>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de agosto 2016

Pablo Belando, obligado a cortar la temporada

El novillero murciano sufrió una gravísima cornada en Las Ventas el 24 de julio, quiere reaparecer en 2017

MURCIA. Miércoles, 31 Agosto 2016. REDACCIÓN.- (Fuente: Transmedia) – El novillero murciano Pablo Belando, herido muy grave en la Plaza de Madrid el 24 de julio, se ha visto obligado a cortar la temporada por la lógica lentitud del proceso de recuperación de la gravísima cornada que sufrió “en la cara posterior del tórax derecho, produciendo fractura costal y penetrando en cavidad torácica, produciendo hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho”. Además, sufrió otras dos cornadas: en la pierna derecha, de 20 centímetros; y en el glúteo, de 10.

Pablo Belando estuvo cuatro días ingresado en la UVI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, continúa su recuperación en Murcia en manos del doctor Ricardo Robles, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Murcia, y del osteópata y matador de toros retirado Pepe Soler.

La empresa de Madrid le ha ofrecido volver a Las Ventas esta temporada, pero ante esa imposibilidad, el planteamiento de Belando, que pretendía tomar la alternativa en este 2016, sería poder estar en San Isidro de 2017 aún como novillero.

Belando, que está apoderado José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tenía firmadas para la presente temporada actuaciones en Cantimpalo, Navas del Rey, Villa del Prado, Galapagar, Navalmorcuende y más opciones que se paralizaron tras el percance.

Manuel Escribano, reconocimiento en Alicante / José Mª. Jericó

La Asociación Taurina “Puerta Grande” de Alicante reconoce la labor del torero sevillano y premia la profesionalidad del equipo médico.

ALICANTE. Miércoles, 31 Agosto 2016. Informa.- José María Jericó – El torero de Gerena, Manuel Escribano, recibirá el reconocimiento de la afición alicantina por la entrega y profesionalidad demostrada ante los toros de Adolfo Martín lidiados durante las dos últimas Ferias de Hogueras en las que actuó en Alicante.

El acto se celebrará al finalizar la temporada, en el transcurso de una cena en la que la Asociación Taurina “Puerta Grande” también homenajeara al Equipo Médico de la Plaza de Toros de Alicante por la labor que viene realizando en la enfermería de esta plaza.

Paco Ureña, triunfador en Palencia, a hombros en solitario.

Notable dimensión del murciano, que abrió la puerta grande tras cortar dos orejas y ver cómo el público le pidió otras dos

PALENCIA. Miércoles, 31 de agosto de 2016. Publicado en Aplausos.esPor Manuel Illana -Con las dos rodillas en tierra recibió Paco Ureña al tercero de la tarde, un toro que desarrolló complicaciones en la muleta y ante el que el murciano se mostró muy firme y puesto. Labor maciza, cimentada sobre la mano izquierda y coronada de un gran volapié. Se le pidieron las dos orejas que el palco dejó en una. Idéntico balance -oreja con petición de la segunda- obtuvo en el sexto, un toro probón y mirón, que no dio facilidades al murciano. Sin embargo, el torero se puso en el sitio y anduvo francamente bien toreando sobre las dos manos. Mató de una estocada entera y acabó yéndose a hombros.

FICHA: Toros de El Pilar (el 4º como sobrero), bien presentados pero de decepcionante juego. ENRIQUE PONCE, silencio y ovación con saludos. ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y bronca- PACO UREÑA, oreja con petición de la segunda en ambos. ENTRADA:Más de media plaza. LEER MÁS

Conchi Rios, ovación y silencio con aviso en Calahorra

CALAHORRA (La Rioja). Miércoles, 31 Agosto 2016. Fuente: Aplausos.Festival.Cuatro novillos deEl Cortijillo. JESULIN DE UBRIQUE, silencio tras aviso y silencio.CONCHI RÁOS, ovación y silencio tras aviso. Al finalizar el festejo el becerristaAlberto Donairetoreó un becerro de la ganadería deÁñiguez Moncayola, siendo aplaudido.

MURCIA. Presentan Ciclo «Feria y Toros 2016». Jueves, 1 Septiembre

Jesús Pacheco presenta el ciclo Feria y Toros 2016

MURCIA. Miércoles, 31 Agosto 2016. – Ofic. Comun. Ayto. de Murcia – El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presenta el ciclo Feria y Toros 2016. Mañana jueves, 1 de septiembre, a las 11.30 horas, Auditorio Molinos del Río.

Miguel Abellán, padre e hijo, ofrecen su ayuda a José Manuel Soto

Miguel Abellán, padre e hijo, ofrecen su ayuda a José Manuel SotoLa cuadrilla completa del madrileño también brinda su colaboraciónResultado de imagen de banderillero jose manuel soto desinteresada

Miércoles, 31 Agosto 2016. Publicado en Aplausos.es El matador de toros madrileño Miguel Abellán y su padre, el Maletilla de Oro, han ofrecido su ayuda al banderillero José Manuel Soto, que ha perdido recientemente su pierna izquierda a consecuencia del terrible percance sufrido el pasado 20 de agosto en la localidad jienense de Peal de Becerro. Ambos brindan su colaboración desinteresada en la organización y participación del festival que está gestándose en beneficio del subalterno sevillano.

Se da la circunstancia de que el Maletilla de Oro sufrió también la amputación de un miembro tras ser herido en Valencia en julio de 1985 cuando actuaba como banderillero a las órdenes de Pepín Jiménez, motivo por el que se organizaron festivales en Madrid y la propia Valencia para recaudar beneficios en su ayuda. Abellán padre tiene memoria y, agradecido con cómo se portó el mundo del toro con él en su día, ahora quiere ayudar en todo lo que se le requiera, al igual que su hijo, para mejorar la situación de José Manuel Soto.

Asimismo, la cuadrilla al completo del diestro madrileño ofrece también su colaboración gratuita como también declararon este lunes el matador de torosAndrés Roca Rey, el empresarioCarmelo Garcíayel Ayuntamiento de La Algaba, localidad sevillana donde reside el torero de plata.

Emilio Serna, acartelado en Recuay, 15 y 16 Septiembre.

RECUAY -Ancash- (Perú). Martes, 30 Agosto 2016. – Publicado en Cultoro.com – Un cartel muy bien confeccionado dio a conocer la organización de las festividades en honor al Señor de Burgos de Recuay, a celebrar los días 15 y 16 de septiembre, donde forman parte de la feria de dos festejos el murciano Emilio Serna, quien mantiene un constante ritmo de triunfos en base al poderío de su toreo dentro de su temporada, el colombiano Gustavo Zúñiga, bullidor y populista, junto al nóvel Matador peruano Emilio Barrantes, torero de corte fino que viene pidiendo oportunidades y aprovechando cada tarde donde se anuncia.Se lidiarán astados de los hierros limeños de Salamanca y San Pedro

Carlos Aranda sustituye a Ruiz Muñoz el día 3 en Calasparra

La XXVII Feria del Arroz comienza éste sábado, la compone seis festejos con lo mejor de la novillería actual

CALASPARRA (Murcia). Martes, 30 Agosto 2016. – Informa: Toromedia – Después de barajar todos los novilleros que quedaron fuera de la feria, se ha decidido que sea el novillero Carlos Aranda quien sustituya a José Ruiz Muñoz en la novillada del próximo 3 de septiembre. Ruiz Muñoz no podrá comparecer al haber decidido cortar la temporada.

El cartel queda como sigue: RAÚL SÁEZ, MANOLO VANEGAS y CARLOS ARANDA. novillos de Hoyo de la Gitana.

MÁS INFORMACIÓN EN PESTAÑA SUPERIOR HABILITADA «CALASPARRA»

Cuéllar. Accidentadísima novillada en la que ha actuado José Manuel, cogido y corta oreja en el 1º, y cogido en el 4º pasa a la enfermería

Herido grave el subaterno murciano Francisco José Sánchez «Niño de las Delicias».

Siete cogidas: Volteados los novilleros José Manuel y Manolo Vanegas y los subalternos Godoy y Francisco José Sánchez Martín, éste último herido grave en región perianal.

CUELLAR (Segovia). Martes, 30 Agosto 2016.– 2ª de Feria Virgen del Rosario – Publicado en Aplausos.es – Foto Pablo Alonso – Accidentadísima ha resultado la novillada con picadores celebrada este martes en Cuéllar. El primero cogió a José Manuel sin más consecuencias que el susto cuando lo muleteaba. El cuarto cogió al mismo torero cuando clavaba el tercer par de banderillas, siendo llevado a la enfermería. Al hacerle el quite fue volteado su banderillero Godoy e instantes después otro subalterno, Francisco José Sánchez Martín, fue también prendido ingresando a continuación en el hule. Se hizo cargo de ese cuarto novillo Manolo Vanegas, que resultó cogido al entrar a matar en el primer viaje y, de nuevo, fue prendido al ejecutar la suerte suprema en tercera instancia. Pasó por su propio pie a la enfermería, pero salió de ella para lidiar al que hizo sexto, que le cogió al entrar a matar, por fortuna sin más consecuencias que la lógica paliza.

FICHA: Novillos deCondessa de Sobral, el primero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.José Manuel, oreja y cogido por el cuarto;Manolo Vanegas, silencio, oreja tras ser cogido por el cuarto cuando trataba de matarlo en lugar de José Manuel y oreja del sexto tras salir de la enfermería; yRicardo Maldonado, oreja y oreja del quinto.Entrada:Media plaza. LEER MÁS.

VIII Pregón Taurino Feria de Murcia. – Martes 6 de Septiembre –

Francisco López León, pronunciará su pregón taurino el próximo Martes 6 de Septiembre, a las 20 horas.

MURCIA. Martes, 30 Agosto 2016. – Prensa-C.T.MU – VIII Pregón Taurino de la Feria de Murcia 2016, organizado por el Club Taurino de Murcia. El pregón correrá a cargo del prestigioso aficionado sevillano de Mairena del Alcor, D. Francisco López León, propietario del Restaurante «Curro de los Conejos», cuya presentación correrá a cargo del crítico taurino de Canal Sur, D. Juan Belmonte Luque, sobrino nieto del Pasmo de Triana.

El acto, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de BMN (Cajamurcia) sito en Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, contará con la actuación del grupo «Flamenkando», de Mairena del Alcor, junto a las bailaoras murcianas Ana Durán, María Martínez Ramón, Mara Martínez Ramón y Amparo Martínez Túnez.

Antonio Soler, presentará «Cartel Feria de Lorca 2016»

La empresa PLAZA DE TOROS SOLER,S.L. presentará en el Ayuntamiento de LORCA el cartel de la Feria 2016.

Lugar: Ayto. de Lorca. Próximo Jueves 1 de Septiembre, a las 11 de la mañana.

LORCA (Murcia). Martes, 30 Agosto 2016. – REDACCIÓN. – El Ayuntamiento de Lorca acogerá el próximo jueves, 1 de septiembre, a las 11:00 h., el acto de presentación del Cartel de la Feria de Lorca 2016. El empresario Antonio Soler estará acompañado por Francisco Jódar -Alcalde de Lorca-,los toreros actuantes y el pintor Remy, autor de la obra que da imagen al cartel.

Un cartel, que según el propio empresario Antonio Soler: «A cualquier ciudad le gustaría para su Feria. Será un cartel único en la Región de Murcia y fuera de ella». Y rubrica Soler: «Quizá sea el festejo más importante de la temporada.»

Mucho que cosechar / Juan Tomás Frutos

Nos espera con mucho que enseñar y por cosechar.

Martes, 30 Agosto 2016. Por Juan Tomas Frutos – Defendemos los compromisos con labores y actitudes que nos portan donde podremos alcanzarnos con utilidad. Nos amamos con la humidad y la honestidad que procuramos cada día: ellas prueban que el honor es la base. Nos preparamos con un abrazo que fortalece en los segundos de gloria florida y en riesgo que experimentamos.

Nos apropiamos del destino tomando las riendas que todo solventan. Hemos restaurado los elementos más gozosos con el objetivo de avanzar. La vida es destreza. Hemos de aprender constantemente.

Envolvamos los pronósticos y hagamos realidad lo sencillo. Nos presentaremos con cumplimientos positivos periódicos. Hemos de sumar pasiones. Nos alumbran ante el porvenir que anhelamos.

Nos dejaremos tocar. Hemos resuelto los compromisos hasta ahora sin dudas. Nos consolidaremos con visiones que nos permitan amar y juntarnos con experiencias que unan desde la confianza. Conquistemos nuestros espíritus, y ostentaremos fuerza suficiente.

Imaginemos que saldrá bien lo que nos conviene, y con la creencia cada vez más en firme nos posicionaremos ante las eventualidades controvertidas, que convertiremos en transformaciones ilusionantes.

No admitamos ni las calladas ni los fracasos, que, de producirse, no son eternos. De ellos podemos sacar mucho provecho. La postura ante lo que sucede determina su conclusión. Además, todo nos ofrece una segunda oportunidad si queremos afrontarlo recurrentemente.

Lo sabemos: eso hace que esta tarde se convierta en el reto que nos presta la oportunidad para afrontar una escalera que subiremos para tocar el cielo. Nos espera con mucho que enseñar y por cosechar.

Club T. de Cehegin y Tauroemoción, «Descuentos a Socios/@s»

CEHEGIN (Murcia). Martes, 30 Agosto 2016. REDACCIÓN.- Club Taurino de Cehegin y Tauroemoción suman esfuerzos de cara al próximo festejo mixto que se celebrará en el Coso ceheginero el próximo 10 de septiembre, en el que actuarán el rejoneador Diego Ventura, y en toreo a pie Miguel Abellán y el local Antonio Puerta. Se anuncian toros de La Castilleja para rejones y de Albarreal para toreo a pie.

El Club Taurino de Cehegín, con la intención de que haya una masiva asistencia de socios/@s, subvencionará 10 € por entrada a socio y acompañante, a lo que hay que sumar un descuento especial de 5 € que Tauroemoción, en colaboración con el Club, suman un descuento total de 15 € por entrada para esta promoción.

«Desde el Club se anima a toda la afición y al pueblo en general para que asistan a los toros y se pueda engrandecer este festejo que tanta tradición tiene dentro de los actos que se celebran en honor a nuestra patrona.»

Fallece el gran artista unionense Paco Conesa.

Luto en La Unión por el fallecimiento de uno de sus hijos más queridos e ilustres, el artista Paco Conesa Hernández ha fallecido a la edad de 72 años tras penosa enfermedad.

La misa de corpore insepulto por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este martes 30 de agosto a las once de la mañana, en la Iglesia Parroquial, Ntra. Sra. del Rosario de La Unión, para recibir cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de La Unión.

LA UNION (Murcia). Lunes, 29 Agosto 2016. Publicado en www.launiondehoy.com -Escrito por Grupo Partido PopularFrancisco Conesa Hernández (La Unión, 1944) nació siendo artista y desde su más tierna infancia sintió gran pasión por el dibujo, el color y el modelado, algo que ha reflejado en su pintura figurativa y solar, si bien ha cultivado otros ámbitos artísticos, como el teatro, donde ha colaborado como escenógrafo y figurinista con aclamados directores e importantes compañías.

Además, ha sido uno de los responsables artísticos del renacer procesionista en La Unión como autor de algunas de las imágenes más representativas de su Semana Santa Minera, de la cual fue pregonero de la misma en el año 2011. Paco Conesa es entre muchas obras, el autor de la la ‘Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos’, ‘Virgen de la Caridad’, ‘María Magdalena’, ‘Virgen de la Soledad’ y ‘Cristo Yacente’, todas ellas con el característico sello del artista, el de una expresividad sobrecogedora que se pasea, como una catequesis en movimiento, por las calles de La Unión en Jueves y Viernes Santo.

En 2010 el Ayuntamiento de La Unión, con ocasión de los actos conmemorativos del 150 aniversario de nuestro municipio, le concedió la Placa de Gratitud de nuestra ciudad por su labor de difusión del buen nombre de La Unión allende nuestras fronteras.

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del polifacético artista unionense Paco Conesa. LEER MÁS.

Pepe Castillo Abreu: «Desde este medio mis más sentidas condolencias a familiares, amigos, y a todo Mi Pueblo La Unión por tan sensible pérdida del ilustre paisano y amigo Paco Conesa». Descanse en la Paz del Señor.

Club T. de Calasparra, «Agenda de Actos Feria Taurina del Arroz»

Club Taurino de Calasparra, con motivo de la XXVII Feria Taurina del Arroz. Organiza Una Completa y Variada Agenda Cultural. Del 30 de Agosto al 8 de Septiembre 2016.

Días 30 y 31 de agosto de 10:30 a 13:00 en el Aula de manualidades de la Universidad Popular -calle Mayor 28-: “Programa los niños y los toros”. Aulas taurinas con los niños y jóvenes de la localidad. Se realizarán toros de papiroflexia y actividades de dibujo y pintura taurina.

JUEVES 1 de septiembre de 20:00 a 21:00 en la calle Socovos: Inauguración de las “Huellas que recorrerán el pueblo de Calasparra”.A las 21:00 en la Sala de Exposiciones –calle Mayor 40-:Presentación de la novena edición de la revista cultura-taurina “La Fiesta”.Exposición de las fotografías finalistas de la I Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra.Presentación por parte de la autora de la exposición de escultura taurina de la artista Dña. Mar Blázquez.Presentación de la exposición retrospectiva XXV Aniversario del Club Taurino de Calasparra. –Las exposiciones podrán ser contempladas durante los días de feria en horario de 10:30 a 13:00. –

VIERNES 2 de septiembre a las 21:30 en el Auditorio Cine Rosales: Tradicional Pregón Taurino. Este año 2016 tendremos el lujo de contar con la periodista Dña. Elena Salamanca. Amenizará la noche el cantaor Paquito Sánchez, el guitarrista Faustino Fernández y la bailaora Soraya Sánchez.

Desde el día 3 de septiembre al 8 de septiembre (excepto el día 7) al finalizar las novilladas en el Aula de Cultura –calle Socovos-: Tertulia Taurina con los protagonistas de la tarde y los aficionados. El día 8 se darán conocer en dicho acto los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz y el triunfador del Trofeo Espiga de Oro.

¡¡ Les invitamos y animamos a participar en todas ellas. Felices Fiestas !!

José Garrido, protagoniza Portada de AplausoS

José Garrido protagoniza la portada del número 2.031 de APLAUSOS tras su triunfo en las Corridas Generales de Bilbao donde salió a hombros y cuajó dos tardes soberbias. El extremeño fue junto a Diego Urdiales -que también salió a hombros de Vista Alegre- el nombre propio de una Semana Grande que se analiza al detalle en páginas interiores. Además de Bilbao, en el nuevo ejemplar se cuenta todo lo sucedido en las ferias de Almería, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Linares, Cuenca, Madrid”¦

Siempre hay miedo a no ser capaz de igualar o mejorar el nivel en el que estabas, pero cada día me siento mejor. Ojalá mantenga ahora esta tónica. Es lo que tengo que exigirme. Con la voluntad sólo no vale”. Son palabras de Fortes en una interesante entrevista en la que el malagueño analiza el momento por el que atraviesa.

El apartado ganadero está dedicado a Antonio Bañuelos, divisa triunfadora de la última corrida celebrada en Las Ventas de Madrid. “Quedó demostrado que con un toro bajo pero fuerte, su cara colocada y dando espectáculo en el caballo y en la muleta, se puede triunfar en Madrid”. Y añade: “Si un toro reunió todas las virtudes que debe tener un toro bravo, ese fue el sexto. Fue un animal de una transmisión y un fondo muy grande. En mi opinión, de vacas”.

Otro de los nombres del número es Javier Jiménez tras la puerta grande lograda en Madrid. “Cumplí dos sueños, cuajar un toro como quieres en Las Ventas y salir por la puerta grande. Eso me da una confianza tremenda y me reafirma en mis pensamientos”.

Manuel Jesús “El Cid” protagoniza la sección En la plaza y en la calle. El sevillano se sincera en las páginas del semanario. “A todos los que habían perdido la ilusión conmigo, les digo que sigan confiando, que la memoria es muy efímera. Voy a luchar para volver de nuevo a estar arriba, en las ferias”. En su faceta más personal, confiesa: “Admiro al Papa por las cosas buenas que hace en una época difícil; y me hubiese gustado conocer a Muhammad Ali”.

Un reportaje previo sobre la XVII edición del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra y un recuerdo al Yiyo en la sección 2.000 números de APLAUSOS completan los contenidos.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es.

David Fernández, en el Club Taurino de Cehegín.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 29 Agosto 2016. REDACCIÓN.- Club Taurino de Cehegín organiza charla-coloquio en la que tendrá por protagonista al novillero con caballos local David Fernández, gran triunfador ayer domingo en Cantimpalo, ante utreros de Monteviejo; precisamente será ante novillos-toros del mismo hierro propiedad de Victorino Martín a los que se enfrentará el próximo 4 de septiembre en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, siendo el 17 de septiembre otra de sus fechas importantes esta temporada, en su comparecencia en la Feria Taurina de Murcia.

De su actual temporada y de su futuro hablará David Fernández en su Cehegin natal, en acto que será presentado y moderado por el crítico taurino José Francisco Bayona.

LA CITA: Sede Club Taurino de Cehegín. Bajos Plaza de Toros. DÁA: Próximo miércoles 31 de agosto, a las 21:30 horas.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance