>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2016
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 julio, 2016

¡Callad, callad malditos! / Por Paco Mora

Callad desalmados enemigos del toreo, falsos animalistas que ponéis la vida de un animal irracional, de una fiera, por encima de la de un hombre cuya vocación es hacer arte frente al peligro cierto de un toro bravo

Publicado en Aplausos.es …que acaba de morir un torero con el alma partida por las astas de un toro en la arena gris de la plaza de Teruel. Víctor Barrio, un hombre joven, muy joven, ha sido el último tributo que se ha cobrado el autosacramental que es la Fiesta de los Toros. Callad desalmados enemigos del toreo, falsos animalistas que ponéis la vida de un animal irracional, de una fiera, por encima de la de un hombre cuya vocación es hacer arte frente al peligro cierto de un toro bravo. ¡Pobrecito toro!… animalito indefenso digno de protagonizar la películas de Disney como compañero de Bambi, el Correcaminos y Mickey Mouse.

¡Cuánta falsedad! ¡Cuánta mentira!… en unos momentos en los que el “ponga usted una mascota en su vida” inclina a muchos a tener mas compasión por un perro, un gato y hasta por una culebra que por el niño con hambre que pide limosna en una esquina. ¡Me dais asco! ¡Callad, callad malditos!… Rezar un Padrenuestro-si es que sabéis- por Víctor Barrio, un torero todo corazón y entrega en busca de cumplir sus sueños, a una edad en que otros jóvenes buscan desesperadamente vivir del presupuesto, del chollo y de la abultada nómina política sin importarles ni un bledo lo que atañe al futuro de los españoles.

No se qué decir… Cuesta reconocer que la sangre de Víctor Barrio regará, vivificándolo, el glorioso jardín del toreo. ¡Pero quién le dice eso a su madre! He vivido otras tragedias similares como la muerte de Curro Valencia, que pasó a mi lado por el callejón de la plaza de la calle de XÁ tiva con un caño de sangre brotándole del costado izquierdo cuando lo conducían a la enfermería con el corazón atravesado por una cornada. Montoliu, El Yiyo, Soto, Mata, Falcón y el banderillero Alarcón cuyo hijo, periodista, trabajaba conmigo en El Noticiero Universal de Barcelona. Y la Fiesta sigue, y ¿sabéis por qué, enemigos acérrimos del toreo? Porque solo puede morir con el corazón atravesado quien tiene corazón. Y vosotros sois simples mercenarios, de no se sabe qué secta diabólica, que en lado izquierdo solo teneis una billetera.

La capilla ardiente de Víctor Barrio instalada en Sepúlveda

En el polideportivo «Félix Arranz», desde las 19:00 hasta las 23:00 horas

Domingo, 10 Julio 2016. Publicado en www.Aplausos.es El féretro con el cuerpo sin vida de Víctor Barrio viaja ya hasta Sepúlveda, localidad en la que residía el torero. Se espera que el torero llegue alrededor de las 14:00 horas. Esta mañana se le ha practicado la autopsia en un hospital de Teruel.

La capilla ardiente se instalará esta tarde en el polideportivo «Félix Arranz» de Sepúlveda desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. La misa funeral será mañana lunes a las 11:00 horas en la iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sepúlveda ha decidido por unanimidad declarar dos días de luto oficial.

La misa del Santo Ángel Custodio, que se celebra hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel, se ofrecerá en memoria del torero fallecido.

Raquel Sanz, viuda de Victor Barrio, “Injusta vida, la que se me ha ido contigo”

Presenció el percance desde la misma plaza de toros de Teruel

Publicado en Aplausos.esLa viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, expresaba todo su dolor en las redes sociales por la pérdida de su marido:“Siempre soñamos con la portada de la Puerta Grande de Las Ventas. No pudo ser. Injusta vida. La que se me ha ido contigo”,afirmaba en su cuenta de Twitter.“Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento”.LEER MÁS

VICTOR BARRIO (29/05/1987 – 09/07/2016), Biografía.

“Los sueños son la sangre para el alma”¦, pero inagotables e imperecederos. Hoy ha muerto un hombre en el ruedo en la lucha por alcanzar su sueño, como torero -VICTOR BARRIO- ha alcanzado la eternidad este 9 de Julio.”/ Pepe Castillo Abreu

Victor Barrio debutó como novillero sin picadores el 13 de julio de 2008 en Las Ventas de Retamosa (Toledo), cortando cuatro orejas y un rabo. Terminó la temporada 2008 con 24 festejos en los que cortó 45 orejas y 6 rabos y siendo reconocido como mejor novillero de las ferias de Herrera del Duque (Badajoz), Sepúlveda (Segovia) y como triunfador del I Certamen Segovia-Centro.

En 2009 se despedía como novillero sin picadores tras 38 festejos en los que consiguió 65 orejas, 6 rabos y 2 indultos, en plazas como Arles, Vistalegre (Madrid), Albacete, Palencia o El Puerto de Santa María.

Fue premiado con los prestigiosos trofeos de novilleros sin picadores “Manuel Cascales Hilla”, en Los Felices (Murcia), y el “Pino de Plata”, de la feria de Huertas del Rey (Burgos). A su vez, fue proclamado triunfador de las novilladas de Soria y Algete. Debutó con picadores el 29 de agosto en Sepúlveda (Segovia), cortando 3 orejas al encierro de D. Juan Manuel Criado.

Terminó la temporada con 10 novilladas picadas en las que cortó 23 orejas y un rabo y se proclamó triunfador de los certámenes de novilladas de Collado Mediano, Guadarrama, Méntrida y Hoyo de Manzanares. También le fue otorgado el trofeo “Mesonero Mayor de Castilla”, al torero más destacado de Segovia.

Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con una novillada de Rehuelga, cortando una oreja en su primero y dando una vuelta al ruedo en su segundo.

Comenzaba así una temporada en la que estaría presente en todas las ferias importantes de novilladas y en la que se posicionaba como figura de los novilleros al proclamarse triunfador de casi todas ellas con premios como La Espiga de Oro de Calasparra (Murcia), El Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo), El Frascuelo de Plata de Moralzarzal (Madrid), Mejor novillero de las Ferias de Guadarrama, Collado Villalba, Collado Mediano, Sepúlveda”¦

También se midió con Matadores de Toros en dos corridas mixtas, en Segovia y Cantalejo, donde cosechó dos nuevas Puertas Grandes. El diestro segoviano cerraba así una intachable temporada en la que toreó 26 novilladas y 3 festivales, sumando en su esportón un total de 62 Orejas y 7 Rabos.

Iniciaba la temporada 2011 en la feria de Valdemorillo, cortando 5 orejas, y la terminaba en Las Ventas (donde actuó cuatro tardes), como líder del escalafón novilleril (con 42 novilladas), cortando una oreja de peso en la Feria de Otoño. Barrio estuvo presente en todas las ferias importantes de nuestra geografía, con actuaciones destacadas en Valencia (oreja), Sevilla, Córdoba, Bilbao (oreja), Santander, Palencia (oreja), Salamanca (oreja) o Albacete (puerta grande).

Sus actuaciones han sido reconocidas con diferentes galardones, como el que conceden los mayores de la Comunidad de Madrid y el Círculo Cultural Taurino Puerta Grande al mejor novillero de San Isidro o los que le reconocen como triunfador de la ferias de Bilbao y Santander.

El año 2011 ha sido también el de su presentación en tierras americanas, en concreto en la plaza ecuatoriana de Quito, donde cortó una oreja y dejó una grata sensación entre los aficionados.

La alternativa llegó en 2012. El 8 de abril, Víctor Barrio se vestía por primera vez de luces en la temporada para convertirse en matador de toros en la plaza más importante del mundo, Las Ventas, con El Fundi como padrino y Juan del Álamo como testigo. Saludó una ovación en su primer toro de la ganadería de José Luis Pereda y tras matar el sexto, pasó a la enfermería para ser operado de la cornada que le había inferido el toro de su alternativa.

Una nueva cita en Las Ventas, en la Feria de San Isidro, El Burgo de Osma y Sepúlveda, fueron las otras tres corridas de toros a las que se enfrentó el nuevo matador a lo largo de 2012, además de tres Festivales. (Fuente: www.victorbarrio.es

Víctor Barrio corneado mortalmente en Teruel / Por Manolo Guillén

Un toro de Los Maños le ha segado la vida al matador segoviano Víctor Barrio durante la corrida que se celebraba esta tarde en la Feria de Teruel.
Sábado, 9 Julio 2016. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Por Manolo Guillén – El tercero, perteneciente a la ganadería de Los Maños que competía en desafío ganadero con la de Ana Romero, le ha corneado en el torax derecho atravesÁ¥ndole el pecho y alcanzÁ¥ndole el corazón.Duro suceso y dura noticia. La tercera luctuosa de este fatídico año 2016, después de las del mexicano Rodolfo Rodríguez «El Pana», que permaneció ingresado en un hospital hasta fallecer 32 días mÁ¥s tarde; y de la del novillero peruano Renato Motta, que murió desangrado tras varias horas de carretera en busca de un hospital que pudiera solucionar una grave cornada.En el toreo se mata y se muere de verdad. Hoy cuesta un mundo decirlo, pero es la cruda realidad.

Caro, carísimo tributo el que ha pagado hoy Víctor Barrio en unos días o, mejor dicho, en una época en que el toreo está siendo atacado con crudeza desde el exteriot mientras le faltamos el respeto desde adentro a diario como cuando no valoramos lo que son capaces de hacer estos hombres. O no reconocemos ni premiamos sus triunfos…

Víctor Barrio no llegó a presentarse como matador de alternativa en la Región de Murcia, a pesar de sus triunfos como novillero desde su etapa sin picadores, donde fue proclamado triunfador del Certamen Manuel Cascales de Los Felices (Molina de Segura); y ya en su etapa con los del castoreño que ganó una Espiga de Oro de Calasparra (Murcia).

Este invierno tuve ocasión de charlar con él con motivo de los «Extras de Matadores» de la Revista 6 Toros, 6 donde analizó la que el destino quiso que fuera su última temporada completa.

Estaba siendo apoderado por Alberto García de Tauroemoción, que gestiona entre otras plazas la propia de Teruel y la de Cehegín (Murcia).

Hace apenas diez días compartía el que quizás haya sido el último tentadero de su vida con nuestro paisano Antonio Puerta en la finca gaditana de Ana Romero.

Y en el trayecto hacia la enfermería, donde falleció instantes después, también colaboró el calasparreño Pascual Mellinas que actuaba a las órdenes de Morenito de Aranda.

Descanse en paz Víctor Barrio, que Dios le reciba en la gloria de los toreros valientes y de la mejor clase, y hoy más que nunca hay que gritar con determinación eso de ¡viva el toreo!

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance