>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 14 febrero, 2017

Filiberto, intensa preparación y continuos tentaderos…

Tentaderos de Filiberto, en Luis Algarra, Prieto de la Cal y El Cubo…

MURCIA. Martes, 14 Febrero 2017. REDACCIÓN.- El matador de toros de Calasparra, Filiberto, se vió obligado a cortar la pasada temporada en el mes de septiembre por la grave lesión del hombro. Este tiempo le ha servido para hacer la rehabilitación más adecuada, y totalmente recuperado, afrontar su temporada 2017, pletórico de fuerzas y de ilusiones, bajo la atenta dirección de su apoderado Gonzálo González.

Su preparación física está siendo intensa, así como muy interesante y aprovechada la preparación en el campo en ganaderías de prestigio, bajo la dirección de consumados maestros. De momento, por la información que disponemos contabilizamos tres tentaderos que han sido muy favorables.

Por este orden, el pasado 25 de enero, en Luís Algarra, con seis vacas extraordinarias, participando junto a Filiberto, Arturo Saldivar y Gonzálo Caballero. El siguiente tentadero fue el pasado 7 de febrero, en Prieto de la Cal, con otras seis vacas muy aprovechadas en tentadero compartido con Gonzálo Caballero y Diego Luque. Y el tercero ha sido hoy martes en El Cubo, otro tentadero de lujo, en el que han participado Antonio Ferrera, Serafín Marín y Abel Robles.

José Manuel, «Proyectos y Jornada de Convivencia Campera».

JOSE MANUELEl Jimenado – Finca La Herencia – Domingo 12 de Marzo.

ALQUERIAS (Murcia). Martes, 14 Febrero 2017. REDACCION.- El novillero con caballos José Manuel afronta la presente temporada totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió el año pasado, y que le costó perder algunas fechas. No obstante, fue un año importante por su presentación en Las Ventas, con una actuación que mereció el respeto de la crítica, al tiempo que cerró una interesante temporada 2016 en cuanto a actuaciones con resultado positivo.

Este año esta inmerso en una intensa preparación con inminentes tentaderos a la vista, toros a puerta cerrada, aspirando poder repetir en Las Ventas, y sumar actuaciones que le den la confianza y puesta a punto para pensar en su objetivo central, la posibilidad de tomar la alternativa, si se dieran las circunstancias.

Además, como el pasado año, y organizado por su «Peña José Manuel», de Alquerías, el próximo mes de marzo, domingo 12, desde las 11 de la mañana, se celebrará un Gran Día de Convivencia Taurina, en la Finca La Herencia, término de El Jimenado (Torre Pacheco), con el siguiente programa: 

11:00 h. Recepción y almuerzo amenizado con el monologuista “diego el notario”. 12:00 h. Lidia de una vaquilla y un toro. 14:00 h. Aperitivos y paellas. Café de puchero con bizcochos. 15:30 Charla informativa sobre la Peña, a cargo del candidato a la presidencia de la misma.

16:00H  Clase Práctica de Toreo de Salón a cargo del titular de la Peña, José Manuel. 16:30 h. Suelta de vaquillas para los más valientes y a continuación una vaquilla para las damas.

La jornada estará amenizada con música flamenca, rifas y sorteos, hinchables para los más pequeños… muchas sorpresas. INFORMACIÓN Y RESERVAS: 676 611 103 (JIMMY)

Próximos «Martes Taurinos» del Real Club Taurino de Murcia

MURCIA. Martes, 14 Febrero 2017. – Prensa-RCTM – Tras la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado martes, informamos del resto de actos que completan la agenda cultural del Real Club Taurino de Murcia para el mes de febrero, todos ellos incluidos en sus tradicionales Martes Taurinos.
Debido a la gran aceptación obtenida durante el mes de enero con el ciclo «La cultura taurina y Paco Rabal», se va a prolongar el mismo durante dos jornadas más; concretamente hoy 14 de febrero y el próximo martes 21 de febrero. 
El martes 28 de febrero se cerrará el mes con un «Concierto de Guitarra Flamenca» a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Todos los actos tendrán lugar en la sede del Real Club Taurino de Murcia a partir de las 20:30 horas.

Fundación Toro de Lidia, impulsa crear aulas taurinas

Imagen relacionadaLa FTL impulsa la creación de una red de aulas taurinas para que la tauromaquia retome las universidades

MADRID. Martes, 14 Febrero 2017. – Prensa-FTL – Con el objetivo de recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la Universidad, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) organizó ayer la reunión inicial para la creación de una red de asociaciones taurinas de facultades universitarias y colegios mayores.

Acudieron a dicha reunión representantes de la Universidad Complutense de Madrid, el CEU San Pablo, ICADE, la Rey Juan Carlos, la Universidad Alfonso X y el IEB.

El proyecto “Red de Aulas Taurinas” promovido por la Fundación del Toro de Lidia persigue fomentar y facilitar a los estudiantes la creación de asociaciones taurinas en la Universidad, espacio nuclear del conocimiento y la formación, y donde la tauromaquia tiene que estar de nuevo presente con fuerza.

El proyecto tiene los siguientes ejes de actuación:

1. Captación: la FTL promoverá actuaciones de promoción por diversos medios para la captación de miembros para la creación de nuevas aulas taurinas universitarias.
2. Constitución: la FTL proporcionará soporte para la constitución de las asociaciones taurinas universitarias.
3. Activación: la FTL facilitará el trabajo en red de las asociaciones, promoviendo el intercambio de experiencias, fomentando la realización de actividades y sirviendo como foro de reunión.

Desde la FTL animan a todos los aficionados taurinos universitarios que quieran participar en este proyecto a ponerse en contacto con la Fundación a través del mail socios@fundaciontorodelidia.org 

En próximas fechas se convocará una asamblea de aulas universitarias con la finalidad de formalizar la estructura del proyecto “Red de Aulas Universitarias” y comenzar los trabajos efectivos.

Paz y dicha / Por Juan TOMÁS FRUTOS

¿Acaso no es eso lo que queremos?

MARTES, 14 Febrero 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Nos soñamos en este nuevo día que nos recoge para llevarnos en brazos. Es bueno que lo veamos desde el principio para que la interpretación sea la correcta. A veces nos acostumbramos a pieles que no percibimos. Valoremos lo que tenemos, que es mucho. No perdamos el milagro.

Nos hemos de sorprender con caricias. Hagamos lo posible. Nos buscaremos con recuerdos que han de servir para incrementarnos desde la apariencia que consolida poco a poco la realidad.

Reservemos espacios con los que comulgar con molinos que nos lleven donde el viento nos regala su frescor. Nos mostraremos con la calma del que sabe que hace lo que debe. El empeño, la voluntad, el tesón, nos fermenta hacia la pasión y el provecho positivo.

Cantemos ante la experiencia de los nuevos días, que han de ser pregoneros de situaciones singulares. Nos hemos de ayudar, y, desde ahí, desde nosotros, alcancemos a los demás. Respetemos, miremos a los ojos e interpretemos desde la empatía que nos embellece por dentro y por fuera.

Detectemos las ausencias para llenar los huecos con esencias que no deben faltar en nuestras vidas. Los perfumes más operativos son los que nos brindan sentimientos de contento, de alegría, de vertebración, de transformación hacia las estrellas que nos indican que la Eternidad es la clave. Cuando hay amor, ésta se produce, y, lo que es más deseable, se multiplica y nos brinda Paz y Dicha. ¿Acaso no es eso lo que queremos?

XVI Semana Cultural Taurina de Vera / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Juan Antº. Ruíz «Espartaco», Miguel Cid Cebrián, Carlos Núñez Dujat Des’Allimes, López Canito, Javier Arroyo, Gabriel de la Casa, y la coordinación del prestigioso periodista Juan Miguel Núñez Batlles.

«Vera se Viste de Luces en Su Semana Cultural Taurina»: Gran Festival Taurino Benéfico, Conferencias, Exposiciones, Concierto, Toreo de salón, Gastronomía… Del Domingo 19 al Domingo 26 de Febrero de 2017.

VERA (Almería). Lunes, 13 Febrero 2017. – Informa.- Pepe Castillo Abreu – La localidad almeriense de Vera acogerá su XVI Semana Cultural Taurina, una semana consolidada en el calendario cultural, y que es en toda regla todo un acontecimiento socio-cultural taurino, que brilla con luz propia y al mayor nivel a lo largo de todas las ediciones celebradas. Organizado por Foro Cultural y Taurino de Vera, este año tiene como coordinador de lujo, al prestigioso periodista veratense Juan Miguel Núñez Batlles.

Recordar que este ciclo arrancó en 1991 para exigir la restauración de la centenaria Plaza de Toros, felizmente conseguida. Y ahora, consolidado también el prestigio del coso desde su reinauguración, en 1997, tras una pausa de once años, se empezó una segunda época con igual poderío e invariable ilusión para abundar en el carácter, estilo y sentimiento de un pueblo que se declara abiertamente «amigo de la Fiesta de los Toros». De justicia es citar al empresario lorquino Juan Reverte, que ha sido durante muchos años brillante gestor de este histórico coso.

Esta edición, como en las quince precedentes, cuenta con un programa espectacular que se desarrollará del 19 al 26 de febrero. De que esto sea una realidad en beneficio del municipio, y, desde luego, de la cultura taurina y nuestras tradiciones, hay que destacar y agradecer la fundamental importancia de contar con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Vera y de Terraza Carmona; además de las colaboraciones de Grupo Viento Bravo, Autocares Baraza, Grupo m&t impresores.

ESTA ES LA INTERESANTE APRETADA AGENDA:

Domingo 19 de febrero, a las 19:30 horas. Misa en la Parroquia de la Encarnación, será la primera cita para evocar la memoria de las personas fallecidas que con su afición y generosidad ayudaron a proyectar lo taurino, tan arraigado en Vera. Tras la misa, en el Auditorio Municipal. Concierto «El Pasodoble Torero», con tres grandes interpretes de la copla: María José Romero, Isabel Mª. España y María Luisa España.

EXPOSICIONES. Lunes 20. Inauguración en la Terraza Carmona de las Muestra de: Pintura (Toros y Pinceles), de López Canito. Fotografía (Paseíllo Literario), de Javier Arroyo. Escultura (Tauromaquia de Bronce), de Gabriel de la Casa. Abiertas hasta el domingo 26.

CONFERENCIAS-COLOQUIOS. Martes 21. «LA HONRA DE SER TORERO», Por Juan Antº. Ruíz «Espartaco»- Miércoles 22. «LA TAUROMAQUIA CONSTITUCIONALIZADA», Por Miguel Cid Cebrián –Pte. AA. Taurina Parlamentaria (ATP). Jueves 23. «EL TORO, LO PRIMERO», Por Carlos Núñez Dujat Des’Allimes -Pte. de la UCTL y de la Fundación del Toro de Lidia-.

DOMINGO 26, a las 12 del mediodia: ENCIERRO INFANTIL en la calle Mayor, a continuación TOREO DE SALÓN a cargo de los Alumnos de la Escuela Municipal de Almería, evento que será amenizado por la Banda de Música Municipal de Vera.

El broche a estas Jornadas, este DOMINGO 26, a las cinco de la tarde, lo pondrá el GRAN FESTIVAL TAURINO BENÉFICO, en la PLAZA DE TOROS DE VERA.

Toros de Castilblanco (rejones) Buenavista y Soto de la Fuente para el rejoneador DIEGO VENTURA y los matadores de toros EL CORDOBÉS – EL FANDI – CAYETANO – ROCA REY y el novillero JUAN CARLOS BENÍTEZ.

Pero, además, a lo largo de la semana y en la misma Terraza Carmona tendrá lugar la Muestra Gastronómica del Toro: Caña de cerveza, copa de vino o refresco, con una suculenta tapa de carne de toro por 3’5 €. – Todos los actos serán a las 8 de la tarde, y excepto el concierto, se desarrollarán en los Salones de la Terraza Carmona.

Desde TorosNoticiasMurcia, nuestra más sincera ENHORABUENA a la AFICIÓN DE VERA por su trayectoria ejemplar y los éxitos alcanzados, principalmente la Restauración de su Histórica Plaza de Toros y este importante Ciclo Cultural Taurino ; junto con el mayor reconocimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Vera y Terraza Carmona comprometidos con la tradición y la historia taurina de Vera, y por supuesto, a los COLABORADORES y a todos los que lo hacen posible.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance