bondadosa antesala.

La valentía nos regala oportunidades y nos repone ante las caídas o posibles golpes de un destino que nos debe plantear entusiasmos como premisas para progresar. El abono aquí, como en todo, es fundamental. No experimentemos en hipotecas permanentes. Para alcanzar la jovialidad no precisamos tanto como nos cuentan las sociedades del consumo.

No hay mayor tesoro que el amor y el conocimiento juntos. Cuando los reunimos, cuando los mantenemos, cuando los conservamos, se produce el “milagro” de mejorar en ese entorno que se gesta más dichoso por el diseño que hemos hecho de él. ¡Tengamos coraje!

La estrategia es que superemos la apatía, el hastío y la rutina, y que nos pongamos a la faena diaria desde ese punto de partida que es lo humano como medida en el marco de la Naturaleza de las cosas. ¡En marcha!

Ayto. de Blanca, convoca a concurso la feria… / Por Diego Vera

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, convoca concurso público para la feria de novilladas de agosto.

El presupuesto de licitación se ha fijado en 30.000 €

MURCIA. Lunes, 30 Mayo 2016. Informa.- Diego Vera Fernández (EFE).- El ayuntamiento de Blanca (Murcia), que preside el socialista Pedro Luis Molina, ha convocado un concurso público para organizar la feria de novilladas picadas que se celebrará, como todos los años, el próximo mes de agosto.

La resolución municipal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el presupuesto de licitación se ha fijado en 30.000 euros, a lo que hay que unir el IVA y los ingresos que se obtengan por taquilla.

A la hora de adjudicar el concurso, se tendrán en cuenta las ganaderías que se propongan, los novilleros y otras ofertas que sirvan para mejorar la feria, además de la oferta económica.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el quince de junio próximo, debiéndose entregar las mismas en la secretaría general del ayuntamiento.

Club Taurino Cehegín, Gran Viaje «Taurino-Turístico» a Granada

CEHEGIN (Murcia). Martes, 31 Mayo 2016. – Redacción.- El pasado sábado, 28 de mayo, el Club Taurino de Cehegín realizó un nuevo viaje esta temporada, en esta ocasión con destino a Granada.

Se cumplió el programa trazado con visita turística a la bella ciudad de la Alhambra, con motivo de la Feria del Corpus para asistir a la corrida correspondiente de abono, en la que actuaron los matadores de toros:Julián López “El Juli”, López Simón y Andrés Roca Rey, quién sustituyó a Morante de la Puebla. Recordar que la Empresa del Coso de Los Carmenes esta formada por el gran empresario lorquino Juan Revertey por la Casa Matilla.

La expedición partió rumbo a Granada a las 8 de la mañana desde la plaza de Pepín Liria, a la entrada a Granada se disfrutó en la mejor armonía de un suculento almuerzo a base de embutidos y productos granadinos, acompañado de un buen vino de la tierra.

A continuación visita turística a la bella ciudad de Granada, para por la tarde asistir a la corrida de toros.

Club Taurino de Cehegín, agradeció a todos los socios/@s que se sumaron al viaje, a quiénes, especialmente, van destinadas todas las actividades que realiza el Club.

Ortega Cano, nueva reaparición en Benidorm / Pepe Castillo Abreu

Ortega Cano – Morante De La Puebla – José María Manzanares. Toros de Núnez del Cuvillo. Plaza de Toros de Benidorm. Sábado, 16 de Julio – Festividad de la Virgen del Carmen –

CARTAGENA (Murcia) . Lunes, 30/05/2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. El cartagenero José Ortega Cano hace bueno con mayúsculas que los toreros «nunca se retiran del todo». Así, Ortega declaró en el programa de ayer de Molés en Plus Toros, tras la corrida de cada tarde en Las Ventas, del que Ortega es tertuliano, que volverá, una vez más, a reaparecer por una tarde, en esta ocasión en la Plaza de Toros de Benidorm, de la que es el actual empresario. Le acompañarán en el paseíllo, según sus propias declaraciones, Morante De La Puebla y el alicantino José María Manzanares, toros de Núñez del Cuvillo.

Haciendo rápida historia, aún recuerdo gratamente una de sus últimas retiradas, en concreto la bonita tarde en el Palacio de Vista Alegre en Madrid, fue el 21 de noviembre de 2003, que vivímos in situ muchos incondicionales y amigos del Maestro, desplazándonos desde Murcia, Cartagena y otros puntos de la Región, junto a otros seguidores de Ortega llegados a la antigua «Chata» desde distintos lugares de la geografía nacional. Fue una triunfal gran despedida en solitario, con emotiva y multitudinaria salida a hombros en corrida con fines benéficos. Despedida esta a la que incorporo el recuerdo de la bonita fiesta privada que ofreció a sus amigos José junto a su esposa, la inolvidable Rocio Jurado. La recordada como «La Más Grande» estaba aquella noche radiante de felicidad y derrochó a raudales exultante simpatía para con todos los que asistimos, entre otros, Jaime Ostos y su esposa la Doctora Grajal, la periodista Isabel Gemio;de Cartagena no faltaron su compadre Manolo Juárez, Curri de Camas, el escultor y pintor Juan de la Cruz y la Familia Ojados.

Pero como sabemos, aquella despedida de los ruedos en Vista Alegre fue una más de tantas otras. También reapareció Ortega Cano en distintos Festivales Benéficos, con especial recuerdo para los murcianos en los que actuó en la Plaza de Toros de Murcia, a beneficio de la Lucha Contra el Cáncer, el último en el que actúo, de emotivo recuerdo para quién firma, pués, Rocío ya sufría la fatal enfermedad.

Recordar la anterior triunfal despedida de José en el año 1998, fue en la Feria de San Lucas de Jaén, donde un año antes, el 17 de octubre de 1997, tuvo una de las faenas más importantes de su carrera, indultando un gran toro de Carmen Borrero.

En estos últimos años del gran torero de Cartagena, al que tantos admiramos los aficionados, y al que proclama Pepin Liria: «El Maestro Ortega Cano es el torero más importante que ha dado Murcia».Y es que Ortega Cano ha sido como el «rio Guadiana» del toreo, dicho quede, con todo respeto; en su última época de idas y venidas, con más sombras que luces, pero siempre dejando inolvidables recuerdos de su personalísima tauromaquia, y su corte de torero artista y de inspiración.

Otras reapariciones en triunfo fueron en Getafe (Madrid) el 15 de mayo de 2005, y otra sonada reaparición tras el fallecimiento de Rocío en junio de 2006 (se cumplen diez años),fue la de Olivenza el 4 de marzo de 2007. Los años y las limitadas facultades físicas por tantas graves cogidas sufridas, sin olvidar el gravísimo accidente de tráfico de Castilblanco, pasan muy alta factura. Y, sinceramente, desde la admiración al Maestro Ortega Cano, su reaparición ahora en Benidorm, por encima de todo es motivo de preocupación para los que también lo apreciamos.

Seguro que sus amigos de verdad coincidirán conmigo. Con todo, mis mejores deseos: !!Suerte Maestro, en Benidorm y en la vida!! Y si Dios quiere, nos veremos en la recordada como la «Plaza de Alegre, Puchades y Barcelo», en recuerdo a los grandes empresarios que la construyeron.

P.D. En ocasiones hay toreros a los que erróneamente se les tacha que vuelven por dinero, casos lo hay que necesiten el vil metal. En Ortega Cano, evidentemente, no es el caso, su vida está sobradamente solucionada en lo económico. Los toreros vuelven -TODOS- porque «No Pueden Vivir Sin Torear». Esa es la única y verdadera causa del porqué reaparecen, aún sin deber de hacerlo.

Angel Bernal y José Luís Mendoza, «Medallas al Mérito Taurino» de la Real Federación Taurina de España / Por Pepe Castillo Abreu

Angel Bernal Manzanera -Empresario de Murcia- y José Luis Mendoza Pérez -Pte de la UCAM, los dos murcianos distinguidos en 2016 con la Medalla de Plata al mérito taurino, que anualmente otorga la Real Federación Taurina de España.

También, entre los galardonados el empresario Carlos Zuñiga -Empresario de Gijón-, quién dejó muy grato recuerdo como empresario taurino en la Región el año que gestionó la Plaza de Toros de Calasparra.

MADRID. Lunes, 30 Mayo 2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. En la mañana de ayer la Real Federación Taurina de España, bajo la presidencia de Mariano Aguirre Díaz, celebró en Madrid su Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron gran número de Delegados llegados de toda España. Dentro de la cual se deliberaron y otorgaron las concesiones de la XXII Medallas al Mérito Taurino, entre las que un año más figuran significados nombres murcianos.

En esta ocasión han sido distinguidos, dentro de las «Medallas de Plata» que otorga la R.F.T.E., el empresario dinástico murciano Angel Bernal –Gerente de la Empresa Toros Sureste-, quién goza de un gran prestigio y respeto por una dilatada e impecable trayectoria profesional, como empresario y como apoderado. De otra parte, José Luis MendozaPte. de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), son muchos los méritos que le asisten al ilustre cartagenero José LuisMendoza por este reconocimiento, tanto por su compromiso con la Fiesta como por su condición de aficionado comprometido; lo que rubricó recientemente con la firma del convenio de colaboración de la UCAM con la Escuela Taurina de Murcia.

Este es el Cuadro de Honor.

MEDALLAS DE PLATA: Ilmo. Sr. D. José Luis Mendoza Pérez –Pte. de la UCAM, Murcia-. D. Angel Bernal Manzanera –Empresario (Murcia)-, D. José Cutiño García –Empresario (Sevilla)-D. Carlos Zúñiga Manso –Empresario (Gijón)- D. José Luis Bravo Mendizábal -Aficionado, Rincón de Soto (La Rioja)-. D. Luis Pino Parrón –Aficionado, Trujillo (Cáceres)-.D. Vicente Castelló Pérez -Aficionado, Alicante-

MEDALLAS DE BRONCE: Peña Taurina La Revolera (Castellón). Peña Taurina Valderrobres -Valderrobres (Teruel)-. Club Taurino Almodóvar -Almodóvar del Campo (Ciudad Real)-. Club Taurino de Nules, Nules (Castellón)

Los asamblearios analizaron los asuntos que más preocupan y afectan a la Fiesta de los Toros dado el descenso del número de festejos y los problemas de todos conocidos. Fue unánime en la Asamblea una realidad latente: “La desidia de nuestras Administraciones y el triste futuro a donde nos están llevando nuestros Gobernantes. Por unanimidad pedimos una vez más la justicia que merecemos”.
La Asamblea finalizó siendo aprobados todos los puntos del Orden del día.

Rafaelillo, el palco le priva de pasear una oreja en el 4º.

Alarde de valor y raza de Rafaelillo, vuelta al ruedo de ley en Madrid / Aplausos.es

El murciano se impone a carta cabal a un complicado toro de Adolfo y firma los momentos más emotivos del festejo
Buen toreo al natural de Castella frente al quinto, ovacionado tras torearlo a cámara lenta.

MADRID. Lunes 30 de mayo de 2016. Feria de San Isidro. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, en tipo, serios, con plaza y agresividad de pitones. Nobles, pero desrazados en conjunto. Tuvieron buena condición 1º, 2º y 5º, pero les faltó a todos mayor fondo y transmisión. Rafael Rubio «Rafaelillo», silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Sebastián Castella, palmas y ovación con saludos tras leve petición; y Manuel Escribano, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. José Mora y Pascual Mellinas saludaron tras parear el cuarto. VER COMPLETA INFORMACIÓN EN ENLACE DE APLAUSOS.

MADRID. Rafaelillo – Castella y Escribano. Toros de Adolfo Martín. Lunes, 30 de Mayo de 2016.

ALICANTE. VII Pregón Feria de Hogueras / Por José Mª. Jericó.

Será el pregonero José Miguel Soriano Luceno -abogado de la Fundación del Toro de Lidia-, el Concierto de pasodobles correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas.

ALICANTE. Domingo, 29 Mayo 2016. Informa.- José Maria Jericó. Ante la negativa de los partidos políticos Guanyar Alacant y Compromis, que junto con PSOE configuran el tripartito de izquierdas que gobierna en el Ayuntamiento de Alicante referente a autorizar, tal y como se ha venido haciendo desde que se instauró el pregón durante los últimos seis años, la utilización del Centro Cultural “Las Cigarreras” para realizar el Pregón de la Feria de este año, y a que en él la Banda Sinfónica Municipal participe con un concierto. Las peñas taurinas de Alicante; Club Taurino, Pacorro, Amigos de Nimes, Puerta Grande y Tauro Joven, junto con Nacho Lloret, gerente de la empresa Toros del Mediterráneo, S.L., y el apoyo y colaboración de la Diputación de Alicante, con mayoría del PP, han logrado para satisfacción de todos los aficionados sacar adelante el VII Pregón de la Feria de Hogueras que se celebrara el próximo sábado, 11 de junio, a las 20,00 horas, en los jardines de la Diputación Provincial.

El pregonero de este año es José Miguel Soriano Luceno, abogado de la Fundación del Toro de Lidia y el Concierto de pasodobles correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas que estará dirigida por D. Jaime Pascual Sirera. El concierto estará presentado y coordinado por el ex presidente de la Peña Pacorro, Vicente Sol que hace un llamamiento a todos los alicantinos amantes de la Tauromaquia para que con su presencia apoyen este acto.

APLAUSOS. David Mora y Sergio Galán, grandes protagonistas.

APLAUSOS esta semana con especial atención a la Feria de San Isidro de Madrid y al triunfo de David Mora en la tarde de su regreso a Las Ventas tras el grave percance que sufrió en esta plaza en 2014. Además, se analiza al detalle lo sucedido en las ferias de Granada, Córdoba y los festejos celebrados en Toledo o Sanlúcar de Barrameda, entre otros.

“Me alegré de reencontrarme con el público de Las Ventas y sentir de nuevo su respuesta y sus olés. La gente se quedó con ganas de verme la segunda tarde”. Son palabras de Juan Bautista en una amplia entrevista esta semana en la revista. El diestro galo, tras un arranque importante de temporada, añade: “En Francia siento otro trato, el aficionado me espera de otra manera. Tengo otro caché, puedo exigir estar en los mejores carteles y competir con las figuras. En España no es así, no tengo trato de figura”.

Otro de los protagonistas del número es Clemente. El novillero francés tomará la alternativa en la feria de Zamora tras su etapa de novillero en la que ha puesto de manifiesto sus virtudes como torero. “El momento que vivo me pide que tome la alternativa. He superado una etapa y necesito seguir creciendo”. Y añade: “Lo más fácil es salirte de tu manera de interpretar el toreo, pero entonces no eres tú. Yo quiero ser el que soy y tener mi línea, mi camino y mi personalidad”.

Esta semana, la sección de los 2.000 números de APLAUSOS está dedicada a Maestros ganaderos como el caso de Manolo González, Diego Puerta, El Viti y Ruiz Miguel, quien afirma: “La ganadería es un regalo para mi hija. Yo ahora necesito dedicarle todas las horas al toreo. Cuando me retire me haré -mejor dicho, intentaré hacerme- ganadero de primera”. Un reportaje sobre el recién finalizado Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra completa los contenidos.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.Más información web www.aplausos.es.

La Afición Alicantina ciudadanos de tercera / Por José Mª. Jericó

Todo esto viene a cuento con lo que nos está ocurriendo en Alicante con ciertos sectores que a través del tripartito gobiernan en nuestro ayuntamiento,

Hemos recibido serias amenazas de ”˜poner una bomba en un tendido de una plaza de toros”™ sin que la justicia, a pesar de la denuncia puesta ante el juzgado de guardia haya considerado esto como un delito”¦

ALICANTE. Sábado, 28 Mayo 2016. Por José María Jericó. Desde hace unos años la Tauromaquia está siendo atacada y denostada por grupos que no quieren reconocer que esta tradición tan nuestra, tan del pueblo y tan española ha sido elevada, a través de los siglos a la categoría de arte. No en vano un gobierno socialista otorgó a la Tauromaquia la categoría de Arte al reconocer a los profesionales taurinos con la “Medalla de Oro a las Bellas Artes”. Mucho antes, reyes y papas quisieron abolir esta fiesta y no pudieron, pues al mismo tiempo que esto ocurría el pueblo se posicionaba en contra de tales medidas y no pudieron quitárnosla.
En las últimas décadas el posicionamiento de las organizaciones animalistas manejadas por las multinacionales del negocio de las mascotas, por intereses económicos, están elevando al animal a una categoría superior a la del ser humano y para ello están empleando todas sus fuerzas y medios a su alcance para que nuestra Fiesta Española desaparezca. A estos se une un movimiento, más bien secta y por cierto muy peligrosa al tener un historial fascista como es la de los Veganos. Conviene recordar que Hitler era Vegano y no toleraba que sus oficiales comieran carne en su presencia, mientras que no le importaba martirizar y aniquilar a millones de personas tal y como sucedió durante la II Guerra Mundial.
Todo esto viene a cuento con lo que nos está ocurriendo en Alicante con ciertos sectores que a través del tripartito gobiernan en nuestro ayuntamiento, de los cuales y a través de la Concejala de Protección Animal y Juventud (vaya ejemplo para la juventud) hemos recibido serias amenazas de ”˜poner una bomba en un tendido de una plaza de toros”™ sin que la justicia, a pesar de la denuncia puesta ante el juzgado de guardia haya considerado esto como un delito cuando supone una seria amenaza para cuantos acudimos a una plaza de toros. Pero así son las cosas y la justicia que por supuesto respetamos y acatamos pero no comprendemos, deja a esta concejala impune para que siga hostigando a los alicantinos amantes de la tauromaquia.
Por otro lado el concejal responsable de Cultura, del cual depende la Banda Sinfónica Municipal y el Complejo Cultural de Las Cigarreras (antigua Fábrica de Tabacos), en un debate que tuvo con las restantes fuerzas políticas del ayuntamiento para que la Banda Municipal participara en actos de las fiestas de la ciudad, dijo textualmente “la Banda Municipal es del pueblo y participará en las procesiones en las que tradicionalmente lo ha hecho, en las fiestas de Moros y Cristianos, en las cabalgatas y pasacalles que se celebran en la ciudad, pero para actos taurinos que no cuenten con ella”, así de claro y se quedo tan pancho. Y claro ahora resulta que nos damos cuenta que para estos progresistas del tres al cuarto, que lo único que saben hacer es llevar la contraria a todo lo que sea precisamente eso que tanto pregonan libertad y progresismo, no somos pueblo.
Su pereza intelectual no les permite entender que los miles de alicantinos, los cuales son aficionados o simplemente les gusta asistir a presenciar las corridas de toros, pertenecen a esa mayoría de ciudadanos que votan y pagan sus impuestos, pero para el tripartito que gobierna el Ayuntamiento alicantino somos considerados ciudadanos de tercera. Pues eso, querido lector, el domingo 26 de junio a cumplir con nuestra obligación, todos a votar.

Club Taurino de Londres, homenajea a D. Adolfo Martín

Club Taurino de Londres Rinde Homenaje a D Adolfo Martín en su Almuerzo Anual de San Isidro.

MADRID. Sábado, 28 Mayo 2016. Prensa-C.T.L. Informa.- Mike Penning – El Club Taurino de Londres celebró ayer viernes su tradicional almuerzo anual de amistad entre aficionados españoles y británicos, en el Hotel Wellington de Madrid, con motivo de la feria de San Isidro y para rendir homenaje al Ganadero D Adolfo Martín acompañado por su esposa.

El Presidente del Club, Mr. Mark Rayner, entregó al invitado un jarro de peltre tradicional, como símbolo de la admiración de la afición británica hacia el afamado invitado y en reconocimiento de sus éxitos en el año 2015.

Además de los invitados anteriormente mencionados, otros taurinos conocidos en asistencia incluyeron el antiguo Presidente de Las Ventas,Juan Lamarca, Matador de Toros Frank Evans,Juan Miguel Núñez, José Antonio del Moral, Ramón Calderón, Muriel Feiner y la familia Parra Arcas además de un nutrido grupo de aficionados británicos y españoles.

Los discursos fueron hechos por el presidente Mark Rayner, el vicepresidente Andrew Moore y D Adolfo Martín.

Paco Ureña en Bilbao con «victorinos». Jueves, 25 de agosto.

MANUEL ESCRIBANO Y PACO UREÑA, mano a mano, toros de Victorino Martín.

Los jóvenes, ejes del abono, competirán entre sí y con las figuras; además un mano a mano en la corrida de Victorino Martín en un ciclo que irá del 20 al 28 de agosto

MURCIA. Viernes, 27 Mayo 2016. Publicado en APLAUSOS.esLa Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao ha cerrado los carteles de las próximas Corridas Generales que se celebrarán entre el 20 y el 28 de agosto con motivo de la Aste Nagusia.

La feria repite su estructura respecto al pasado año, estando compuesta por siete corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Destaca la presencia del triunfador de la pasada feria, Diego Urdiales, así como la presencia de los toreros jóvenes más destacados del momento que actuarán una tarde junto a las figuras actuales y otra tarde en la que harán el paseíllo juntos, siendo la primera vez que lo hagan en una plaza de primera categoría. LEER MÁS

ESPAÑA. Mañana “DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS”

FELIPE VI PRESIDIRÁ MAÑANA EN MADRID EL DÁA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Serán retransmitidos por TVE.

MADRID. Viernes, 27 Mayo 2016. – Publicado en www.LaInformación.com – Felipe VI presidirá mañana en Madrid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, una jornada que contará con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participarán unos 600 militares y que costará 136.000 euros. El acto contará también con la asistencia de la reina Letizia y tendrá más presencia en las redes sociales.

El programa de actos conmemorativos de esta semana de las Fuerzas Armadas incluye 306 eventos en todaslas comunidades autónomas, 32 más que el año pasado, que se han desarrollado desde el pasado lunes y que culminarán en el acto central de este sábado en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Los actos organizados este año tienen un coste aproximado de 136.000 euros, similar al del año pasado, teniendo como objetivo “mejorar la relación y el conocimiento de las Fuerzas Armadas entre la sociedad”, así como “potenciar el espacio virtual, dada la importancia que las redes sociales tienen entre la sociedad”, según el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

ACTOS DEL SÁBADO:Los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas de este sábado comenzarán a las 10.30 horas con el izado solemne de la bandera española en la madrileña Plaza de Colón, que será presidido por el jemad, quien estará acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez-Buj; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnaiz; el jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

En el acto, que se prevé sencillo y que tenga una duración aproximada de 15 minutos, estará presente una compañía mixta de los ejércitos y la Guardia Civil, que este año presidirá el Ejército del Aire, a los que pasará revista la autoridad competente antes del izado de la bandera. Después del izado, la compañía desfilará ante el jemad y el resto de autoridades.
Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un homenaje a todos aquellos militares que dieron su vida por España, acto que presidirá Felipe VI, por segunda vez como Rey.LEER MÁS

CEHEGÁN. Presentado Cartel Del 9 De Junio…

El Cordobés, Puerta y alternativa de Conchi Ríos en Cehegín

TNM.com Con titular del cartel, incluida foto, a continuación publicamos la transcripción literal del comunicado de prensa de Tauroemoción a este medio, el único que hemos recibido de la citada empresa, obvio, ya hecha la presentación del mismo (que fue a las 14 horas). El correo electrónico de Tauroemoción lo recibimos las 15’57 horas. de este viernes. Este medio, como tampoco otros medios de la Región, no recibió, oportunamente, con antelación la convocatoria de prensa ni invitación para cubrir el acto.

Y precisando el texto de la empresa, además de incompleto informativamente se presta a confusión. Sin querer entrar en mayores detalles: Aclarar a nuestros lectores que se dice «reinauguración» de la plaza. Todo el mundo sabe los muchos años que la Plaza de Toros «Don Pepe Navarro» está en activo,y con grandes carteles, años en los que se han venido haciendo las obligadas reparaciones y restauraciones. Por tanto, no es correcto el término «Reinauguración», porque entonces, por arreglos, mantenimiento o similares, se «reinauguraban» todos los años todas las Plazas de España. De otra parte se dice que Antonio Puerta debutará como matador de toros… falta poner «en su pueblo natal»; todos sabemos que Puerta como matador de toros, lo que se dice debutar en el escalafón lo hizo el día de su alternativa en Feria de Murcia del pasado año.Por cierto, en el comunicado también se omite la ganadería a lidiar

CEHEGIN (Murcia). Viernes, 27 Mayo 2016.- COMUNICADO DE PRENSA – José Silvestre Vilar -Departamento de comunicación, prensa y marketing de Tauroemoción, SLU La empresa Tauroemoción ha presentado este mediodía en la sede del Club Taurino de Cehegín el cartel de la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 9 de junio. La corrida será un acontecimiento histórico para la localidad murciana, ya que, con motivo del día la Región de Murcia, se reinaugurará la centenaria plaza de toros tras su remodelación llevada a cabo por el Ayuntamiento. En el festejo, el local Antonio Puerta hará su debut como matador de toros y la murciana Conchi Rios tomará la alternativa de manos de Manuel Díaz El Cordobés.

JOSELITO, nuevo libro, «Los Toros Explicados A Mi Hija»

Es el último libro de José Miguel Arroyo «JOSELITO»

Joselito: «Respetando la idea de mi hija he conseguido que cambie de parecer»

MADRID. Miércoles, 25 Mayo 2016. Publicado en ElConfidencial.com – Javier López (EFE).- «Los toros explicados a mi hija» es el título del último libro, editado por Espasa, del torero, ganadero y director de la Escuela de Madrid, José Miguel Arroyo, Joselito (Madrid, 1969), un manual de defensa de la fiesta y también para explicar a su hija adolescente, de 14 años, los toros desde otro punto de vista.

Pregunta (P): ¿Cómo y cuándo surgió la idea de escribir su último libro?

Respuesta (R): La idea nace por una parte al no entender por qué a mi hija no le gustaban, viviendo en un seno familiar taurino, teniendo campo, teniendo ganadería, teniendo todos los condicionantes para ser aficionada.

Eso me dio un poco que pensar, y al final todos los argumentos que podría darla son los que aparecen reflejados en el libro. Aunque lo más bonito de todo es que no han hecho ni falta, porque ella los ha descubierto por sí sola yendo un día a los toros, viendo una novillada, que le encantó. LEER MÁS

José Manuel y Manuel Ponce, mano a mano en Aldea del Fresno

MURCIA. Viernes, 27 Mayo 2016. – Prensa-José Manuel – El sábado 25 de junio en Aldea del Fresno (Madrid) se celebrará una novillada con picadores en la que actuarán mano a mano el novillero de Alquerías (Murcia) JOSE MANUEL y MANUEL PONCE de Chiuclana de laFrontera (Cádiz) lidiando novillos de Fernando Peña.

Esta nueva novillada en la que actuará Jose Manuel, que será la tercera de la temporada, le llega después de la buena actuación que tuvo en Villamanta, y a pesar de fallar con la espada, dejó unas extraordinarias sensaciones con su entrega y buen hacer. En primer lugar fue contratado Manuel Ponce con la idea de que la novillada se celebrase el domigo 26, no pudiendo dar la conformidad José Manuel en ese momento porque tenía otra posible actuación para el mismo día, y al pasar ésta al día 25 se ha ultimado la misma.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance