>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 agosto, 2016

Fallece el Dr. ANDRES SALAS / Pepe Castillo Abreu

Don Andrés Salas Moreno, falleció a la edad de 84 años. Ostentaba la Insignia de Plata del Circulo de la Dinastía Bienvenida, Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia.

Don Andrés Salas,ejemplo de cabal insigne aficionado, con desbordante cultura y una memoria privilegiada para recordar en conferencias magistrales el toreo de todas las épocas.Fue un confeso devoto Manoletista, Bienvenidista y Manzanarista.

MURCIA. Viernes, 5 Agosto 2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Fotos archivo personal. La foto con Don Andrés y su hija se hizo el año pasado durante la feria de Murcia. Foto de Conrado -Manolo Glez.-Canito-El Choni y Dr. Andrés Salas-Noticia que cuando nos llega hoy a través de nuestro compañero Manolo Guillén, no le damos crédito. No puede ser… Es la reacción natural cuando nos llega lo irremediable sobre una persona a la que quieres y admiras, del calado, la hondura, valores y ejemplo de nuestro entrañable, y reitero, querido y admirado amigo, el Doctor Andrés Salas Moreno, que en la mañana de hoy nos ha dejado a la edad de 84 años.

Todos sus amigos sabíamos que Don Andres, estaba delicado desde hacia un tiempo, lo que le obligó hace un par de años tomar la dura decisión, dada su condición de recalcitrante aficionado, decirle a D. Angel Bernal: «Angel puedes disponer de mi burladero en la plaza, mi estado de salud, muy a mi pesar, no me permite seguir asistiendo a los toros», así me lo comentó tomándonos un café en la Plaza Cardenal Belluga, se lo dijo aAngelBernalD. Andrés, Le ví resignado, pero entero, en torero de época; como yo lo veía, y a quién he querido como a un padre. Y es que en muchos, muchisimos aspectos, mi padre y D. Andrés podrían haber sido hermanos.

Junto a su «hermano del alma» D. Manuel González, fallecido presidente del Club Taurino de Murcia, vivieron una época dorada en «El Decano» de sus amores,por el que tanto se desvivieron, en el que tanta vida dejaron, donde impulsaron una ejemplar actividad cultural del Club con los «Aperitivios Taurinos», durante la Feria de Murcia, y los tradicionales «Martes Taurinos» todo el año, y que fundaron y mantuvieron durante más 25 años. Sin olvidar las anuales Cenas-Gala Aniversario y los viajes a ganaderías, el apoyo a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y otras actividades culturales y colaboraciones. Una impagable gran obra realizada, que afortunadamente tiene continuidad en el Club Taurino de Murcia.

He podido hablar esta tarde por teléfono con su esposa, Doña Mari Paz, que me decía: «Pepe, estamos rotos, no nos lo podemos creer que se haya ido. Ayer tuvo una caída en la casa pero no le dió importancia y llegamos a salir por la tarde a pasear…». Y continuaba Doña Mari Paz: «Esta mañana empezó a sentirse mal, llamamos al Samur y se decidió su traslado, desde donde estamos veraneando en Aguilas, al Hospital de Lorca, donde nos dijeron que llegó sin vida…». Era alrededor de las once de la mañana.Me agradeció Doña Mari Paz mi llamada y me recordó lo mucho que Don Andrés me quería y disfrutaba de nuestros encuentros y prolongadas conversaciones telefónicas, siempre hablando de toros; y de la época dorada taurina de Cartagena, que el vivió desde niño cuando iba con su padre en tren para ir a los Toros, y a la Semana Santa, y de su devoción a la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena. Cuanto lamentaba Don Andrés la situación actual taurina de la ciudad natal de Gavira y de Ortega Cano, y la inhabilitada Plaza de Toros que el tanto añoraba. Recuerdos con los que a Don Andrés se le quebraba la voz por su amor a Cartagena, de tantas vivencias, de tantos grandes amigos: Manolo Juárez, Curri de Camas, el artista Juan de la Cruz, Eduardo Bonet, Papá Ropalo, Ginés Martinez, entre otros.

La Capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo (Murcia). La Misa de funeral »corpore insepulto» tendrá lugar en la capilla del citado tanatorio, este sábado, 6 de agosto, a las 16’45 horas. Descanse en la Paz del Señor.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa Doña Mari Paz Herrero Ocaña, a sus hijos Ernesto, Mari Paz, Inmaculada y Fuensanta, hijos políticos, nietos, familiares y amigos de nuestro querido D. Andrés, al que nunca olvidaremos.

HASTA SIEMPRE ADMIRADO MAESTRO, QUERIDO AMIGO D. ANDRÉS / Tu discípulo Pepe Castillo Abreu

Blanca del Rey, «Cante de Las Minas» es el festival más importante de la historia del flamenco.

Blanca del Rey vuelve a agitar el mantón durante el pregón del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas

La cantaora María José Pérez, la bailaora Alba Heredia y el instrumentista Gautama del Campo, ganadores de la pasada edición, inundande duende y quejío el escenario de La Unión

LA UNIÓN (Murcia), Jueves, 4 agosto-2016. – Prensa-F.C.M.L.U. –La bailaoraBlanca del Reyha vuelto a abrazar los flecos de su mantón sobre las tablas de La Unión, un escenario que elegía en 2011 para decir adiós a más de sesenta años de carrera artística que la han llevado a recorrer los mejores tablaos de España y del resto del mundo.

Con un fragmento de pirita en sus manos, la bailaora retornaba a la “Catedral del Cante” para dar lectura al pregón del56 Festival Internacional del Cante de Las Minasen el que ha defendido que el de las Minas es el festival más importante de la historia del flamenco, un festival que conociócomo espectadora en una sillitacuando se desplazaba desde la localidad alicantina de Calpe junto a su marido durante unas vacaciones en los años 70.

La artista flamenca que comenzara a bailar con solo seis años en el Gran Teatro de Córdoba se ha emocionado al recordar al alcalde de La Unión, Esteban Bernal, como gran valedor y precursor del festival en 1961. La actual coreógrafa del Corral de La Morería ha destacado que los sólidos cimientos de este festival se deben al amor de Esteban Bernal por su pueblo, a su dedicación y trabajo y a una defensa a ultranza de los cantes mineros de la tierra.

Además Blanca del Rey no ha podido contener el llanto en el momento de citar a Concha Márquez Piquer y su “En Tierra Extraña” porque en palabras de la pregonera había que salir fuera del país en los años sesenta para valorar la riqueza del flamenco de nuestro país.

La pregonera ha escenificado en una “Catedral del Cante” abarrotada de público los versos de un poema titulado “Mi Altamira” donde ha defendido queel baile es un oasis en tu desierto, es tu luz en las tinieblas, es un chorro de agua fresca para tu boca sedienta.La cordobesaha finalizado su pregón con una coreografía con el mismo mantón con el que se despedía como artistaen 2012 sobre estas tablas, lo ha hecho acompañada del cantaor Alfredo Tejada y de la guitarra de Manuel Fernández y con su propia voz a través de un poema que ha llenadoel espacio modernista de versos de sentimiento y emoción.

Ganadores 2015:Tras el pregón, han vuelto al escenario de La Unión los tres ganadores de la pasada edición del festival. La Lámpara Minera,María José Pérez, ha vuelto a deleitar al público de La Unión con su privilegiada voz al interpretar varios cantes de levante, bulerías, alegrías, soleá, granaínas y cantiñas. La cantaora ha vuelto a agradecer el reconocimiento que el jurado le otorgaba el pasado 15 de agosto al concederle el máximo galardón del festival.

La bailaoraAlba Heredia, premioDesplante 2015, ha vuelto a poner en pie a todo el público que abarrotaba esta noche la “Catedral del Cante”. Sobre el escenario en el que obtenía el máximo reconocimiento a su talento como bailaora hace un año, ha vuelto a ofrecer raza y embrujo en el Antiguo Mercado de La Unión al interpretar con pasión e ímpetu dos piezas, por tarantos y seguiriyas con la voz de fondo del cantaor Juan Ángel Tirado. El Premio Filón al Instrumentista,Gautama del Campo, ha ejecutado con gran maestría al saxo un recital donde no han faltado las tarantas, una levantica o varios tangos.

Conchi Ríos, en Alcañiz. Sábado 10 de Septiembre.

El rejoneador Sergio Domínguez, Manuel Díaz El Cordobés y Conchi Ríos harán el paseíllo el 10 de septiembre, a las 18 horas, en la tradicional corrida de toros de Alcañiz.

ALCAÑIZ (Teruel). Jueves, 4 Agosto 2016. – Prensa-Tauroemoción – Los toros a lidiar serán de la ganadería La Castilleja para rejones y Guadalmena para los matadores de a pie. El cartel ha sido presentado esta tarde en la Plaza de España de la capital de la comarca del Bajo Aragón.
En el acto de presentación ha intervenido el alcalde/concejal Juan Carlos Gracia, Miguel Nassif, presidente de la Peña Taurina de Alcañiz, la matador de toros acartelada Conchi Ríos y el empresario Alberto García, de Tauroemoción. “Estamos trabajando para que esta corrida sea un acontecimiento histórico en el cual volveremos a llenar la plaza” apuntaba García. Por su parte Conchi Ríos ha agradecido la presencia en el cartel y “estoy feliz por torear mi segunda corrida de toros con el maestro Cordobés quien me doctoró me hace un par de meses como matador de toros”. señalaba. Por su parte Juan Carlos Gracia agradeció “la apuesta de la empresa que años tras año está consiguiendo poblar los tendidos de la ciudad de Alcañiz”.

FESTEJOS POPULARES:También se han presentado los festejos populares de las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen de los Pueyos y el Santo Ángel Custodio. Un año más habrá suelta de vaquillas enfundadas a las 7 de la mañana del 9 al 11 de septiembre. Para las tardes se ha presentado un concurso comarcal de recortadores, el tradicional futbol vaca y una suelta de vaquillas con piscina y premios para los días 8, 12 y 13 de septiembre respectivamente.

Tres murcianos «tentaron en Hnos. Merenciano Ruperto»

José Manuel, David Fernández y Jorge Martínez disfrutaron de un buen tentadero.

Jueves, 4 Agosto 2016. Remitido.- En la finca La Losica de Elche de la Sierra, en la que se encuentra la ganadería de Hnos.Merenciano Ruperto, se ha celebrado un muy buen tentadero dónde se han tentado vacas fuertes y bravas por los invitados Jose Manuel, David Fernández y Jorge Martínez.

JOSE MANUEL ha toreado con una tremenda variedad,realizando numerosos quites con el capote y con un gran poderío y seguridad en la muleta dejando constancia del gran momento en que se encuentra.

DAVID FERNANDEZ ha estado muy confiado y ha realizado faenas de mucho temple y mando demostrando que a los próximos compromisos que tiene llegará muy preparado.

El novillero sin caballos JORGE MARTINEZ ha confirmado las buenas maneras que atesora y el sentido del temple y gusto con el que realiza todo cuanto hace delante de las vacas .

«Torquemada» vive en Calasparra / Por Paco Sastre.

ENLACE ARTICULO DE PACO SASTRE EN feriataurina.es

MURCIA. Jueves, 4 Agosto 2016. TorosNoticiasMurcia.com.– Redacción.- Este articulo – «Torquemada» vive en Calasparra» -, de nuestro compañero Paco Sastre en su web FeriaTaurina se merece. no solo nuestro mayor respeto, sino también todo nuestro apoyo, y nos unamos al buen compañero Paco Sastre, íntegramente y sin reservas, en el elegante y, a la vez, contundente contenido del mismo, por todo lo que en el refleja del debido y obligado derecho al respeto entre compañeros en el ejercicio de la información.

Gracias Paco Sastre, por tu excepcional lección en lo que tu, además, ejerces con ejemplaridad y sin tapujos -El Buen Compañerismo- , y sin insultos ni desprecios, bien al contrario con elegantes y educadas formas, en defensa del respeto a tu generosa y honrada labor y a la de todos los compañeros de la información taurina, a los que «Torquemada» tan alegre y con ligereza nos censura y cuestiona.

Aunqne dejamos lo más importante para el final: «Con nuestros mejores deseos que tu hija esté perfectamente».

Misa por Victor Barrio en Sepúlveda. Sábado 6 de agosto.

Misa en memoria del toreroVíctor Barrio

SEPÚLVEDA (Segovia). Jueves, 4 de agosto. Remitido.- La iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Sepúlveda acogerá mañana sábado 6 de agosto, a las 19:30 horas, la misa por el torero Víctor Barrio.
La familia de Víctor Barrio quiere agradecer una vez más el apoyo y las muestras de cariño del mundo del toro, autoridades, medios de comunicación y de cada ciudadano que ha querido acompañarlos en estos momentos tan dolorosos.
Víctor Barrio falleció el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance