>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de abril 2017

Oreja para Ferrera y Ureña en interesante tarde de ‘victorinos’

La corrida de Victorino se saldó con el triunfo de Antonio Ferrera, que hizo una importante y emocionante faena al cuarto, y Paco Ureña, que brilló en la faena al tercero de la tarde. Ambos cortaron oreja en una buena tarde de toros en la que se sucedieron contenidos de gran interés.

SEVILLA. Sábado, 29 Abril 2017. Informa.- Toromedia – La tarde comenzó con una emotiva ovación a Manuel Escribano en recuerdo de su histórica actuación del año pasado, reconocimiento que compartió con sus compañeros de cartel. 
Antonio Ferrera brilló por primera vez en un bonito galleo por delantales para llevar al toro al caballo, abrochado con media. El de Victorino derribó en el primer puyazo y Ferrera hizo un buen quite a la verónica rematado con media excelente. Después de la segunda vara, en la que el astado empujó de nuevo, Escribano hizo un quite por chicuelinas. Ambos toreros compartieron banderillas y Ferrera puso un gran par por los adentros. El extremeño brindó al público y comenzó con una primera serie ligada y con compostura. En la segunda el toro le vio y se orientó, acusándolo en las siguientes tandas. Ferrera lo cerró para evitar el molesto viento, pero al de Victorino ya no le quedaba nada. Aún así insistió. Pinchazo y estocada. Ovación. El cuarto salió revolviéndose en el capote. En el primer puyazo empujó con mucho poder y derribó. Ferrera lo llevó con oficio y brillantez al segundo puyazo, que el de Victorino tomó bien. Siguió un quite con sabor añejo. Ferrera tuvo el detalle de invitar a José Manuel Montoliú en banderillas y ambos protagonizaron un gran tercio, que dedicaron a la memoria de Manuel Montoliú en uno de los momentos más emotivos de la corrida. El toro no fue claro en la muleta y además fue desarrollando cada vez más sentido. Ferrera estuvo valiente y entregado, primero con la derecha y después al natural, peor pitón del toro. Con oficio le fue buscando las vueltas por el lado derecho en una labor de gran mérito. Logró meterlo definitivamente en la muleta en una serie diestra de enorme emoción que hizo sonar la música. Gran esfuerzo del torero extremeño, que estuvo hecho un tío y terminó toreando muy bien incluso al natural. Mató de estocada trasera y el toro tardó en caer. Cortó una oreja tras aviso.

Escribano se fue a portagayola en el segundo de la tarde, aguantando de forma estoica el parón del toro. Tuvieron emoción los lances de recibo y el toro no se empleó en el caballo. A banderillas llegó bastante parado y reservón el de Victorino. La faena comenzó con un desarme y dos coladas por el lado derecho. Lo probó por el izquierdo y también desarrolló peligro. No había nada que hacer, pero Escribano al menos lo intentó. Mató de dos pinchazos, estocada y descabellos. Silencio. El quinto embistió humillando mucho y muy despacio a la muleta de Escribano, que supo cogerle el ritmo en las dos primeras series diestras. También toreó despacio en la tercera y luego cambió a la izquierda, por donde el toro le costaba más embestir. A pesar de ello le sacó algunos naturales estimables. Cuando volvió a la derecha, Escribano logró los muletazos más lentos de la faena en dos series muy bien rematadas. Se dobló con buena estética al final y dejó una estocada. El toro no cayó y descabello le hizo perder un triunfo.

Paco Ureña dio muy buenas verónicas al tercero que fueron jaleadas por el público. El toro cumplió en los dos puyazos y perdió manos a la salida de ambos. Ureña comenzó la faena toreando con la derecha, sin que el toro se rebosara. Por el izquierdo parecía peor, metiéndose por dentro de forma descarada. Avanzada la faena, Ureña le atacó más por el derecho en una serie que el ‘victorino’ tomó bien, llegando al tendido. Con la zurda le dio más distancia y logró muletazos de mérito, adornándose con buen gusto para rematar una faena que fue a más. Mató de estocada y fue premiado con una oreja. En el sexto hubo un lucido quite de Ferrera por chicuelinas después del segundo puyazo. Ureña comenzó la faena doblándose bien con un toro que en principio se lo pensaba mucho. Muy mirón el de Victorino, Ureña lo intentó meter por el lado derecho pero el toro no acabó nunca de romper. Por el izquierdo fue imposible y ya en la recta final de la faena enganchó al torero por el muslo izquierdo, por fortuna sin herirle. Pinchó y fue silenciado. 

FICHA: Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. Antonio Ferrera, ovación y oreja. Manuel Escribano, silencio y ovación tras aviso. Paco Ureña, oreja y silencio.. Sonó en el paseíllo el pasodoble Manolete conmemorando el centenario del nacimiento del torero cordobés

Ramón Serrano, vuelta al ruedo en la Clase Práctica de Bocairente

BOCAIRENTE (Valencia). Sábado, 29 Abril 2017. REDACCIÓN.- Con gran asistencia de público se ha celebrado con éxito la Clase Práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de Valencia. y en la que han participado cinco alumnos destacados, entre ellos Ramón Serrano de la Escuela de Murcia que actuó en primer lugar tocándole en suerte uno de los erales más complicados. Significar que Conchi Ríos asistió como espectadora, quién ahora comparte lugar de entrenamientos, la Plaza de Toros de la calle Játiva. con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Ver en enlace video de la clase práctica, con declaraciones de Conchi Ríos, entre otros 

Bien presentados y con distinto interesante juego los actuantes han lidiado con desenvoltura y decisión erales del ganadero de Borriol, D. Daniel Ramos; complicados han sido 1º y 2º y excelente ha sido 5º y último premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ramón Serrano (E.T. Murcia), vuelta al ruedo. Miguel Polope (E.T.Valencia) oreja. Jordi Pérez (E.T.Valencia), oreja. Joan Marín (E.T.Valencia), oreja y Javier Camp (E.T.Valencia), 2 orejas.

VER VIDEO EN ENLACE

SEVILLA. Orden de lidia de esta tarde en la de Victorino

Orden de lidia de los toros de Victorino Martín para la 6ª de abono

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Victorino Martín que esta tarde se lidiarán en el sexto festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. El festejo comienza a las 18.30 horas.

ORDEN DE LIDIA
1º Número 103. Escusano. Cárdeno. 504 kilos. 02/2013. 2º Número 73. Migrañito. Cárdeno. 542 kilos. 02/2013. 3º Número 82. Vencejo. Cárdeno bragao. 565 kilos. 01/2013. 4º Número 13. Platino. Negro entrepelao. 570 kilos. 12/2012. 5º Número 92 . Mudéjar. Cárdeno. 529 kilos. 02/2013. 6º Número 8. Margarito. Cárdeno. 544 kilos. 03/2012
SOBREROS: 1º Número 11. Correlindes. Cárdeno. 506 kilos. 12/2012 (Victorino Martín). 2º Número 7. Paraguayo. Negro. 576 kilos. 10/2012 (Santa Ana)

CUADRILLAS

ANTONIO FERRERA

BANDERILLEROS: Javier Valdeoro (Blanco y azabache). José Manuel Calvo Montoliú (Azul marino y plata). José Núñez ‘Pilo’ (Grana y azabache)
PICADORES: José M. González (Azul marino y oro). Antonio Prieto (Sangre de toro y oro)

MANUEL ESCRIBANO

BANDERILLEROS: Antonio Manuel Punta (Negro y azabache). Juan Sierra (Frambuesa y plata). José Miguel Neiro (Azul y azabache)
PICADORES: José M. Ruiz ‘Chicharito’ (Celeste y oro). José Manuel Quinta (Grana y oro)

PACO UREÑA

BANDERILLEROS: Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’ (Burdeos y azabache). Curro Vivas (Caña y azabache). Álvaro López ‘Azuquita’ (Azul rey y azabache)
PICADORES: Pedro Iturralde (Negro y plata). Vicente González (Turquesa y oro)

EQUIPO PRESIDENCIAL.- Presidente: Anabel Moreno Muela. As. Artístico: Antonio Martínez ‘Finito de Triana’. Veterinario: Mª Victoria García-Miña Díaz.

Toros por TELEVISIÓN. Sábado 29 y Domingo 30 de Abril.

Por CANAL TOROS TV. Desde el 26 de Abril al 7 de Mayo SEVILLA – Feria De Abril –

SÁBADO 29 de Abril. SEVILLA. Antonio FERRERAManuel ESCRIBANO – Paco UREÑA. Toros de Victorino Martín.

DOMINGO 30 de Abril. SEVILLA. Sergio GALÁNDiego VENTURA – Lea VICENS. Toros de Fermín Bohórquez.

POR CASTILLA LA MANCHA TV.

SÁBADO 29 de Abril. TOMELLOSO (Ciudad Real). El CID – EL FANDI – Daniel LUQUE. Toros de Virgen María.

DOMINGO 30 de Abril. MORA (Toledo). Juan José PADILLA – Eugenio De MORA, a quién se le rendirá un homenaje por sus 20 años de alternativa y FORTES (sustituye a Curro Díaz, convaleciente). Toros de Alcurrucén.

Tendido Cero homenajea a PALOMO LINARES

‘Tendido Cero’ dedica su emisión de esta semana a la figura del torero Palomo Linares.

Sábado 29 de abril, a partir de las 14:00 horas, en La 2

Para ello, el programa recuperará dos reportajes, uno de 1987 y otro de finales del año pasado, que supone la última entrevista en profundidad concedida por el torero fallecido el pasado lunes.

En estos reportajes, Palomo Linares repasa las claves de su vida: sus comienzos, la competencia, las cornadas, los éxitos, las polémicas, su paso por América, su faceta de ganadero, la pintura y las ilusiones con las que afrontaba el futuro.

Estas reflexiones estarán ilustradas con diversas imágenes de su paso por los ruedos. Además, distintas personalidades de los diferentes gremios del toreo opinarán sobre uno de los nombres más significativos del siglo XX. El programa se cerrará con un vídeo musical en el que se recoge un crisol de imágenes de lo que fue su vida y su paso por el toreo.

En el plano de la actualidad en los ruedos, ‘Tendido Cero’ analizará la feria de San Jorge en Zaragoza, deteniéndose en el éxito y la cornada de Curro Díaz, y en los motivos del declive de las corridas concurso. En Madrid se abordará el excesivo número de percances de los novilleros en el inicio de la temporada; y se valorará lo sucedido en las corridas de la feria de Sevilla celebradas los últimos días.

Asimismo, se dará a conocer el proceso de I+D+I de un torero aplicado a sus entrenamientos; y el aragonés Alberto Álvarez hablará de una serie de sistemas novedosos para afinar la puesta a punto de los profesionales. LEER MÁS

Murcianos En Los Ruedos. Sábado 29 y Domingo 30 de Abril

DOMINGO 30 de Abril 2017.
CHUMPI – Parinacochas – Ayacucho (Perú). –Corrida Concurso
EMILIO SERNA y JUAN CARLOS CUBAS. Mano a mano.
Ganaderías de Ramos, Colorado, Iván Rodríguez y San Isidro – Hnos. Gutiérrez.

SÁBADO 29 de Abril 2017.
SEVILLA.
ANTONIO FERRERA – MANUEL ESCRIBANO – PACO UREÑA.
Toros de Victorino Martín.

BOCAIRENTE (Valencia). – Clase Práctica –
Jordi Pérez, Ramón Serrano, Javier Camps, Miguel Polope y Joan Marín.
Toros de Daniel Ramos.

Brillante presentación en Sevilla de la «Temporada de Calasparra»

Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto, cartel para el 30 de julio

SEVILLA. Viernes, 28 Abril 2017. Informa.- Toromedia.- El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado a mediodía de hoy la temporada taurina de esta localidad murciana en Sevilla. El acto se ha celebrado en los salones del Hotel Gran Meliá de Sevilla con presencia de importantes personalidades del mundo del toro, entre ellos el diestro Tomás Campuzano, el doctor Ramón Vila y el ganadero Leopoldo de la Maza, y aficionados de muy diversos lugares del mundo. Con esta cita se cumple el objetivo de dar a conocer no solo la programación de esta ciudad, sino su gran tradición taurina, además de sus muchos atractivos turísticos.

Como plato fuerte de la programación, se dio a conocer el cartel de la corrida del próximo 30 de julio, que como es tradicional se celebra con motivo de la festividad de San Abdón y San Senén, en la que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, y los diestros Juan José Padilla y Filiberto, primer matador de toros calasparreño que toreará en esta plaza. El ganado será de José Luis Pereda y el festejo dará comienzo a las 19.15 horas.

También se dieron a conocer las ganaderías de las seis novilladas que conforman la feria de septiembre, que este año se desarrollará desde el día 3 al 8 de ese mes. Son las siguientes: Cuadri, Conde de la Maza, Ana Romero, Couto de Fornilhos y Villamarta, todas ellas novedades, y la repetición de Monteviejo como ganadería destacada del año anterior.

El alcalde de Calasparra, José Vélez, fue el encargado de abrir el acto y explicó con todo lujo de detalles la idiosincrasia taurina de esta población. Comenzó por hacer un alegato en favor de la Fiesta y mencionó a todas las asociaciones taurinas calasparreñas que mantienen viva la llama del toreo en esta localidad. A continuación elogió el cartel del día 30: «Esperamos mucho de esta tarde y sobre todo tenemos la ilusión de ver a Filiberto, que será el primer paisano en debutar en esta plaza como matador de toros».

Vélez se refirió también a la Feria del Arroz, «calificada por muchos como la feria de novilladas más importante de España», dijo, a lo que añadió: «en ello tiene mucho que ver la seriedad del ganado y lo que se le pide a los novilleros». También hizo referencia a la tradición e importancia de los encierros matinales, «para los que nos visitan corredores de toda la geografía española e incluso extranjeros». Y no perdió la oportunidad de mencionar los muchos atractivos turísticos de esta localidad del noroeste murciano.

Por último, se refirió a la importancia de apoyar las bases del toreo: «No podemos dar de lado a los que empiezan, tenemos que ir a los toros para apoyarles y potenciar la cantera porque ellos son el futuro». Y elogió la labor de Pedro Pérez Chicote al frente de esta plaza en los tres últimos años: «Es un empresario que ha sabido buscar la unión de la empresa con la afición de Calasparra, que sabe escuchar para que todo salga lo mejor posible».

Por su parte, Pedro Pérez ‘Chicote’, director de la empresa Chipé Producciones, encargada de organizar los festejos taurinos en esta plaza, explicó que como empresario entiende los proyectos «a medio o largo plazo», de ahí que lleve tres años trabajando por y para Calasparra. Chicote se refirió al cartel del 30 de julio como «una terna del más alto nivel», haciendo hincapié también en el dato histórico del debut de Filiberto en la plaza de su ciudad. Explicó asimismo que para la feria de novilladas están representados casi todos los encestes y que se manejan más de 60 novilleros aspirantes de los que finalmente solo 18 pueden entrar en los carteles después de un riguroso proceso de selección. Chicote concluyó diciendo: «Calasparra mantiene la tauromaquia por bandera los 365 días del año».

Durante el acto se proyectaron vídeos de los toreros integrantes del cartel invitando a los aficionados a acudir a la corrida de los Santos y un montaje promocional de este festejo.

Presentarán Cartel LVII Festival Internacional del Cante de Las Minas

EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA LVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

LA UNIÓN (Murcia). Jueves, 27 abril 2017. – Prensa-FICDM) – El Patio de las Comarcas en la Asamblea Regional de Murcia será el lugar donde se presente el próximo miércoles, 3 de mayo, a las 20 horas, el cartel anunciador de la LVII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El cartel es una adaptación realizada por el artista Esteban Bernal de una obra diseñada en 1968 por el unionense Asensio Sáez que sirvió de cartel anunciador para la octava edición del festival.

En el acto de presentación participará la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el alcalde y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán y el pintor Esteban Bernal.

Tras descubrir la obra, se celebrará un recital flamenco a cargo del cantaor granadino Juan Pinilla, Lámpara Minera 2007 y a la guitarra unionense Rosendo Fernández Fernández, premio Bordón Minero 1982.

La LVII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado de Abastos de La Unión.

José Manuel, baja en Talamanca del Jarama

JUEVES, 27 Abril 2017. – REDACCIÓN.- José Manuel, el novillero de Alquerías, se cae del cartel del próximo sábado en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, donde iba a comenzar la temporada, no podrá ser a causa de una lesión que se le ha reproducido.

El pasado 12 de marzo durante la lidia de un toro a puerta cerrada se le agudizó el bloqueo que se le produce en la rodilla, teniendo que finalizar la lidia con muchas dificultades. El torero ha valorado la situación decidiendo posponer su inicio de temporada hasta que no este totalmente recuperado, que se estima será en un plazo de quince días. 

Alumnos Escuela Taurina de Murcia debutarán en Albacete

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Víctor Acebo y Angelín debutarán en público en Albacete.

Ramón Serrano hará el paseílo el próximo sabado, 29 de abril, en Bocairente.

MURCIA. Jueves, 27 Abril 2017. – REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-ETRM) – La Plaza de Toros de Albacete tendrá un apretado programa taurino durante el mes de mayo, así los fines de semana, sábado y domingo: 5 y 6, 12 y 13, 26 y 27, acogerá seis Clases Prácticas en las que participarán veintidós alumnos de distintas escuelas taurinas, entre otras las de Albacete, Alicante, Castellón, Málaga, Murcia, Salamanca, Valencia; dentro del ciclo participarán los murcianos Víctor Acebo y Angelín, en lo que será su debut de luces en público.

El 12 de mayo será el turno de Víctor Acebo, mientras que Angelín actuará el día siguiente. Ambos festejos se celebrarán a las ocho de la tarde con añojos de Isabel Sánchez de Alva y Merencio.

Por su parte, el alumno Ramón Serrano tiene por delante un nuevo compromiso. El sábado 29 de abril hará el paseíllo en la localidad valenciana de Bocairente. El cartel lo completan los novilleros Jordi Pérez, Javier Camps, Miguel Polope y Joan Marín, con novillos de Daniel Ramos.

Club Taurino de Cehegin. Viaje “Corrida de la Cultura” y Ganadería “Dehesa de Guadarrama” – 17 y 18 de Junio –

El Club Taurino de Cehegín continúa organizando actividades para sus socios y afición en general con el fin de promocionar la tauromaquia. Para ello ha programado un viaje Taurino a MADRID los días 17 y 18 de Junio que comprende las siguientes actividades:

Está prevista la llegada a la plaza de toros de Las Ventas a media mañana, con la intención de que quién así lo desee pueda asistir al apartado de los toros de Núñez del Cuvillo que se lidiarán en dicho festejo. Ya por la tarde se asistirá a la llamada “Corrida de la Cultura”, en la que intervendrán Morante de la Puebla, Cayetano y un triunfador de la Feria de San Isidro.
La noche será libre por la ciudad de Madrid.

Al día siguiente se visitará la Ganadería “Dehesa de Guadarrama”, una bonita finca con muy buenas instalaciones situada a pocos kilómetros de Madrid, con visita a los cercados de los toros, novillos y vacas, para proceder al posterior tentadero en el que intervendrá el novillero David Fernández. Se comerá en los salones de la ganadería y por la tarde se realizará el viaje de vuelta.

Una actividad en la que el viajero podrá disfrutar de la primera plaza del mundo como es la de Las Ventas de Madrid así como contemplar la vida del toro en el campo y asistir a la celebración de la faena campera por excelencia como es el tentadero, que en éste caso lo celebrará un novillero de Cehegín como es David Fernández. En definitiva un viaje muy atractivo en el que tiene cabida toda persona dispuesta a pasarlo bien y a disfrutar de la cultura que nos ofrece la tauromaquia.

La Fundación de Estudios Taurinos somete a examen el futuro de la Tauromaquia

La mesa, celebrada ayer en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza, reunió a nombres de la talla de Francis Wolff, François Zumbiehl, Agustín Díaz Yanes, Araceli Guillaume-Alonso, Carlos Abella, Eduardo Dávila Miura, Cristina Sánchez, Eduadro Miura y Victorino Martín además de Fátima Halcón, presidenta de la entidad convocante.

SEVILLA. Miércoles, 26 Abril 2017. – Informa.- Toromedia – El título de la mesa resumía el hilo conductor del acto que llenó por completo el Salón de los Carteles de la plaza de la Maestranza. Los ponentes habían sido convocados por la Fundación de Estudios Taurinos bajo el epígrafe de ‘La Tauromaquia, ¿amenazada?’ para buscar el hilo conductor de una sesión académica que abordó los problemas y las posibles soluciones del sector desde distintas perspectivas, disciplinas y puntos de vista.

Fátima Halcón, presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos –entidad investigadora patrocinada por la Real Maestranza de Caballería- fue presentando, uno a uno, a los distintos ponentes. En la mesa se sentaban el filósofo francés Francis Wolff; el antropólogo François Zumbiehl; el cineasta Agustín Díaz Yanes; la profesora de Historia -y última pregonera taurina de Sevilla- Araceli Guillaume-Alonso; el escritor y tratadista taurino Carlos Abella; los matadores de toros Eduardo Dávila Miura y Cristina Sánchez; los ganaderos de bravo Eduardo Miura y Victorino Martín. Completaba el elenco, sentado entre el público, el filósofo Víctor Gómez-Pin y el periodista José Enrique Moreno, moderador del acto.

Los ponentes realizaron una exposición personal que antecedió a un coloquio en el que se involucró el público que abarrotaba el salón y la sala anexa habilitada con una pantalla para seguir el acto. El turno de palabra fue inaugurado por Araceli Guillaume que apostó por recuperar la cotidianidad del toreo. “Tenemos que hablar de toros siempre que tengamos oportunidad y tenemos que hacerlo con naturalidad para que no se convierta en un acto heroico”. La catedrática emérita de la Sorbona también abundó en la necesidad “de transmitir la afición a las jóvenes generaciones”. Guillame añadió una idea primordial: “No podemos dejar que los antitaurinos nos arrebaten todos los conceptos; que se hagan dueños del término ecologistas o animalistas”, señaló la profesora recalcando que “nosotros somos también ecologistas o animalistas y sabemos muy bien cómo se mantiene el equilibrio de la dehesa”.

La torera Cristina Sánchez analizó otras taras y reconoció las amenazas que cercan al sector. En cualquier caso, la matadora mostró su optimismo por un futuro que, a su juicio, siempre se ha pintado negro. “Cuando entré en la Escuela Taurina de Madrid, ya me estaban diciendo que esto se acababa”, señaló Cristina que entonó cierta autocrítica afirmando que el toreo “vive de espaldas a la sociedad”. En ese punto, explicó, “a la Tauromaquia le ha faltado seguir el devenir de la propia sociedad” y pidió un análisis “en términos empresariales” que determinara “las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector”.

Zumbiehl marcó dos campos distintos para analizar los problemas del sector, desde el interior del propio mundo taurino y su reflejo en la sociedad. El antropólogo reivindicó “la voz de la afición española, que no se oye lo suficiente” desde su condición de aficionado francés y apuntó a un factor en el que coincidieron varios de los ponentes: “se ha perdido la referencia del campo, la alternativa entre la vida y la muerte”. En el coloquio posterior, Zumbiehl añadió otro dato revelador al recordar que la Tauromaquia en Francia “no ha sido utilizada por políticos de uno u otro bando”.

Su compatriota Francis Wolff enmarcó los problemas particulares de la Fiesta de los toros dentro de “la crisis general del humanismo que tiene unas consecuencias nefastas sobre la ideología general de la juventud”. “Para muchos jóvenes, matar a un hombre o matar a un animal son sinónimos”, añadió Wolff que también  recordó los distintos deberes de reciprocidad y justicia de los hombres para los animales –desde su condición de mascotas, domésticos o salvajes- y recordó que la base de la cría del toro bravo es opuesta a la explotación industrial del ganado. “Por eso somos ecologistas”, apostilló.

Pero ese retablo de ideas se iba a completar con la exposición concisa del ganadero sevillano Eduardo Miura que partió de una idea fundamental –“la Fiesta ha dejado de ser el centro de la vida social de este país”– antes de reconocer las dificultades que atraviesa el mundillo en su tratamiento informativo o la prevención que muestran desde distintos estratos de la sociedad a todo lo que huela a taurino. Para Eduardo Miura el enemigo es esa “falsa protección de los animales que pretende ponerlos a nuestra misma altura”. “Tenemos que pelear mucho y hablar menos”, afirmó el ganadero.

El escritor Carlos Abella, por su parte, colocó el punto de mira en “el cambio de mentalidad que se ha producido en España” antes de aludir al acceso “a los poderes municipales y autonómicos de ciertas grupos de ideas populistas y radicales que entienden que estar en contra de la Tauromaquia es progresista y revolucionario”. El escritor barcelonés precisó que “la sustitución de esos valores históricos se ha trasladado a estar en contra del toro y nos hemos encontrado sin argumentación ni dialéctica histórica para combatir”. “Cierta izquierda se ha dejado llevar por esta complicidad renunciando a la gloriosa historia de la izquierda histórica que tanto ha dado a la historia de la Tauromaquia”.

Dávila Miura, en su turno, abogó por una defensa que debe partir “del que compra una entrada sin saber nada y sale de la plaza pensando que es lo más grande que ha visto en su vida”. Díaz Yanes, por su parte, pidió una agilización de los tiempos de la lidia y recordó que “de diez personas que llevas a los toros, dos se quedan para siempre”. El director de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ colocó la defensa del toro dentro del propio sector. “Es un espectáculo tan arcaico que es el más moderno que hay”, señaló Díaz Yanes que definió la Tauromaquia como “la gran creación de la burguesía española entre los siglo XIX y principios del XX que ha creado los mejores profesionales”.

Cerró el turno Victorino Martín recalcando una idea: “el toro es una de las máximas expresiones de la cultura mediterránea”. Victorino Martín abundó en ese precepto que puede explicar las causas y los efectos del acoso al toreo. El ganadero habló de un proceso de “sajonización” que nos ha llevado “a la imposición de una cultura que nos obliga a asumir otras costumbres” poniendo como ejemplo la fiesta importada de Halloween.

Víctor Gómez Pin, sentado entre el público, también fue interpelado por el moderador para añadir su punto de vista. El filósofo analizó la sensibilidad de la sociedad actual poniendo un ejemplo revelador: “en Barcelona hay más perros que niños”, sentenció Gómez Pin, que explicó que “la civilización occidental va en esta línea; un niño americano come un bistec empanado pero jamás va a ver un pollo muerto”, apostilló.

Las distintas comunicaciones de los ponentes fueron seguidas de un coloquio con el público que también aportó sus distintos puntos de vista pero, especialmente, formuló sus dudas en torno al futuro de un sector que, ésa fue la principal conclusión extraída de la sesión, no se puede separar de los condicionantes sociopolíticos y culturales del mundo en el que se mueve.

Presentación en Sevilla de la temporada de Calasparra

Viernes 28 de Abril, a las 13.00 horas, en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 26 Abril 2017. –Informa.- Toromedia – El Ayuntamiento de Calasparra ha organizado este viernes, 28 de abril, un acto de presentación de la temporada taurina de esta localidad murciana en Sevilla, coincidiendo con el arranque de la Feria de Abril. La intención es dar a conocer no solo la programación de esta ciudad, sino su gran tradición e idiosincracia taurina.

El alcalde de Calasparra, José Vélez, estará acompañado por Pedro Pérez ‘Chicote’, director de la empresa Chipé Producciones, que es la encargada de organizar los festejos taurinos en esta plaza.

El acto será este viernes y comenzará a las 13.00 horas en los salones del Hotel Gran Melíá Colón de Sevilla.

Óptimos puertos / Por Juan TOMÁS FRUTOS

Naveguemos sin prisa y con el afán de aprender.

MARTES, 25 Abril 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Funciona la naturaleza. Estamos en ese punto de aprendizaje que nos permite compartir la parte fundamental que somos para sobrevivir mancomunadamente, sin hacer daño a nadie, desde el umbral del cambio. Ser solidarios es el deseable cimiento de futuro.

Nos comprometemos a existir con impresiones que nos perfilan con resortes que están donde deben. Nos hemos de proponer más. Ayudemos. El beneficio, por societario, es ingente.

Nos declaramos en ese empeño que nos amolda a las circunstancias, que superamos. Hemos demostrado que buscamos la felicidad desde la consideración de compartir. Nos alegraremos.

Tengamos esa fiesta que nos importa. Hemos de darnos ese poco que nos destapa los aromas de la pasión. No podremos quedarnos atrás.

Los conceptos que tildamos de especiales y esenciales nos han de llevar por sendas de querencias que nos expliquen los verdaderos ideales. Naveguemos sin prisa y con el afán de aprender. Con esas premisas seguro que llegaremos a óptimos puertos. Nos reconoceremos en ellos.

Emilio Serna anunciado en Aucará -Ayacucho- Martes 2 de mayo

MARTES, 25 Abril 2017. Remitido.- El murciano Emilio Serna aparece anunciado en solitario el próximo martes 2 de mayo en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, ubicado en la región de Ayacucho (Perú), dentro de las festividades en honor del Señor de Untuna patrón de la localidad. Lidiará dos astados de la ganadería “Villa Graciela”, y, tal como cita el cartel que hemos recibido. Donante: Romer Pérez Albela Fernández y Familia.

Fallece el Maestro Palomo Linares, a los 69 años.

Su fallecimiento se ha producido este lunes a consecuencia de una hemorragia cerebral, «como complicación de un postoperatorio de cirugía cardíaca», según Parte Médico firmado por el Dr. Antonio Gil Núñez -Jefe del Hospital Gregorio Marañón-.

Capilla ardiente quedará instalada este martes en el Tanatorio Tres Cantos de Madrid. La misa funeral será a las ocho de la tarde.

Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán esparcidas en su Finca »El Palomar», término de Aranjuez. 

MADRID. Lunes, 24 Abril 2017. REDACCIÓN.- (Foto de archivo TNM, del pasado septiembre 2016 en Murcia) – Leyenda viva del toreo, Sebastián Palomo Martínez «PALOMO LINARES», ha fallecido esta tarde a las 17:13 horas, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a causa de la hemorragia cerebral que sufrió derivada de la operación a corazón abierto que se realizó el pasado viernes; habría cumplido el próximo domingo 70 años de edad.

El pasado mes de septiembre recibió la insignia de oro de Real Club Taurino de Murcia, dentro de la Gala anual de la entidad, recibiendo con emoción y gratitud un multitudinario baño de admiración, respeto y cariño de la afición murciana. Recordó entonces Palomo Linares sus entrañables e inolvidables recuerdos de sus tardes en la Plaza de La Condomina, teniendo emocionadas palabras por lo bien que siempre se le había tratado en Murcia. 

La capilla ardiente quedará instalada a partir de este martes en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid), la misa funeral será en el mismo tanatorio a las ocho de la tarde. Posteriormente su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán esparcidas por su finca El Palomar, ubicada en tierras de Aranjuez.

Fue voluntad del Maestro que sus órganos fueran donados, motivo por el que siguiendo los protocolos de donaciones, se ha mantenido al torero con vida artificialmente hasta su definitivo fallecimiento a las 17:13 horas.

El Maestro Sebastián Palomo Linares marcó una época del toreo, su carrera fue marcadamente ejemplar por su entrega en los ruedos junto a su apasionado amor a su profesión y al toro.

Desde TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras más sentidas condolencias a Familiares, Amigos y Compañeros del MAESTRO. Descanse en Paz.  

AplausoS. Espectacular portada «175 Aniversario de Miura»

El número 2.065 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos con una espectacular doble portada dedicada al 175 aniversario de Miura que conmemoraron con un tentadero a campo abierto en la finca Los Gallos en la que participaron los matadores de toros Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura. El reportaje de dicha jornada está ilustrado con preciosas imágenes de Arjona.

En primera página, el semanario taurino destaca lo acontecido en los festejos de Sevilla, donde Joselito Adame y El Cid cortaron una oreja; en Zaragoza, donde Curro Díaz cortó dos orejas tras una gran obra y cayó herido de gravedad; y en Madrid donde también resultaron corneados los novilleros Mario Palacios y Miguel Ángel Pacheco.

«Antes me preocupaban mucho las orejas, pero ahora no las cambio por la ilusión de cuajar una faena memorable que quede para la historia». Son palabras de Diego Ventura en una amplia entrevista previa a su compromiso en la Feria de Abril de Sevilla. El rejoneador de La Puebla del Río, añade: «El noventa por ciento de mi tauromaquia es inspiración. Nunca soy el mismo y por eso mis faenas son tan distintas, tan pasionales y tan fuera de norma».

El apartado ganadero está dedicado a la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos. «Esta finca es más ganadera que la anterior. En La Marquesa teníamos que estar echando de comer al ganado todo el año, aquí en cambio podemos preparar la camada próxima a la vez que la de este año», señala Alberto Morales después de que la ganadería se haya trasladado a la finca Dehesa Los Recitales en Constantina. Y continúa: «Lo de la clase pensábamos que era lo de Segura y lo que nos daba ese puntito de bravura, lo de Jandilla; por eso hicimos esa cruza. Hemos conseguido un toro con movilidad y con clase, en el que hay un cincuenta por ciento de cada sangre».

Bajo el título «Reencuentros en la Maestranza», APLAUSOS reúne en un reportaje a los últimos triunfadores de Sevilla: Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Paco Ureña y Victorino Martín. La última vez que cada uno de ellos coincidió con los toros de Las Tiesas en el Baratillo forma parte de la historia gloriosa del coso hispalense.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Marcos en la sección «En la plaza y en la calle». El joven espada, confiesa: «Con el apoderamiento de Leandro estoy con muchísimas ganas e ilusión de seguir aprendiendo e ir a más». De su faceta más personal, afirma: «Sigo siendo el niño travieso que era de pequeño».

Con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. Más información www.aplausos.es. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance