>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de febrero 2017

“El último Bienvenida”, estreno de “Al natural”, de Manuel Molés

MIGUEL BIENVENIDA - MANUEL MOLÉS

MIGUEL BIENVENIDA – MANUEL MOLÉS

Con Miguel Mejías “Bienvenida”, hijo de Angel Luís Mejías “Bienvenida”, el programa “Al natural”, de Manuel Molés, se inaugura con la GRAN DINASTÍA BIENVENIDA.  

Este Miércoles, 1 de Marzo, a las 22:30 horas.

El veterano periodista taurino se despidió de las narraciones en televisión el pasado mes de octubre tras la Feria del Pilar de Zaragoza.

2017 será el primer año desde 1991 que Manolo Molés no encabezará junto a su equipo las retransmisiones de Toros TV, nombre que desde hace pocos meses tiene el canal temático de Movistar+, antes Canal Plus.

Francisco “Chapu” Apaolaza fue nombrado el pasado miércoles nuevo rostro y voz de los toros en esta plataforma para la próxima temporada. Sin embargo, la cadena le ha encargado otro proyecto a Molés. Se trata de un docureality, que se emitirá fraccionado en diez entregas desde este miércoles, y recorrerá todo el universo taurino.

“Al natural” se ha rodado en México, Francia, Colombia…

La decena de entregas que prepara Manolo Molés, director de la miniserie, y Diego Herrero, realizador, se programarán una vez al mes en el canal taurino de Movistar +.

El primer capítulo se titula ‘El último Bienvenida’. Narrará la historia de la familia Bienvenida, la dinastía más célebre de la historia del toreo. Finalizará con el incidente que provocó la muerte del matador Antonio Mejías Jiménez. LEER MÁS

.

Garantía de amistad / Por Juan TOMÁS FRUTOS

Eres el desafío con el que crezco en armonía…

Martes, 28 Febrero 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS – Nos tratamos con una mirada cargada de buenos aires, de influencias que nos convierten a la mejor estética. Nos hemos apresurado a calmarnos tomando la simbología de lo que fuimos.

Nos quedamos en esa paz que gana la partida a las plagas de los que quieren luchas malditas. Eres la llave para el escenario que ansiamos decorar del mejor modo.

Nos adoramos en ese nuevo estadio que nos expande. Los itinerarios nos hacen vivir en las importancias reales

Eres el desafío con el que crezco en armonía. Nos hacemos caso en la novedad misma, con ella, siguiendo los pasos que das desde la consideración de que cada cual debe tener su independencia.

Nos mostramos en esa amistad que nos procura el deseo. Nos hemos asimilado. Nos regalamos capacidades novedosas. Gracias por compartir. Nos hacemos fuertes.

Nos empezamos con recuerdos que hacemos realidad gracias al amor. Nos hemos entendido y atendido con pasos grandiosos. Nos nombramos con paciencia, Nos querremos desde la verdad, y eso será garantía de amistad. Contemplamos, nos formamos, y, en definitiva, aprendemos.

Artículos en Blog del toro al infinito.

Acento murciano en la Gala Nacional del Toreo / Francisco Ojados

El empresario Ángel Bernal recibe el reconocimiento de la Real Federación Taurina de España. Madrid acogió ayer la XXIII edición de los Premios Cossío a los triunfadores de la temporada 2016 con el aforo completo

Pepín Liria, uno de los pocos toreros asistentes a la gala, quiso acompañar a quien fuera su último apoderado en activo

MADRID. Lunes, 27 Febrero 2017. Publicado en el Diario La Verdad – Por FRANCISCO OJADOS – La Gala Nacional del Toreo, organizada por la Real Federación Taurina de España, que representa a las Peñas y Clubes Taurinos, se celebró ayer domingo, con la entrega de los XXIII Trofeos Nacionales ‘Cossío’ a los triunfadores de la temporada 2016, y las medallas que la entidad concede al Mérito Taurino.

Hasta el hotel de la capital de España donde se celebró el acto llegaron aficionados y representantes de asociaciones taurófilas de toda España, e incluso de México o Ecuador, hasta completar el aforo. De hecho, ya hace meses se puso el ‘no hay billetes’….

Tuvo la gala gran presencia murciana. Dos de los nombres destacados entre los que la Real Federación reconocía, otorgando sendas medallas al Mérito Taurino, tenían acento murciano. Uno de ellos sí acudió a la cita, además muy bien arropado. Fue el empresario Ángel Bernal, quien tomó la palabra para agradecer el galardón y realizar un alegato para, en lo que calificó como tiempos difíciles, sacar el orgullo de ser taurino y hacerlo sin complejos. LEER MÁS

AplausoS. V Extra de Ganaderías: Garcigrande en portada…

El número 2.057 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El semanario taurino trae consigo el V Extra de Ganaderías cuya portada la protagoniza la divisa de Garcigrande. En páginas interiores, su ganadero Justo Hernández, analiza las claves de la temporada anterior y adelanta las líneas maestras del nuevo curso. “Lo que más me preocupa es fallar en una tarde donde la expectación es alta. Para mí es una responsabilidad grande y cada vez lo llevo peor”, afirma Justo Hernández antes de continuar: “Tú creas un toro para ti pero eso no quiere decir que al torero le guste, puede ser que él tenga otro toro y otra tauromaquia en mente. Eso es lo más complicado”.

Junto a Garcigrande, se encuentran también reportajes en las ganaderías de Puerto de San Lorenzo, Cuadri, Montealto, Dolores Aguirre, Montalvo y Hermanos Tornay. El extra se completa con la segunda entrega del reportaje sobre los toros y los novillos premiados con la vuelta al ruedo en 2016.

Álvaro Lorenzo es uno de los nombres del nuevo número de APLAUSOS. El matador de toros toledano mantuvo un Encuentro con José Luis Benlloch en el campo, concretamente en la finca El Cortijillo de Alcurrucén. “El miedo es lo único que me altera. Me enfado con mi madre, con mi hermano, con la cuadrilla. Creo que es bueno pasar miedo. Significa que eres consciente de que te vas a arrimar. Si no lo pasas es que no piensas sobrepasar la prudencia”, afirma y prosigue. “El dinero cuando no lo tienes es muy importante. Es una motivación. Se es torero porque te gusta serlo pero en el fondo se es torero por dinero, por querer hacerte rico, porque sí no torearías alguna becerra o de salón”.

Los contenidos de la revista se completan con la actualidad sobre los festejos celebrados en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde triunfó David Mora, Ciudad Rodrigo, el festival de Vera y los festejos en América. APLAUSOS cuenta, como es habitual, con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. Más información www.aplausos.es. 

Club Taurino de Lorca con Paco Ureña en la Feria de Fallas.

Viaje Valencia 15 de marzoCLUB TAURINO DE LORCA organiza viaje a Valencia, para el próximo miércoles 15 de marzo de 2017, para ver actuar en la Feria de Fallas al torero lorquino PACO UREÑA.

EL CARTEL: David Mora – PACO UREÑA y Javier Jiménez. Toros de Jandilla.

El autocar saldrá a las 11 de la mañana desde el aparcamiento del Centro Comercial Parque Almenara con destino a Valencia.

A las 17:00 horas será la corrida de toros, y a su término, se volverá a Lorca.

El viaje incluye desplazamiento en autobús + entrada de sombra para la corrida de toros + las típicas sorpresas del Club Taurino de Lorca.

Todo ello por 50€, para socios del Club Taurino de Lorca y 60€ para los que no lo sean.

Información y Reservas Teléfonos: 686 055 336 – 699 546 150

¡Vente con nosotros a ver a PACO UREÑA en una temporada clave para su carrera!

Club Taurino de Calasparra, Tertulia con Filiberto. Jueves 2 de Marzo

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 27 Febrero 2017. – Prensa-C.T.Calasparra – El próximo jueves, 2 de marzo, a las 21:00 horas en nuestra sede social, tendrá lugar nuestra habitual tertulia taurina mensual.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conversar con el matador de toros de nuestro pueblo Filiberto. Repasaremos con él los retos de la temporada 2017, que comienza para él en Blanca el próximo domingo día 5 de marzo. Moderará la tertulia Juan Vicente Rubio, socio de nuestro Club y director del programa “Por Derecho” de Popular TV. La presentación correrá a cargo de nuestro presidente Francisco García, que detallará además las próximas actividades previstas, así como el orden del día de la Asamblea Anual a celebrar el próximo día 10 de marzo.

La afición tendrá como siempre el papel central ya que podrá preguntar y debatir con nuestro invitado, en un ambiente de lujo como el que nos ofrece el Mesón Taurino de Calasparra.

.

Ureña, reafirma «Su Toreo» en Vistalegre / Por Pepe Castillo Abreu

Resultado de imagen de corrida de vista alegre david mora a hombrosDavid Mora, se encontró con una generosa puerta grande.

Paco Ureña firmó el mejor toreo con el 2º (bis) y mostró disposición extrema en el complicado, orientado y parado 5º (bis). Varea, no tuvo opciones con un lote imposible.

MADRID. Sábado, 25 Febrero 2017. Pepe Castillo Abreu. Para empezar, frustración por tan floja entrada en una tarde en la que había puestas muchas ilusiones, tan solo se cubrió un tercio de plaza, tratándose de la primera corrida de toros de la temporada en Madrid, y con la que está cayendo, se esperaba mucho más ambiente. La empresa hizo un gran esfuerzo de promoción y de precios, y, muchos se ilusionaron tendría otra respuesta de la afición,  de las peñas y del público de Madrid y de fuera. Por aquello de reivindicación de la Fiesta, era momento de haberlo expresado. El cartel, en sí, es evidente, no era todo lo rematado para apreturas en los tendidos; pero con una terna de figuras, mayor afluencia de público queda dentro de lo hipotético. De otra parte, el hierro anunciado tampoco era un atractivo para la afición exigente. Pero, no es menos cierto que la mejor forma de defender la Fiesta, ante la delicada situación actual, es asistiendo a las plazas de toros. Lo que en Vistalegre, tristemente, no ha sucedido.

David Mora volvía a la plaza en la que reapareció el pasado año tras su grave cogida en Las Ventas. La salida a hombros fue más el ruido que las nueces. Se encontró un excelente primer toro de La Palmosilla que marco la diferencia del deslucido encierro, le cortó una oreja, que debieron ser dos por la calidad de un toro sensacional, la faena no remontó vuelo porque estuvo falta de estructura. Se aplaudió con fuerza al toro en el arrastre, la vuelta al ruedo póstuma habría sido merecida. El 4º fue un toro sin clase, falto de raza, la faena fue espesa y sin posibilidad de lucimiento por la falta transmisión. Estocada pelín caida, una oreja de regalo sin petición mayoritaria.

Paco Ureña, hizo rugir la plaza en su noble, bravo y repetidor 1º (bis) en una faena, de principio a fin, que tuvo intensidad y emoción con un toreo de mucha pureza y ligazón. Se lució en el recibo de capote, el quite por gaoneras tuvo mucha verdad. Excelente toreo en redondo por el pitón derecho vaciando la embestida y ligando con mucho ajuste, rubricó con soberbios pases de pecho. Fueron varios naturales de mucho mérito y los trincherazos con empaque  abrocharon la mejor faena de la tarde. Entera caída y la oreja fue de mucho peso. En el 5º (bis), el lorquino quiso redondear la tarde, pero fue imposible con un toro sin opciones, insistió y porfió Ureña con un toro de media arrancada, que lo medía, y al que le pudo a base de firmeza y entrega. La faena se prolongó en exceso sin posibilidad alguna de triunfo, debió abreviar. Tras la estocada saludo en el tercio una cerrada ovación.

Varea pechó con el peor lote, mostró buenas maneras con el capote, y convenció a la parroquia cuando con el capote partido en dos resolvió con decisión. El toro no le permitió ni una tanda. Ovación con saludos. En el 6º sufrió un feo percance en el recibo, el toro le apretó y la cogida fue dura y violenta, en la arena hizo por él y le propinó una fuerte paliza. Se escapó milagrosamente. Con la muleta se encontró otra vez sin material posible. Sus deseos de triunfo se estrellaron nuevamente ante un toro sin opciones. Palmas y ovación de despedida.

FICHA: Toros de La Palmosilla, bien presentados, desiguales y deslucidos. Destacó el bravo, encastado y noble 1º, muy aplaudido en el arrastre. Clase tuvo el 2º bis. Sin opciones 3º, 4º, 5º (bis) y 6º. DAVID MORA, oreja y oreja (aviso). PACO UREÑA, oreja y ovación con saludos. VAREA, ovación con saludos y palmas. ENTRADA: Un tercio de plaza.     

Tendido Cero de TVE, recuerda la figura de Ángel Luis Bienvenida

MADRID. Sábado, 25 Febrero 2017. Fuente: www.rtve.es El programa dedica ‘El Olé’ a la afición taurina de Bogotá, tras el atentado perpetrado horas antes de la última corrida de la temporada. Por otro lado, da a conocer la historia de dedicación y amor al toro de un mayoral y su hija a través de un día de trabajo en su ganadería.
‘Tendido Cero’ también aborda el trabajo de Javier Celay, un joven taxidermista que trabaja estos días con las cabezas de los seis toros lidiados en la corrida homenaje de Víctor Barrio, celebrada en septiembre del año pasado en Valladolid.
Además, se aborda la segunda entrega del reportaje dedicado a los ojos del toros, que esta semana se adentra en las carencias de visión y sus particularidades, y se ofrecen imágenes de la corrida del domingo en la Monumental de México, donde salió en hombros Sergio Flores
Por último, se recordará la figura de Ángel Luis Bienvenida toreando en un tentadero, se valorarán los carteles del abono de Sevilla, y José Carlos Escribano protagonizará la sección ‘Anécdotas de campo’.

Dámaso González y «El Soro», junto con Javier Hurtado, clausura de Puerta Grande del II Ciclo Cultural Taurino de Lorca.

A.LORCA.DAM.SORO.JAV.HURT.LORCA (Murcia). Sábado, 25 Febrero 2017. – Prensa-C.T.Lorca – El pasado viernes 24 de febrero, se clausuró la segunda edición del Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que este año ha ido dedicado a la plaza de toros de Lorca por cumplirse 125 años de su inauguración.

Otra vez con el cartel de “no hay localidades”, los dos sabios del toreo, DÁMASO GONZÁLEZ Y Vicente Ruíz “EL SORO” pusieron el broche de oro al Ciclo, en un tertulia moderada por el periodista del programa “Tendido Cero” de Televisión Española, Javier Hurtado.

La charla giró en torno a la fecha del centenario del coso de Sutullena, allá por 1992, dónde ambos diestros coincidieron para matar una corrida de toros de Miura, que tuvo su miga, y que 25 años más tarde da para escribir un libro, por la cantidad de anécdotas surgidas que los dos diestros relataron con gracia sublime.

Hubo tiempo también para repasar las respetables carreras de estos dos colosos del toreo, en donde hubo emoción, sabor y risas que se contagiaron entre todos los asistentes al coloquio.

Como no podía ser de otra manera se repasó el estado actual de la fiesta, en donde los maestros llegaron a la conclusión de que falta más variedad de encastes y “personalidad” en el escalafón.

Una noche inolvidable, que a buen seguro todos los asistentes guardarán en su corazón de aficionados.

El Club Taurino de Lorca agradeció la presencia, tanto de los dos maestros, como del moderador, entregándoles una placa conmemorativa del Ciclo Cultural que han organizado.

Y con el deseo y empeño del Club Taurino de Lorca, en palabras de su presidente, Juan Coronel, de la recuperación del coso de Sutullena y las palabras del Senador por Murcia y concejal del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, se clausuró el Ciclo.

El Club Taurino de Lorca quiere agradecer a todos los asistentes a los actos su presencia en los mismos, haciendo con ello que este II Ciclo Cultural Taurino haya sido un rotundo éxito. También tiene palabras de agradecimiento a todas las personas y medios que han puesto su granito de arena y su voz para que este Ciclo haya podido salir adelante.

Palacio de Vistalegre, respondamos ¡¡ SÍ A LOS TOROS !!

Poner el «No Hay Billetes»: ES GANAR UNA IMPORTANTE BATALLA 

Resultado de imagen de CARTEL DE INVIERNO VISTALEGREDAVID MORA – PACO UREÑA – VAREA. Toros de La Palmosilla.

Sábado 25 de Febrero, a las 6 de la tarde.

MADRID. El esfuerzo de todos no hará fuertes. Este sábado tenemos una cita importante en la Plaza de Toros de Vistalegre. Varias plazas han sido cerradas por políticos intolerantes y enemigos de las libertades.
En Vistalegre no es así. No depende de poderes políticos al ser una propiedad privada. En este caso, somos los aficionados los que debemos manifestarnos públicamente acudiendo a la plaza, poblando sus tendidos y reivindicando nuestra pasión por la tauromaquia.
Hay momentos en los que tenemos que demostrarlo con la mejor respuesta: UNIDAD Y COMPROMISO. Hoy es uno de esos momentos muy importante para reivindicarnos y DEFENDER LA TAUROMAQUIA CON LA RESPUESTA MÁS UNÁNIME. ¡¡ NOS VEMOS EN VISTALEGRE !!  

(TNM.com no tiene intereses creados de ningún tipo con la empresa Tauroemoción)

Club Taurino de Cehegin. II Ciclo Taurino-Cultural

Exposiciones – Conferencias – Presentación Premio «Morisco» – Celebración Día del Socio – Viaje Cultural Taurino-Turístico a Sevilla Feria de Abril.

Se desarrollará entre el 10 de Marzo y el 7 de Mayo de 2017.

CEHEGÍN (Murcia). Viernes, 24 Febrero 2017. REDACCIÓN (Fuente: Prensa-C.T.CEH.) – El Club Taurino de Cehegín, siempre con el ánimo de fomentar y promocionar la tauromaquia y la cultura, ha organizado el que será su II Ciclo Taurino-Cultural, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Cehegín y la empresa Tauroemoción. Con el siguiente programa:

VIERNES 10 de Marzo de 2017, a las 20,30 horas, en la sede del Club. – ACTO DE APERTURA, por parte de autoridades y Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín. Se procederá al clásico herrado de la piel de toro.

INAUGURACIÓN de EXPOSICIÓN de pintura taurina del acreditado y gran pintor JOAQUÍN ALCÁZAR, titulada “TAUROMAQUIAS, entre el blanco y el negro”.

CONFERENCIA: MIURA, “LEYENDA DEL CAMPO BRAVO” – 175 Años de Historia -. Intervendrán ANTONIO MIURA y JAVIER HURTADO, del programa Tendido Cero de TVE y  PEPE CASTILLO -Director del diario digital TorosNoticasMurcia.com.

DOMINGO 12 de Marzo de 2017 DÍA DEL SOCIO, el Club Taurino de Cehegín celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su Día del Socio, excepcional día de convivencia entre toda su masa social, con celebración de matanza, carnes a la brasa, vaquilla, paellas, dulces, licores, etc.

VIERNES 31 de Marzo de 2017, a las 20,30 horas, en la sede del Club. – Presentación del Premio “MORISCO”. Nuestro artista más internacional NICOLÁS DE MAYA presentará públicamente el premio por él diseñado y que el Club Taurino de Cehegín otorgará y entregará de forma anual a reconocidas personalidades del mundo del toro. Éste premio lleva el nombre del primer toro lidiado en la  Plaza de Toros de Cehegín y próximamente se fallará la concesión del mismo.

Nombramiento SOCIO DE HONOR a PEDRO MARTÍNEZ. prestigioso sumiller, nariz de oro, pregonero de las fiestas patronales e ilustre ceheginero. Ambos actos serán presentados y moderados por José Francisco Bayona, del programa taurino de 7RM.

VIAJE FERIA DE ABRIL DE SEVILLA Y VISITA A GANADERÍA

SÁBADO 6 y Domingo 7 de Mayo. Viaje a Sevilla turístico cultural-taurino, para disfrutar de la belleza monumental de la capital hispalense, su feria taurina y de su campo bravo (ganadería por determinar).

AGRADECIMIENTOS: Nuestro más sincero agradecimiento a la legendaria ganadería de MIURA, representada de forma inmejorable por Antonio Miura, a Javier Hurtado, por su dilatada y prestigiosa carrera, al gran pintor Joaquín Alcázar, a Pepe Castillo Abreu, siempre tan involucrado con nuestro Club, a Felipe de Paco “Calañes” y a TV Cehegín por su aportación, a Pedro Martínez, ilustre ceheginero, una vez más a Nicolás de Maya, por su impagable artístico trabajo con el Club Taurino de Cehegín y por ende con su querido pueblo, a José Francisco Bayona, gran profesional y colaborador, junto a la empresa Tauroemoción y al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, por su colaboración en estos actos culturales.

Esperamos que todos los actos programados sean del agrado del aficionado y público en general esperando poder contar con su grata presencia. – Club Taurino de Cehegín –

MADRID. Sábado 25 Febrero 2017: «Completa Jornada Taurina»

3.000 Niños de Madrid Gratis a Vistalegre…

Resultado de imagen de CARTEL DE INVIERNO VISTALEGREDAVID MORA – PACO UREÑA – VAREA. Toros de La Palmosilla. Sábado 25 de Febrero, a las 6 de la tarde.

MADRID. Miércoles, 22 Febrero 2016. – T.E.- Tauroemoción ha repartido a lo largo de estas últimas semanas un total de 3000 invitaciones a niños menores de 15 años para presenciar la corrida de Invierno de Madrid. Varios colaboradores han sido los encargados del reparto de las mismas en diferentes colegios y zonas recreativas de la ciudad.

Esta medida se une a los diferentes descuentos que Tauroemoción ha ofertado con el objetivo de acercar aficionados a Vistalegre para reivindicarla y recuperarla. Los diferentes descuentos se pueden consultar en la página web www.tauroemocion.com o a través del teléfono de taquilla 639 018 212.

La Corrida de Invierno de Madrid se celebrará el próximo sábado 25 de febrero a las 18 horas y contará con toros de la Pasmosilla para David Mora, Paco Ureña y Varea.

El Ministerio De Cultura Español debe y puede proteger la Monumental de Barcelona ante su eventual expolio

Resultado de imagen de monumental de barcelona

MONUMENTAL DE BARCELONA

La AIT solicita al ministro de cultura su intervención sobre este inmueble sujeto a protección especial

Las plazas de toros de Vitoria, La Coruña, San Sebastián, Cáceres y Villena sufren el mismo riesgo, debiendo ser igualmente protegidas con la legislación existente para ello

MADRID. Miércoles, 22 Febrero 2017. – Prensa-AIT – Las leyes que protegen la Tauromaquia aprobadas en los años recientes, resultan un efecto de extraordinaria trascendencia: han creado una nueva situación jurídica que regula los bienes muebles e inmuebles que integran el extenso patrimonio cultural inmaterial del pueblo español.

Esto afecta, de manera muy especial, al nuevo régimen aplicable al rico patrimonio arquitectónico que conforman las plazas de toros, algunas de ellas centenarias o bicentenarias, esparcidas por toda la geografía española.

Resultado de imagen de plaza de toros de villena

PLAZA DE TOROS DE VILLENA

El patrimonio cultural inmaterial lo componen tanto los bienes muebles vinculados a las respectivas manifestaciones culturales, como los inmuebles donde estas se recrean, y ello abraza especialmente a las plazas de toros, estando la protección que las nuevas leyes otorgan referida no sólo al deterioro, falta de mantenimiento o menoscabo de los valores materiales que integran estos edificios, sino que también las protegen del expolio que puedan causar en los fines/usos para los que fueron construidas, por su desuso o el menoscabo de su función social.

Por tal razón, en virtud de que la competencia de la protección de este Patrimonio compete a la Administración Central del Estado, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) ha solicitado al Ministerio de Cultura el inicio del procedimiento que incluya la Plaza Monumental de Barcelona en la “Lista de Bienes del Patrimonio Cultural Inmaterial en Peligro”, habida cuenta de la incertidumbre que se cierne sobre ella en razón de su desuso, y la posibilidad deque pueda dejar de cumplir la función para la que fue construida o sufrir deterioro o su pérdida.

Ya existe en Cataluña un precedente con un alto costo para el Patrimonio Cultural de la Tauromaquia, que consistió en la conversión de la Plaza de las Arenas de Barcelona en un centro comercial, circunstancia que se llevo a cabo porque no eran aplicables las leyes que ahora blindan y protegen la Tauromaquia y todos los bienes muebles e inmuebles que la integran como Patrimonio Cultural.

La AIT, invita a todos los aficionados y/o propietarios de estos inmuebles, a velar por la existencia de las plazas de toros en perfectas condiciones, activando estos procedimientos de protección, que hoy las leyes reconocen y contemplan, actuando inmediata y eficazmente ante cualquier acción u omisión que perturbe el cumplimiento de su función o impliquen amenazas de deterioro o pérdida de tan importante patrimonio.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance