>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 25 mayo, 2016

CARTAGENA. Inaugurado Museo Taurino Fundación Manolo Juárez / Informa.- Pepe Castillo Abreu / Fotos.- Luís Godínez

“Fundación Manolo Juárez”.

En la «Noche de Los Museos» en Cartagena se inauguró el pasado sábado el Gran Museo Taurino «Fundación Manolo Juárez».

Por segunda vez consecutiva en corto espacio de tiempo, el alcalde de Cartagena, José López, no acudió a la invitación de Manuel Sánchez Juárez, quién había colocado un «Azulejo» conmemorativo dedicado al alcalde. La primera ausencia del primer edil cartagenero fue con motivo de la reciente Gala del Club Taurino de Cartagena celebrada en El Batel.

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 25 Mayo 2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Luís Godínez. El pasado sábado, 21 de mayo, coincidiendo con la “Noche de Los Museos”, la Cartagena de España se “vistió de luces” con la inauguración del Museo Taurino “Fundación Manolo Juárez”. El día fue el más oportuno por la mediática cita anual museística de la ciudad, que esa noche es un hervidero de los amantes de la cultura durante toda la jornada y hasta altas horas de la madrugada del domingo.

Así, con demora, tan justificada como inmerecida, a las 19”™45 horas, cortaban la cinta Manuel Sánchez Juárez –Pte. Club Taurino de Cartagena- y su hija Marina del Carmen Sánchez Serrano, a continuación se procedió a la bendición del Museo, a cargo de D. Francisco de Asís Pagán Giménez –Capellán de la Cofradía California-. Estaba anunciado sería a las 19 horas, y el retaso de tres cuartos de hora se debió a la frustrada espera a José López –Alcalde de Cartagena-, a quién Manuel Sánchez Juárez, tuvo desde el primer momento en el primer lugar del protocolo; hasta el punto que Juárez había colocado “azulejo” dedicado expresamente a la presencia del alcalde. Cabe pensar, con exiguo margen de error, que para José López “no fuera políticamente correcto” asistir al acto, se comentó, será por aquello de los pactos… Sí, por el contrario, estuvo López en distintos actos de la temática noche, pero su apretada agenda “no le permitió” estar en este Museo Taurino, en tan señalado día de su inauguración. Ciertamente, el hecho no cayó nada bien a nadie, y, naturalmente, Juárez me ha confirmado que el referido “azulejo” será retirado de su ubicación. – Tampoco hubo representación alguna del Equipo de Gobierno –

Lo importante es que el acto brilló por donde se mire, en lo que ya es un sueño hecho realidad para Manuel Sánchez Juárez, que su Cartagena natal ya dispone del Gran Museo Taurino que merece su gran historia en el mundo de los toros de nostálgicas inolvidables épocas, y que ha forjado a base de su gran afición, tesón y esfuerzo. El local, de unos cuatrocientos metros, se ubica en la calle Subida de los Pinos, 11, en el castizo barrio de la Concepción. Es una primera planta de amplios espacios, donde se exponen con especial cuidado y apasionada afición, una completa importante colección taurina, donde se exhiben auténticas reliquias.

Resaltar los lugares dedicados al gran matador de toros cartagenero Enrique Cano “Gavira”, al Maestro José Ortega Cano, donde destaca el vestido de luces de su alternativa en Zaragoza. Del querido amigo, el matador de toros Eugenio Vaz “Curri de Camas”, el vestido de su lejana alternativa en San Sebastián de Los Reyes, junto a un traje corto y otros avíos de Curri. De grandes del toreo como Juan García “Mondeño” untraje corto, especial lugar tiene la Dinastía Bienvenida, muy vinculada a Cartagena desde la época del «Papa Negro: De Juanito Bienvenidaun traje corto, una calzona de Pepe Bienvenida y distintas fotografías. Otros vestidos de luces de especial relevancia, como los de Dámaso González (rosa palo de sus comienzos), de Raúl Aranda, de Ruíz Miguel, un precioso terno azul marino y oro de su última reaparición. En este apartado, dejo por último el vestido de Manolo Juárez, del día de su alternativa en Orihuela el año 1984.

También, entre un sinfín de detalles: una chaquetilla de Leopoldo López, peón de confianza de José Luis Galloso y un vestido del subalterno de rejones Quique Solano. Del “Niño Sabio de Camas”, Paco Camino, una muleta. En el apartado de toreros murcianos un vestido de Ramón Sánchez;murales y carteles históricos de la llorada desaparecida Plaza de Toros de Cartagena, de la que hay un burladero completo y la última tabla del burladero de la Policia Nacional. De la enfermería de la Plaza de Toros de Cartagena, entre otros utensilios, está la mesa de operaciones, donde falleció “Corchaíto”, el único torero que sufrió cogida mortal en Cartagena.

De la pinacoteca, resaltar la importante aportación del artista e historiador cartagenero Juan de la Cruz, socio fundador del Club Taurino de Cartagena y Medalla de Oro del Club, quién asistió al acto.

Gran asistencia de aficionados y amigos de Juárez y de su Club Taurino, entre los que cito en primer lugar al muy popular cartagenero Tomás Martínez Pagán, quién dio gran protagonismo a la tauromaquia durante los ocho años que fue Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, el matador de toros Paco Riquelme, Rafael Ruíz Manteca (Juez Militar), el Dr. José Antonio Luque,Rafael Amat (arquitecto), Antonio Carrasco (Amigos de la Capa), Benjamín Mercader (Coronel Ejército de Tierra), Tomás Rodríguez (Conservador del Museo Arqueológico de Cartagena), Andrés García Andreu (Pte. Hermandad Romeros San Ginés de la Jara), Mari Carmen Baños (profesora de ballet), los empresarios Ramón Madrid, Ángel Ripoll y Fulgencio Sevilla, y el compañero en tareas informativas Manolo Guillén, entre alrededor de doscientas personas que asistieron.

El Club Taurino de Cartagena dispuso gratuitamente un autobús desde la Plaza de España hasta el Museo, siendo, según nos informa el Club, unas cuatrocientas visitas las que se recibieron.

Manolo Juárez, precisó: «Hay vitrinas vacías, esperando poder contar con vestidos de torear que he solicitado a toreros murcianos, especialmente tengo gran interés que el Museo exhiba en un futuro con vestidos de Manuel Cascales (padre e hijo), Pepin Jiménez, Pepín Líria, Rafaelillo, Alfonso Romero y Paco Ureña… De igual manera, de los rejoneadores de Cartagena Agustín Solano y Pedro Hernández “El Cartagenero»; y de cuantos tengan el gusto de hacerlo, serán acogidos con gratitud para engrandecimiento del Museo.»

Con este motivo, ¡¡MI ENHORABUENA A MANOLO JUÁREZ Y A CARTAGENA!!

Paco Ureña, en Soria. Sábado 2 de Julio / Pepe Castillo Abreu

El murciano Paco Ureña hará el paseíllo en la Feria de San Juan de Soria, el próximo 2 de julio, completan la terna Morenito de Aranda y Martín Escudero, lidiarán un encierro de Adolfo Martín.

Victor López Caparros presentó ayer los carteles en el Ayuntamiento de Soria.

MURCIA. Míercoles, 25 Mayo 2016. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Se da la circunstancia de que la Plaza de Toros de Soria tiene como empresario a Victor López Caparrós,quién es muy conocido y querido por los aficionados murcianos desde su época de empresario en Calasparra; apostó siempre por los toreros murcianos, llegando a apoderar, entre otros, a Pepín Jiménez y Rafaelillo, y dio sitio a distintos novilleros de la Región, se ilusionó, especialmente, con el calasparreño Curro Maya. Con Victor López Caparros se creó en Calasparra el «Trofeo Espiga de Plata», personalmente, una vez más, mi gratitud y respeto a una persona que tan especial trato brindó a la afición de Murcia.

López Caparrós presentó ayer martes los carteles de Soria en el Ayuntamiento y a las asociaciones taurinas de la ciudad, se publicaron en El Mundo-Diario de Soria, haciéndose eco Aplausos.es. El ciclolo componen tres carteles de importancia, una corrida de rejones y dos corridas de toros.

CARTELES: Miércoles 29 de Junio.– Corrida de Rejones. ANDY CARTAGENA – DIEGO VENTURA Y LEA VICENS (Luis Terrón). SÁBADO 2 de Julio. MORENITO DE ARANDA – PACO UREÑA Y MARTIN ESCUDERO (Adolfo Martín). DOMINGO 3 de Julio. JOSELITO ADAME – ALEJANDRO TALAVANTE Y LÓPEZ SIMÓN (Zalduendo). Por delante un toro de rejones para MANUEL MANZANARES.

Cristian Pérez, triunfador del V Bolsín «Tierras de Zamora»

El novillero de Hellín se alza con el triunfo. Fernando del Rocío y Ángel Téllez se proclaman finalistas

ZAMORA. Miércoles, 25 Mayo 2016. – Prensa-FTZ – Tras complicada deliberación del jurado, el novillero de Albacete, Cristian Pérez ha sido proclamado triunfador de la V edición del Bolsín “Tierras de Zamora”.Diez novilleros que se medían el pasado domingo en la final celebrada en la plaza toresana, frente a vacas de D. Simón Caminero de procedencia “La Cardenilla” bien presentadas, con variados, y poco frecuentes pelajes, de desigual comportamiento que no dieron el juego esperado ante unos tendidos con esplendida presencia de público, principalmente niños.

Torero de La Mancha:Si algo puede definir como torero a este joven de Hellín son las ganas de llegar alto, y su afición desmedida. Oficio, variedad de recursos y valor, fueron las armas que a Cristián le valieron para un triunfo labrado a base de constancia, fe y sacrificio en un novillero que sin estar representado por ninguna escuela, fue capaz de ir a más en cada tienta.La participación de Cristian Pérez durante todo el Bolsín ha sido sobresaliente, siendo oportuno en cada momento. En la final del domingo marcó con claridad su oficio con la muleta, alargando las embestidas de su oponente, llegando a los tendidos con rotundidad.

Destacados finalistas.Tras el albaceteño quedó posicionado el sevillano Fernando del Rocío que se topó con la erala de peor condición, que rápidamente desarrolló sentido pero a la que supo dar distancia para, con técnica y valor poderle las embestidas.

El tercer finalista, Ángel Téllez de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid“(de la que cabe recordar y reconocer, fue fundada por el zamorano D. Manuel Martínez Molinero) puso toda la carne en el asador, cuajando una buena actuación con el capote y demostrando gran solvencia con la muleta.Los tres, recibirán como premio actuar en las Fiestas de la Visitación en Fuentesaúco el próximo sábado 2 de Julio.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance