>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 3 agosto, 2016

Ureña, con Castella y Perera en Salamanca. 15 de septiembre.

La Casa Chopera ha rematado una interesante feria donde combina a figuras y jóvenes, y López Simón en solitario.

El ciclo se desarrollará entre el 8 y el 21 de septiembre.

SALAMANCA. Miércoles, 3 Agosto 2016. Redacción.- (Fuente: Aplausos.es) – La Casa Chopera ha hecho públicos los carteles de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca. El ciclo lo componen cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.Fuera del abono se celebrará una desencajonada pública de los toros de la feria seguido de un tentadero público para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca con entrada gratuita, así como una clase práctica y un concurso de recortadores. El murciano Paco Ureña hará el paseíllo el jueves 15 de septiembre, completan la terna Sebastián Castella y Miguel Angel Perera. Lidiarán un encierro de Montalvo.

Novillada de Nazario Ibáñez en Riscle (Francia). 6 de agosto

Variedad de pelajes en la novillada de Nazario Ibáñez

La novillada se lidiará el sábado 6 de agosto por Manolo Vanegas, Leo Valadez y Tibo García

Miércoles, 3 Agosto 2016. – Publicado en Aplausos.es – El próximo sábado, 6 de agosto, la plaza de toros de Riscle acogerá una novillada con picadores con el hierro de Nazario Ibáñez. El encierro, variado de capas, será lidiado por Manolo Vanegas, Leo Valadez y Tibo García. VER MÁS EN ENLACE

HA MUERTO MIGUEL FLORES / Juan Lamarca

A través de nuestro amigo Juan Lamarca nos llegaba la triste noticia del fallecimiento en Madrid, en la mañana de hoy, del apoderado y poeta Miguel Flores, a la edad de 86 años. Fue un romántico del toreo, como apoderado independiente, en el año 2010, apoderó al murciano Alfonso Romero, motivo por el que compartimos con él muy gratos momentos en su intento por relanzar la carrera del murciano. Foto inferior Miguel Flores y Alfonso Romero, corresponde a su presentación como apoderado del murciano en el Club Taurino de Murcia, en diciembre de 2010.

Desde TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos. Descanse en Paz.

La Capilla ardiente con sus restos mortales será instalada a partir de las 18.00 horas en el Tanatorio Municipal de la M-30, situado en la calle Salvador de Madariaga nº 11.

MADRID. Miércoles, 3 de Agosto de 2016. – Por Juan Lamarca -Lamentable y triste noticia la del fallecimiento de Miguel Flores. En estos días de vacaciones de verano la llamada telefónica de Lázaro Carmona con la voz entrecortada nos oscurece el día bajo el ya nublado cielo del «levante» gaditano.

Sorprendía Miguel por su aspecto siempre joven y saludable hasta que hace un año le soltaron un «marrajo» que al final ha podido con él. Y así es que Miguel Flores, a los 86 años de edad, ha expirado plácidamente con las claras del día de hoy,en su domicilio de Madrid rodeado por el amor de su familia. Sin hacer ruido, como siempre fue, un caballero dotado de una especial bondad y torería a raudales.

Se va un amigo y un hombre señero del toro, un personaje de de una época gloriosa del toreo, de su cultura de su sociedad y respeto.

Miguel que toreaba como los ángeles pero que no llegó a tomar alternativa: «..Yo tenía buenas condiciones, decía, pero no me veía yo para dar el salto y como entonces había vergÁ¼enza…»

Por ello Miguel no alcanzó las altas cotas vestido de luces pero sí en el toreo, en la Fiesta, en la Tauromaquia. Con Miguel desaparece uno de los grandes de la historia, de personalidad inigualable y con su natural elegancia por bandera siempre ejerció de embajador permanente del arte de Cúchares, -Miguel fue paradigma de arte- con su lírica palabra en bellos poemas que recogió en una obra sin par «Como los Ángeles quisieran torear…» y que él lo recitaba como soñando que toreaba. LEER MÁS

LA UNIÓN. Blanca del Rey, pregonera del Cante de Las Minas

El pregón de la bailaora Blanca del Rey abre la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

La gala inaugural acogerá las actuaciones de los ganadores del año pasado: María José Pérez Rodríguez, Alba Heredia Heredia) y Gautama del Campo

LA UNION. Miércoles,3 Agosto 2016. – Prensa-F.C.M.L.U. –Mañana comienza oficialmente la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas con el pregón de Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco y actual Directora Artística del Corral de la Morería. El acto tendrá lugar a las 23:00 horas en el Antiguo Mercado Público.Blanca Ávila Molinaes toda una leyenda del flamenco y una de las personalidades más queridas de La Unión y su festival, en el que ha participado como jurado de los concursos y donde se retiró definitivamente de los escenarios sobre las tablas de la Catedral del Cante en el año 2012. Un pregón que promete lleno de emoción y sentimiento por las vivencias personales que unen a la pregonera con la ciudad minera.

Tras el pregón, tendrán lugar las actuaciones de los ganadores del pasado año:María José Pérez Rodríguez(Lámpara Minera),Alba Heredia Heredia(Desplante) yGautamadelCampo(Filón).

Además, en la mañana de la jornada inaugural se presentará la maqueta de la Mina Montserrat del Cabezo Rajao, cedida por su autorJosé Vidal Garcíaen el Museo del Cante de las Minas de la Casa del Piñón (a la entrada de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión) a las 12:00 horas. Un impresionante trabajo que recrea con todo detalle el castillete con más de 2.000 remaches de un milímetro y medio y su mina con un pozo de un metro de profundidad que atraviesatoda la maqueta y que cuenta además con sus4 galerías.

Acto seguido, a las 12:30 en el hall de la Casa del Piñón se inaugurará la exposición fotográfica “Seres duendes” deFrancisco Sánchez Montalbán, fotógrafo granadino, Profesorde Fotografía por el Departamento de Escultura en las Facultades de Bellas Artes y de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada. Fotografías de que captan la esencia de artistas como Juan Pinilla, Soleá Morente, Rafael Amargo, Iván Vargas, Alba Heredia, Jaime Heredia “El Parrón”, Marina Heredia, Eva Yerbabuena, Pepe Habichuela”¦

Emilio Serna, gran triunfo con indulto en Taurisma.

Entretenida tarde en la que los toros de Campo Bravo fueron de nota alta. Triunfan Serna tras indultar y Zúñiga con dos orejas.

TAURISMA (Arequipa). Lunes, 1 Agosto 2016. Publicado en www.culturo.com – En la localidad arequipeña de Taurisma se programó un festejo taurino, conmemorando las festividades de la independencia del país. En esta tarde se anunciaron los Matadores Emilio Serna, Gustavo Zúñiga y el novillero sureño Michel de la Moya, para lidiar astados de los hierros de Santa Úrsula, La Rinconada y Campo Bravo.

Abrió plaza el murciano Emilio Serna ante uno de Santa Úrsula que fue complicado y supo el diestro encontrar los toques y distancias para poder arrancarle una oreja de mucho mérito. Lo mejor de la tarde llegaría en el cuarto, con el número 69 del hierro de Campo Bravo y bautizado como Buena Suerte. Mucha calidad tuvo el pupilo del hierro de los Abarca y lo entendió Serna a la perfección, disfrutando de los muletazos y haciendo notar la clase que llevaba el burel en su embestida, para que en los finales del trasteo el público pidiera el indulto y sea concedido, paseando los máximos trofeos en compañía del alferado y el representante de la ganadería.

FICHA: Toro de Santa Úrsula, inciertos, y Campo Bravo, con fondo y clase, indultado el cuarto. Novillos de La Rinconada, difíciles. Emilio Serna, una oreja e indulto. Gustavo Zúñiga, ovación y dos orejas. El novillero Michel de la Moya, oreja y ovación. LEER MÁS

LA UNIÓN. Programa: Jornada Prólogo Festival, 3 de Agosto.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS CELEBRA “EL DÁA DE LA UNIÓN” EN SU JORNADA PRÓLOGO

LA UNIÓN (Murcia). Martes, 2 de Agosto 2016. – Prensa-F.C.M.L.U. – Previo al inicio oficial de la 56 edición, el Festival Internacional del Cante de las Minas celebrará mañana el día “Homenaje a La Unión” en su jornada prólogo. Un completo programa de actividades gratuitas para que los aficionados al flamenco, vecinos de La Unión y visitantes vayan preparándose para unos intensos días de Festival.

A las 20:00 horas se celebrará la tradicional misa minera en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Sentimiento religioso y flamenco en la misa oficiada por el párroco D. Ginés Luis Vicente Blasco y el cante de la unionense Encarnación Fernández (Lámpara Minera 1979 y 1980), acompañada por el toque de su hijo Antonio Muñoz (Bordón Minero 1983). Durante la misa se hará la ofrenda del marro, el mineral y el casco.

A las 21:00 horas en la Avenida del Flamenco (Plaza Joaquín Costa) tendrá lugar el encendido del pórtico. Una nueva portada elaborada por el artista unionense Esteban Bernal. Se trata de dos estructuras metálicas a modo de columnas, cada una de ellas forman las características siluetas de los castilletes de la Sierra Minera. Una portada para dar la bienvenida a todos y así sumergirse en el espíritu minero y flamenco.

A las 22:00 horas, en la Catedral del Cante, tendrá lugar el emotivo homenaje a Juanito Valderrama con motivo del centenario del nacimiento del popular cantante, cuya proclama del año 61 se convirtió en el embrión del Festival. Al evento asistirá su hijo Juan Valderrama, quien recibirá de manos del Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, una placa conmemorativa.

Tras el homenaje, el escenario del Mercado Público se llenará de música con la interpretación del Himno a La Unión a cargo de la Agrupación Musical de la localidad, más de 50 músicos dirigidos por Bernardo Carrasco, que acompañarán a las voces de la Coral Argentum, dirigida por Bernardo Saez. Un himno que llevan interpretando desde 2006.

Asimismo, la Rondalla y Coro del Hogar de la Tercera Edad de La Unión harán lo propio con el Himno del Cante de las Minas.

Después, los alumnos de la 1ª promoción del Título de Experto Universitario en Arte Flamenco (cante, guitarra y baile) de la Cátedra de Flamencología de la UCAM-Fundación Cante de las Minas. Una actuación dirigida por Daniel Valera y Fran Tornero en la que participarán un total de 14 alumnos, 10 de baile, 2 de guitarra, y dos de cante. Todos ellos se dividen en dos grupos en los que interpretarán 3 piezas; dos trabajos de final de baile, un tango cada grupo, y como trabajo grupal representarán unos fandangos de Huelva.

Y para terminar, la velada trovera a cargo de la Escuela Municipal del Trovo, dirigida por Joaquín Sánchez «El Palmesano». Trovará Pedro José Sánchez «El Alcazarello» y Pedro Jesús López Salmerón, Paco Paredes, Joaquín Sánchez «El Palmesano», acompañados de la guitarra de Pablo Barrionuevo Bernal. Se harán un par de controversias de luchas troveras entre parejas y en el escenario harán varias modalidades de versos; versos a dos razones, que es una modalidad que ha incorporado Joaquín Sánchez «El Palmesano» que son décimas haciendo dos versos cada uno entre varios componentes hasta hacer la décima

Logro / Por Juan Tomás Frutos

Martes, 2 Agosto 2016. – Texto.- Juan Tomas Frutos – No hay miedo, no puede haberlo. Todo cabe en tu corazón. Logras darme estabilidad. Seguimos sin compromisos, sin peligro, con proporciones que nos permiten grados y comodidad. Eres disposición. Te agradezco cuanto desarrollas.

Me veo en tierra firme, incluso en la tormenta más dura en el océano infinito de un universo rodeado de crisis. Llevas tu entorno entre algodones. Eres una actitud maravillosa.

Miro, te miro, y me relajo. Hemos disfrutado mucho. Nos queda más. Los tiempos ya no tienen fronteras. Los túneles parecen más cortos, más sencillos, más fáciles.

Ya no hay veredas equivocadas. Sencillamente nos encontramos con opciones, y las tomamos. No tememos los errores, que son humanos. No sufrimos miedo: nos sabemos juntos y eso es garantía de ir hacia delante. Nos advertimos capaces de rectificar, y así es.

Dirijo la vista hacia ti, y, como guía, que lo eres, te tomo. Has transformado mi ecosistema, mis circunstancias, mi ser, y continúo arreglando las diversas vicisitudes contigo.

Sin duda, eres esa luz universal que marca un antes y un después, y, fundamentalmente, señala que es factible la felicidad. Nos fugamos. Nos logramos. Queda todo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance