>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de marzo 2017

ES MÁS QUE UN CLÁSICO EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA / Por Enrique Quiñonero Cervantes – Magistrado –

Grandeza muy especial la de LÍRIA, porque la tiene, porque pondrá su parte importante para llenar la plaza y porque toreará ,como siempre, con la verdad de su entrega a lo mejor del mundo: El Arte De Torear.

MURCIA. Viernes, 31 Marzo 2017. Por ENRIQUE QUIÑONERO CERVANTES – Magistrado y “sobre todo gran aficionado”Fotos de archivo del autor UN año más y una nueva tarde de toros cuajada de generosidad, de bondad, de emociones… Y todo por la mejor causa de ir contra esa enfermedad cruel y devastadora, pero a la que desde la fe, la solidaridad y la ciencia se lucha contra ella y se la vence en incontables batallas.

Este año con el regreso a su plaza, en la que siempre ha sido triunfador, de Pepín Liria, y con él grandes figuras del toreo entre las que destaca Roca Rey que triunfa quizá porque ha hecho de nuevo emocionante el toreo, terreno ese, el de la emoción, del cual la Fiesta no debe salir jamás. Y Paco Ureña un torero que sabe, fundamentalmente, torear; lo cual, parece que es decir poco, una obviedad, pero que, en realidad, lo es todo. En definitiva un interesantísimo cartel de toros para una tarde que todos deseamos de alegría y de triunfo, cartel que lo completan el rejoneador Sergio Galán y en toreo a pie Cayetano, López Simón y el novillero de Murcia Fran Ferrer.

Vuela mi recuerdo hacía otros tiempos, felices tiempos, en los que, debidamente uniformado, hacía el paseíllo de monosabio, perdida mi mirada en la entrada impresionante de la plaza. Y pueblan mi recuerdo grandes y queridos amigos: José Luis Morga, Conrado Abellán y Manolo González, mis camaradas de “oficio” y de emociones compartidas. Con ellos, y con otros, hacíamos de ese día una gran fiesta, un excelso motivo para disfrutar y sentirnos vivos. No puedo, ni podré nunca, dejar atrás a muchas de aquéllas personas, a mi entrañable Benito Belmar y a Luisa su mujer, a Luis Alegre, Andrés Salas, el maestro Choni, Canito…

Sé de primera mano la dedicación y entusiasmo que el empresario –Angel Bernal- pone en la organización de este consagrado festival, y de la honradez y el cariño con los que actúa. Y me alegro inmensamente de los éxitos que obtiene, haciendo cierto, una vez más, que el triunfo procede del trabajo hecho con competencia e integridad. 

Iré al tendido a disfrutar con todos de La Fiesta de los Toros, en ese día en el que los profesionales, los artistas, los bendecidos por la gracia del toreo, ponen a nuestro alcance la incomparable emoción del arte de torear y me sentiré agradecido, porque nunca debe olvidarse que lo que el torero ofrece supone un grave riesgo, a veces imperceptible, pero siempre cierto, porque el toreo se hace “a orillas de una cornada..”. Ese desprecio al riesgo, hecho con talento y condición artística hace el milagro de la tarde de toros. Y esta tarde de festival además se regala, porque como decía Manolo, “el toreo es grandeza”.

Grandeza Muy Especial la de LIRIA, porque la tiene, porque pondrá su parte importante para llenar la plaza y porque toreará, como siempre, con la verdad de su entrega a lo mejor del mundo: El Arte De Torear. La cita es el próximo Domingo 2 de Abril, a las 6 de la tarde, en la Plaza de Toros de La Condomina. Allí nos volveremos a ver por la noble causa de LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Alcalde de La Unión recibe al Cónsul Honorario de Bélgica

JUAN PEDREÑO - PEDRO LÓPEZ

JUAN PEDREÑO – PEDRO LÓPEZ

El alcalde de La Unión recibe la visita del cónsul honorario de Bélgica en Cartagena tras el interés mostrado por la Embajada belga por el Festival Internacional del Cante de las Minas

LA UNIÓN (Murcia). Viernes, 31 Marzo 2017. – – Prensa-FCMLU – El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial al cónsul honorario de Bélgica en Cartagena, Juan Pedreño Muñoz.

La visita institucional se enmarca dentro de las presentaciones que la primera autoridad municipal está realizando de la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar del 2 al 12 de agosto y del interés mostrado por el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen por asistir al festival.

Pedreño Muñoz gran conocedor del festival “es la mejor persona para transmitir al embajador el interés de los belgas por nuestro festival” según ha dicho el alcalde.

López Milán ha ofrecido al representante consular toda la colaboración e información posible sobre el Festival y ha agradecido el interés mostrado por uno de los eventos culturales más importantes de España.

Toros y Concentración a favor de la Fiesta en Benidorm / Informa.- José María Jericó

J.M. JERICÓ

J.M. JERICÓ

ALICANTE. Viernes, 31 Marzo 2017. Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. La plaza de toros de Benidorm será escenario de una corrida de toros mixta que con motivo del XX aniversario de la alternativa del rejoneador benidormi, Andy Cartagena, ha organizado la empresa Tauro Emoción para el Sábado Santo, 15 de abril, a las 6 de la tarde.

En el cartel se anuncian dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Guadalmena para la lidia a pie, para el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros, Juan José Padilla y el castellonense Varea.

Las entradas con precios súper económicos se pueden conseguir por venta on line en tauroemocion.com y en los puntos de venta habituales de Benidorm; Kiosco de la Plaza Triangular y Kiosco de Excursiones ubicado en la calle Gerona, 28 (Rincón de Loix), desde el día 8 al 14 de abril, y también en las taquillas de la plaza del 8 al 15 inclusive. Los niños hasta 6 años podrán entrar gratis a la plaza.

El día de la corrida, desde las 4 de la tarde está anunciada una concentración, legalizada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a favor de la Tauromaquia ante la puerta principal de entrada a la plaza de toros del Parque de L’aigüera, concentración a la que se espera acudan cuantos personas se acerquen a presenciar este acontecimiento taurino.

ESPLÁ vuelve al Equipo de CANAL TOROS TV.

VIERNES, 31 Marzo 2017. REDACCIÓN.- En poco más de 24 horas, del NO seguir, su renuncia, en el actual Equipo que conforma esta temporada Canal Toros Tv de Movistar, el maestro Luis Francisco Esplá es convencido por los responsables del canal de pago Toros Tv para continuar. Información que nos acaba de llegar de fuente muy fidedigna.

Lanzan 10.000 ejemplares revista El Capote del Festival contra el Cáncer en Murcia / Informa.- Diego Vera

CARTEL DEL FESTIVAL 2017: El rejoneador Sergio Galán y de los matadores de toros Pepín Liria, Cayetano, Paco Ureña, López Simón y Roca Rey, así como el del novillero Fran Ferrer. DOMINGO 2 De Abril. A las 6 de la tarde.

MURCIA. Jueves, 30 Marzo 2017. Informa.- DIEGO VERA (EFE).- La sede en Murcia de la Asociación Española contra el Cáncer ha acogido este jueves la presentación del número de la revista El Capote dedicado al festival taurino que a beneficio de esta organización se celebrará el próximo domingo en el coso de la Condomina.

El director de la publicación, el periodista murciano Mariano Caballero, ha hablado sobre el contenido de la revista, que recoge entrevistas con el diestro más veterano y el más joven de los que intervendrán en el festejo, Pepín Liria y Fran Ferrer, respectivamente. Igualmente, contiene entrevistas con el empresario Ángel Bernal, organizador del festival, y con el presidente de la Asociación, Dr. Agustín Navarrete.

La publicación recoge así mismo información sobre el cartel del festival, junto con artículos de fondo del presidente de la CAM, Pedro Antonio Sánchez; alcalde de Murcia, José Ballesta; consejero de Fomento, Pedro Rivera, y presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, entre otros. Tampoco faltan colaboraciones del director general de Salud Pública, Manuel Molina; exmatador de toros Pepe Soler, y presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés. Al acto de presentación han asistido, junto a Caballero, Molina y Avilés, el director general de Administración Pública de la Comunidad Autónoma, Diego Pardo.

ESPLÁ abandona TOROS TV / Informa.- Paco March

Por Paco March. Foto archivo: Esplá en La Unión el pasado año donde recibió el «Castillete de Oro» a la Tauromaquia. En conversación mantenida con el maestro Luis Fco. Esplá este me informa que desde ahora deja de colaborar en TOROS TV.
Desde este temporada, Esplá formaba parte del nuevo equipo de retransmisiones del canal taurino de pago y la Feria de Fallas recien finalizada supuso su estreno y sus aportaciones suponían un gran aliciente para los aficionados.
A la espera de que tanto el matador alicantino como los responsables del canal televisivo aporten más datos, la decisión de Esplá no deja de ser una mala noticia para una Fiesta que, ahora más que nunca, necesita de la aportación de los mejores. Y Esplá es uno de los grandes.

VERA. Gala Flamenca y presentación del Libro «Juan Belmonte, por las caras del tiempo», se traslada al Teatro-Cine Regio.

VERA (Almería). Jueves, 30 Marzo 2017. REDACCIÓN.- Por razones logísticas el programa cultural anunciado para esta tarde en Terraza Carmona se traslada, a la misma hora de comienzo, las 20:30 horas, al TEATRO-CINE REGIO.

Club Taurino de Cehegín, presentarán Premio “Morisco”

II Ciclo Taurino-Cultural CLUB TAURINO DE CEHEGÍN.

Presentación del Premio «Morisco», obra del artista Nicolas de Maya, y nombramiento de Socio de Honor a Pedro Martínez.

Viernes 31 de Marzo, a las 21 horas, en la Sede del Club

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 30 Marzo 2017. – Prensa-C.T.CEH.Continuamos con la celebración del II Ciclo Taurino-Cultural, en un acto que a buen seguro estará lleno de ilusiones, sensaciones, emotividad, alegría y sorpresas. Un gran orgullo y una satisfacción para nuestro Club el poder dar a conocer en público este premio “Morisco” con la intención de consolidarlo y entregarlo anualmente a grandes personajes del mundo del toro, realizado por un gran artista, además ceheginero, que junto con el poder nombrar a un ceheginero ilustre Socio de Honor, hace de éste un acto de gran responsabilidad y a la vez de muchísima ilusión.

Viernes 31 de Marzo de 2017, a las 21,00 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín.

  • PRESENTACIÓN del Premio “MORISCO”. Nuestro artista más internacional Nicolás de Maya presentará públicamente el premio por él diseñado y que el Club Taurino de Cehegín otorgará y entregará de forma anual a reconocidas personalidades del mundo del toro. Éste premio lleva el nombre del primer toro lidiado en la Plaza de Toros de Cehegín y próximamente se fallará la concesión del mismo.
  • Nombramiento Socio de Honor a Pedro Martínez, prestigioso sumillier, nariz de oro, pregonero de las fiestas patronales e ilustre ceheginero. El Club Taurino ha tenido a bien distinguir con dicho nombramiento a éste gran profesional. Ambos actos serán presentados y dirigidos por el gran periodista y crítico taurino José Francisco Bayona.

Esperamos vuestra grata asistencia en otra gran velada que se disfrutará en la Sede de nuestro Club.

Conchi Ríos: “La Puerta Grande de Madrid ha sido lo más importante y lo peor que me ha pasado”

MURCIA. Miércoles, 29 Marzo 2017. – Prensa-R.C.T.M. – La matadora de toros Conchi Ríos protagonizaba anoche el último acto del mes de marzo organizado por el Real Club Taurino de Murcia, incluido en sus tradicionales Martes Taurinos. La murciana se “abrió en canal” –como ella misma indicó- para conversar, de la mano de Mariano Molina, de la última etapa de su vida profesional.

Sobre su reciente ruptura con el que era su apoderado hasta hace unas fechas, Alberto García, la murciana indicó que: “Estoy aquí para torear y si mi apoderado no puede facilitármelo, ni siquiera en las plazas que gestiona, es que no se está apostando por mí. Creo que ha sido la decisión correcta”, añadiendo que: “Estoy muy agradecida a Alberto porque fue la única persona que apostó por mí para tomar la alternativa cuando nadie quería dármela y sin haberme puesto delante de un toro en tres años”.

Conchi afirma haber recibido llamadas de empresarios dispuestos a contar con ella y así poder comparecer en plazas de mayor categoría, aunque afirma que sigue habiendo mucho machismo en el mundo del toro; “Por supuesto que hay muchos toreros que no quieren torear con mujeres. Es una realidad. Pero por suerte hay otros muchos que no me han puesto impedimento, como Jesulín o El Cordobés, con los que ha mantenido en la plaza una disputa sana y enriquecedora”, añadiendo que: “Rafaelillo fue el único matador que me llamó para felicitarme cuando abrí la puerta grande de Madrid”.

Precisamente esa histórica fecha del 10 de julio de 2011, en la que Conchi se convertía en la primera mujer que cortaba dos orejas a un toro en Las Ventas, abriendo su puerta grande, marca un antes y un después en su carrera; “Madrid ha sido lo más importante que me ha pasado y lo peor también. Es algo que va a quedar para la historia, pero a mí me ha pesado mucho. Creo que se tenía que haber gestionado mejor y no se hizo. No sé lo que pasó. Cuando se produce la ruptura con la casa Bernal, a la que estoy muy agradecida, mi situación se complica mucho más, hasta el punto de que no se me abre una puerta ni para un tentadero”, afirma Conchi que explica como fueron los tres años siguientes: “Mi vida vinculada al toro deja de existir y caigo en una depresión. Me marcho a Perú y allí conozco una realidad mucho más dura que la que existía en España. Fueron tres años vacíos profesionalmente pero de mucha lucha interior que me han dado mucho poso y madurez como persona y me han servido para darme cuenta que éste es mi sitio y no tengo miedo a lo que pueda venir”.

Compaginando la profesión con sus estudios de psicología, Conchi Ríos espera encontrar a la persona idónea para dirigir su carrera, para la que ya hay personas interesadas, mientras tiene claras cuales son sus pretensiones actualmente: “Quiero disfrutar al máximo de mi profesión y mi gran objetivo es confirmar en Madrid. No creo que tenga dificultad para verme anunciada pero mi preocupación es llegar preparada. No quiero ir a estrellarme, quiero demostrar mi toreo y salir por una puerta u otra. Pero con dos corridas toreadas creo que no puedo llamar a esa puerta aún”, afirmó la murciana que demostró ante los aficionados que abarrotaban los salones del Real Club, una evidente madurez y clarividencia de ideas.

VERA. I Velada de Literatura, Toros y Flamenco..

TERRAZA CARMONA: Jueves 30 de Marzo, 8:30 de la tarde.

VERA (Almería). Miércoles, 29 Marzo 2017. REDACCIÓN.- Ha transcurrido poco más de un mes desde que se clausuraron con gran éxito las Jornadas Taurinas de Vera, y, de nuevo, el Foro Cultural y Taurino de la localidad, bajo la coordinación del ilustre periodista veratense Juan Miguel Núñez, mañana, jueves 30, con hora de comienzo las 8:30 de la tarde, en Terraza Carmona, emblemático marco de la cultura y la gastronomía en Vera, se celebrará la I Velada de Literatura, Toros y Flamenco, que reúne todos los alicientes para aficionados y amantes de la cultura.

Con el siguiente atractivo y completo programa:

Presentación del libro: «JUAN BELMONTE, por las caras del tiempo», con la presencia de su autor, el polifacético Jesús Cuesta Arana, escultor, pintor y escritor. La presentación estará a cargo de Juan Belmonte, periodista, sobrino-nieto del Pasmo de Triana. Se contará con un invitado de excepción que intervendrá en la misma mesa, Manolo Vázquez, hijo de Pepe Luís, «El Socrátes del Toreo», que escribió el prólogo de la obra.

La filosofía del toreo será expuesta por toreros de Almería, entre ellos, Jesús de Almería, Antonio Márquez, José Olivencia, Curro Vivas y los veratenses Alejandro Carmona y Juan Caparrós.

El acto, con sello e inspiración del más puro arte flamenco, contará con la participación estelar de un selecto grupo de artistas: Al cante Paco Peña, torero-cantaor. Al baile Anabel Veloso y Tona y Carmen Chibancas. A la guitarra Paco Fernández. Además de un escogido conjunto de palmeros, y la animación de aquellos que quieran sumarse espontáneamente al sarao, como los gitanos de la calle Almería de Vera y de La Cimbra de Garrucha, todos convocados igualmente a participar en el Fin de Fiesta. Como es habitual patrocinan Excmo. Ayto. de Vera y Terraza Carmona.

Amistad pura / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

Hay un tono que nos encanta y que vamos a mancomunar.

Martes, 28 Marzo 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Nos ponemos a caminar por un mundo que nos debe ayudar con la máxima credibilidad. Estamos en los puntos cruciales con naturalidad: nos colocan donde debemos. Seguimos los gratos ejemplos de paz, de unidad, de querencia, de altruismo. Sumamos. Hay esperanza.

Respiremos. Nos debemos a las impresiones que nos imprimen el mejor carácter. Hemos consolidado la diversión con hechos que nos priorizan: estamos en los resultados que nos invitan a estimar por encima de todo. Nos acordamos de los eventos que dan esplendor.

Nos especializamos con recuerdos que perfilan los fundamentales acontecimientos. Nos transformamos para avanzar. Nos iniciamos cada día. Hay mucho que ver y que disfrutar.

Estamos en la forma que nos impele con claridades singulares. Nos defendemos con evoluciones hacia los corazones que nos dan fe.

Cultivemos. Nos pondremos, sí, donde haya buenas respuestas. Recomenzaremos con situaciones que nos apunten hacia la amistad más pura. Hay un tono que nos encanta y que vamos a mancomunar.

Si estás mañana en Barcelona… / Por Luis Corrales

¡¡ No te lo pierdas, te lo recomiendo !!

CONCIERTO DE ÓRGANO, de Pere Gascón -A beneficio de LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER –

BARCELONA -Cataluña- ESPAÑA. Martes, 28 de Marzo de 2017. Por LUIS CORRALES. Si estás mañana en Barcelona ¡¡ NO TE LO PIERDAS, TE LO RECOMIENDO!! Y si no estás, y quieres, ¡¡DIFÚNDELO por favor!!.

Mañana MIÉRCOLES 29 a las 20:30 horas en Santa María del Mar, maravilloso Concierto de Órgano por una maravillosa causa:

LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.

Una iniciativa de la Fundación FROI, cuyo director científico Pere Gascón me honro en conocer. Allí estaré dandoA. Fest 1 todo el soporte a esta maravillosa y solidaria causa, y disfrutando del atractivo concierto y del incomparable marco.

¿ NOS VEMOS ? ¡¡¡¡ ANIMATE !!!

En TorosNoticiasMurcia.com provechamos la coyuntura para INVITAR A TODOS: A nuestro amigo LUIS CORRALES venga a MURCIA por la LUCHA CONTRA EL CÁNCER, en compañía de sus amigos, a la Plaza de Toros de LA CONDOMINA: Próximo Domingo 2 de Abril, a las 6 de la tarde.

XXIII FESTIVAL TAURINO PICADO.

SERGIO GALÁN – PEPIN LIRIA – CAYETANO – PACO UREÑA – LÓPEZ SIMÓN – ROCA REY y el novillero FRAN FERRER. Toros de El Freixo y uno de Los Espartales para rejones.

EN MURCIA: INFORMACIÓN Y RESERVAS FESTIVAL TAURINO TLF. 968 28 45 88 y 968 23 96 59

.

Club Taurino de Cieza. «Jornada de Convivencia y Tentadero»

Finca «La Macarena». Ctra, Cieza-Calasparra. Domingo 23 de Abril…

CIEZA (Murcia). Lunes, 27 Marzo 2017. – Prensa-C.T.Cieza – El próximo domingo día 23 de Abril, el Club Taurino de Cieza llevará a cabo su habitual jornada de convivencia, no sólo entre socios del mismo, sino entre todos los aficionados a los toros, que ciezanos o no, deseen acompañarnos. Pasaremos el día en la finca ‘La Macarena’, propiedad de la familia Rodríguez, situada en la carretera que une la venta de Olivo (Cieza) con Calasparra. La hora prevista de llegada será las 11 de la mañana.

Se servirá un almuerzo para todos con embutidos típicos de la zona, y a las 11:30, tendrá lugar una misa en memoria de todas las personas del toro que nos han dejado durante este año.

Al acabar la misa, y como plato fuerte del día, se realizará un tentadero de dos becerras. Una será lidiada por el novillero con picadores de Cieza y actual banderillero a las órdenes de Antonio Puerta, Antonio Cama, que tomará también la alternativa este año en La Deseada, y la otra por el también novillero con picadores de Cieza, Samuel Rodríguez, que sigue entrenando y esperando su oportunidad, la cual esperamos y deseamos que llegue pronto. Tras el tentadero, todos ustedes podrán coger los trastos y compartir impresiones con los toreros.

Como colofón, una comida de hermandad, en los salones de la pequeña y coqueta finca, para disfrutar de un menú rico y Mediterráneo. El precio para este evento es de 50€ por persona.

Saldrá un autobús desde la Plaza de las Cortes de Cieza, a las 10:45h. También existirá la posibilidad de acudir solamente al tentadero para aquellos que lo deseen, al precio de 10€ (sin incluir ni transporte, ni comida).

Información: En la sede del Club, bajos del Mercado de Abastos de Cieza, o en el Tlf. 968 76 06 12. Ven con nosotros, ¡y disfruta de esta pasión que nos une!

Juli, Perera y Talavante a hombros en Cieza / Por Pepe Castillo Abreu

Triunfalista Salida a Hombros: La terna se reparte 7 generosas orejas que pidió un público, tan complaciente como ruidoso, ante un encierro desigual y cómodo de Daniel Ruíz.

Se guardó minuto de silencio por las victimas del atentado islamista en Londres y por el fallecimiento del maestro Manolo Cortés.

CIEZA (Murcia). Domingo, 26 de Marzo de 2017. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: LAFORET. Extraordinario ambiente en tarde en la que la ausencia, por imperativos médicos, del anunciado Roca Rey, no resto interés a la cita en «La Deseada». Se rozó el lleno, Se guardó minuto de silencio por las victimas del atentado islamista de la pasada semana en Londres y por el fallecimiento del diestro sevillano Manolo Cortés. Inminente al comienzo se produjo un momento de confusión y conato de altercado en el tendido de sol por parte del respetable que se colapsó en el vomitorio de acceso a sus localidades; incidencia evitable llegando con la debida antelación a la corrida y no, como es el caso, que se agolparon en multitud cumplida la anunciada hora de comienzo. En otra plaza no habrían podido acceder a las inmediaciones del tendido. En cualquier caso, la organización e interés de la empresa -Plaza Toros Antonio Soler- en atender y solucionar la situación fue tan responsable como inmediata, con la colaboración del siempre eficaz y ejemplar Cuerpo de la Guardia Civil. Lo único que no estuvo a la altura de la terna ni de una tarde para hacer parroquia fue el desigual y deslucido encierro de Daniel Ruíz.

EL JULI, no pudo lucirse en el 1º de su lote, un toro justo de fuerzas al que se midió el castigo en varas y que sufrió un volteretón que lo dejó para las mulillas. Trasteó Juli con suavidad ganando terrenos y por el pitón derecho se vieron dos tandas carentes de emoción. El animal mostró fijeza pero no había material. Media atravesada tras pinchar y un golpe de verduguillo. Silencio. En el 4º, el toro con más cara, se lució el madrileño en el recibo y el quite fue muy aplaudido. Tras brindar al público, inició la faena con mando y sin enmendar a pies juntos cerrado en tablas. Sacó a relucir El Juli su tauromaquia de poder, sometiendo con firmeza a un toro que le protestaba y daba tornillazos en cada lance. La faena fue más de efectismos que de realidades. Media estocada trasera y dos generosas orejas.

PERERA exhibió el toreo más destacado de la tarde en su 1º, un toro terciado, anovillado, pero que tuvo calidad y le permitió lucirse al extremeño con todas las ventajas. El encuentro con el caballo fue de tramite y en banderillas hubo despiste en el palco para cambiar el tercio. En este toro Perera hizo lo mejor de la tarde con un toreo en redondo y ligado, muletazos de trazo largo y empaque. La calidad y nobleza de su oponente le dieron todas las facilidades. Abusó y el toro se desengañó amagando rajarse. Entera muy trasera que precisó un golpe de verduguillo. Dos orejas, sin petición mayoritaria de la 2ª. El 5º, el de más volumen pero cornicorto, en la tablilla 520 kg., recibo discreto de capote, y en el caballo se rebrincó dolido cambiándose el tercio. En banderillas se cambió con dos pares. En la muleta anduvo con embestida cansina, soso, acabó rajándose. Lo más destacable fue la estocada, pelin trasera con derrame, de efecto fulminante en la querencia.

TALAVANTE, su 1º fue muy pitado de salida, un toro sin condiciones con el que no pudo lucirse en el recibo. En un relance puso en apuros a Talavante al que se le fue al pecho acusando problemas de vista. En banderillas sacó genio y aviesas intenciones. Nada pudo hacer Talavante con tan nulo material. Entre pitos y protestas transcurrió la lidia. Entera tras pinchar y dos descabellos. Silencio. El 6º le permitió un vibrante recibo. En el caballo acusó falta de fuerza. El quite por gaoneras fue muy aplaudido. Se cambio el tercio con dos pares de banderillas. El inicio de muleta rodillas en tierra calentó el ambiente. Hubo buenas tandas por el pitón derecho y el final por manoletinas abrochó una faena que fue de más a menos. Entera tras pinchazo y en clamor se pidieron las dos orejas que paseo.     

FICHA: Toros de Daniel Ruíz, desiguales de presentación y juego. Destacaron 2º y 6º, aplaudidos en el arrastre. Deslucidos y pitados los cuatro restantes. EL JULI, slencio y 2 orejas. MIGUEL A. PERERA, 2 orejas (aviso) y oreja. ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y 2 orejas. ENTRADA: Casi lleno.

AplausoS. Talavante, gran protagonista de Castellón, en portada.

APLAUSOS recuerda en primera página y en un reportaje interior la figura del gran Manolo Cortés, quien falleció en Sevilla a los 67 años de edad.

El número 2.061 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El ejemplar trae consigo toda la actualidad de la Feria de la Magdalena de Castellón cuyo gran protagonista fue Alejandro Talavante tras bordar el toreo en la corrida del sábado. Además se repasa las actuaciones de Castella, Manzanares, Juli, López Simón, Varea, Diego Ventura y Garcigrande, triunfadores del ciclo. 

“Lo que me hace estar aquí es no abandonar mi desarrollo como torero, porque para ganar dinero hay otros caminos menos arriesgados y complicados”. Son palabras de Fortes en una amplia e interesante entrevista. El malagueño habla de su carrera, su tauromaquia y su vida. “Me gustaría volver a recuperar el concepto que tenía con 14 ó 15 años cuando lo único que quería era aprender a torear. No quiero olvidar mis inicios porque ahí está la esencia de cada uno”.

Entre los contenidos destaca un reportaje cuyos protagonistas son López Simón y Pasmoso, el toro de Domingo Hernández indultado en Valencia. Ambos se vieron de nuevo frente a frente. “Me quedo con las sensaciones vividas; no las olvidaré jamás. Sentir una plaza de primera completamente entregada es maravilloso. Era increíble ver con qué fuerza pedían el indulto”, señala el madrileño. Por su parte, Justo Hernández, afirma: “Qué resultado dará como semental no lo sabe nadie, pero para averiguarlo lo primero que había que hacer era indultarlo”.

La plaza de toros de Toledo cumple 150 años y APLAUSOS recuerda este aniversario con un reportaje en el que a lo largo de cuatro página recorre la historia del coso. “Hemos recuperado la plaza. Las corridas han embestido, las figuras vienen muy inspiradas y a gusto y ahí están las grandes faenas de estos años. El faenón de Enrique Ponce, las cuatro orejas de El Juli, Morante, Manzanares…”, señala Pablo Lozano hijo antes de continuar: “El cartel con Ventura y Lorenzo es una celebración a la altura de lo que significa Toledo en la historia y en consonancia con el presente taurino de esta tierra”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa del Marqués de Albaserrada, una ganadería que se ha renovado desde la raíz. “Nos quedamos entre dos aguas, ni era torista ni era ganadería de toreros, así que hemos optado por volver al toro bravo y con cara”, explica Fabrice Torrito, mayoral de la casa. “Es importante educar a la gente y que entiendan que en la diversidad es donde encuentra la Fiesta su salvación a través de la emoción”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Álvaro García y con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora. Más información en www.aplausos.es.

Artículos en Blog del toro al infinito.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance