>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de julio 2016

Curro Díaz indulta a «Plebeyo», de Victorino Martín, en Calasparra / Texto.- Pepe Castillo Abreu

El ganadero Victorino Martín (hijo) sale a hombros junto al triunfador Curro Díaz quién paseo máximos trofeos simbólicos.

La conmemoración del 50 aniversario de la Ganadería de Victorino Martín se celebró con el generoso regalo del indulto del toro “Plebeyo”.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 30 Julio 2016.- Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos.- TNM.El día de los Santos Patronos -Abdón y Senén – fue una jornada taurina muy completa desde por la mañana con distintos actos, organizados por el Club Taurino y por la Asociación El Quite de la Ciudad del Arroz en el noroeste murciano. Y una tarde para la historia con muchas emociones en La Caverina, en la conmemoración del 50 aniversario del debut ganadero en Calasparra de Victorino Martin.

Antes del paseíllo la Banda Municipal de Calasparra estrenó el pasodoble dedicado a Victorino Martín, compuesto por Juan José López Sandoval; recibiendo en el ruedo el hijo del mítico Victorino Martín Andrés una placa conmemorativa y la partitura del pasodoble. Se guardó minuto de silencio por Victor Barrio, con vuelta al ruedo de pancarta recordando su triunfo hace años en la Espiga de Oro; minuto de silencio en que el también muchos recordamos al legendario fotógrafo Canito y al rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez fallecidos esta semana.

La tarde resultó interesante por el fenomenal ambiente, expectativas, lo acontecido en el ruedo, menos por un aspecto; a la empresa no le salieron las cuentas, lógico, solo se cubrieron dos dos tercios de plaza, en una tarde en la que se debió colgar el no hay billetes. Teniendo en cuenta el importante trabajo que se había realizado, la presencia de los victorinos y hasta el atractivo, a priori, de la terna, además de Curro Díaz, el ceheginero Antonio Puerta y el local Filiberto que se despedía de sus paisanos como novillero. Pedro Pérez «Chicote» tenía la convicción que se pondría el no hay billetes, y precisó, decepcionado, que solo se vendieron 2.082 entradas. Es decir, solo se cubrió dos tercios de plaza.

Curro Díaz dejó claro que no venía a cumplir trámite, el recibo de capote a su primero fue de mucho ajuste y mejor gusto, rubricó con media de las que no se olvidan. Pero no pudo redondear la faena porque el toro, el de menos cuajo del encierro, blandeó en exceso y no permitió mayores lucimientos. Aún así le arrancó muletazos de bello trazo por el pitón derecho. Con la espada, tras repetidos pinchazos arriba, perdió trofeos, resultó herido con la espada en el rostro, aguantó pero era visible la preocupante lesión cerca del ojo derecho. Al doblar el toro pasó a la enfermería. Se corrió turno y lidió el 4º en 5º lugar, al estar Curro en la enfermería. Y al forzoso 5º, de nombre «Plebeyo», un toro con cuajo y serio, el mejor del encierro, Curro Díaz,implicando al respetable, generosamente consiguió fuera indultado; el Palco y algunos no lo vimos para indulto, insistía José Vélezcon claras indicaciones que tenía que entrar a matar, pero el de Linares, se empeñó en indultarlo, y lo consiguió. Curro se lució con el capote, por ambos pitones los muletazos tuvieron relajo, empaque y, también, toreo para la galería, todo hay que decirlo, consiguiendo su objetivo – el indulto- con un respetable que se prestó. Nos alegramos del indulto porque en los tiempos que corren no es malo para la Fiesta. Curro Díaz marcó diferencias y brilló con luz propia.

Antonio Puerta, en su primero se lució con el capote, pero sus ganas de triunfo se vieron truncadas con un victorino que como el 1º, acusó falta de fuerzas y el afán de Puerta por agradar se estrellaron. En el 4º tampoco tuvo material que le permitiera desarrollar su toreo, el toro esperaba y no era nada clara su embestida. No obstante, Puerta pudo dar algunos buenos muletazos pero fue imposible que la faena remontara. No estuvo fino con la espada en ninguno de sus dos toros. Ovación con saludos en el 1º y le costó salir del callejón a saludar las palmas en el 4º.

Filiberto, mostró decisión y oficio en sus dos serios novillos, aunque le faltó continuidad y acierto con la espada para redondear dos faenas que pudieron tener mayor recompensa. Si en su primero no pudo lucirse con el capote, si dio buenas tandas por el pitón derecho, pero fue imposible el toreo al natural y falló con la espada. Por el contrario, la faena al serio sexto fue más completa con buenas tandas con la diestra y aguantó con firmeza los muletazos por el complicado pitón izquierdo. Pudo cortar dos orejas, pero el toro tardó en doblar y tras dos descabellos se le pidió una oreja no mayoritaria que se le concedió.

FICHA: Se lidiaron 4 toros y 2 novillos de Victorino Martín, bien presentados, desiguales de volumen y caras, con distinto juego, blandos 1º y 2º, nobles de conjunto, destacó el indultado quinto, de nombre “Plebeyo”.
CURRO DÁAZ, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.ANTONIO PUERTA, ovación con saludos y ovación.FILIBERTO, ovación y oreja.
ENTRADA: Dos tercios de plaza. Bien las cuadrillas, se desmonteraron Antonio Cama, Salvador Lobato.

Parte médico de CURRO DÁAZ: «Herida inciso contusa a nivel molar que afecta al surco nasogeniano y aleta nasal derecha. Se realiza lavado de la herida, anestesia local y sutura de la herida».

CALASPARRA. » Festejo Conmemoración 50 Aniversario Ganadería de Victorino Martín». Sorteo y orden de Lidia. Sábado, 30 de Julio

CURRO DÁAZ – ANTONIO PUERTA y el novillero con caballos FILIBERTO.

Orden de lidia de los toros y novillos de Victorino Martín, esta tarde en «La Caverina»

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 30 Julio 2016. Redacción.- (Fuente: Toromedia. 1º Nº 72 «Murvidrieso» -cárdeno bragado. 04/12. 2º Nº 69. «Murmullo» -cárdeno bragado- 01/12. 3º (novillo) Nº 6 «Dirigente» -cárdeno bragado- 01/13.4º Nº 10 «Pleveyo» -cárdeno- 04/12. 5º Nº 50 «Bodigo» -negro entrepelado- =3/12. 6º (novillo) Nº 78 «Filipino» -cárdeno bragado- 11/12.SOBREROS:Pereda «Tripón» -negro listón- 03/11. 2º Pereda «Sobrino» -colorado- 11/12.

CUADRILLAS:
CURRO DÁAZ.– Banderilleros: Oscar Castellanos – Agustín Marín – Manuel Muñoz Borrero.Picadores:José M. Valle Quinta – Germán Gónzález.Mozo de espadas:Humberto Perdomo. ANTONIO PUERTA.- Banderilleros: Antonio Cama – Antonio López «El Charra» – Salvador Lobato.Picadores:Javier Vallejo – Curro Vallejo.Mozo de espadas:Cándido Martínez. FILIBERTO.- Banderilleros: Roberto Ortega – Frco. Javier Vivas – Ricardo González. Picadores: Agustín Moreno – Daniel López. Mozo de Espadas: Javier González Palacios.

SOBRESALIENTES: Matador: Antonio Caro Gil – Novillero: Víctor M. Rodado.

EQUIPO PRESIDENCIAL:Presidente:D. José Vélez Fernández.Asesor Veterinario:D. José Manuel Escobar Solano.Asesor Artístico:Ginés Hernández López.

Mañana Presentan XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra

Este Domingo 31 de Agosto, a las 12 horas, en la Casa de Cultura de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 30 Agosto 2016. Redacción.- (Fuente: Toromedia) – La Casa de Cultura de la localidad acogerá mañana domingo la presentación de la XXVII Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que un año más organiza la empresa Chipé Producciones.

Pedro Pérez «Chicote», gerente de la empresa, estará acompañado en el acto de presentación por el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández y de Joaquín Caballero, por parte de la propiedad de la plaza.

Artículos en Blog del toro al infinito.

Alcalde de Blanca, Pedro Luís Molina, presenta Feria Taurina 2016.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina ha presentado esta mañana el ciclo organizado por Juan Reverte, que constará de dos encierros y dos novilladas picadas

BLANCA (Murcia). Viernes, 29 de Julio 2016. – Redacción.- (Fuente:Prensa-Ayto.Blanca) – La localidad murciana de Blanca celebrará su tradicional Feria Taurina en honor a San Roque entre los días 12 y 15 de agosto. El ciclo, organizado este año por el empresario lorquino Juan Reverte, ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Pedro Luis Molina, en el Museo y Centro de Arte de Blanca, MUCAB, se compondrá de dos encierros y dos novilladas con picadores. Reverte no ha podido asistir a la presentación por otras obligaciones profesionales.

La feria tendrá su arranque el 12 de agosto con su tradicional encierro de novillos, declarado de Interés Turístico Regional, que respetará el horario tradicional de las 3 de la tarde.

El día 14 se lidiarán los novillos participantes en el primer encierro, de la ganadería de José Luis Pereda, en un mano a mano entre el calasparreño Filiberto y el mexicano Luis David Adame. Ese mismo día por la mañana (12 horas) se celebrará el segundo encierro en el que participarán novillos de la ganadería sevillana de Luis Algarra, que serán lidiados el lunes 15 por los espadas Miguel Ángel Silva y Lagartijo.

Las novilladas serán a las 19.15 horas y tendrán un precio de 23 euros, para el tendido general, y 18 euros, para jubilados jóvenes de hasta 18 años. Además, se han establecido unos abonos con un precio de 38 y 30 euros para tendido general y jubilados y jóvenes, respectivamente. Las entradas y abonos ya están a la venta en el Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 horas) y en el MUCAB por la tarde, de 17 a 20 horas.

Ventura, Abellán y Puerta. 10 de Septiembre en Cehegín

CEHEGIN (Murcia). Viernes, 29 Julio 2016. Redacción. El cartel del tradicional festejo en Cehegín del Dia de la Patrona -Virgen de las Maravillas-, ha sido presentado hoy viernes por la empresa Tauromoción en la Sede del Club Taurino de Cehegin.Se trata de una interesante corrida de toros mixta en la que se anuncian para el Sábado, 10 de Septiembre: el rejoneador Diego Ventura, y en toreo a pie los diestros Miguel Abellán y el local Antonio Puerta, para quién estar acartelado en su pueblo natal el Día de la Patrona, es ver cumplido un sueño. Los toros para rejones de La Castilleja y para toreo a pie de Albarreal.

La empresa apuesta por una política de precios especiales para menores de 25 años, parados, pensionistas y desempleados, y se podrán adquirir entradas con descuentos en las barracas y en el Club Taurino de Cehegín.

CALASPARRA. Sábado, 30 de Julio. Toros de Victorino Martín para: CURRO DÁAZ – ANTONIO PUERTA y el novillero FILIBERTO

Resultado de imagen de LOGO HIERRO DE VICTORINO MARTIN

Toros en TV. Fin de Semana, 29, 30 y 31 de Julio 2016.

CASTILLA LA MANCHA TVVIERNES, 29 de Julio 2016.
SANTANDER
JUAN BAUTISTA – DAVID MORA – GONZÁLO CABALLERO.
Toros El Tajo y La Reina.
CASTILLA LA MANCHA TVSÁBADO, 30 de Julio 2016.
CASARRUBIOS DEL MONTE (Toledo) – Novillada sin picadores –
LUIS PASERO – ALVARO LASERNA – TOMÁS RUJO.
Novillos de Fernando Peña.
CANAL SUR ANDALUCIA.-DOMINGO, 31 de Julio 2016.
ALMEDINILLA (Córdoba) – Final XXII Certamen Ciclo de Novilladas –
ANTONIO MEDINA – «CALERITO» – HÉCTOR GUTIERREZ.
Novillos por designar.

Club Taurino de Calasparra, homenajeará a D. Victorino Martín

Con motivo del 50 Aniversario de su debut como ganadero, que tuvo lugar en Calasparra

En el Restaurante del Santuario Virgen de la Esperanza. Sábado 30 de Julio, a las 14 horas.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 28 Julio 2016. – Prensa-C.T.CALASP. – El Club Taurino de Calasparra homenajeará al mítico ganadero D. Victorino Martín Andrés, con motivo del 50 Aniversario de su debut como ganadero, que tuvo lugar en Calasparra, y por su excelente trayectoria y aportación a la Tauromaquia. El ganadero acudirá acompañado por su hijo D. Victorino Martín García, continuador del legado y defensor, como su padre, de la filosofía basada en el Toro Bravo como pilar de la Fiesta.

El homenaje tendrá lugar en el Restaurante del Santuario de la Virgen de la Esperanza, a las 14 horas, el sábado 30 de julio.

Recordamos que, en la tarde del 30 de julio, se lidiará en la Plaza de Toros de La Caverina, una corrida de toros mixta extraordinaria de su hierro, en la que están anunciados los diestros Curro Díaz, Antonio Puerta y el novillero Filiberto. Al finalizar la corrida, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la tradicional tertulia con los protagonistas de la tarde, organizada por el Club Taurino.

FORTUNA. Festival Taurino Mixto. Sábado, 13 de Agosto.

Navarro Orenes (rejoneador) – Javier Conde – Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez. Novillos de Manolo González.

FORTUNA (Murcia). Jueves, 28 Julio 2016.- Redacción.- Nos remite la empresa Ibertauro cartel de un Festival Taurino Mixto que organiza dicha empresa, con la colaboración del Ayto. de Fortuna, y que se anuncia se celebrará el Sábado 13 de Agosto, en el que actuarán el rejoneador local Navarro Orenes, Javier Conde, Alejandro Esplá y el novillero Curro Márquez. Se lidiarán novillos de Manolo González. El festejo comenzará a las 7 de la tarde.

Precios populares y entradas especiales para jubilados, familias numerosas, desempleados y niños. Más información TLF. 603 598 232.

MADRID. «San Isidro, evento de interés general»

La Fundación del Toro de Lidia celebra que el Ayuntamiento de Madrid declare la feria de San Isidro evento de interés general.

MADRID. Jueves, 28 Julio 2016. Prensa-F.T.L. La Fundación del Toro de Lidia aplaude que el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer miércoles declarara a la Feria de San Isidro como evento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad. La moción, respaldada por mayoría absoluta, contó con el apoyo de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos y con el voto negativo de Ahora Madrid, que gobierna en minoría.
Declarar San Isidro como evento de interés general, entre otras medidas, supone que durante el tiempo que dura la celebración haya excepcionalidad acústica, pudiéndose sobrepasar los límites permitidos por la ordenanza municipal del ruido, poder beber en la calle o solicitar actos por la ciudad. Llenar las aceras de Madrid de tauromaquia.

Para decidir si una actividad es de interés general, se valora el uso del espacio público, la asistencia, la proyección internacional del evento, los valores que trasmite, la imagen de ciudad que ofrece, el consenso que crea y la identificación de la ciudad.

San Isidro 2016 y Las Ventas como capital mundial del toreo, han supuesto para la economía de la Comunidad de Madrid un total de 414.000.000 euros aunque, según ANOET, el impacto inducido que produce sobre el nivel de renta de los trabajadores y profesionales supone un volumen de 62.000.000 euros.

La ocupación hotelera durante las fechas en las que se celebra la feria taurina de San Isidro es otra de las claves económicas ya que en esa época se registra en la ciudad de Madrid “la mejor ratio de ocupación hotelera de la capital del tercer país más turístico del mundo”, dato señalado por Juanma Lamet, periodista del diario económico Expansión.

Desde la Fundación del Toro de Lidia se felicita al Ayuntamiento de Madrid por la iniciativa aprobada ayer y celebra que la feria taurina de San Isidro, la más importante de todo el mundo taurino, sea un evento de interés general para la ciudad ya que durante un mes continuo de toros se venden cerca de 600.000 entradas lo que supone un gran estímulo para el turismo, el consumo y la economía de la ciudad.

Fallece Fermín Bohórquez Escribano, a los 82 años.

EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz). Jueves, 28 Julio 2016. Publicado en Aplausos.es Este jueves ha fallecido en El Puerto de Santa María el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano a los 82 años de edad. Fermín Bohórquez nació en Sevilla, aunque pronto su familia se trasladó a Jerez de la Frontera, en el seno de una familia ganadera. Hijo de Fermín Bohórquez Gómez, criador de ganado bravo, y Soledad Escribano Aguirre, estuvo siempre relacionado con el mundo del toro. LEER MÁS.

Pablo Belando, deja la UCI y Salguero recibe alta hospitalaria

MADRID. Jueves, 28 Julio 2o16. Redacción.- Llegan buenas noticias desde la Clínica San Francisco de Asís de la capital de España, favorable evolución del novillero con caballos murciano Pablo Belando que abandona la UCI y ha pasado a planta. Excelente noticia, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas sufridas, en la que una de ellas fue muy preocupante al penetrar el pitón en la cavidad torácica, rozando el pericardio y un pulmón. Como declaraba el Dr. Máximo Garcia Padros, Pablo Belando «se salvó de milagro».

De otra parte, el novillero Tulio Salguero, que resultó herido menos grave en la misma novillada del pasado domingo en Las Ventas, hoy ha recibido el alta hospitalaria.

Comienzan actos XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 28 Julio 2016. – Prensa-C.T.CALASP. – Foto.- Leticia Rico – Con lleno en la Casa de la Cultura, comenzaron en la noche de ayer los actos del Club Taurino, con motivo de la Fiestas Patronales en Honor a los Santos Martíres Abdón y Senén, y enmarcado en los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra.

En primer lugar se presentó en sociedad a “Jóvenes Taurinos de Calasparra”, sección juvenil del Club Taurino. En estos tiempos en los que cada vez son más ruidosos los que pretenden arrinconar la Fiesta, resulta más gratificante aún comprobar que hay jóvenes aficionados dispuestos a defender y trabajar por los toros.

A continuación, tuvo lugar la exposición del estudio “Impacto económico y social de los festejos taurinos en Calasparra”, a cargo de Fulgencio Fernández Buendía, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, y de Juan Seva Alcaráz, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU, basado en su tesis doctoral. Presentaron un estudio económico que evidencia el beneficio de la tauromaquia para la actividad económica, desmontando las falacias al respecto de colectivos antitaurinos.

Pedro Luís Molina -Alcalde de Blanca-, presentará Feria Taurina

BLANCA (Murcia). Jueves, 28 Julio 2016. Prensa-Ayto.Blanca- Mañana viernes, 29 de julio, a las 12 horas, en el MUCAB -Calle Cervantes, s/n., el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, presentará todos los detalles de la Feria Taurina 2016, así como el cartel anunciador.

Artículos en Blog del toro al infinito.

«El Quite de Calasparra», Actos Festividad «Santos Patronos»

Conmemoración 50 Aniversario Debut de D. Victorino Martín Andrés en Calasparra

Tertulia-Homenaje con D. Victorino Martín y dos de los protagonistas de aquel histórico cartel del año 1966 en La Caverina: El rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando. El acto será presentado por Javier Hurtado -Periodista y crítico taurino de Tendido Cero, programa taurino de La 2 de TVE-

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 27 Julio 2016. – Prensa-EL QUITE-CALASP. – La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» ha organizado una serie de actividades con motivo de la festividad del día de los santos patronos de Calasparra, San Abdón y San Senén. Como toda la afición conoce, este año se va a conmemorar el cincuenta aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, dicho debut tuvo lugar en Calasparra el 29 de septiembre de 1966. El próximo 30 de julio volverá a ser un día histórico para nuestra plaza de toros porque volverán los toros de la A coronada.

Las actividades que la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» ha organizado son las siguientes:

-Jueves 28 de Julio, a las 22 horas: Noche de migas y cuerva en la sede social de «El Quite». C/ Goya, 3 de Calasparra

-Sábado 30 de Julio -Día de Los Santos-, a las 11:45 horas. Se descubrirá azulejo conmemorativo del 50 aniversario del debut como ganadero de D. Victorino Martín Andrés, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Calasparra.

12:30 horas, en la «Casa de la Cultura», se realizará una tertulia homenaje con el ganadero D. Victorino Martín y con dos de los intervinientes en el cartel del debut de hace 50 años, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza y el matador de toros Andrés Hernando. Este acto estará presentado por Javier Hurtado, periodista y crítico taurino del programa «Tendido Cero» de TVE.

Desde la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» queremos hacer un llamamiento a toda la afición taurina para que asistan a estos actos taurinos y a la gran corrida de toros el próximo 30 de Julio. Ese día volverán los Victorinos a la plaza de toros de Calasparra en un festejo mixto, se lidiarán cuatro toros para los diestros Curro Díaz y Antonio Puerta, y dos novillos para el novillero local Filiberto. Les deseamos a todos muchísima suerte y que disfrutemos todos de una gran tarde de toros.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance