>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 16 mayo, 2016

Presentan 56º Festival Cante de Las Minas / Pepe Castillo Abreu.

56º Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Presentarán Programa en Madrid. Jueves 19 de Mayo.

LA UNIÓN (Murcia). Lunes, 16 Mayo 2016. Informa.- Pepe Castillo Abreu. El próximo jueves,19 de mayo, a las 13,00 horas, en el Corral de la Morería, en Madrid, –Sede Oficial del Festival en la Capital de España- se presentará la programación del56º Festival Internacional del Cante de las Minas, la cita flamenca de carácter competitivo más importante desde hace décadas en el panorama flamenco mundial, que este año homenajea a Andalucía, y en el que se darán a conocer los artistas invitados para la presente edición.

Al acto asistirán varios de los artistas que actuarán en agosto próximo en La Unión, y estará presidido por Pedro López Milán -Alcalde de La Unión y Pte. del Comité Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas-, Noelia Arroyo Hernández -Consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia-, Antonio Garde Herce -Subdirector General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. INAEM-.y Rafael Conde de Saro -Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España-.

Paco Ureña, corneado por un «victorino» en Vic Fezensac.

Paco Ureña ha sido corneado por el segundo toro de la tarde, de la Ganadería de Victorino Martín.

VIC FEZENSAC (Francia). Lunes 16 de Mayo de 2016. – Prensa-Paco Ureña – El percance ha sobrevenido durante el trasteo de muleta, cuando el de Victorino Martín, de nombre “Mecenas” ha pegado un derrote que ha tirado al suelo al torero, y desde allí lo ha prendido y levantado. No obstante, el murciano se ha mantenido delante de la cara del animal hasta darle muerte, y ha pasado por su propio pie a la enfermería. Una vez en ella, el equipo médico ha confirmado que Paco Ureña lleva una cornada interna amplia en la parte baja de la nalga derecha, de trayectoria ascendente. Ante la necesidad de intervenir, el diestro ha tomado la determinación de viajar a Madrid.

Juan de Castilla, corta merecidísima oreja en el sexto.

El colombiano, oreja, solventó con nota la papeleta de quedarse como único espada tras los percances de Filiberto y Adame, que paseó un trofeo de ley / APLAUSOS.es

Juan de Castilla, tras petición, da una clamorosa vuelta al ruedo en el quinto.

MADRID. Lunes 16 de mayo de 2016. Undécima de San Isidro. Publicado en APLAUSOS.es. Novillos de El Montecillo. Filiberto, palmas de camino a la enfermería en el único que mató; Juan de Castilla, ovación con saludos, silencio, vuelta al ruedo tras aviso, fuerte petición en el que mató por Filiberto, y oreja en el que mató por Luis Adame; y Luis David Adame, que se presentaba en Madrid, oreja en el único que mató. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Miguel Martín y Alberto Zayas tras parear al 3º. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gómez Ortega «Gallito», en el 96º aniversario de su mortal cogida en Talavera de la Reina.

PARTE FACULTATIVO DE FILIBERTO.-«Heridas en dorso de mano izquierda, con sección completa aparato extensor 2º dedo, y sección extensor común 3º dedo. Herida inciso-contusa en región cubital mano izquierda. Pronóstico menos grave, que le impide continuar la lidia».El novillero pasó al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.. VER ENLACE

PARTE FACULTATIVO DE LUIS DAVID ADAME.-«Heridas por asta de toro en cara anterior pierna izquierda de 30 cm., que produce destrozos en músculo tibial anterior alcanzando borde anterior de meseta tibial externa, y otra de 25 cm. en cara externa de la misma pierna, que produce destrozos en músculos peroneos y alcanza cabeza de peroné, contusionando nervio ciático poplíteo externo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, pasando al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Grave que le impide continuar la lidia».

Luis David Adame, corneado en una faena vibrante de entrega.

Luis David Adame tras estoquear a su novillo al que corta una merecida oreja, pasa a la enfermería y tampoco podrá continuar la lidia.

MADRID. Lunes, 16 Mayo 2016. – Feria de San Isidro – Redacción.- Los de El Montecillo están dando una tarde accidentada, el mejicano Luis David Adame ha estado realmente sensacional en su primer novillo, tercero de la tarde. En la faena de muleta ha tirado la moneda al aire con un novillo complicado que le echo mano feamente; en las imágenes de Canal Plus se ha visto claramente la cornada en la parte exterior de los gemelos de la pierna izquierda, sangrando abundantemente.

Luis David Adame ha continuado la lidia con arrojo en dos tandas finales muy vibrantes y soberbio pase de pecho. Tras pinchazo en lo alto, cobra estoconazo y se le premia con oreja que pasea sonriente, pero acusando evidentes signos de la fuerte cornada. Pasa a la enfermería.

A las 20:27 horas, confirma Luis Blanco, apoderado de Luis David Adame, al salir de la enfermería le confirman los doctores: «la cornada de Adame es más fuerte de lo que se pensaba y no podrá continuar la lidia.»

Así las cosas, Juan de Castilla se queda en solitario y tiene que enfrentarse a los tres novillos-toros restantes.

ÚLTIMA HORA FILIBERTO: Tras finalizar la operación en la enfermería de la Plaza de Las Ventas, a las 20:39 h., es trasladado en ambulancia a la Hospital San Francisco de Asís.

Filiberto, malas noticias, seccionados tendones mano izquierda…

MADRID. Lunes, 16 Mayo 2016. 19’55 horas.– Feria de San Isidro – Redacción.- El murciano Filiberto abría plaza esta tarde en la novillada de abono de la Feria de San Isidro. Se ha encontrado con un novillo-toro de El Montecilllo, manso, reservón y sin ninguna clase, al que Filiberto le ha aguantado con firmeza en una faena en la que asumió muchos riesgos, siendo muy aplaudido.

El negado y peligroso «montecillo» fue desarrollando mucho mayor peligro en el último tramo de la faena poniéndose imposible para entrar a matar. Entró por arriba con rectitud pero pinchó, en el penúltimo intento con la espada resultó lesionado en la mano izquierda sangrando abundantemente; por la serenidad de Filiberto al entrar a la enfermería no parecía que revistiera importancia.

Lamentablemente, confirma su apoderado, Gonzálo González. a los micrófonos de Canal Plus Toros, la gravedad de la lesión, sin poder precisar más detalles, le ha confirmado el equipo médico del Dr. García Padrós.«Tiene seccionados tendones en la mano izquierda, en estos momentos está siendo intervenido en la enfermería de la plaza. No podrá continuar la lidia.»

Semanario APLAUSOS, en este número «San Isidro, Nimes…»

La actualidad manda en el número 2.016 de APLAUSOS con especial atención a la Feria de San Isidro de Madrid, y las de Pentecostés de Nimes, donde Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea tomaron la alternativa, y Vic Fezensac. Además, se da buena cuenta del resto de festejos celebrados en Osuna, Talavera de la Reina o Los Barrios.

«Sé que va a ser un San Isidro muy exigente para mí visto lo de mi primera tarde pero entiendo y asumo que me pongan impedimentos en las grandes ferias”. Son palabras de Manuel Escribano en una amplia entrevista en APLAUSOS en la que entre otras cosas afirma: “No voy a rehuir de las corridas duras pero sí voy a renunciar a que me las impongan. No quiero encasillarme con un cierto tipo de toro porque eso me limitaría mucho como torero”.

Otro de los contenidos del número es un extenso reportaje sobre la plaza de toros de Toledo que el próximo 26 de mayo volverá a teñirse de lujo con una corrida en la que se anuncian Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo.El cartel de este año es de mucha categoría y ha puesto de nuevo a Toledo y a El Corpus como referencias a nivel nacional”, señala Pablo Lozano. Por su parte, Lorenzo, protagonista del festejo, añade: “Como toledano, torear en El Corpus de Toledo es para mí algo muy íntimo y personal. Me inquieta estar a la altura de la expectación que se ha generado a mi alrededor. Hay días en los que no se puede fallar y ese es uno”.

Esta semana, en la sección dedicada a los 2.000 números de APLAUSOS, habla Domingo Ortega. El maestro afirmaba:El toro de ahora, el que se arrodilla, el que sólo toma un puyazo es un torito. Por mucha nobleza que tenga, está falto de raza”. Y añadía: “En las escuelas creo relativamente. No es lo mismo un chaval que se está llevando buena vida, al mismo si las está pasando negras, que normalmente pone más esfuerzo para ser figura del toreo”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance