>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 agosto, 2016

Filiberto, sale a hombros en la primera novillada de la Feria de Blanca / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Filiberto, se despide como novillero con un triunfo «light», corta fáciles oreja y oreja.

Luis David Adame, oreja en su primero y sin opciones en el 4º al ser duramente castigado en el caballo, recibió dos severos puyazos.

BLANCA (Murcia). Domingo, 14 Agosto 2016. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. Para empezar, la asistencia de público no estuvo a la altura del, a priori, interesante cartel, tan solo se cubrieron dos tercios de la pequeña portátil. Sí, por el contrario, estaban abarrotados de público, del que no pasa por taquilla, y presencia los festejos en Blanca en los edificios colindantes, desde los balcones, terrazas, ventanas y azoteas.

En cuanto a lo acontecido en el ruedo, ciertamente el espectáculo no brilló por el escaso juego de los novillos de José Luís Pereda, y tanto a Filiberto como al mejicano Adame, por distintos motivos, les fue imposible redondear la tarde. Significar que la suerte de varas fue de trámite en tres novillos, el 4º duramente castigado en el caballo quedó inservible, se cambió el tercio de banderillas con dos pares. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Victor Barrio.

Filiberto, se despedía en Blanca como novillero con caballos, como se sabe tomará la alternativa el 8 de septiembre en Albacete, había convocado a muchos paisanos, en mayor número de su Peña de Calasparra. Y a Filiberto su primer novillo no le permitió lucirse con el capote.Y con la muleta tan sólo por el pitón derecho pudo verse algo, por el izquierdo fue imposible. Casi nada llegó a los tendidos. La estocada delantera y perpendicular le sirvió para pasear una generosa oreja, escuchó un aviso. Su segundo novillo, mejor que el primero, tampoco le dio opciones de lucirse con el capote, y en un lance cayó en la cara del novillo, pudo salir sin consecuencias de la comprometida situación, que no tuvo mayores riesgos por la falta de acometividad del animal. Adame intentó agradar en su turno de quites, quedó en el intento. Brindó Filiberto al gran aficionado y paisano suyo Ginés Hernández. La faena de muleta no remontó, tan sólo algunos muletazos al natural, y se oyeron los únicos olés de la tarde, prolongó en exceso y el novillo acabó, quizá, más aburrido que rajado. Tras pinchazo estocada como la anterior, delantera y perpendicular. Paseo una oreja, tras aviso.

El mejicano Adame, también en su última etapa de novillero con caballos, tomará la alternativa el próximo mes de septiembre en Francia. Su primer novillo fue el que salió con más pies y derrotó en burladeros, en un lance de recibo resultó lastimado y el público protestó de forma ostensible. Adame tiró de oficio y cuidó al lastimado oponente, minimizó el encuentro con el caballo y en banderillas, y consiguió apaciguar las protestas. Puso voluntad iniciando la faena de muleta en el centro del ruedo con pases cambiados, intentando lo imposible, la faena imposible brillara muy condicionada por las limitaciones del novillo, lo mejor se vio por el pitón izquierdo. Entera y descabello, se premio con una oreja. El que cerró plaza, el de más cuajo y cara, resultó sólo fachada; además, sin motivo aparente, fue duramente castigado en el caballo con dos puyazos, muy protestados por el respetable. Y la consecuencia lógica, no pudo verse nada en el último tercio, astuto el mejicano para cubrir el expediente ante un público benevolente, y al que la excelente y muy numerosa banda de música le puso el mejor ambiente de la tarde. Estocada y muy desacertado con el descabello, siendo silenciado. Adame tras la suerte suprema, sin observarse golpe alguno, salio visiblemente dolorido teniendo que apoyarse en un subalterno.

FICHA: Novillos de José Luis Pereda-La Dehesilla, correctos, desigual presentación y juego, faltos de fuerzas y trasmisión, rajado el 3º, el 4º, el de mayor volumen y cara, quedó inservible tras el duro castigo en el caballo . FILIBERTO, oreja tras aviso en ambos. LUIS DAVID ADAME, oreja y silencio tras aviso. ENTRADA: Dos tercios.

DETALLE: Se guardó minuto de silencio en memoria de Victor Barrio. Se dejaron ver, entre otros, a Pedro E. Molina -Alcalde Blanca-, a Jesús Cano -Diputado PP-, a Rafael Laorden -Ex alcalde de Blanca- y a Esther Hortelano -Ex concejal de Festejos de Blanca- BRINDIS: Filiberto, al público y al aficionado de calasparra Ginés Hernández. El mejicano Luis David Adame,dos brindis al público.

LO QUE SOBRA: Que el señor con la manguera de riego en ristre, haga su particular «gracia» de duchar, a quién no lo desea ni precisa en ese momento, dirigiendo el fuerte caudal de agua alcanzando al callejón y el tendido; además del perjuicio que puede ocasionar dañando los equipos fotográficos a profesionales y particulares. Lo que le comenté en el momento al citado señor de la manguera, de igual manera que aquí dejó constancia.

Pencho Solano, corta una oreja en El Bonillo.

-Novillada Mixta Sin Picadores- David Martínez corta 2 orejas y José Fernando Molina, 2 orejas y rabo.

EL BONILLO (Albacete). Domingo, 14 Agosto 2016. Redacción.- El rejoneador cartagenero Pencho Solano ha tenido una gran actuación, ha estado muy por encima de su oponente que no ha sido nada colaborador. Conectó con los tendidos en una faena vibrante en la que ha ofrecido un gran espectáculo. Mereció mayor premio pero el deslucido novillo no le dio opciones de redondear.

En toreo a pie el triunfador ha sido el novillero José Fernando Molina, ha cortado máximos trofeos en su segundo novillo y dio vuelta al ruedo en su primero. Por su parte el David Martínez, por delante de cartel, fue silenciado en su primero y corta dos orejas en su segundo. Como en el toreo a caballo, los novillos fueron poco colaboradores.

FICHA: Se lidiaron erales de Bernardino Piriz, terciadosy faltos de raza. Pencho Solano (rej.), oreja. David Martínez, silencio y dos orejas. José Fernando Molina, vuelta y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Rafaelillo, corta única oreja en Dax

DAX (Francia). Domingo, 14 Agosto 2016. Publicado en Aplausos.es -Por Jean Louis Haurat – 4ª de Feria -Rafaelillo sorteó por delante un toro alto y largo, que embistió dormido y sin agresividad al capote del murciano. Empujó en dos puyazos el de Pedraza, que se mostró noble y bondadoso en el último tercio. Lo llevó bien toreado Rafaelillo por los dos pitones. Labor sin excesiva emoción pero correcta y aseada por ambos lados. A pies juntos toreó al natural con relajo y la figura erguida. Las dosantinas finales precedieron a una estocada tras pinchazo. Ovación para el toro en el arrastre y una oreja para el matador.

Alto pero bien hecho, ojo de perdiz, el tercero empujó en un primer puyazo con fijeza, también en un segundo en el que Juan José Esquivel se lució de veras. Dudó el animal antes de arrancarse para una tercera entrada. Cuando lo hizo, perdió el equilibrio Esquivel, cayendo a merced del toro. Pidió el cambio de tercio Rafaelillo y el presidente, de forma desacertada, no accedió, obligando a que el animal tomara un cuarto puyazo en el que se dejó mucha fuerza hasta el punto de que apenas comenzó el murciano la faena de muleta, el toro cayó al suelo aplomado, asfixiado y sin fuerza. Hubo de apuntillarlo. Saludos para Rafaelillo y Esquivel desde la boca del burladero.

FICHA: Toros de Pedraza de Yeltes.Rafaelillo, oreja y saludos. Joselito Adame, silencio y silencio tras aviso. Juan del Álamo, silencio y palmas tras dos avisos. Entrada: Lleno de «No hay billetes» en tarde de mucho calor. LEER MÁS

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance