>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 15 agosto, 2017

Pencho Solano, reaparición y salida a hombros en Sigüenza.

El cartagenero sale a hombros junto a Sergio Dominguez que corta tres orejas

SIGÜENZA (Guadalajara). Martes, 15 Agosto 2017. REDACCIÓN.- El joven rejoneador cartagenero Pencho Solano ha reaparecido esta tarde en la localidad alcarreña de Sigüenza, tras el serio percance sufrido hace justo un mes en Moraleja (Cáceres).

Pencho Solano ha estado a la altura y al nivel de máxima exigencia que le caracteriza, en un mano a mano comprometido con Sergio Dominguez, un rejoneador experimentado.

FICHA: Astados de Miranda y Moreno, bien presentados y manejables. SERGIO DOMINGUEZ, 2 orejas y oreja. PENCHO SOLANO, 2 orejas y vuelta al ruedo tras fuerte petición. ENTRADA: Media plaza. 

Paco Ureña, con victorinos, en Ciudad Real – 19 Agosto – 2017 –

La Feria de Ciudad Real con tres carteles importantes, se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto.

ESTOS SON LOS CARTELES:

VIERNES 18 de Agosto.– Corrida de Rejones – HERMOSO DE MENDOZA – ANDY CARTAGENA Y LEA VICENS. Toros de El Capea (Murube).

SÁBADO 19 de Agosto.- PACO UREÑA – DANIEL LUQUE Y FERNANDO TENDERO. Toros Victorino Martín.

DOMINGO 20 de Agosto.- ENRIQUE PONCE, la Empresa Lillo tiene sin decidir quién sustituye a Manzanares, se barajan los nombres de Perera, Ginés Marín o el triunfador de la de Victorino, cierre el cartel el peruano ANDRÉS ROCA REY. Toros de Daniel Ruíz.

Los festejos comenzarán a las 7:3o de la tarde. 

Llegará / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

Cada jornada es una oportunidad….

MARTES, 15 Agosto 2016. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Descubramos que el Sol viene cuando lo necesitamos, cuando le mostramos confianza. La vida es lo que hacemos de ella, fundamentalmente en los momentos más duros y nefastos.

 

A menudo nos convencemos de aquello que nos proporciona la voluntad para seguir sin tener ningún miedo. Hemos de ser entre destrezas que se potencien con devociones diáfanas. Busquemos los símbolos que nos envuelven de realidad con cualidades.

 

Cada jornada es una oportunidad. Nos debemos comentar los éxitos y los fracasos, y aprender de ellos. Nos hemos de asegurar de lo bueno y conseguir que los minutos de oro se conviertan en horas.

 

Cantemos en las esquinas que nos quieren quebrar y desarrollemos nuestras capacidades. Nos procuraremos un punto con notas de humor. Nos programaremos para avanzar.

 

Hemos de corresponder las bellezas con actos magníficos de cercanía. Nos subiremos a los pisos en los que nos entenderemos.

 

Tomemos, por tanto, decisiones, y vayamos por el camino elegido sin miedo. Todo llegará.

Paco Ureña, con toreo caro pasea única oreja en Málaga

Paco Ureña, toreo de categoría en Málaga / Publicado en Aplausos.es

El de Lorca paseó una oreja y dio una vuelta al ruedo ante una noble corrida de Fuente Ymbro; Javier Jiménez perdió el premio con los aceros

MÁLAGA. Martes, 15 Agosto 2017. Publicado en www.aplausos.es / Por Carlos Crivell – El primero fue un toro alto de agujas y montado, que tuvo un buen pitón derecho. Paco Ureña logró una meritoria faena con tres tandas sobre ese pitón de mano baja y mando. Al final logró meter al toro por el lado izquierdo con disposición. Manoletinas valientes antes de matar de una buena estocada, que le valió cortar una oreja. Su segundo salió como manso y apretó con genio en dos varas. El de Lorca planteó la faena en el centro sin probaturas y corrigió la tendencia del toro a irse a las tablas. Hizo una faena desigual con algunos muletazos meritorios aunque la labor resultó algo desordenada. Mató de estocada caída.

FICHA: Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y nobles en general. Paco Ureña, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y José Garrido, silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Menos de media plaza. CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE

Rafael Serna, triunfador, sale a hombros en solitario en la 3º y última novillada de la Feria de Blanca / Informa: GIL LÓPEZ

Curro Moreno, dio vuelta al ruedo en su 1º y pasea oreja en el 4º.

BLANCA (Murcia). Martes, 15 Agosto 2017. 3ª y última de la Feria de San Roque / Informa: GIL LÓPEZ. Rafa Serna, en el que abrió plaza tuvo que salirse a los medios para meter al novillo en el capote y tras la suerte de varas, realizó un quite por chicuelinas. Antes de comenzar la faena de muleta su peón »El Ruso», estuvo apunto a recibir una cornada, cuando se vio sorprendido por el novillo contra las tablas, afortunadamente todo quedó en un susto.

El sevillano, con la muleta, dio las pausas y tiempos adecuados viendo las características del novillo: noble y con firmeza, al que le faltó descolgar un poco para pasar de novillo de entrenamiento a un utrero sensacional; no obstante, Serna aprovechó las cualidades de su oponente para dejar varias tandas de toreo en redondo y de buscarlo por el pitón izquierdo que resultó menos claro. En la última fase de muleta volvió con la derecha para lograr otra tanda, incorporando molinetes y diversos adornos. Concluyó la faena en la suerte natural con una estocada tendida y algo descolgada que fue suficiente, recibió un apéndice. En el segundo de su lote, comenzó la faena pegado a las tablas, teniendo que ganar terreno para sujetar a su rival, que tenía más tamaño y cuajo. El utrero rompió con la muleta, donde mostró una gran clase, permitiendo al sevillano gustarse en series en redondo, al natural brillo su toreo con estimable belleza y gusto. Cerró la faena en los terrenos del toro con un cambio de manos muy jaleado por el público. Finalizó la faena con cuatro manoletinas para dejar una estocada en todo lo alto, que fue suficiente para desorejar a su enemigo.

El espigado Curro Moreno era la segunda vez que se vestía de luces en España, con el capote estuvo muy vistoso corriendo el capote a manos bajas. Con la muleta no sentó los pies en la arena hasta bien iniciada la faena, que comenzó con el toreo en redondo de manera muy atropellada. La faena cobró altura y nivel cuando el joven baezano echó la muleta a la izquierda, dejando diez naturales de excelente trazo y hondura por ese pitón, donde el novillo iba mucho más claro. Desplante y manoletinas para cerrar la serie.  Concluyó con estocada que hizo guardia y media en lo alto que bastó, ovación y vuelta al ruedo. Cachivacho, el número 59, fue el mejor novillo de la feria, el de mayor tamaño, y con ello trajo la mejor faena. El joven Curro Moreno lo entendió desde el principio, y después de realizar una excelente faena con el capote, vio que tenía un pitón derecho excepcional y por ahí derramó el toreo clásico con sabor a gloria en tandas interminables por la derecha. Con temple y barriendo el albero se gustó en un ramillete de excelentes naturales. El baezano se le venía disfrutar y relajarse por momentos, quebrando la cintura en cada uno de sus muletazos, que fueron jaleados continuamente por el respetable. No hacía falta que pusiera, rodillas en la arena, para rubricar la mejor faena de la feria; aún así lo hizo, volviendo a levantar el clamor en los tendidos. Concluyó de estocada, que no bastó por lo que tuvo que usar el verduguillo hasta en cinco ocasiones, perdiendo así toda posibilidad de obtener el mayor número de trofeos en la Feria de Blanca, consiguió un apéndice.

FICHA: Utreros de Guadalmena, desiguales de presentación y con buen juego, 4º premiado con la vuelta al ruedo. RAFAEL SERNA, oreja y dos orejas. CURRO MORENO, vuelta al ruedo y oreja (aviso). ENTRADA: Dos tercios. INCIDENCIAS: En el tercio de banderillas se desmonteraron sus peones, El Bolo, hijo del matador de toros linarense José Fuentes, y El Ruso, quien además agradeció a la Virgen Blanca el quite que le hizo, desde el monte cuando fue prendido junto a las tablas en el primero novillo de la tarde.

José Manuel, triunfador en la 2ª novillada de Tobarra.

TOBARRA (Albacete). Martes, 15 Agosto 2017. Segunda y última de feria. Novillos de Marqués de Albaserrada de excelente presentación y juego desigual. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo. JOSÉ MANUEL, oreja (aviso) y dos orejas. MARIO SOTOS, oreja y oreja. ENTRADA: Media plaza. 

Bautista se lleva el mano a mano con Rafaelillo en Beziers

– Publicado en www.AplausoS.es – El francés cuaja una gran actuación, corta dos orejas y malogra con el acero una portentosa faena a un sobrero de José Cruz

Decepcionante miurada, con dos toros devueltos por poca fuerza, y notable actuación de Rafaelillo, que pasea un trofeo del segundo toro de su lote.

BEZIERS (Francia). Martes 15 de agosto de 2017. Publicado en www.aplausos.es / Por Rolland Agnes – Con un farol de rodillas recibió Rafaelillo al primer miura, que empujó en el primero de los dos encuentros con el picador. Corto de viaje, se prestó algo más el animal por el pitón izquierdo, por donde el murciano logró buenos naturales. Se la jugó sobre la diestra el torero, en una faena medida y luchadora. Mató de pinchazo y media, saludando una ovación. El tercero también fue devuelto por poca fuerza, decidiendo correr turno su matador, saliendo el que estaba previsto como quinto. Lo paró con una larga, un farol y varias verónicas flexionando la pierna. Manso en los dos primeros puyazos, cobró un tercero fuerte. A pesar de la falta de fuerzas del animal, Rafaelillo brindó al público, apostando por el pitón izquierdo, el más manejable del miura. Se inventó la faena el torero, que también bregó incansable por el lado derecho. Labor seria y poderosa, concluida de pinchazo y una gran estocada, de fulminantes efectos.El quinto fue un sobrero manso de José Luis Pereda con el que Rafaelillo fue silenciado. Brindó a Bautista antes de sacar logradas series de derechazos a pesar de la violencia del toro. Bien y valiente también al natural, llegó a sonar la música a pesar de que en el ruedo lo que estaba produciéndose era una lucha entre toro y torero. Al final se impuso el torero, que lamentablemente falló con los aceros.

FICHA: Toros de Miura. Devuelto por flojo el 2º, corriéndose turno. En 6º lugar salió un sobrero de Cayetano Muñoz, que fue también devuelto por problemas de movilidad y reemplazado por un sobrero de José Cruz. Devuelto también por flojo el 3º, corriéndose turno de nuevo. En 5º lugar salió el segundo sobrero, con el hierro de José Luis Pereda. De poco juego en conjunto salvo el sobrero de José Cruz que hizo 6º. Rafaelillo, fuerte ovación con saludos, oreja y silencio tras aviso; y Juan Bautista, oreja, silencio y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios largos. Amenizó el paseíllo un barítono y, antes de ello, Rafaelillo y Bautista se fundieron en un sentido abrazo en el ruedo. CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE

.

David Fernández sale a hombros en Blanca / Informa: Gil López

El becerrista Andreo Sánchez a hombros junto al ceheginero

BLANCA (Murcia). Lunes, 14 Agosto 2017. 2ª Novillada con Picadores Feria de San Roque – Informa: GIL LÓPEZ – El primer novillo de la tarde se lo pensó en saltar a la arena, y después siguió pensándoselo para acudir a los engaños, tanto que David Fernández tuvo que salir a los medios a por él. Quite por chicuelinas y comienzo de faena de muleta a pies juntos y por alto. Fernández toreó  con aplomo y bajando la mano. Con la franela entre la pala del cuerno y la arena, toreando así, la faena pronto tomó altura, y en con este ritmo fueron cayendo las series en redondo y por naturales, destacando un espléndido pase de pecho. Cerró la faena con molinetes y pases invertidos, concluyendo con pinchazo hondo y estocada. Consiguiendo un apéndice de su rival.

El segundo de su lote, fue un utrero de mucha presencia, que manseo tanto que se tuvo que ir a la puerta de toriles, para dejar una faena de recurso jaleada por los componentes de la »Peña Manolete» de Blanca, que ocupan los asientos junto a la ‘Puerta de los sustos’, concluyó con estocada en el ‘rincón’, necesitando de descabello, consiguiendo una oreja como trofeo.

Curro Durán, sustituto del colombiano Juan Viriato, se presentó en tierras murcianas con corte de toreo clásico y con personalidad. Lanceó con gusto a su primer novillo al recibo en el centro del anillo. Después quite por una personalísima chicuelina, rematada con una media verónica. Inicio de muleta doblándose para sacarse a los medios al novillo, donde cuajó varias series de toreo en redondo con muchas dosis de arte y bajando la mano. Por el lado izquierdo el toro se le quedaba en el pecho, por lo que optó por continuar con el derecho, volviendo a ligar otras dos series, rematando por manoletinas. Entró a matar muy acelerado, dejando una estocada caída caída, tras dos pinchazos y un aviso. En el segundo, estuvo muy variado con el capote en busca del triunfo, ya que en el novillo anterior, perdió los trofeos por la espada. Con la muleta, su rival se paró teniéndolo que hacer él todo, hasta desesperarse. Concluyó de dos pinchazos, necesitando de hasta ocho descabellos, tras dos avisos.

Un añojo para Andrés Sánchez. El totanero Andrés Sánchez, con cuerpo, traza y valor torera, que a poco que vaya teniendo más temple pudiera ver en él un buen torero, ya que interpretó el arte de Cuchares con gusto, concluyendo la faena a la primera, obteniendo todos los trofeos.

FICHA: 2 Utreros de El Cortijillo, 2 de Hnos. Lozano y un añojo de El Pocico. DAVID FERNÁNDEZ, oreja y oreja. CURRO DURÁN, vuelta al ruedo y silencio. El becerrista Andrés Sánchez, 2 orejas y rabo. ENTRADA: Más de media plaza. 

Rafaelillo y Luque, a hombros en Dax

Rafaelillo y Luque, a hombros con una brava corrida de Pedraza en Dax / Publicado en Aplausos.es

Encierro bravo y encastado, con dos toros premiados con la vuelta al ruedo

DAX (Francia). Lunes, 14 Agosto 2017. Publicado en www.aplausos.es – Pedraza de Yeltes volvió a lidiar una extraordinaria corrida de toros en Dax, plaza talismán para la divisa salmantina. Encierro serio, con cuajo y romana, que fue bravo, noble y encastado. Dos de los toros, cuarto y sexto, fueron premiados con la vuelta al ruedo. La tarde terminó con Rafaelillo, Luque y el mayoral por la puerta grande.

FICHA: Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados, con cuajo y trapío, muy encastada, con nobleza. Tres de ellos superaron los 600 kilos. Excelente el cuarto, de nombre Bello, número 29, 590 kilos, colorado, nacido en diciembre de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo. Muy bravo el sexto, Brigadier, número 10, colorado, de 630 kilos, nacido en octubre de 2012, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, ovación con saludos y dos orejas; Daniel Luque, oreja tras aviso y oreja; Román, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno. Destacaron en varas Tito Sandoval y Pedro Iturralde. LEER MÁS

Sergio Martínez se une al equipo de Joaquin López Ríos

MURCIA. Lunes, 14 Agosto 2017. Informa: ACOTAURO. El matador de toros albaceteño Sergio Martínez, se incorpora al equipo de trabajo del empresario y apoderado murciano Joaquín López Ríos, encargándose de la preparación física y técnica del novillero murciano Fran Ferrer. El novillero murciano ha iniciado hoy mismo sus entrenamientos de la mano del diestro manchego, algo que hará diariamente en la plaza de toros de Hellín.

Con esta incorporación, se pretende que Ferrer afronte con las máximas garantías los compromisos que López Ríos le tiene firmados hasta final de temporada fruto de la exclusiva que ambos firmaron el pasado mes de mayo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance