>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 agosto, 2016

Ureña, protagonista de una clase de toreo de salón en Bilbao

EN LA PLAZA DE VISTA ALEGRE, a las 12 de la mañana.

Al finalizar la actividad, el murciano regalará cien entradas para la corrida del próximo jueves 25

Miércoles, 17 Agosto 2016. Publicado en www.Aplausos.es Paco Ureña ofrecerá este jueves, a partir de las 12 horas, una clase magistral de toreo de salón en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. El murciano enseñará a todos los asistenteslas diversas suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta.

Al finalizar dicho acto, Paco Ureña regalará 100 localidades para su corrida del jueves día 25 de agosto, con toros de Victorino Martín y mano a mano con Manuel Escribano.

Asimismo, a partir de este jueves, de 16 a 19 horas, y el viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas, se podrán ver las tres primeras corridas desde las mirillas donde se celebra el apartado.

Fran Ferrer, ganador del III Trofeo Sierra Norte.

MURCIA. Miércoles, 17 Agosto 2016. – Prensa-E.T.R.M. – La localidad sevillana de la Puebla de los Infantes ha premiado al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fran Ferrer con el III Trofeo Sierra Norte. De esta manera se reconoce la labor del joven novillero en la novillada mixta que se celebró el pasado martes 16 de agosto, en la que cortó una oreja tras una notable actuación.

Fran Ferrer recogerá dicho trofeo de mano del doctor Ramón Vila y el matador de toros Juan José Padilla, durante la IV Conferencia de la Puebla de los Infantes, que tendrá lugar en noviembre.

Se ratifica la buena racha que atraviesa el alumno de la Escuela, quien el próximo 17 de septiembre debutará con picadores en la Feria de Murcia.

Artículos en Blog del toro al infinito.

Depende de nosotros / Por Juan Tomás Frutos

Vayamos adelante con un estandarte que se llama valentía.

MURCIA. Martes, 16 Agosto 2016. – Por Juan Tomás Frutos – Nos emocionaremos con el calor de un nuevo día, que nos repondrá al punto de inicio, pero, eso sí, teniendo en cuenta la experiencia recibida. Somos en la excelencia. Nos presentaremos grandes y mejores, mucho mejores. Tengamos presentes los futuros.

Desde la perspectiva solidaria, mancomunada, prometeremos los ensayos con finales que nos darán la hora mejor. Hemos de servir de testigos ante lo que nos recorre el interior, que se manifestará en orden y concierto.

Hemos de empezar cada día con una voluntad de calma y con un adiós cíclico que nos enseñará. Nos hemos de devolver a los principios.

Vayamos adelante con un estandarte que se llama valentía. Nos soltaremos la melena con una gracia que sabe a riesgo. Nos entretendremos. Todo será cuando deba. Los tiempos nos irán acompasando. Tengamos en consideración espacios. La tarde ya apunta sus rayos más extraordinarios. Nos fijaremos en los sones más singulares.

Nos conduciremos con una credibilidad que nos permita pensar en lo que puede suceder. Nos ofertaremos atención. Nos propiciaremos seguir. La continuidad ha de constatar aventuras, de las que conseguiremos las más señeras cosechas.

No paremos con preocupaciones inútiles. Hemos de ir con la posibilidad más querida y descollante. Nos haremos avanzar con entusiasmos compartidos. Las casas, con multitud de recovecos, de puertas, de ventanas, de historias, de convencimientos y de propuestas, con colores diferentes, con aires y atmósferas variopintas, tienen mucho que brindar, aunque lo más importante es que sean auténticos hogares. Eso ya depende de nosotros.

El alumno Fran Ferrer, corta oreja en La Puebla de Los Infantes

LA PUEBLA DE LOS INFANTES (Sevilla). Martes, 16 Agosto 2016. – Prensa-E.T.R.M. – El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fran Ferrer ha paseado una oreja en la novillada mixta celebrada en La Puebla de los Infantes.
Ferrer ha cuajado una gran faena pero el desacierto con la espada antes del uso del descabello ha impedido un triunfo mayor.

El resultado completo del festejo ha sido el siguiente:Cinco novillos, uno de Peralta y cuatro de Arturo Hidalgo para:

Luis Sánchez Serrano (Rejoneador): silencio.M. Rosal «El Guinda»: dos orejas.Fran Ferrer: oreja. Rocío Romero: oreja.Ernesto Marín: dos orejas.

AT. Aficionados Prácticos de Calasparra. Próximas Actividades.

Primer Trofeo «Espiga de Oro» de toreo de salón, y Homenaje a Manuel Flor (Mayoral retirado de la Ganadería de Cebada Gago)

CALASPARRA (Murcia). Martes, 16 Agosto 2016. – Prensa- AT,APC – La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra informa de las actividades a realizar durante la Feria Taurina del Arroz 2016.

DOMINGO 4 de septiembre, a partir de las 11 horas. En los aledaños de la Casa de la Cultura: «Primer trofeo Espiga de Oro de toreo de salón». Habrán premios importantes. Las bases e inscripción blog de la Asociación. taurinospracticoscalasparra.blogspot.com

El mismo día, en la Plaza de Toros «La Caverina», antes del comienzo de la novillada: Reconocimiento a la carrera de Manolo Flor, antiguo mayoral retirado de la Ganadería de Cebada Gago.

Paco Ureña, corta la única oreja en Málaga

Ureña, oreja del único toro con opciones en Málaga / Aplausos.es

Descastada corrida de Santiago Domecq, con la que Ginés Marín saludó una ovación y Joaquín Galdós fue silenciado

MÁLAGA. Martes, 16 Agosto 2016. Publicado en Aplausos.es – Por Carlos CrivellEl primero de Santiago Domecq fue devuelto a los corrales por inválido, siendo sustituido por un sobrero con el hierro de El Tajo que resultó flojo, soso y descastado. Ureña anduvo correcto por ambos pitones, con el toro ofreciendo apenas medias arrancadas. Tras unos circulares mató de estocada caída y saludó una ovación.El cuarto fue un buen toro, con nobleza y movilidad. Bien Ureña en una faena con sentimiento, casi toda ella interpretada sobre la mano derecha. Mucho gusto y compostura. Hubo también al final una tanda preciosa sobre la mano izquierda. Fluyeron el relajo y la naturalidad. Pinchazo y estocada caída. Oreja para el murciano.

FICHA: Toros deSantiago Domecq. Devuelto el 1º por inválido y sustituido por un sobrero deEl Tajoque fue flojo, soso y descastado. Corrida bien presentada pero floja y descastada salvo el 4º, un buen toro.Paco Ureña, ovación tras leve petición y oreja;Ginés Marín, saludos y silencio; yJoaquín Galdós, silencio en ambos.Entrada:Media plaza. LEER MÁS

Miguel Angel Silva y «Lagartijo», declinan salir a hombros en la 2ª y última de Blanca / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Miguel Angel Silva y «Lagartijo», desorejan a sus dos primeros novillos, la accidentada segunda parte de la novillada cambió el color de una tarde con dos triunfadores.

BLANCA (Murcia). – Feria de San Roque, 2ª y última – Lunes, 15 Agosto 2016..- Por Pepe Castillo Abreu– Cielo cubierto que alivió el bochorno de la veraniega tarde, y rachas de viento que no molestó en exceso. Tarde de extraño ambiente de fiesta dentro y fuera de la portátil, y lamentar lo negativo accidental que emborronó un final que se aseguraba en la primera parte la salida a hombros de los dos novilleros, y que al final decidieron, acertadamente, salir por su propio pie.

Entrada más floja que la del día anterior, no se llegó a cubrir media plaza. El público pasó de la alegría y la fiesta de la primera parte a sonora bronca, todo por el infortunio de los dos últimos novillos, y el abismal contraste del muy terciado sobrero que sustituyó al 3º. Los utreros de Algarra irrumpieron como no suele verse en estos tiempos, de salida fueron auténticos “formula 1” con el pedal a fondo, impresionaron porque eran auténticos toros por volumen, aunque cómodos de cara. Tercero y cuarto, para decepción general, marcaron negativamente la tarde, acusaron sufrir súbitas serias lesiones motrices, quedando inutilizados para la lidia. Lo dicho, se pasó de la fiesta a la decepción, los ánimos se calentaron derivando en fuerte bronca del público, con insultos improcedentes de una minoría, algunos se acercaron al palco para airadamente increpar al presidente y asesores, y las fuerzas del orden –Guardia Civil y Policía Local- controlaron la situación. Se aplacaron los alterados ánimos. Pero, para quién lo ignore, la empresa y el palco cumplieron debidamente con sus obligaciones y con el reglamento, y el sobrero obligatorio estaba dispuesto y saltó al ruedo.

Miguel Angel Silva, espigado y con sobrada experiencia, recibió y paró a su primero con bonitas mecidas verónicas. Tras un leve puyazo en el que el novillo apretó, lo probó en un quite en los medios. Con la muleta Silva dio ligadas tandas por el buen pitón derecho, por el izquierdo no ofreció su oponente la misma calidad. La faena fue a menos y tuvo que recurrir a circulares invertidos, adornándose con manoletinas. Agarró una gran estocada en lo alto y paseó las dos orejas. Su segundo salió con muchos pies y se auto lesionó en una de sus encorajinadas arrancadas, se sacó el pañuelo verde, siendo estoqueado por el extremeño, y apuntillado en el ruedo. Salió el muy terciado sobrero.El novillo tuvo poca calidad, además de incómodo por muy correoso de principio a fin, no permitió lucimiento, y no se acertó con la espada. Sonaron algunas palmas y la vuelta al ruedo de Silva fue por su cuenta. Saludar desde el callejón habría sido lo correcto y suficiente.

Javier Moreno “Lagartijo”, salió dispuesto a todo, con muchas ganas de agradar y de triunfar, hizo gala de oficio bien aprendido y de honradez torera. Lo demostró sobradamente con entrega y verdad. Su toreo, alegre y decidido, está enriquecido de muy buenas maneras. Larga cambiada y ajustados lances en el recibo calentaron los tendidos, con un auténtico toro que arreó con fuerza, velocidad y repetición. Rodillas en tierra comenzó “Lagartijo” la faena de muleta, y la faena tuvo exquisito gusto y depurado concepto; fue a más por temple y ligazón en muletazos de excelente trazo, principalmente por el pitón derecho. Cerró con circulares invertidos y bernadinas muy meritorias. Podría haber cortado máximos trofeos, pero la estocada defectuosilla y dos descabellos, escuchando un aviso, lo dejó en dos orejas. En el 4º, un auténtico toro que salió como una exhalación al que Lagartijo recibió con dos largas cambiadas, pero en los primeros compases acusó haber sufrido graves lesiones que no le permitían ni tan siquiera poder ir al paso; alguien comentó que el novillo se había “abierto”. Fue la accidentada nota negativa de un final de esta Feria de Blanca 2016, en la que Miguel Angel Silva y Lagartijo se merecieron salir a hombros, y decidieron abandonar la plaza por su propio pie, recibiendo aplausos de despedida.

FICHA: Novillos de Luis Algarra, con cuajo de toros, destacó el 2º, 3º bis muy terciado, todos cómodos de pitones. 3º y 4º de orden de lidia quedaron inutilizados sin pasar por el caballo. MIGUEL ANGEL SILVA, dos orejas y vuelta al ruedo por su cuenta. Javier Moreno “LAGARTIJO”, dos orejas tras aviso y palmas. ENTRADA: Menos de media plaza.

DETALLE: Brindó Miguel Angel Silva su primero a su buen banderillero Jesús Fernández, que nos confirmó hacía un mes había decidido renunciar a su alternativa para hacerse subalterno. BONITO: Abrir plaza las dos tardes las bellísimas Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas, seguidas de la Gran Banda de Música. OBSERVACIÓN: Se le deben dar precisas instrucciones a la joven, guapa y simpática «alguacililla», de como debe y tiene que ser su cometido al hacer el paseíllo, las dos tardes hubo riesgo de que su caballo atropellara o pisara a algunos de lostoreros. Y LOCENSURABLE: Que contados asistentes entre el público arrojaran distintos objetos al ruedo, más aún, estando todavía el último novillo en el ruedo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance