>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 13 agosto, 2017

AplausoS. »El Juli, desatado en el Puerto» protagonista en portada

El número 2.081 de APLAUSOS ya está en los quioscos. «El Juli, desatado en El Puerto» es el protagonista de la primera página tras una memorable actuación en la Plaza Real en la que cortó cinco orejas y un rabo.

El madrileño fue el gran suceso de la pasada semana junto al triunfo de López Simón también en la localidad gaditana, donde el domingo por la noche saltó la noticia de la retirada, por tiempo indefinido, de Morante de la Puebla.

La actualidad pasa por los festejos celebrados en San Sebastián donde destacó Luis David Adame y una gran corrida de El Parralejo; la feria de Dax así como la de Beziers, en la que Sebastián Castella y Roca Rey impactaron en el arranque. Asimismo, se analiza todo lo acontecido en las ferias de Pontevedra, Málaga, Huesca, Gijón y la novillada celebrada en Las Ventas de Madrid.

«Cita con la leyenda», así se titula el reportaje que reunió en la finca de Zahariche a los tres toreros que lidiarán la corrida de Miura en las próximas Corridas Generales: Fortes, Juan Leal y Román. El malagueño, afirma: “Matar miuras en plazas como Pamplona y Bilbao es todo un orgullo. En ambas ocasiones me atrajo mucho la idea desde un principio”. Por su parte, el francés añade: “Para los toreros de mi generación el camino más corto de la nada a la gloria es el de la épica. Miura es Miura, máxime en una plaza como Bilbao”. Mientras que Román, señala: “Me pilla todo de nuevas: la miurada, la plaza, la ciudad… No he estado allí ni como aficionado. Igual para no pasar miedo es lo mejor”.

En la segunda parte del especial dedicado a las Corridas Generales de Bilbao, APLAUSOS presenta las ganaderías de la segunda parte del abono con las fotos, los datos de los toros reseñados y las declaraciones de los ganaderos de Domingo Hernández, Victoriano del Río, Puerto de San Lorenzo y Miura.

Otro de los nombres del número es el novillero Ángel Sánchez. “Me veo capaz de repetir lo que pasó aquella tarde de abril en Madrid e incluso superarlo. Para mí fue importante para echar a andar la temporada”. Y añade: “Hay muy pocos puestos y muchos aspirantes a ocuparlos. Y yo quiero ser uno de ellos, por supuesto. No puedo levantar el pie del acelerador en ningún momento”.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Carlos Crivell y Paco Mora. Más información www.aplausos.es/Revista.

MORANTE, sorprendente »ADIOS A LOS RUEDOS»

Según publica el portal www.AplausoS. es,

MORANTE DE LA PUEBLA, tras su actuación de este domingo en el Puerto de Santa María ha comunicado formalmente su »Adios a Los Ruedos». LEER MÁS

El sevillano está acartelado en la Feria de Murcia, el domingo 10 de septiembre, en la primera corrida de toros de la Feria 2017, completan la terna José María Manzanares, recientemente intervenido de una delicada operación de cervicales y el lorquino Paco Ureña. Toros de Núñez del Cuvillo.

»EL GALO», salida a hombros generosa en Blanca / Por Gil López

Diego Carretero, muy por encima de su lote, corta una oreja a su primero y no tuvo opciones en su segundo.

BLANCA (Murcia). Domingo, 13 Agosto 2017. -1ª Novillada Feria de San Roque- Informa: GIL LÓPEZ – Fotos: TNM. – Tarde soleada de calor soportable con ligera brisa que no molestó en el ruedo. La novillada resultó de escaso interés condicionada por el escaso juego de los novillos.

Diego Carretero no tuvo suerte con su lote a pesar de la voluntad y ganas que puso, la sosería de sus rivales tan solo le permitieron lucirse en unos molinillos jaleados por el público que le premió con una generosa oreja, premio a sus ganas y en su segundo apenas nada.

El mexicano/francés André Lagravere »El Galo», ha estado alegre en su primero, colocando banderillas y toreando de rodillas, cuajando una serie al natural muy templada, premio de dos orejas , también muy generosas, por haber conectado con los tendidos.Y en el que cerró plaza, apenas ha podido lucirse, incluso con banderillas estuvo regular, desistiendo de colocar el último par al violín tras dos intentos. Inadvertido con la franela, cerró con media y cinco descabellos. En resumen, una tarde floja

FICHA: Novillada de desigual presentación, 3º y 4º con cuajo de toros. 2 novillos de Hnos. Lozano, sosos y sin fondo, requeante de los cuartos traseros el 1º y con más juego el 2º, al que se premio con la vuelta al ruedo en el arrastre, y 2 novillos de El Cortijillo que se dejaron. DIEGO CARRETERO, oreja tras aviso y silencio. André Lagravere »EL GALO», 2 orejas y silencio. ENTRADA: Más de media plaza. SUGERENCIA: Deben regar el ruedo debidamente antes del comienzo y volver a regar en el intermedio. Y ya puestos volver a marcar las rayas que tiempo hay para hacerlo en la prolongada merienda.

Paco Ureña sin opciones en Dax

Tarde plomiza en Dax / Publicado en AplausoS.es

Manuel Escribano, Paco Ureña y Martín Escudero, sin opciones con una corrida muy deslucida de Adolfo Martín

DAX (Francia). Domingo, 13 Agosto 2017. Publicado en www.aplausos.es – Por Jean Louis Haurat – Salió manseando y barbeando tablas el segundo del festejo con el que Ureña se estiró a la verónica rematando con una media. No tuvo codicia el toro de Adolfo Martín, parado y sin emoción. Comenzó la faena por alto, Paco Ureña pero después poco más pudo hacer. Lo intentó por ambos pitones, logrando ligar en algún momento los pases en un trasteo muy condicionado por el toro. Parado, manso, complicado. No hubo más historia. Uso defectuoso de los aceros y pitos para el diestro y para el astado. Tampoco tuvo suerte con el quinto Paco Ureña al que solo le pudo cuajar varias verónicas vistosas en el inicio. Manso en el caballo, sin codicia ni raza, con él Ureña le buscó las vueltas en todos los terrenos y distancias para hacer faena. Fue imposible. Faena de trámite que se fue diluyendo a marchas forzadas. Silencio.

FICHA: Toros de Adolfo Martín bien presentados, sin ninguna raza, transmisión ni emoción. Manuel Escribano, silencio en ambos; Paco Ureña, pitos y silencio; Martín Escudero, silencio en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de aforo. LEER MÁS

El telediario de LA 1 de TVE dedica amplio detalle a la Jornada de Clausura del Festival Internacional del Cante de Las Minas

VER EN LA WEB OFICIAL DE RTVE.es Pinchar ENLACE

Alfredo Tejada Zurita, »Lámpara Minera 2017» de La LVII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El malagueño Alfredo Tejada Zurita se erige en el gran triunfador de esta Edición, además de alzarse con la preciada »Lampara Minera» acaparó distintos Premios.

Alejandro Hurtado García, premio Bordón Minero; Fernando Jiménez Torres premio Desplante; Sergio Ruiz Lopera, premio Filón

LA UNIÓN (Murcia). Domingo, 13 Agosto 2017. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-FICM) – Ayer sábado se vivió en la Ciudad Minera de La Unión una intensa última Jornada de la presente Edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Con la gran expectación de siempre y el habitual lleno en la Catedral del Cante se celebró la Gran Final de Los Concursos y Gala de Clausura.

El cantaor Alfredo Tejada, (Málaga), se alzó con la Lámpara Minera 2017 del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Antes el malagueño ya había acaparado distintos premios que fueron muy celebrados por el público.

Alfredo Tejada, con el público en pie tributándole una gran ovación, recibió de manos de Pedro López Milán -Alcalde de La Unión y Pte. Ejecutivo de Fundación Cante de Las Minas- el Máximo Galardón »LAMPARA MINERA», en una final en la que han competido doce artistas, de los que cinco son cantaores (tres optaban a la Lámpara Minera), dos bailaores, tres guitarristas y dos instrumentistas.

Alfredo Tejada Zurita se ha llevado un premio valorado en 15.000 euros, y además ha conseguido el Primer »Premio de Mineras» valorado en 6.000 euros, el Premio de »Cartageneras» de 3000 euros y el Premio del Grupo ‘B’ de soleares, bulerías por soleá, cañas y polos dotado con una cantidad de 3000 euros. En la interpretación del cante por soleá, Premio al Grupo ‘C’ de bulerías, cantiñas, tangos y tientos dotado con 3000 euros, también se lo ha llevado el malagueño.

El Premio de »Tarantas» fue para Esther Merino Pilo (Badajoz), de 3.000 euros; quedó desierto el de murcianas y otros cantes mineros, en tanto el Premio de »Malagueñas» dotado con 3.000 euros  lo consiguió Ana Isabel Rodríguez Rosado  ‘Anabel  De Vico’ (Sevilla).

Este año, ha quedado desierto el premio de murcianas y otros cantes mineros dotados de 3000 euros, así como el de otros cantes del grupo de cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva,. Igualmente se quedan sin  propietario el premio el grupo ‘A’ de tonás, segurillas, livianas y serranas, así como el premio especial para jóvenes cantantes.

Asimismo, el guitarrista Alejandro Hurtado García (Alicante), ha conseguido el Primer Premio de »Guitarra Flamenca», Bordón Minero, dotado con 6.000 euros.

Para el segundo premio de esta categoría, guitarra flamenco dotado con 3000 euros hay dos premiados, Israel Cerreduela Martínez y Luis Medina Blanco.

Por otra parte, el bailaor, Fernando Jiménez Torres (Sevilla) ha logrado el Trofeo »El Desplante» valorado en 9.000 euros, quedándose en segunda posición la bailaora María Macarena Ramírez Cepedo (Cádiz) dotado con 4500 euros.

El primer premio del concurso de Instrumentista flamenco, dotado con 6.000 euros y el trofeo Filón, ha recaído en Sergio Ruiz Lopera ‘Sergio De Lope’ (Córdoba) mientras que el segundo dotado con 3.000 euros lo ha conseguido Pablo Suárez García (Barcelona)

El Jurado estuvo presidido por José Manuel Gamboa, ha contado con  Daniel Valera, Manuel Curao, Pedro Ojesto, José Cros y Salvador Alcaraz como secretario.

Alfredo Tejada declaró tras recibir la Lampara Minera: »Este importante premio es un sueño por el que he trabajado muchísimo por conseguirlo». El emocionado triunfador y ganador de la Lampara Minera dedicaba su rotundo triunfo a su madre (fallecida) y a su mujer embarazada y a punto de dar a luz, »Porque ella fue quien me animó a que participara en este gran Festival».

Por su parte Fernando Jiménez, premio Desplante 2017 ha dicho sentirse satisfecho con el premio que le ha supuesto mucho esfuerzo a él y a su cuadro flamenco.

Alejandro Hurtado, premio Bordón Minero dijo que celebrará el triunfo “con toda la gente que me ha apoyado y con mi familia».

El ganador del premio Filón, Sergio Ruiz Lopera, ya consiguió el pasado año el segundo premio, por eso mantiene que con la lucha personal “al final los premiso llegan y este es una lanzadera, una oportunidad muy grande”.

Los distintos premios otorgados fueron entregados por dos de los también patrocinadores del Festival, de una parte el empresario Tomás Fuertes -Presidente del Grupo Fuertes-EL POZO- y Jairo Gil Campillo -Subdirector de El Corte Inglés en Cartagena-; por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión: Elena José Lozano -Tte. Alcalde y Secretaria de la Fundación Cante de Las Minas, Ricardo Marmol –Concejal de Urbanismo-, Leticia Egea -Concejal de Juventud y Turismo-, Pedro Francisco González -Concejal de Infraestructuras-, Ana María Rodriguez -Concejal de Comercio y ONGS-, Carmen Riquelme -Concejal Educación y Cultura- y Ventura Lozano -Alcalde Pedáneo de Portmán. 

Para finalizar esta crónica de clausura, resaltar de principio a fín la brillantez de esta 57 Edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas, y la impecable organización en el desarrollo de todos los importantes actos celebrados, bajo la dirección del coordinador general Juan Carlos López y un gran equipo humano. 

El Principado de Asturias recibe el »Castillete de Oro» de La Unión

TONADAS, GAITAS Y MÚSICA MINERA ASTURIANA DURANTE LA ENTREGA DEL CASTILLETE DE ORO AL PRINCIPADO DE ASTURIAS

LA UNIÓN. (Murcia). Sábado, 12 de agosto 2017. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-FICM) -Teniendo por marco la Catedral del Cante, que registró un nuevo lleno, antes de comenzar la Gala de Clausura de esta 57 Edición del Festival del Cante de Las Minas, el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, acompañado de la consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha entregado el máximo Galardón Institucional, Premio »Castillete de Oro» al viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias Vicente Domínguez.

La LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, ha otorgado el galardón a Asturias por la confluencia de sus cuencas mineras.

El pasado año Asturias y La Unión realizaron un primer acercamiento, concretamente con Langreo, que se materializó en intercambios culturales y la actuación, en la pasada edición del festival, de la cantautora asturiana Marisa Valle Rosso.

Si La Unión es un pueblo minero, la asturiana es la cuenca minera española por excelencia. En Asturias la actividad carbonífera comenzó a principios del siglo XIX en el territorio histórico situado en los valles centrales del Principado, territorio más conocido como La Cuenca.

Vicente Domínguez ha dicho que en el festival se respira “duende” y ha recurrido a la definición del poeta Federico García Lorca para describir ese sentimiento “para buscar el duende no hay mapas, el duende duele o quema la sangre”. Y añadió: “El asombro y el arrebato que produce lo que tienen aquí también es indescriptible, como el duende”.

López Milán, ha dicho que el premio supone un hermanamiento entre las cuencas mineras y unionenses. Ha apuntado que las letras tradicionales asturianas coinciden y “hablan del mismo sufrimiento”.

Por su parte la consejera de Transparencia Noelia Arroyo ha destacado la entrega del pueblo de La Unión por mantener durante 57 ediciones ininterrumpidas un festival de tanto peso en el panorama nacional e internacional.

La asturiana Marisa Valle Roso ha sido la encargada de poner tono al evento. Sobre las tablas de la Catedral del Cante, la cantante ha interpretado ‘Santa Bárbara Bendita’ y ‘Asturias patria querida’.

Previamente, han sido las voces graves de la Agrupación Coral Ochote Langreano las que han interpretado cantos de habaneras y música tradicional asturiana.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance