>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de agosto 2017

Real Club Taurino de Murcia. Programa de Actos »Feria Taurina 2017»

Juan Antonio Ruíz »ESPARTACO» recibirá la Medalla de Oro de El Decano.

Homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, en el centenario de su nacimiento

PROGRAMACIÓN CICLO FERIA Y TOROS 2017. 
Se desarrollará del 4 al 17 de septiembre 2017.

LUNES 4 de septiembre. 13,00 h. Inauguración en el Real Club Taurino de Murcia de la Exposición de pintura de Manuel Castell 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Presentación a cargo de D. Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio Oficial de Periodistas del libro “Los toros en la obra de José Luis Rodriguez Cánovas», de José Luis Abrahám.

MARTES 5 de septiembre. 20,30 h.- Palacio de Almudí. Pregón Feria Taurina 2017. Pregonero D. Enrique Ponce, matador de toros. Presentado por José Enrique Moreno, periodista. Cierre musical a cargo de Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

MIÉRCOLES 6 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Presentación a cargo de D. Alberto Castillo Baños, Presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, de la Revista del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia: La Prensa en 7 Tardes.

JUEVES 7 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Presentación a cargo de su editor D. Víctor Calzado Luna, de la Revista Taurina A Porta Gayola y entrega de distinciones.

VIERNES 8 de septiembre. Gala Triunfadores Real Club Taurino de Murcia. 21,00 horas, Restaurante La Torre. Distinciones y premios a: Socio de Mérito: D. Antonio Sánchez Máximo y D. Pedro Hernández Molina “El Polo”. – Socios de Honor: D. José Barba Mirete y D. José Del Campo Iglesias. – Distinción de Honor: D. Juan Pablo Sánchez de Lara, Coronel del Ejército del Aire, por su contribución al acercamiento a la sociedad civil de los valores de nuestro Ejército del Aire. D. Agustín Sánchez López. Director Musical de Los Parrandboleros y D. Manuel Manjón Gejo, Director Gerente del mismo grupo musical, por su aportación en la composición del pasodoble Club Taurino de Murcia que enriquece su patrimonio cultural. D. José María Albarracín Gil. Presidente del Grupo Albarracín, en mérito a su apoyo y colaboración con éste Real Club Taurino. – Fiestas y Tradiciones: D. Gregorio González Sánchez, por su impagable, exitosa y renovada aportación al Entierro de la Sardina de Murcia. – Semana Santa: Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, En fervoroso recuerdo a su 75 Aniversario. – Toros: D. Daniel Martínez Martínez. Ganadero de Las Ramblas. Por su importante trayectoria profesional y colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. – Murcianismo: Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Manuel Lorca Planes. Obispo de la Diócesis de Cartagena. Por su incesante labor pastoral en todos los ámbitos de la sociedad murciana. – Medalla de Oro: Don Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. En mérito a su extraordinaria carrera profesional y a su espléndida trayectoria personal.

SÁBADO 9 de septiembre.- 13.30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: David Fernández. Entrega premio al Mejor Novillero Feria Taurina de 2016 y Triunfador de la Corrida de la Prensa 2016 (Trofeo Colegio Oficial de Periodistas).

DOMINGO 10 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: José María Manzanares. Entrega del premio a la Mejor Estocada Feria Taurina 2016 (Trofeo Ángel Bernal Romero) y Paco Ureña. Entrega del premio al Mejor Toreo de Capote (Trofeo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y a la Mejor Faena Feria Taurina 2016 (Trofeo Mariano Molina).

LUNES 11 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Enrique Ponce en la presentación del Libro “Enrique Ponce, El Discurso del Maestro”,  de Francisco Villaverde.

MARTES 12 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Andrés Roca Rey, matador de toros y José Antonio Campuzano, matador de toros y apoderado. Victoriano del Rio, ganadero. Entrega de los premios al Mejor Toro y a la Mejor Corrida de la Feria 2016. (Trofeos Real Club Taurino de Murcia).

MIÉRCOLES 13 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Antonio Puerta. Entrega de los premios al Triunfador de la Feria Taurina 2016 (Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Murcia) y al Valor de la Feria Taurina de 2016 (Trofeo Delegación del Gobierno de España).

JUEVES 14 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Ramón Serrano y José Mª. Trigueros. Entrega del premio Triunfador Festejos Menores Feria Taurina 2016 (Trofeo Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia). En el Jardín del Salitre. Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Agrupación Musical Las Musas, de Guadalupe.

VIERNES 15 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Curro Javier. Entrega del premio al Mejor Quite de Peligro de la Feria Taurina 2016 (Trofeo Dr. Ramón  Sánchez-Parra) y Antonio López »El Charra”. Entrega del premio al Mejor par de banderillas (Trofeo Colegio Oficial de Periodistas).

SÁBADO 16 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Toñete, Fran Ferrer y Ramón Serrano, la terna de esta tarde en la Plaza de Toros de La Condomina.

DOMINGO 17 de septiembre. 13,30 h.- Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino: Sergio Galán. Entrega premio al “Mejor Rejoneador” de la Feria de 2016. (Trofeo Ginés Cartagena, patrocinado por D. Ángel Bernal Manzanera).

Nicolas de Maya, »Master Class Taurina» en Calasparra…

MASTER CLASS CON NICOLÁS DE MAYA, ACTIVIDADES TAURINAS CON NIÑOS Y JÓVENES Y III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA -Actividades Club Taurino de Calasparra ‘Feria Taurina del Arroz 2017» – 

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 31 Agosto 2017. – Prensa-C.T.CALASP. – En la jornada de ayer pudimos disfrutar de una completa jornada dedicada al arte y centrada en los más jóvenes. Dentro de las actividades programadas para la XXVIII Feria del Arroz y enmarcado en el ambicioso y pionero programa de acercamiento de niños y jóvenes a la cultura taurina, que el Club Taurino de Calasparra viene desarrollando con el liderazgo de la profesora y vicepresidenta de la entidad María Teresa Salinas, los más pequeños fueron protagonistas de un día inolvidable.                                           

Durante la mañana se desarrollaron las ya tradicionales “Aulas Taurinas Infantiles”. Más de 50 niños de la localidad confeccionaron banderolas para decorar la calle Socovos y pintaron camisetas taurinas.

Ya por la tarde, el prestigioso artista plástico Nicolás de Maya encandiló a niños y jóvenes con una master class de pintura taurina. Toda una exhibición que difícilmente olvidarán quienes disfrutaron de los consejos del gran artista murciano.

Igualmente queremos comunicarles la convocatoria del III Concurso Internacional de Fotografía Taurina. Preparen su cámara para captar la magia que rodea a la Feria Taurina del Arroz que se desarrollará del 3 a 8 de septiembre. Las bases pueden consultarlas en el siguiente enlace:

 http://www.clubtaurinodecalasparra.es/novedades/basesdeliiiconcursointernacionaldefotografiataurina 

Antonio Soler presenta Cartel de Madridejos (Toledo)

JUAN BAUTISTA – CAYETANO – ANTONIO LINARES. Toros de Montalvo, Torrealta y Carlos Charro. Viernes, 15 de Septiembre 2017. A las 6 de la tarde.

MADRIDEJOS (Toledo). Miércoles, 30 Agosto 2017. REDACCIÓN.- (Prensa-P.T.S.) – Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Cartel de la corrida de toros que se celebrará en Madridejos el próximo viernes  15/09/2017, a las 18:00 horas. El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, junto al empresario murciano Antonio Soler han estado el Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y el Concejal de Festejos y Hacienda, Angel Peña. 

Soler se muy mostraba ilusionado y declaraba que el cartel es de autentico lujo, actuarán los diestros JUAN BAUTISTA, CAYETANO, en una temporada en la que que ambos toreros están cosechando importantes triunfos, completa la terna el manchego ANTONIO LINARES. Se enfrentarán a toros de las ganaderías de Montalvo, Torrealta y Carlos Charro.

Al día siguiente, sábado 16/09/2117, festejo de Recortadores, junto con la suelta de vaquillas para los aficionados, se dará un toque popular, aunque no se había hecho nunca en Madridejos. Los precios para ambos festejos son muy populares.

Rafaelillo en Navaluenga con toros de José Escolar.

RAFAELILLO – JAVIER CASTAÑO – PEPE MORAL. Toros de José Escolar. Navaluenga (Avila). Viernes, 8 de septiembre

El murciano Rafael Rubio »RAFAELILLO» hará el paseíllo en la localidad abulense de Navaluenga el 8 de septiembre (viernes), completan la terna Javier Castaño y Pepe Moral. Lidiarán un encierro de José Escolar. A las 10 h. Desencajonada de la corrida. El festejo comenzará a las 6 de la tarde. Recordar que al día siguiente, sábado 9 de septiembre, Rafaelillo y Antonio Puerta, en interesante mano a mano en Cehegín, con toros de Miura.

Completan esta feria de Navaluenga un mano a mano de rejones, para el sábado 9 de septiembre, en la que actuarán los caballeros Martín Burgos y Roberto Armendáriz, se enfrentaran a astados de Hermanos Gallón. A las 10 h. Desencajonada de la corrida. El festejo comenzará a las 6 de la tarde. Domingo 10 de septiembre, a las 19 h..- GRAN PRIX – Suelta de vaquillas con la participación de las peñas de la localidad. Y el lunes 11, a las 19 h. Becerrada Popular. A las 10 h. Desencajonada de la becerrada.

»Parrita» y Alejandro Adame, a hombros en Mejorada del Campo.

MEJORADA DEL CAMPO (Madrid). Martes, 29 Agosto 2017. REDACCIÓN.- Gran tarde de los novilleros sin caballos Cristobal Ramos »Parrita» y Alejandro Adame que han salido a hombros.

El murciano »Parrita» ha tenido una gran actuación en su primero al que le habría cortado máximos trofeos de no haber fallado con la espada, aún así se le pidieron con fuerza trofeos quedando la compensación de la vuelta al ruedo. En su segundo tuvo una completa actuación, rubricó con la espada y paseo dos orejas. El mejicano Alejandro Adame también dejó una buena impresión, paseó un oreja de su 1º y desorejó al 2º.

Toques maestros / Por Juan TOMÁS FRUTOS

Hemos avanzado…  Nos superamos…

MARTES, 29 Agosto 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Muestras ese sabor de experto que aglutina intenciones que se convierten en fuerza. Hemos hallado respuestas que unen. Somos afortunados. 

 

Nos normalizamos con recuerdos que nos anticipan cuanto fue de valor en un recuerdo que es único. Nos hacemos seguir.

 

Nos transformamos para atender lo que nos merece la pena. Nos buscamos para hacernos más consistentes. Nos conglomeramos entre virtudes que endulzan. Hemos avanzado. La magia existe. 

 

Nos obligamos en armonía para ser en la noche de los tiempos excelentes que nos interpretan para lo mejor. Nos superamos. Hemos determinado qué hacer.

 

Nos afectamos con refrendos únicos. Nos dosificamos. Los excesos no deben frenarnos. Regularemos las energías. Nos enseñamos de nuevo con ejemplos de conjunto que se componen de toques maestros de cercanía. Todo es posible.

»El Quite de Calasparra», actividades XXVIII Feria Taurina del Arroz

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» organiza un completo programa de actividades que va a desarrollar durante la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Animamos a toda la afición de este maravilloso mundo del toro a participar en todas ellas, y como no, a presenciar las novilladas de nuestra feria.

Programa de actividades a realizar durante la XXVIII Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

-Sábado 2 de septiembre: Sala de exposiciones-Casa Piñero, en Calle Mayor de Calasparra- 20:30 horas

Tertulia taurina e inauguración de la exposición de fotografía  taurina “MIURA, LEYENDA DEL CAMPO BRAVO”, dedicada a la legendaria ganadería de MIURA, en este año que cumple 175 años de historia. Exposición realizada por el fotógrafo taurino aficionado José Joaquín Diago, de Vall de Uxó (Castellón). También contaremos con la presencia del ganadero D. Antonio Miura, en una tertulia que moderará Gloria Cantero (aficionada y comentarista taurina del programa de radio “Tendido de Sol”).

Inauguración de la exposición taurina de dibujo infantil de Eduardo Casas, de Calasparra.

Presentación de los trípticos de información taurina de las novilladas, editados por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”.

-Domingo 3 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 horas. Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro. -Lunes 4 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 horas. Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro. -Martes 5 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 horas. Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro. -Miércoles 6 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 horas. Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro. -Jueves 7 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: Casa de la Cultura, 13:00 horas. Tertulia taurina con el ganadero de la tarde, novilleros, aficionados y profesionales del mundo del toro. -Viernes 8 de Septiembre, Aperitivos Taurinos: 11:45 Horas: Descubrimiento de un azulejo en conmemoración de la primera vez que lidia la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri en Calasparra. Patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Calasparra. 13:00 Horas, en la Casa de la Cultura: Homenaje a la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri, con la presencia del ganadero D. Fernando Cuadri. También contaremos con  Enrique Martín (director y presentador del programa de radio “Tendido de Sol” y del Blog Taurino Toros Grada del 6, de Madrid).

YECLA. victorinos en el »150 Aniversario Plaza de Toros»

Toros de Victorino Martin para la rejoneadora Ana Rita y los diestros Morenito de Aranda y Daniel Luque. Yecla. Domingo, 24 de Septiembre.

YECLA (Murcia). Martes, 28 Agosto 2017. REDACCIÓN.- Ya es público el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en Yecla con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de su Plaza de Toros.

El acontecimiento será el Domingo 24 de septiembre, con el atractivo de anunciarse por primera vez en esta plaza toros de Victorino Martin, que lidiarán la rejoneadora Ana Rita y en toreo a pie los diestros Morenito de Aranda y Daniel Luque. Antes del comienzo se entregará una placa a José Ortega Cano por sus éxitos con esta ganadería. Organiza el empresario Jesús Lucas. Colaboran: Ayuntamiento de Yecla y Peña Taurina Yeclana. 

Club Taurino Calasparra, actividades XXVIII Feria Taurina del Arroz

Programa de actos organizados por el Club Taurino de Calasparra con motivo de la XXVIII Feria Taurina del Arroz.

MIÉRCOLES 30 De Agosto.- Casa de la Cultura. »Aulas Taurinas Infantiles», de 10:30 a 12:30 horas. Actividades taurinas con los niños y jóvenes de la localidad. Se confeccionaran banderolas para decorar la calle Socovos y se pintaran camisetas taurinas (cada participante llevará su camiseta, el Club Taurino proporcionará los materiales para pintarlas).

A las 18:30 horas. »El Color de la Tauromaquia», actividad con el artista plástico Nicolás de Maya, dirigida a todas las personas interesadas sin límite de edad.

JUEVES 31 De Agosto.- Sede del Club, a las 20:30 horas. Realización de las »Huellas Taurinas» que recorrerán el pueblo de Calasparra y colocación de los hierros de las ganaderías participantes en la XXVIII Feria Taurina del Arroz. La ruta finalizará a las 22:30 horas con la colocación de los hierros en los corrales y una degustación de la cuerva.

VIERNES 1 De Septiembre.– Auditorio Cine Rosales, a las 21:30 horas. Pregón taurino de la XXVIII Feria Taurina del Arroz que este año correrá a cargo de D. Juan Jódar Martínez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático de la Escuela de ICCP de Granada y miembro del Jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación. Acto presentado por D. José Angel Moya Martínez. En la parte musical intervendrán Angel Rodriguez García y Mª. José Pérez Bueno.

SÁBADO 2 De Septiembre.- Sala de Exposiciones »Casa Piñero», a las 21 horas. Presentación de la X Edición de la Revista Cultural-Taurina »La Fiesta». Inauguración de la exposición de pintura »Retazos de arte taurino a golpe de cámara y óleo» a cargo del autor D. Miguel Egea. – Exposición de las fotografías finalistas de la II Edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina de Calasparra. Las exposiciones podrán ser contempladas durante los días de feria en horario de 10:30 a 13 horas.

Del DOMINGO 3 Al VIERNES 8 De Septiembre.- Casa de la Cultura, a la finalización de las novilladas. las tradicionales »Tertulias Taurinas» con la participación de los toreros y ganaderos de cada tarde (excepto el dia 7 de septiembre).  

SEPÚLVEDA. Gran Éxito Programa actividades »Victor Barrio»

Masiva asistencia de niños a las actividades del Programa Víctor Barrio celebradas en Sepúlveda

Más de 200 niños han participado en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia que el ‘Programa Víctor Bario’ ha llevado hoy hasta la localidad natal del torero segoviano. Ni la intermitente lluvia que ha caído durante la mañana en la hermosa villa ha dejado a un solo niño en casa y se han concentrado en la plaza del pueblo y alrededores para continuar aprendiendo lo que ya comenzó a enseñarles Víctor Barrio.

 Sepúlveda. Domingo, 27 de agosto de 2017. -Prensa-V.B. – No podía ser de otra manera. Víctor sembró tanto en su tierra, que más de doscientos niños se han inscrito para participar en el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil’ que lleva su nombre. Nadie olvida aquellas muletas que él mismo hizo con la moqueta que cubrió el suelo el día de su boda, o los capotillos que los Reyes Magos trajeron a los niños sepulvedanos gracias a su ayuda. Él fue el primero en dedicar su tiempo a impartir clases de toreo de salón. Quien abrió las puertas de su habitación para que los niños pudieran ver cómo se vestía un torero. El que decía que la tauromaquia, más que defenderla, había que enseñarla. Ahora, su legado está basado en esa máxima y, allá por donde pasa (hasta la fecha, Santander, Huelva, Málaga, Bilbao y Sepúlveda), encuentra decenas de caras inocentes deseando aprender.
Los talleres, como siempre, han estado divididos por edades. Los más pequeños, de hasta seis años, han hecho caretas con la imagen del toro y del torero. Entre siete y nueve, han aprendido a hacer banderillas. Y, a partir de diez años, han hecho su primera muleta. Con todo ello, han participado en una demostración de toreo de salón, dirigida por la atenta mirada de Eusebio Fernández, novillero de Sepúlveda, y la también novillera Beatriz Gómez.
Muchísimos voluntarios han hecho posible que, una vez más, las actividades del Programa Víctor Barrio de la Fundación del Toro de Lida hayan sido un éxito. Por supuesto, los primeros en echar una mano han sido su madre, Esther, y su hermana, Ruth, así como los miembros de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Barrio Víctor’, pero también la peña Las Cadenas, la Asociación ‘Arco de la Villa’, la que fuese la peña de Víctor en Sepúlveda, El Portón, y otras muchas personas.
Sepúlveda y los pueblos limítrofes se han volcado en un acto cargado de cariño y reconocimiento, que se ha iniciado con un saludo al cielo, un guiño habitual cada vez que sale a escena este Curso.
Entre los rostros conocidos que no se han querido perder este acto han estado Samantha Vallejo-Nájera y sus hijos pequeños, Diego y Roscón; este último ha sido la mano inocente encargada de sortear treinta entradas donadas por la empresa de la plaza de toros de Sepúlveda para que los niños que han participado en el Curso puedan ir esta tarde al “Mini Palco Víctor Barrio” para presenciar la novillada con picadores que se celebrará en la localidad segoviana, con un cartel compuesto por Jesús Martínez, Igor Pereira y Francisco de Chiclana. Los novillos, de la ganadería Hnos. Boyano de Paz. El ‘Mini Palco Víctor Barrio’ contará con un profesional o aficionado que irá explicando a los niños lo que ocurre en el ruedo durante el  festejo  festejo.
 Más información sobre el ‘Programa Víctor Barrio’ de la FTL:programavictorbarrio@fundaciontorodelidia.org
·         Web: www.fundaciontorodelidia.org

»Dámaso ya es leyenda», portada de AplausoS esta semana…

«Dámaso ya es leyenda». Así abre esta semana el número 2.083 de APLAUSOS, con el recuerdo al maestro albaceteño tras su fallecimiento el pasado sábado.

En páginas interiores hablan los compañeros y profesionales que le conocieron y rivalizaron con él en el ruedo, así como se hace un repaso a su vida y trayectoria que comenzó en la dureza de las capeas y terminó con la gloria de la ferias. Además, se da cumplida información crónica y gráficamente de la multitudinaria despedida que familiares, amigos y representantes del mundo del toro le dieron en su tierra natal, Albacete.

Precisamente la plaza de toros de La Chata es protagonista en este ejemplar al cumplir sus cien años de vida. En un reportaje retrospectivo, se recuerdan los grandes hitos acontecidos en su ruedo y se analiza la feria del presente ejercicio de la mano de uno de sus responsables, Pablo Lozano, quien afirma: “A lo largo de estos cien años la plaza ha sido un referente por sus carteles y el toro que se lidia”.

“Quiero recuperar el tiempo perdido después de haber tardado tanto en presentarme en España. Estoy con la hierba en la boca”. Son palabras de Luis David Adame en una entrevista en la que el diestro azteca señala: “¿Torear con mi hermano? Llevamos caminos distintos y cada uno busca su éxito particular. A ninguno de los dos nos gusta dejarnos ganar la pelea”.

“Nuestra Goyesca es distinta y muy especial. Tanto que está inspirando proyectos como “Crisol” de Ponce”. Así se expresa Juan Bautista sobre el que es sin duda uno de los festejos referentes de la temporada. “El cartel está muy rematado, con El Juli como máxima figura y Cayetano en su primera goyesca fuera de Ronda”.

Otro de los reportajes del número tiene como protagonista el certamen de novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Su impulsor y alma máter, el alcalde Jesús Hijosa, explica: “La diferencia entre las primeras ediciones del Alfarero de Oro y las últimas es abismal. Todo es distinto. Es otro nivel”. Y continúa: “Todos los intervinientes cobran por transferencia una semana antes de actuar, y ni un euro por debajo de lo establecido”.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos celebrados en Bilbao, Cuenca, Linares, Madrid y Almería. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora.

Más informacion en www.aplausos.es/revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

David Mora y Antonio Puerta declinan salir a hombros por el fallecimiento del maestro Dámaso González

David Mora, desoreja al 1º y ovación. Daniel Luque, ovación y oreja. Antonio Puerta, oreja y oreja.

CIEZA (Murcia). Domingo, 27 Agosto 2017. RESEÑA.- Foto.- TNM – Se guardó minuto de silencio en memoria de Dámaso González, cuyo multitudinario funeral ha tenido lugar esta mañana en Albacete. La terna ha estado por encima de unos toros que engañaron de salida, pero que luego no se prestaron para el lucimiento.

Destacar la disposición y entrega de los tres espadas. Antonio Puerta arrancó las más cerradas ovaciones, su toreo de pureza mantiene ese toque mágico que enciende los tendidos. Una ligera lluvia hizo acto de presencia al salir el 4º toro. David Mora hizo un emotivo brindis al cielo dedicado al maestro Dámaso González. 

FICHA: Se han lidiado toros de Adolfo Martín, correctos de presentación, destacó el 1º, aunque se orientó en banderillas y creó problemas, encierro deslucido por la falta de clase y fondo de los astados, en general nobles. DAVID MORA, 2 orejas que no paseó, dejándolas en el centro de platillo con gesto al cielo, y ovación con saludos, antes había escuchado un aviso y una sonora pitada por el sainete con el descabello. DANIEL LUQUE, ovación con saludos y oreja. ANTONIO PUERTA, oreja y oreja. ENTRADA: Un cuarto de plaza. INCIDENCIAS: Se desmonteraron Antonio Cama y Antonio López »El Charra». El 3º el de Adolfo Martín perdonó al picador que cayó de la cabalgadura en el embroque y lo tuvo a su merced en el suelo.

Rafaelillo, pasea única oreja en Tarazona de La Mancha.

TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete). Domingo, 27 Agosto 2017. REDACCIÓN.- – Desafío Ganadero – Toros de Cebada Gago (1º, 3º y 5º) y de Dolores Aguirre. RAFAELILLO, palmas y oreja. MORENITO DE ARANDA, silencio (aviso) y ovación. RUBÉN PINAR, silencio en ambos. 

Ortega Cano, puerta grande en esta »nueva despedida»

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sábado 26 de agosto de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo bien presentados y colaboradores con los toreros. José Oretga Cano, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. La plaza guardó un minuto de silencio en recuerdo del matador de toros Dámaso Gonzalez y también en memoria de Francisco Elvira, cabestrero de la plaza de toros. El subalterno Valentin Luján sufrió una rotura fibras de abductor mayor de pronóstico reservado firmado Dr. Olmeda. VER MÁS EN ENLACE

Misa funeral por el alma de DÁMASO GONZÁLEZ, este domingo en la Catedral de Albacete

Capilla ardiente en la Plaza de Toros de Albacete, misa funeral a las 13:15 horas en la Catedral

SÁBADO, 26 Agosto 2017. REDACCIÓN.- Este domingo por la mañana será instalada la capilla ardiente en la Plaza de toros de Albacete, a las 13:15 horas será oficiada misa funeral en la Catedral de San Juan, a continuación el maestro DÁMASO GONZÁLEZ recibirá cristiana sepultura.

CIEZA. »El desencajonamiento se suspende por problema del camión

CIEZA (Murcia). Sábado, 26 Agosto 2017. REDACCIÓN.- Informa la empresa Plaza de Toros Antonio Soler que el desencajonamiento de los toros de Adolfo Martin previsto para hoy ha tenido que suspenderse por causa de fuerza mayor debido a un problema en el camión del desencajonamiento.

No obstante los toros de Adolfo Martín que se lidiarán mañana en Cieza sí podrán verse en los corrales de la Plaza de Toros »La Deseada» en el siguiente horario:
HOY SÁBADO: de 17:30 h. a 21 horas. MAÑANA DOMINGO: Desde las 10 horas y hasta la hora del sorteo.

DOMINGO 27 de Agosto de 2017, a las 6:30 de la tarde.

GRAN CORRIDA DE TOROS EN CIEZA

Toros de Adolfo Martín para:

DAVID MORA – DANIEL LUQUE – ANTONIO PUERTA.

Fallece el Maestro DÁMASO GONZÁLEZ a los 68 años

LA SORPRENDENTE TRISTE NOTICIA EN www.aplausos.es

TorosNoticiasMurcia: »Consternación en el Mundo del Toro que lloramos la inesperada muerte del Maestro DÁMASO GONZÁLEZ, un Grande entre Los Grandes, en el ruedo y en la vida». Se nos ha ido demasiado pronto una bellísima persona, Un Hombre de Paz y de Bien, su recuerdo quedará imborrable entre todos los que tuvimos la suerte de conocerle». DESCANSE EN PAZ

El diestro albaceteño padecía durante los últimos meses una grave enfermedad

Publicado en Aplausos.es Dámaso González ha fallecido en la madrugada de este sábado tras una grave enfermedad contra la que estaba luchando durante los últimos meses, aunque no haya trascendido.

Dámaso González Carrasco, nacido el 11 de septiembre de 1948, pasará a la historia como uno de los grandes toreros de su época, entre los años 70 y 80, destacando su proverbial temple. El torero albaceteño se formó como novillero en las capeas de los pueblos. Tomó la alternativa en Alicante el día de San Juan de 1969, con Miguelín de padrino y Paquirri de testigo y toros de Flores Cubero. Confirmó en Madrid en 1970 von El Viti y Miguel Máquez ante toros de Francisco Galache. Se retiró en 1988 y, tras un regreso en 1992, dejó los ruedos en 1994, toreando posteriormente alguna corrida esporádica.

Nunca dejó de estar relacionado con el mundo del toro, fue ganadero de bravo e incluso su hijo intentó seguir sus pasos. Hombre afable, siempre estará en el recuerdo de aficionados y mundo del toro. Descanse en paz. (Aplausos.es)

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance