>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 abril, 2017

SEMANA SANTA MINERA DE LA UNIÓN.

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. Programa 2017.

LA UNIÓN (Murcia). Lunes, 10 de Abril de 2017. Publicado en www.regmurcia.com – La Semana Santa Minera de La Unión se viste con tintes peculiares en este municipio, donde el costumbrismo religioso y la profunda vinculación al mundo minero han hecho del tiempo de Pascua una fiesta de las más populares y antiguas de la Región de Murcia.

Se ha dicho que la Semana Santa en España es un acontecimiento religioso a la vez que una manifestación cultural, y es en ambos sentidos en los que se desarrolla en La Unión esta festividad.

A lo largo de todo el año son preparados con especial cuidado e ilusión los tronos, el vestido de las imágenes, las carteleras y peanas, los estandartes, faroles, lámparas mineras, cirios, esperándose el tiempo de Pascua con gran devoción y entusiasmo.

Debido a la originalidad y calidad de la Semana Santa de La Unión, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia otorgó en 1995 a la Procesión del Cristo de los Mineros la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además se puede destacar en estas fechas el Concurso Nacional de Saetas del Jueves Santo, muy arraigado a la tradición unionense. También es relevante el Entierro de Cristo durante el atardecer del Viernes Santo.

Lo más característico de estas tradicionales celebraciones es la confluencia en un acto religioso de la fe cristiana de los unionenses con los aspectos intrínsecos en las entrañas del pueblo minero de La Unión, entremezclándose de manera muy especial religión y cultura.

La peculiaridad de la religión unionense
Como dice el escritor y pintor Asensio Sáez, es muy posible que la vida en los pasillos subterráneos de las minas despertara en los hombres de La Unión un sentimiento religioso que se aproximaría a la superstición, adquiriendo formas más o menos folclóricas bajo la gran fe cristiana de los habitantes de esta tierra.

Desde su origen las procesiones se han entendido bajo un marcado sentido de espectáculo, rodeadas de la vistosidad que marca la sobriedad y rigurosidad de sus pasos. Junto al fundamento religioso de toda procesión se encuentra en un lugar destacado este carácter de entretenimiento.

También se ha dicho que mirar las procesiones es una forma de mirar e interpretar una parte del pasado histórico municipal, al tener presente el contexto social en el que irrenunciablemente se generan y se enmarcan los desfiles pasionarios y cualquier acontecimiento religioso.

El cante de las saetas como seña de identidad

Si los mineros y la minería han sido tradicionalmente los protagonistas de la Semana Santa Minera unionense, uno de los elementos más distinguidos en estas fiestas es el de las saetas, derivado también de esa vida minera.

Se ha hablado mucho sobre la procedencia y origen de las tan famosas saetas que adquieren un protagonismo especial en la Semana Santa Minera, indicándose que esta usanza deriva de la influencia de los inmigrantes del campo andaluz que se trasladaron hasta estas tierras a consecuencia de la importante actividad minera de la zona. Los andaluces emigrados contribuyeron asimismo al enriquecimiento del cante de flamenco minero y del folclore popular murciano.

Los mandatos del cante y las costumbres que traen hasta aquí se arraigarán de tal modo en tierra unionense, hasta el punto de pertenecerles también a ellos por derecho propio. LEER MÁS

Jesús E. Colombo, Los Chospes y el Club Taurino de Torre Pacheco / Texto.- Pepe Castillo Abreu

Club Taurino de Torre Pacheco coincide en su Viaje a Ganadería de Los Chospes con el tentadero del venezolano Jesús Enrique Colombo.

TORRE PACHECO (Murcia). Lunes, 10 Abril 2017. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU.- (Fuente: Prensa-C.T.T.P. Fotos.- PEPE VERA) – Además del propio aliciente de visitar la ganadería, no todos los viajes de aficionados al campo bravo tienen tan extraordinaria coincidencia; así, el Club Taurino de Torre Pacheco realizó el pasado fin de semana un nuevo Viaje a Ganaderías, en esta ocasión a la de Los Chospes, Finca El Colmenar (Albacete), donde la numerosa expedición, a la que se unieron miembros del Club Taurino de Londres, pudieron disfrutar de la excepcional presencia de una de las más firmes realidades del escalafón de novilleros con caballos, el venezolano Jesús Enrique Colombo, y a quién tuvieron la oportunidad de verle tentar dos vacas, en lo que es su intensa preparación de la temporada, y de cara a sus importantes compromisos en Sevilla y Madrid el próximo mes de mayo. Colombo deleitó a la concurrencia con la pureza y el poder de su tauromaquia.

Ya en la Región tuvimos ocasión de ver a Colombo y convenció a los más exigentes con la rotundidad de sus portentosas condiciones. Recordar que Colombo tuvo una soberbia actuación en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra del pasado año, erigiéndose para la Asociación Taurina El Quite como Triunfador de la Feria, trofeo que recogió este invierno en la tradicional Gala Anual de «El Quite de Calasparra».

Volviendo a Los Chospes, la nutrida expedición del Club Taurino de Torre Pacheco, completó el excepcional día de campo disfrutando de un día soleado y de agradable temperatura, pudiendo contemplar en los cercados donde pastan las reses del hierro de la «bellota»; vacas, becerros herrados el pasado martes, añojos, erales y utreros en ese marco incomparable que es una Ganadería de Bravo.

Tras el gran éxito de las recientes jornadas celebradas por el Club Taurino de Torre Pacheco, que tuvo como broche la multitudinaria Jornada Taurina de Convivencia en la Finca La Herencia; sin duda, este viaje a Los Chospes, junto a lo que es la línea definida de su corta pero ejemplar trayectoria, marcan con paso firme el rumbo de este Club Taurino, que preside Isidro Garcia, en su buen hacer por fomentar la afición en el Campo de Cartagena, para bien de la Fiesta.

Ese es el camino a seguir para alcanzar mayores objetivos y poder aspirar a una anhelada meta; es decir, ilusionar y unir las fuerzas de todos los sectores en beneficio del interés común. Sea cual fuera la idea, el proyecto o la empresa: Sumar es la clave para intentarlo con garantías de éxito, por el contrario, restar o dividir está condenado al fracaso.

Respecto a su incipiente carrera, el novillero Ángel Sánchez, tras su reciente gran actuación en Las Ventas, respondía a Javier Hurtado el pasado sábado en Tendido Cero: «… soñar es gratis…»; pués bien, al hilo de ese pensamiento, y viendo el ilusionante buen hacer del Club Taurino de Torre Pacheco, propicia el «soñar que consigan la construcción de  una Plaza de Toros para el municipio. Tiempo al tiempo…

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance