>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 mayo, 2017

TorOs por TELEVISIÓN. » Feria de San isidro 2017 «

Por Canal Toros. – Del 11 de Mayo al 11 de Junio.

Club Taurino Calasparra, «Acerca la tauromaquia al alumnado alemán»

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 10 Mayo 2017. – Prensa-C.T.CALASP. – En la jornada de ayer, dentro de los actos culturales que el Club Taurino de Calasparra organiza, tuvimos el privilegio, por tercer año consecutivo, de fomentar la tauromaquia más allá de nuestras fronteras.

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calasparra, un grupo de jóvenes de la ciudad alemana de Donzdorf, que se encuentran de intercambio en la localidad, pudieron conocer junto con el alumnado local, lo que sin duda es una parte esencial de la cultura del pueblo en el que se encuentran.

Con la ayuda de Juan Vicente Rubio, crítico taurino y socio de la entidad, los jóvenes alemanes aprendieron la historia del toreo, el desarrollo de las corridas, los trastos de torear, etc, y disfrutaron conociendo las suertes de la lidia. En la charla se proyectó un vídeo que se entregó al alumnado por parte de la vicepresidenta de la entidad Mª Teresa Salinas, junto a un breve diccionario taurino en alemán, elaborado por el Club Taurino de Calasparra, además de diverso material complementario.

Para finalizar la jornada, con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad, pudieron asistir a una exhibición y clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros de Calasparra, lo que hizo las delicias del alumnado alemán que difícilmente olvidarán la experiencia vivida.

.

Novilleros sin Caballos Murcianos, próximas Clases Prácticas.

MURCIA. Miércoles, 10 Mayo 2017. REDACCIÓN.- Tres novilleros sin caballos murcianos harán el paseíllo este fin de semana. Así, recordar, Victor Acebo, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, hará su presentación en público el próximo viernes, 12 de mayo, en la Plaza de Toros de Albacete, junto a Lucía Carrión (Albacete), Santi González (Albacete), Elena Serrano (Albacete), Andrés Manuel Alcantud (Albacete) y Cristián Expósito (Alicante), se enfrentarán a añojos de Alba y Merenciano. Al día siguiente, sábado 13, en la misma Plaza de Toros de Albacete, será el turno para Angelín, también alumno de la E.T. de Murcia, que hará el paseíllo junto a  Juan Mínguez (Albacete), Jesús Moreno (Albacete), Miguel Ángel Cullel (Albacete), Jesús González (Albacete) y Jorge Rivera (Castellón), repetirán añojos de Alba y Merenciano.

Por otra parte, el murciano Jorge Martinez, ahora en la disciplina de la Escuela Taurina de Almeria, participará el próximo sábado 13, en las IV Clases Prácticas de Huelva, completarán el cartel Darío Cañas (Cádiz), Adrián Orta (Huelva), Juan Pedro Llaguno (México), Pablo Polo (Segovia) y Leonardo Passareira (Lisboa), se anuncian añojos de José Luis Pereda.

Artículos en Blog del toro al infinito.

Antonio Soler presenta este jueves el cartel de La Roda.

Miércoles, 10 Mayo 2017. – Prensa-A.S. – Este jueves, a las 20,30 horas, en el Hotel Restaurante Flor de la Mancha, se presentará el cartel de la Corrida de Toros de las Fiestas del 75 Aniversario de La Roda. Estarán entre otros el empresario Antonio Soler Motellon, el autor del cartel Remy J Lopez Remydenegro y al menos dos de los diestros que componen el cartel. Un acto abierto al público. Al finalizar se servirá un vino.

Presentada Feria de Hogueras de Alicante / Por José Mª. Jericó.

Los murcianos Rafael Rubio «Rafaelillo» y Paco Ureña, – confirmado – entran en la feria alicantina, respectivamente, en la de Adolfo Martín y El Freixo.

4 Corridas de toros y 1 de Rejones  componen un ciclo que se desarrollará del 21 al 25 de Junio. El 6 de agosto se celebrará una novillada picada en honor de la Virgen del Remedio.

J.M. JERICÓ

J.M. JERICÓ

ALICANTE. Miércoles, 10 de Mayo de 2017. Informa.- José María JERICÓ – (Foto.- Archivo TNM) La empresa Toros del Mediterráneo, S. A., del productor francés Simón Casas, representada por Nacho Lloret, ha presentado los carteles de la Feria de Hogueras 2017 a la Comisión Taurina Municipal la cual ha dado el visto bueno a las combinaciones de la feria sanjuanera de este año.

La feria compuesta por cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada que se celebrará en honor de la Virgen del Remedio el domingo, 6 de agosto incluida en el abono, comenzará el miércoles, 21 y finalizara el domingo, 25 de junio y en ella se anuncia Manuel Escribano con los mismos toros con los que tuvo el grave percance que le ha mantenido alejado de los ruedos durante una larga temporada. Julián López “El Juli” ausente en la pasada feria y en esta anunciado junto a una corrida del hierro de su propiedad, El Freixo,  que debuta en Alicante. José María Manzanares anunciado el día de San Juan, la fecha preferida por su padre cada vez que tenía que torear en la Feria de Hogueras. Los dos máximos exponentes de la torería murciana, Rafaelillo y Paco Ureña,  y la terna alicantina de rejoneadores que cerraran el ciclo, con el gran triunfador del pasado año, Andy Cartagena y la presentación en Alicante de su primo Ginés Cartagena, hijo del malogrado caballero benidormi del mismo nombre, junto con Manuel Manzanares. Respecto a la novillada en ella se anuncia el alicantino Jorge Rico. Una feria con razones suficientes para acudir cada tarde a la plaza.

 Las combinaciones de los carteles son las siguientes:

MIÉRCOLES, 21 de junio.- Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano. JUEVES, 22.- Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano. VIERNES, 23.- Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey. SÁBADO, 24.– Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón. DOMINGO, 25.– Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

DOMINGO, 6 de agosto.- Novillos de la ganadería francesa de Los Galos para Ángel Sánchez, Jorge Rico y Carlos Ochoa.

Todos los festejos comenzarán a las 7 de la tarde. Las taquillas para la venta de abonos se abrirán a partir del lunes, día 15 en horario de 10 a 14  y de 17 a 20 horas.

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

El cartel ilustrador de la feria, obra de José Ramón Lozano, rinde homenaje al poeta de la tierra Miguel Hernández en el año que se cumplen 75 años de su marcha.

El cartel muestra el rostro del poeta de Orihuela junto a la imagen de un toro y versos del poema “Llamo al toro de España”. Son versos que reivindican la importancia de la Tauromaquia para España como seña de identidad y que en la actualidad siguen teniendo el mismo mensaje de tolerancia por un arte que es patrimonio cultural de nuestro país: «Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España»

La temática del mundo taurino es uno de los motivos que más se repite durante toda la obra de Miguel Hernández, incluso en 1934, colaboró escribiendo biografías de toreros para la enciclopedia “Los toros” de José María Cossío.

«Entendemos que es una oportunidad bonita para reivindicar la figura del poeta y su afición a los toros y ya que él dice en sus versos que se salve el toro de España, pues hacer un llamamiento para que así sea”, explica Nacho Lloret, gerente de la empresa.

Rafaelillo y Paco Ureña en la Feria de Hogueras 2017

MURCIA. Miércoles, 10 Mayo 2017. – 8:00 horas REDACCIÓN.- En la mañana de hoy la empresa de la Plaza de Toros de Alicante, dirigida por el empresario-apoderado Simón Casas, presentará en la capital alicantina la Feria de Hogueras 2017, a falta de que sea oficial, podemos adelantar, que en un ciclo muy atractivo con interesantes combinaciones, entran los murcianos Rafael Rubio «Rafaelillo» y Paco Ureña, respectivamente en la de Adolfo Martin y El Freixo.

Como es sabido el propio Simón Casas apodera a los murcianos. Tan pronto sea presentada la Feria completaremos toda la información, con la firma de nuestro compañero en Alicante José María Jericó.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance