>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 1 febrero, 2017

José Ortega Cano, «cumbre en la Gran Gala del Toreo en Cartagena» / Informa.- José María Jericó

A.CTCT.GR.TDPedro Antonio Sánchez -Pte. CARM-, Raúl Aranda, Pepe Soler, Juan José Padilla, Conchi Ríos, Pablo Belando y Vicente Yesteras entre los homenajeados, junto a Iván Negueruela -Director del Museo Arqua-.

CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 1 Febrero 2016. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- LUÍS GÓDINEZ – El pasado sábado, 28 de enero, el toreo volvió a brillar en la «trimilenaria». Un año más el emprendedor e incansable presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Juárez,  en su eficaz constante labor por mantener viva la llama de la fiesta, en una ciudad que vive la ausencia lamentable de su centenaria y emblemática Plaza de Toros desde hace treinta y un años que se clausuró, celebró, con gran éxito y afluencia de público, la Gran Gala del Toreo en el Auditorio El Batel, con motivo del Trigésimo Noveno Aniversario de la Fundación del club que preside. El acto, revestido de brillantez,  estuvo marcado por la entrega de las insignias de oro a personalidades del mundo de la política y la cultura, y los trofeos de la temporada a profesionales taurinos, siendo presentado por Luis Terry.

Comenzó con un sentido homenaje a  Eugenio Ortega Cano, fallecido en Madrid el pasado díaA.CTCT.O.C. 22. Al emocionado recuerdo puso voz en off, el gran periodista y amigo Pepe Castillo Abreu, director de esta página taurina, que glosó la figura de Eugenio y los valores de bonhomía y cariño que tenía hacia su tierra. Su hermano José que no pudo oír las emotivas palabras dirigidas a su hermano al entrar en la sala una vez comenzado el acto, hizo que en el intermedio Pepe Castillo tuviera que repetirlas en el escenario ante la especial atención y emoción del maestro cartagenero.

Especial participación tuvo la Escuela Taurina Municipal de Alicante invitada a participar en este evento para abrir el acto toreando de salón sus alumnos en el escenario de ‘El Batel’, a los sones del pasodoble “En er mundo”, una de las composiciones musicales  que magistralmente interpretó la Agrupación Musical Cartagena a lo largo de toda la velada. Al finalizar el director de esta escuela alicantina, Arturo Blau Espadas, ex matador  de toros e hijo del inolvidable torero alicantino Vicente Blau “El Tino”, recibió de manos de los Amigos de la Capa, presentes en el acto, un trofeo en reconocimiento a la labor que esta escuela taurina viene realizando.

A.CTCT.M.JEl maestro Ortega Cano fue homenajeado y recibió una placa por su reaparición por un día en la plaza alicantina  de Benidorm, donde alcanzó un notable triunfo, alternando con Morante y José María Manzanares, al salir los tres a hombros de la plaza. La Banda que amenizaba el acto interpretó un pasodoble torero dedicado al maestro cartagenero y este, que se encontraba en el escenario, en un arranque de emoción y torería,  cogió un capote que adornaba el escenario y dio unos capotazos llenos de sensibilidad y emoción entre los oles de un publico entusiasta. Antes Ortega había tenido una brillante intervención exaltando los valores del toreo y confiando que el tiempo se encargara de poner orden y razón a los despropósitos y ataques que sufre hoy el toreo, con la ilusión puesta que su Cartagena volviera a tener la gran plaza de toros que se merece, y, desde luego resaltando los esfuerzos de su amigo Juarez, que durante tantos años lleva manteniendo viva la llama del toreo con importantes actos como esta gala.

Los otros toreros premiados fueron los matadores de toros Pepe Soler, Raúl Aranda, Conchí Ríos, el novillero Pedro Belando y el subalterno Vicente Yestera, que durante algunas temporadas toreo en la cuadrilla del maestro. Las insignias de oro fueron para el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que no pudo asistir y en su lugar recogió laA.CTCT.5 distinción la Consejera de Presidencia, Dña. María Dolores Pagan. También recogió la suya el Director del Museo Nacional Arqua, D. Iván Nogueruela, el cual en su turno de agradecimientos, realizó un breve pero sustancioso discurso en defensa de la fiesta, anunciando que espera terminar un libro que está escribiendo sobre la prehistoria de la tauromaquia.

Todos los galardonados  reivindicaron la necesidad de que Cartagena cuente con una plaza de toros, ya que desde que se cerró estando inhabilitada en un proceso de recuperación del anfiteatro romano, han sido numerosos los infructuosos esfuerzos realizados para que se construya una nueva. El diestro jerezano Juan José Padilla, que lamento no poder asistir por justificado motivo de revisiones médicas, dejó en video su gratitud por el reconocimiento recibido, tuvo emotivo saludo a Ortega Cano y su compromiso de estar pronto en Cartagena con el proyecto de que se pueda llevar a efecto acto taurino de repercusión. Pepe Soler no pudo asistir por encontrarse en Paris en un congreso, excusó su ausencia y agradeció en su nombre Pablo Belando, quiñen recogió el trofeo. 

Hasta el Auditorio El Batel se desplazaron, aficionados locales y representantes de otras entidades taurinas de Murcia y Alicante, como los presidentes del Club Taurino de Murcia, Peña Taurina Pepín Líria de Cehegín y la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes “, señores Alfonso Avilés, Pepe Franco y quien firma esta crónica respectivamente. Asistieron entre otros, Pedro López Milán -Alcalde La Unión-, el veterano gran aficionado Ginés Martínez, la familia Ojados -íntimos amigos de Ortega Cano-, Matías Barco -Pte. AA. Cartagena por la Caridad-, José Hernández Mondejar -Director del Hospital Perpetuo Socorro-, Antonio Martínez «Rondeño» -ex director Escuela Taurina de Alicante-. Una gala que como las anteriores resultó inovidable por su calado y en la que un agradecido Manuel Juárez resaltó la importancia de las empresas colaboradoras que lo hicieron posible.

Presentarán IV Feria Taurina «Blanca Villa del Toro»

En el Club Taurino de Murcia. Próximo Viernes 3 de Febrero, a las 12 horas.

BLANCA (Murcia). Miércoles, 1 Febrero 2017. – Prensa-Ayto. de Blanca – La alcaldesa de la localidad murciana de Blanca, Esther Hortelano (PP), que recientemente recuperaba para el Partido Popular la alcaldía del municipio, y el empresario taurino Antonio Soler, presentarán en rueda de prensa la IV Feria Taurina «Blanca Villa del Toro»; el acto se celebrará el próximo viernes 3 de febrero, a las 12 del mediodía, en la sede del Club Taurino de Murcia (Jardín del Salitre, Murcia).

En dicha presentación se darán a conocer todos los actos y actividades programadas con motivo de dicho ciclo taurino que se celebrará en la localidad de Blanca el próximo mes de marzo.

Esther Hernán, Premio «Antonio Bienvenida» a los Valores Humanos

MADRID VICTOR BARRIO ESTHER HERNANZDª Esther Hernánz Romero -madre de Victor Barrio- proclamando sus sentimientos, desde el recuerdo de su hijo Víctor, en el acto de presentación de la Agenda Taurina.

MADRID. Martes, 31 Enero 2017. – Publicado en Blog Dinastía Bienvenida – La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt, y bajo la presidencia de honor de D. Miguel Mejías Bienvenida, ha acordado otorgar el XIII Premio ‘ANTONIO BIENVENIDA’ a los Valores Humanos, a Dª ESTHER HERNÁN ROMERO, madre del torero fallecido Víctor Barrio.
La figura de Dª Esther ha emergido pública y mediática desde su resignación cristiana y en el dolor por la tragedia de la muerte de su hijo en las astas de un toro, plena de dignidad y respeto a la profesión taurina y a los valores de la tauromaquia:
El legado que deja mi hijo es «su cariño personal» y repartir «con todo el mundo el orgullo de ser taurino».
Su encomiable, serena y ejemplar actitud, que constituye una exaltación de valores humanos, además, suscita el reconocimiento a la histórica significación de la imagen de la «madre del torero» tan identificada con el sufrimiento en el amor al hijo en tan arriesgada dedicación, y la honda pena ante la tragedia irreparable.
La ceremonia de entrega del citado galardón tendrá lugar en fecha próxima, aún por determinar, en el Aula de Tauromaquia ‘Ángel Luis Bienvenida’ del Teatro Muñoz Seca, de Madrid.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance