>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de diciembre 2017

III CICLO TAURINO-CULTURAL DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

Con »Especial Recuerdo» al Maestro DÁMASO GONZÁLEZ, destacan los relevantes nombres de LUIS FRANCISCO ESPLÁ, PACO UREÑA, el escultor NICOLÁS DE MAYA, el programa taurino TENDIDO CERO de TVE, la FUNDACIÓN FOMENTO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA, el empresario y apoderado ALBERTO GARCIA…

El ciclo lo compone un atractivo y completo Programa de Actos. Se desarrollará entre el 27 de Enero y el 8 de Abril de 2018.

CEHEGIN (Murcia). Miércoles, 27 Diciembre 2017. -Prensa-C.T.CEH. – Un año más y por tercero consecutivo, el Club Taurino de Cehegín celebrará el que será su III Ciclo Taurino-Cultural. Se ha conseguido una agenda cultural con actos que serán históricos, como la entrega del Primer Premio »Morisco», que en su primera edición ha recaído en el matador Paco Ureña, así como una excepcional interpretación Taurino-Artística en la que el maestro Luis Francisco Esplá disertará junto con el artista Nicolás de Maya, en un acto en que se recordará y homenajeará al gran Dámaso González, y que nos llevará hasta dónde éstos dos genios deseen. Se trata pues de un singular acto que seguro sorprenderá a propios y extraños y que encaja a la perfección en la filosofía del Club Taurino de Cehegín intentando que la cultura taurina, junto con las demás disciplinas artísticas puedan llegar de forma original y educativa a nuestra sociedad.

PROGRAMA DE ACTOS:

1.- Entrega del Premio «Morisco 2017» así como distinciones, reconocimientos y menciones que concede el Club Taurino de Cehegín correspondientes al año 2017. Se celebrará una Cena-Gala el próximo día Sábado 27 de Enero de 2018 a las 20,30 horas en Salones La Muleta de Cehegín. Éste gran evento será presentado por la torera y diseñadora Verónica Rodriguez y por el crítico taurino Pepe Castillo Abreu.

 “Morisco” se  corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por primera vez en la historia éste año 2017. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza descomunal que ha sido diseñada y realizada por nuestro admirado y querido artista plástico NICOLÁS DE MAYA. Se concederá de forma anual a personalidades del mundo taurino. Dicho premio será patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y será el protagonista de una Cena-Gala que constará de lo siguiente:

  • PREMIO “MORISCO» año 2017” al matador PACO UREÑA, por sus triunfos reiterados durante las últimas temporadas en plazas de máxima categoría, por la pureza de su toreo, por ser capaz de enfrentarse con éxito a toda clase de hierros de la cabaña brava, así como por haber conseguido llegar a ser “torero de Madrid” y una figura de la que se esperan grandes éxitos tanto personales como para el interés general de la Tauromaquia. La temporada 2017 ha sido la de su consagración con reiterados triunfos en plazas de 1ª y 2ª categoría, consiguiendo la gesta de «tocar pelo» en todas y cada una de sus 17 actuaciones en plazas de 1ª categoría.

DISTINCIONES – RECONOCIMIENTOS Y MENCIONES:

  • DISTINCIÓN de HONOR a la fundación «FOMENTO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA» (FCTH), la cual está presidida por el empresario y ganadero mexicano JUAN PABLO CORONA, dada la provechosa labor llevada a cabo desde su creación, un gran trabajo tanto a nivel cultural como promocional de la tauromaquia, que ha sido realizado en las más importantes plazas y ferias de España y de Latinoamérica, llevando hasta las mimas, a ONGs y asociaciones que trabajan en labores humanitarias y sanitarias, celebrando gran cantidad de actos culturales en torno a ferias taurinas, así como por haber sido capaces de transmitir a la afición taurina y a la sociedad grandes valores en torno a la Fiesta Nacional.
  • DISTINCIÓN ESPECIAL, a TENDIDO CERO, decano de los programas taurinos televisivos y espacio de referencia de la información taurina en todo el mundo, que en 2017 cumplió 30 años de emisión semanal en La 2 de RTVE y en el canal TVE Internacional, al frente del mismo se encuentran los grandes críticos FEDERICO ARNÁS, JAVIER HURTADO, CARLOS RUIZ VILLASUSO y BELÉN PLAZA, por su profesionalidad, por su rigor y por su dilatada trayectoria en la difusión de la Tauromaquia a nivel internacional.
  • DISTINCIÓN ESPECIAL para el recuerdo a DÁMASO GONZÁLEZ, figurón del toreo tristemente fallecido el pasado 26 de Agosto de 2017. Gracias a sus prodigiosas muñecas, así como a su gran sentido de las distancias y alturas, consiguió que en el toreo se le conociera con el sobrenombre de «El Rey del Temple», pues domeñó y templó con su poderosa muleta a toros de los más duras ganaderías, con los que obtuvo resonados triunfos, convirtiéndose en una grandísima figura del toreo. Aquí en nuestra centenaria plaza de Cehegín, gozó de gran cartel y fue torero predilecto de nuestra afición, actuando en varias ocasiones con notables triunfos. Su honradez, carisma, así como su personalidad altruista y benéfica le llevaron a actuar en muchos festejos benéficos, sobretodo en la corrida de Asprona,
  • DISTINCIÓN ESPECIAL, al veterano crítico taurino FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”, en reconocimiento a su dilatada carrera periodística taurina, así como por su incansable trabajo en mantener viva la llama de la afición en nuestra localidad y en toda la Región de Murcia, habiendo sido capaz de realizar labores taurinas de toda índole, como Presidente de  plaza, gerente de empresa, crítico taurino, tanto en televisión como en prensa escrita, siempre bajo la bandera de una gran pasión y afición por todo lo concerniente con la Tauromaquia.
  • RECONOCIMIENTO ESPECIAL, a la «SOCIEDAD MUSICAL DE CEHEGÍN», por su laureada trayectoria, y por su vinculación con la Fiesta Nacional, habiendo actuado de forma altruista en muchos de los festejos benéficos celebrados en la Plaza de Toros de Cehegín, así como por su acertada decisión de interpretar el Himno Nacional de España al romper el paseíllo de la histórica corrida celebrada en Cehegín el pasado 9 de Septiembre de 2017, pues se vivieron momentos de gran emoción y fervor,  además fue el inicio de algo que se repitió en diferentes plazas a partir de ese día.
  • MENCIÓN ESPECIAL como ejemplar Aficionado Local a MIGUEL MIÑANO LÓPEZ, por su pasión por la fiesta, por su dilatada, incansable y educada afición, siempre en plano discreto y elegante, acompañando cualquier tertulia con acertadas y sabias intervenciones, y por haber conseguido transmitir a su familia los grandes valores de la tauromaquia, haciéndoles partícipes de su afición, le hacen merecedor de ésta mención.
  • MENCIÓN ESPECIAL a la empresa «TAUROEMOCIÓN» en la persona de su gerente ALBERTO GARCÍA, por haber sido capaz de organizar el histórico festejo celebrado en nuestra localidad el pasado día 9 de Septiembre de 2017, en el que se lidiaron por primera vez en la centenaria plaza de Cehegín, toros de Miura, y además por conseguir que fuese en mano a mano y con toreros murcianos como lo son Rafaelillo y Antonio Puerta, festejo éste que se erigió como el más importante y de mayor repercusión de entre los celebrados en la Región de Murcia durante la temporada 2017.

‘’DE DÁMASO AL CIELO’’, con LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y NICOLÁS DE MAYA

Viernes 23 de Febrero de 2018, Casa de la Cultura de Cehegín. 20,30 horas. Excepcional Interpretación Taurino-Artística en la que intervienen el gran maestro LUIS FRANCISCO ESPLÁ y el gran artista plástico NICOLÁS DE MAYA. Se trata de un singular acto que se presume será grandioso, único y excepcional. En el mismo se reconocerá y disertará sobre la figura del tan recordado figurón del toreo DÁMASO GONZÁLEZ, bajo el personal prisma de un maestro del toreo como lo es Luis Francisco. Esplá y un grande del arte plástico como Nicolás de Maya. Previo a éste acto, el maestro Luis Francisco. Esplá comparecerá en la sede del Club Taurino de Cehegín, para proceder al clásico y tradicional herrado de la piel.

DIA DEL SOCIO:

Domingo 11 de Marzo de 2018, desde las 10.00 horas en la Plaza de Toros de Cehegín. DÍA DEL SOCIO, el Club Taurino de Cehegín celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su día del socio anual. Se trata de un excepcional día de convivencia entre toda su masa social y aficionados que deseen asistir con celebración de la tradicional matanza, carnes a la brasa, vaquillas, paellas, dulces, licores, etc.

VIAJE TAURINO – CAMPERO:

– Domingo día 8 de Abril de 2018. Viaje a la finca propiedad del maestro Luis Francisco Esplá, llamada «LA TAIFA DE JORBA» dónde se podrá disfrutar de sus atractivas y cómodas instalaciones así como de un buen día campero-taurino en el que no faltará el correspondiente tentadero.

Nuestro más sincera enhorabuena a todos los premiados, así como a todos los integrantes del este Ciclo Taurino-Cultural que nos permite seguir promocionando la Tauromaquia como elemento cultural y artístico que debe permanecer y engrandecer nuestra sociedad. Dar mil gracias a todos: Colaboradores, tanto entidades comerciales, como profesionales de la información, profesionales taurinos, artistas, personalidades e instituciones que colaboran para la celebración de los actos programados. Este ciclo está coordinado por el crítico taurino Pepe Castillo Abreu, al que mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

Una Navidad más, Sepúlveda se convierte en el centro de la difusión de la tauromaquia entre los más pequeños gracias a Víctor Barrio

Próximo Viernes, 29 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, Polideportivo Félix Arranz de Sepúlveda: Todos los niños de la localidad segoviana y aquellos que se quieran acercar podrán disfrutar de una tarde mágica, en la que toreros, banderilleros, picadores y otros profesionales taurinos les explicarán en qué consiste su profesión y les ayudarán a confeccionar su propio traje de luces, entre otras actividades.

SEPÚLVEDA (Segovia). Martes, 26 de diciembre de 2017. Hace ya seis años que a Víctor Barrio se le ocurrió organizar en Sepúlveda un partido de fútbol sala entre toreros y aficionados para recaudar dinero. El fin: ayudar a los Reyes Magos de Sepúlveda a comprar capotes para repartirlos, durante la Cabalgata, entre todos los niños de Sepúlveda. Fue una de sus muchas iniciativas para acercar la tauromaquia a los más pequeños.

El tiempo pasa, pero el legado del torero segoviano continúa en plena actividad. Tras el éxito del año pasado, en el que los profesionales taurinos volvieron a darse cita para conseguir fondos con el objetivo de regalar libros taurinos a los más pequeños, este año, la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’, con la colaboración del ‘Programa Víctor Barrio’, ha organizado una tarde de actividades bajo el nombre ‘Navidades taurinas con Víctor Barrio’. Será el próximo viernes, día 29 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Polideportivo Félix Arranz de Sepúlveda.

Ese día, numerosos profesionales taurinos, entre quienes ya han confirmado su asistencia el matador de toros Juan del Álamo y los novilleros Carlos Ochoa y Daniel Menés, se darán cita en Sepúlveda para explicar a todos los niños que se reúnan en una especial plaza de toros, diseñada para la ocasión, en qué consiste su profesión y cómo es un traje de luces, entre otras cuestiones.

A continuación, darán comienzo los talleres, donde los participantes construirán su propio traje de luces para, posteriormente, transformarse en toreros, hacer el paseíllo y torear de salón junto con los profesionales presentes. Por último, los niños escribirán una carta y la tarde de diversión y magia concluirá con el sorteo de dos réplicas en lienzo del cuadro que el pintor sepulvedano, Mario Pastor, creó para el cartel anunciador del I Memorial Taurino Víctor Barrio que se celebró el pasado mes de agosto en Sepúlveda. También se sortearán dos láminas originales donadas por el ilustrador Juan Iranzo (diseñador también del cartel anunciador de la actividad), así como libros infantiles y otros objetos.

La magia, la diversión, el respeto y la educación serán las máximas de esta actividad que, en palabras de los organizadores, no se puede explicar con palabras, “esto consiste en venir y vivirlo en primera persona”, declaran.

De esta forma, el sueño de Víctor Barrio y su célebre frase “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, continúa su cumplimiento con más fuerza que nunca gracias al entorno del torero segoviano.

Ética y estética de las felicitaciones navideñas / Juan TOMÁS FRUTOS

De alguna manera, creo, intentan unir esa atmósfera con esos valores entrañables…

MARTES, 27 Diciembre 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Me envían algunas felicitaciones que tienen que ver con el mundo y las personas del toreo. Me agrada que así sea, pues me permite experimentar la visibilidad de un sector de la población cargado de estereotipos que conviene mitigar. Como suele ocurrir hay un componente humano, familiar, cercano, que adquiere visibilidad y emociona.

Miro sus portes, sus ademanes, ese aspecto interno, y, sobre todo, lo que surge del espíritu, que se percibe en las caras en general y en las miradas en particular. Me complace hacer un repaso de los semblantes serios o alegres, simpáticos o de cierta firmeza, que son espejos de lo que se lleva en el interior. Las teorías de la comunicación que perfilan las conductas señalan que las faces se van haciendo en función de cómo nos comportamos, de cómo sentimos, de lo que nos diferencia o distingue.

También me encanta mirar las palabras: navidad, amor, triunfo, querencia, dedicación, anhelos, consideración, prosperidad, éxitos, triunfos, paz… Son declaraciones de honestidad, de bondad, de fuerza ante lo que ha sucedido y frente al nuevo año, que se ansia bueno y excelente.

Hay un aspecto más en el que me fijo: en todo lo gráfico. Unas veces son fotos, con la familia incluso. En otras ocasiones son motivos navideños, con colores vistosos, con ambientes de celebración, con la jovialidad igualmente como exponente de lo que se reclama para los demás. Algunos ponen hitos taurinos acordes con su universo, pero sin que falte la voz justa para pedir todo lo mejor para quienes reciben la misiva. El honor y la salud son otras de las elucubraciones indicadas desde una estética superior.

De alguna manera, creo, intentan unir esa atmósfera con esos valores entrañables que en todo instante han portado con trajes de gala o de paisano relacionados con un sentido ético de la vida donde la palabra dada lo es todo. Sí, en esa interpretación, representan esas postales navideñas lo mejor de un pasado que también es presente y que aspira a ser futuro.

Todo eso y más en unos correos que alegran por su procedencia, por sus autores y por la belleza del continente y de lo expresado. A veces, estimados lectores, queridas lectoras, uno encuentra tesoros en los lugares más recónditos. Es el caso.

José Mª Manzanares portagoniza portada de AplausoS esta semana

El último extra de matadores de la temporada se completa con el análisis en sendos reportajes de las campañas de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera

El número 2.100 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con el mismo, el tradicional «Calendario campero 2018»  de regalo con el que la revista felicita a sus lectores. Además, José María Manzanares protagoniza la portada del ejemplar así como una extensa entrevista en páginas interiores en la que, entre otras cosas, afirma: “Los parones te hacen volver con más ganas si cabe a la cara del toro. Este no ha sido una pérdida de tiempo. Me ha hecho mucho bien”. Y añade: “Lo más difícil en el toreo es conseguir que el toro embista a la velocidad que quieres, sobre todo si esa velocidad que buscas es baja. Yo quiero ahondar en ese concepto”.

El último extra de matadores de la temporada se completa con el análisis en sendos reportajes de las campañas de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera y la segunda parte del reportaje sobre las personalidades del mundo del toro que nos han dejado en este 2017.

«Primero la bravura…», así se titula la primera parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Salvador Domecq. “Mi padre, Salvador Domecq, era un hombre de carácter fuerte y seguramente eso debió influir a la hora de seleccionar. No pensaba tanto en el torero como en su idea, él quería que el toro fuese bravo y encastado”, afirma el actual ganadero, quien confiesa: «Si una becerra me gusta y no tiene cara o es chica, la dejo. La lidiaré en novilladas si es necesario, pero la dejo. Antepongo el comportamiento, la clase y la bravura a cualquier otra circunstancia. Para qué quiero trapío si luego en la plaza salen tigres o salen mansos”.

Otro reportaje de campo, en este caso en la ganadería de Peñajara de Casta Jijona, completa los contenidos. Tras dos décadas con José Rufino al frente, será Antonio Rubio, su nuevo propietario, el encargado de mantener la personalidad de esta divisa. “Tengo ganas de recuperar el sitio que ha tenido Peñajara y estoy seguro que lo voy a conseguir porque tengo en mis manos una gran ganadería a la que se le ha castigado demasiado”, señala antes de proseguir: “Hay 45 toros para 2018, es una camada por arriba que puede ir a cualquier plaza de España y Francia”.

Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

La Navidad en Blog del toro al infinito.

Con PADILLA Y SU ESPOSA, el Equipo de TOROS NOTICIAS MURCIA, les deseamos »FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2018»

»Esta Navidad eleva una oración al cielo y pídele a Dios que lleve esperanza a quienes la perdieron /

que lleve alegria a quienes tienen tristeza en el alma /

que lleve AMOR a cada rincón del mundo /

Que tengan todos una Feliz Navidad »

¡ Y Feliz 2018 !

Familia Padilla & Cabello.

La Tarjeta de Felicitación de Navidad que hemos recibido del Maestro JUAN JOSÉ PADILLA y su distinguida esposa LIDIA CABELLO expresa todo el »Sentir y el Mejor Espíritu del Toreo».
De entre la multitud de Felicitaciones que hemos recibido la hemos seleccionado para Felicitarles La Navidad a Todos Nuestros Amigos y Seguidores. Muchas Gracias a Todos. ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

DÁMASO GONZÁLEZ, »Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes»

El maestro albaceteño, distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Viernes, 22 Diciembre 2017. Publicado por www.AplausoS.es – Dámaso González ha sido reconocido, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017, galardón que anualmente concede el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Dicho reconocimiento distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. LEER MÁS

Victorino Martín, nuevo presidente de la Fundación del Toro de Lidia

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) amplía su Patronato, con las incorporaciones de Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista y Fernando Gomá.

MADRID. Miércoles, 20 de diciembre de 2017 – Prensa-FTL – La Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad que aglutina al mundo taurino para defender y promocionar la tauromaquia, comienza una nueva etapa presidida por el ganadero Victorino Martín.

La sucesión en la presidencia de la FTL corona los primeros dos años de un organismo que bajo la presidencia del ganadero Carlos Núñez ha interpuesto más de 60 causas judiciales y ha consolidado una estructura que ha logrado incorporar a la gran mayoría del sector taurino. 

Victorino Martín ha declarado tras su nombramiento que “la Fundación comienza una nueva etapa que va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Hace dos años no había nada y sólo gracias al convencimiento y tesón de Carlos Núñez y del resto de impulsores iniciales estamos aquí hoy, con una Fundación que ya es un ente reconocido y sólido. En este sentido, me sumo al agradecimiento unánime del Patronato a la labor realizada por Carlos estos años como presidente”.

En relación con el futuro inmediato de la FTL, el nuevo presidente afirma que “la labor de reconexión con la sociedad va a implicar mucho esfuerzo, inteligencia, y el apoyo de todos. Vamos a seguir construyendo y creciendo, necesitamos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina, tenemos que ser el gran movimiento de la tauromaquia”.

Asimismo, en la reunión que tuvo lugar ayer martes 19 de diciembre, se incorporaron al Patronato de la FTL Luis Manuel Lozano, Fernando Bautista, hasta ahora al frente de la Comisión Jurídica de la Fundación, y Fernando Gomá, también perteneciente a la Comisión Jurídica.

En las próximas semanas, la FTL anunciará nuevas incorporaciones a su Patronato, profesionales del sector taurino o de fuera de él, que desean implicarse en los objetivos de la Fundación.

Rafaelillo y Miura, »No hay Billetes en el Real Club Taurino de Murcia»

Rafael Rubio “Rafaelillo” y el ganadero Antonio Miura, fueron los invitados de lujo en una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos organizados el Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Miércoles, 20 Diciembre 2017 – Prensa-RCTM – Anoche se celebró la charla en la Sede del Club, en la que se registró un lleno absoluto en los salones, siendo dirigida por el crítico taurino José Francisco Bayona; se juntaban, una vez más, aunque en esta ocasión fuera de los ruedos, a la ganadería de Miura en la conmemoración de sus 175 años de historia, con uno de los toreros en activo cuya carrera profesional se encuentra más ligada a esta casa ganadera, como es el caso del murciano Rafael Rubio »Rafaelillo», que a día de hoy suma 55 corridas con el hierro de Zahariche.

Rafaelillo comenzó haciendo un balance de lo que ha sido su temporada 2017 cuyo inicio, con su ausencia en Fallas y Sevilla, suponían un duro revés para el murciano. “Son dos ausencias que marcan, pero al final saqué como lectura que las cosas cuando no dependen de uno deben afectarte lo menos posible, aunque te afecten”, afirmó al diestro, añadiendo que: “Hasta el triunfo en Pamplona han sido meses muy difíciles, a lo que se añadió la muerte de Iván Fandiño. Ha sido un periodo muy duro tanto en lo profesional como en lo personal.”El triunfo en Pamplona con la corrida de Miura supuso un punto de inflexión en el devenir de la temporada del murciano; “Me liberé como torero y como persona. Me vacié y saqué de mi interior todas esas cosas negativas que me estaban haciendo daño”, aseguró el diestro.

Otra de las tardes destacadas de la temporada por lo completa que resultó y por la cercanía geográfica al acto, fue el mano a mano con Antonio Puerta en la plaza de toros de Cehegín, nuevamente con toros de Miura. “Era la primera corrida de Miura de mi carrera que mataba en la Región de Murcia y la primera del año ante mis paisanos y tenía que reivindicarme y demostrar que los números que he conseguido me los he ganado en las principales plazas de España y Francia. Independientemente de las tres orejas que corté, fue una tarde muy completa en cuanto a registros de mi tauromaquia y salí muy satisfecho y muy feliz”, aseguró un Rafaelillo que anda ilusionado con la idea de la encerrona con seis toros de Miura: “Para el año próximo me gustaría hacerlo. Las cosas tienen que salir de uno y este año me apetece. En ese tipo de corridas hay que salir dispuesto a absolutamente a todo y en este momento me veo capacitado y con ilusión”, señaló, añadiendo como posible escenario: “Tiene que ser una plaza que me motive mucho, que sea especial y a la que vaya feliz”.

Durante el acto, Rafaelillo hizo un repaso de su trayectoria con la ganadería de Miura desde que el 16 de junio de 2007 matara en Alicante su primera corrida con el hierro de Zahariche, llegando a reconocer que hubo una época en la que le costó asimilar las exigencias de los públicos con ese tipo de hierros cuando ya no se es novedad, llegando incluso a soñar muchas noches con Miura. “A día de hoy me siento muy orgulloso de estar tan ligado a esta ganadería que tanto le ha dado a mi carrera y conseguir los números que estoy consiguiendo alcanzar con ella. No soy un torero de números porque el arte no son números, son sensaciones, pero deseo que se me recuerde como un torero importante por lo que he hecho con estas ganaderías tan legendarias.”, afirmó el del Barrio del Carmen.

Rafaelillo definió al toro de Miura como: “Es un animal que cuando sale por toriles ya se sabe que es de Miura simplemente por su morfología. Es un toro con el que no puedes ir a la contra y tienes que hacer que vaya cómodo pero dominado, aunque parezca una contradicción. Las alturas, las distancias, los espacios… es un conjunto de muchos matices.” Finalmente, el diestro murciano aseguró que el toro de Miura que peor trago le ha hecho pasar a lo largo de su carrera fue el lidiado en Nimes en el año 2011 en un desafío ganadero entre Miura y Victorino, con el que a punto estuvo de escuchar los tres avisos. Y por el contrario, el que más le ha hecho disfrutar fue “Maquinista” lidiado en Priego de Córdoba ese mismo año al que a punto estuvo de indultar.

El acto sirvió también para homenajear a la ganadería de Miura por sus 175 años de historia. Uno de sus propietarios, Antonio Miura, aseguró que la clave para mantenerse durante tanto tiempo radica en transmitir la afición de generación en generación y en el trabajo. “La ganadería es el día a día, de lo pasado no se vive, de hecho, te pueden permitir tener un año malo o dos, pero como no vuelvas a subir te quedas en casa”, afirmó el ganadero quien aseguró, que al contrario de lo que muchos piensan, la ganadería de Miura ha evolucionado sustancialmente: “Es evidente que hemos evolucionado. En la ganadería se llegaron a tener 1000 vacas de vientre y si echáramos hoy el toro de 1900 no lidiábamos ni uno. Lo que no se puede perder es la personalidad y creo que eso hemos conseguido mantenerlo.”, afirmó, añadiendo que: “Hay parte de los aficionados a los que le gusta el toro complicado de Miura, por eso si sale a la plaza alguno de esos satisfacemos a todo el mundo, aunque para nosotros no es agradable ver a un torero pasar un mal rato delante de un toro nuestro”.

Antonio Miura tuvo palabras de consideración para Rafaelillo: “Es un conocedor de la ganadería nuestra y eso te da la seguridad de que cuando un toro tenga opciones las va a aprovechar y le va a dar la oportunidad de sacarlo si lo lleva dentro”.

Muchas fueron las anécdotas y algunas de las leyendas que giran en torno al mítico hierro sevillano que fueron tema de conversación a lo largo de la noche, entre las que destacó la curiosa forma que tienen en Zahariche de nombrar a las vacas de vientre: “Nosotros a las vacas aprobadas las nombramos sin seguir ningún criterio en función de la reata a la que pertenezcan. Nosotros las nombramos aleatoriamente por la letra inicial que corresponda, por eso si al cabo de varios años sale un toro con un mismo nombre que otro, seguro que no tendrán nada que ver entre ellos”.

Para finalizar el acto y como homenaje a sus 175 años de historia, el Real Club Taurino de Murcia hizo entrega a Antonio Miura de una Mención de Honor para la vacada sevillana.

Paco Ureña recoge en Valencia Premio Triunfador Feria de Julio

Los triunfadores de la temporada taurina recogen sus trofeos en la gala anual de la Diputación

Premios taurinos de la Diputación de Valencia correspondientes a Fallas y a la Feria de Julio de 2017

VALENCIA. Miércoles, 20 Diciembre 2017. REDACCIÓN (Fuente: Prensa-D.V.) – La Diputación de Valencia celebró el pasado viernes la gala de entrega de premios que reúne a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio año tras año. Lo ha hecho en la Sala Alfonso el Magnánimo, en el Centro Cultural La Beneficencia, con la presencia de premiados, autoridades, una importante representación del mundo del toro, y el diputado responsable del área de Asuntos Taurinos de la corporación provincial, Toni Gaspar, encargado de leer el discurso de clausura.

La ceremonia, que este año ha contado con los periodistas Ángel Berlanga y Rocío Fernández como presentadores, ha recordado los mejores momentos de las ferias de este 2017 en compañía de sus protagonistas, los premiados de esta edición. Una edición en la que ha vuelto a cobrar sentido la apuesta de Toni Gaspar por una reducción del número de premios para conceder una mayor “calidad y seriedad” a un ceremonia taurina con un jurado profesional referente en toda España.

“Están representadas todas las voces”, subrayan desde la unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación. Con más de 40 miembros escogidos tras escuchar las aportaciones de las asociaciones del mundo del toro, el jurado ha estado compuesto por todos los periodistas especializados en asuntos taurinos de la ciudad y por directores de espacios dedicados al toro, pero también por responsables de las principales asociaciones taurinas, profesionales y personal vinculado a los festejos como médicos y veterinarios, así como una pequeña representación institucional.

TRIUNFADORES FERIA DE FALLAS.– Mejor faena de matador de toros: López Simón – Mejor subalterno: Raúl Martí – Mejor faena de novillero: Diego Carretero – Mejor toro: ‘Pasmoso’, de Domingo Hernández – Mejor ganadería: Garcigrande – Domingo Hernández (recoge el trofeo Justo Hernández) –

TRIUNFADORES FERIA DE JULIO.- Mejor faena de matador de toros: Paco Ureña – Mejor subalterno: Domingo Siro – Mejor toro: ‘Remiendo’, de Cuadri – Mejor ganadería: Luis Algarra Polera (recoge el trofeo Aurora Algarra)

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Taurina volvieron a centrar buena parte del protagonismo en esta gala, ya consolidada en el calendario del mundo taurino. Han sido ellos, un año más, los encargados de acompañar a las autoridades en la entrega de trofeos a los triunfadores de este 2017, compartiendo escenario junto a los grandes nombres de la escena del toro.

 

RAFAELILLO HOMENAJEADO EN ITALIA.

Rafaelillo en la clausura de »Actividades 2017» en el Club Taurino Italiano

MARTES, 19 Diciembre 2017. – Prensa-RRR -. Rafael Rubio “Rafaelillo” viajó el pasado fin de semana a Italia para encontrarse con los socios del Club Taurino Italiano en las ciudades de Turín y Milán, y protagonizar el cierre de las actividades del 2017 de esta joven y dinámica entidad taurina.

Rafaelillo, que viajó a Italia acompañado de su familia, fue homenajeado en Milán, una de las sedes del Club, hasta donde llegaron socios de distintas ciudades como Roma, Venecia, Génova, Turín, Bolonia, Palermo, Alba y Florencia, para arropar al diestro murciano que cautivó en un emotivo coloquio moderado por el presidente de la entidad, Paolo Mosole y su vicepresidente, Gaetano Fortini.

Solidaridad / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

LA SOLIDARIDAD EN EL TOREO: »En Murcia el Festival del Cáncer es todo un ejemplo cada año».

MURCIA. Martes, 19 Diciembre 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Foto: Archivo TNM. – Por mucho que poseamos, si no somos capaces de ser caritativos, si no compartimos, no tenemos nada. Lo dicen, en sus textos principales, la mayoría de las religiones del mundo. Nos diferenciamos los seres humanos por muchas cualidades hermosas, a veces por perfiles negativos también, en relación al resto de la Naturaleza. La capacidad de hablar, de fabular e imaginar, de transcender en el tiempo con las creaciones, etc., es uno de los cimientos. Asimismo es un gran baluarte el ayudar a los más débiles. Es, o debe ser, un rasgo distintivo.

Leo en estos días que Enrique Ponce ha donado uno de sus recientes premios (son varios durante este año) para los más desfavorecidos. También observo con gratitud como se organizan festejos taurinos cuya recaudación es para los más necesitados. No es una coyuntura nueva, pero tampoco pierdo la capacidad de sorprenderme en positivo por algo así.

Entre los eventos que podríamos destacar contemporáneamente está la tradicional corrida de toros de cada 12 de diciembre en la Plaza de México. Convinieron, en esta oportunidad, todos los intervinientes en hacer realidad la magia más bella del ser humano, fraguada en ayudar a su prójimo. Aludimos a personas que pusieron sus habilidades y su tiempo en pos de sus convecinos. No hay nada más hermoso.

Si nos fijamos, y eso hace más extraordinario cuanto decimos, se organizó un cartel de lujo, con el diestro madrileño José Tomás a la cabeza, radiante como siempre, que consiguió llenar un aforo que supera las 45.000 almas. Todo por una enorme causa: no olvidar a los que sufrieron el terremoto del 19 de septiembre en aquel país. La petición bien merecía un acontecimiento de esta envergadura. Se hizo y funcionó bien: ahí no cobraron ni los ganaderos para ayudar a los ciudadanos golpeados por ese seísmo tan atroz.

Me emociono al pensar como artistas de renombre y personas anónimas se aliaron para contribuir con los menos afortunados, en este caso tras una ingente catástrofe. De esta guisa aconteció: el arte, el valor y la cooperación tomados por las mismas manos, las de aquellos que entienden que el movimiento se demuestra andando. Los héroes de las plazas (insistimos, conocidos o no) se convirtieron en esos bastiones de una sociedad que brilla ante las dificultades. Fue así con los exponentes de unas ceremonias cuyo origen se pierde en el tiempo, en la pura antropología humana. Como está en la esencia de cuanto somos la propia supervivencia. Eso es, o debe ser.

Enrique Ponce protagoniza esta semana la portada de AplausoS

El número 2.099 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Enrique Ponce protagoniza la portada del ejemplar así como una amplia entrevista en páginas interiores. “Una figura tiene que estar en las ferias y torear. Nunca me he puesto un límite de corridas ni definido una temporada en marzo. Me gusta empezar en Castellón y acabar en Zaragoza. Así lo he entendido siempre”, afirma el torero de Chiva, que entre otras reflexiones añade: “Mi afán de superación está por encima de mi afición. No desconecto nunca, tengo el toreo en la cabeza todo el tiempo. Esto es mi vida”.

En el VIII Especial de Matadores de la temporada, APLAUSOS entrevista a Pepe Moral, quien señala: «Lo que me hace feliz es torear. Me da igual el toro que tenga delante. Si el toro sirve, da igual que sea de un hierro o de otro, lo importante es poder expresar ante él y el público lo que sientes y cómo es tu toreo»; y a Álvaro Lorenzo, que comenta: “Después de muchos años con la casa Lozano era un cambio necesario, pero les estoy muy agradecido y guardo buen recuerdo”.

Los contenidos del extra se completan con la segunda parte sobre los percances de la temporada y otro sobre las personalidades del mundo del toro que nos dejaron en este 2017.

«Objetivo: son, clase y picantito«. Así se titula la segunda parte del encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Luis Algarra. “Un buen torero le tapa muchas cosas a las vacas, tantas que te puede llegar a confundir, por eso quiero verlas también en manos de los aficionados. Las que no son realmente buenas se ven cuando salen los aficionados”, explica Aurora Algarra, que continúa: “Nuestros toros tienen un toque diferente. Yo veo un galope diferente, veo una clase, un son diferente. Cuando veo embestir al toro de Jaén, Nostálgico, tengo la sensación de que a todos los otros les faltaba algo, ya no me gusta ningún otro, ni aunque sea mío”.

Como cada semana se analiza la actualidad de los festejos en América, con especial atención a la corrida celebrada el pasado 12 de diciembre en la Plaza México y se cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. También a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

Articulos en Blog del toro al infinito.

Fallece D. Pedro Molina -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-

D. Pedro Molina Miñano -Pte. del Circulo Taurino de Blanca-, ha fallecido esta mañana de viernes a la edad de 81 años.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cieza. Las Misa funeral será oficiada en Blanca, Parroquia de San Juan Evangelista, este sábado 16 de diciembre, a las 12 de la mañana.

BLANCA (Murcia). Viernes, 15 Diciembre 2017. REDACCIÓN.- Foto: Archivo TNM.com – Nuestro amigo Pedro Molina Miñano ha fallecido este mañana de viernes en su domicilio blanqueño rodeado de sus seres queridos. Desde hacia algún tiempo arrastraba dolencias que se agravaron últimamente de forma irreversible.

Pedro Molina Miñano ha sido a lo largo de su vida un cabal y apasionado aficionado a la fiesta de los toros, siempre comprometido infatigable en la defensa, difusión y en la promoción de la Feria Taurina de Blanca; su constante labor en pro de la fiesta y por fomentar la afición ha sido un ejemplo para los que lo tratamos de cerca, por su incansable continuada ilusión a lo largo de los años, incluso en la última etapa de su vida donde ya la enfermedad era manifiesta.

En el año 2004, junto a un grupo de paisanos, fundó el Circulo Taurino de Blanca del que ha sido su presidente hasta el final, consiguiendo que fuera un gran apoyo para promoción no sólo de la Feria Taurina, sino también para el municipio, a través de una continuada actividad de interesantes actos culturales taurinos: Los Aperitivos Taurinos, Exposiciones, Conferencias, Charlas-Coloquio, etc., y conseguir al cabo de los años en su sede social tener una respetable biblioteca y carteleria taurina. También, durante varios años ejerció de Presidente del Palco.

En definitiva, una labor por Los Toros la realizada a lo largo de muchos años que merece la mayor consideración y respeto. Fue persona franca y sincera, de buen corazón y recto proceder, siempre atento y considerado con todos. Sus compañeros del Circulo Taurino de Blanca le brindaron un emotivo Homenaje en la pasada Feria Taurina.

Los que hacemos TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras más sentidas condolencias a su viuda Doña Angeles Martínez Lucas, a sus hijos Maria Teresa, Pedro y Angela, nietos, familiares y amigos. Descanse en la Paz del Señor.

Paco Ureña cautiva en el Real Club Taurino de Murcia.

Paco Ureña: “Ortega Cano es la única figura del toreo que ha tenido Murcia. Ser figura no es torear en las ferias, ser figura es parar las ferias, y el único torero de Murcia que ha conseguido parar las ferias es Ortega Cano. Para arrodillarse delante de él”

MURCIA. Miércoles, 13 Diciembre 2017. -Prensa-RCTM- El matador de toros Paco Ureña comparecía en la noche de ayer en el Real Club Taurino de Murcia protagonizando una interesante tertulia incluida dentro de sus tradicionales Martes taurinos. El lorquino, arropado por gran cantidad de socios y aficionados que llenaron los salones del Real Club, hizo un repaso de lo que ha sido “una temporada de ensueño” -tal y como rezaba el título de la charla-, cautivando una vez más por su sentida forma de sentir y expresarse.

En el repaso pormenorizado de las 36 corridas de toros en las que ha hecho el paseíllo Ureña esta temporada cortando 14 orejas cortadas en plazas de primera categoría, se destacaron, entre otras, la épica tarde de Valencia, el sentimiento de la de Málaga y la emotividad en Albacete, así como la dureza de la tarde de Pamplona por el percance de su subalterno Pirri, y el cierre en Zaragoza que por enfermedad a punto estuvo de no poder concluir. Como murciano destacó también su paso por la feria de la capital. “Antes parecía más de Bilbao que de Murcia. Me ha costado mucho trabajo entrar en esta plaza y me siento muy querido y muy respetado. Murcia es una de las fechas importantes de la temporada para mí”, afirmó el lorquino.

De su repaso por la temporada, Ureña destacó el polémico indulto de Talavera de la Reina a un toro propiedad de Joselito. Un toro cuyo indulto ha salido caro al diestro de Lorca. “Me ha llegado una multa del presidente de la corrida alegando que me negué cinco veces a entrar a matar y que por eso se vio obligado a indultar al toro”, explicó Ureña, añadiendo que: “No hay nada más bonito que indultar a un toro, pagaré la multa muy a gusto”.

Sus importantes actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid también fueron objeto de análisis, asegurando Paco Ureña no estar obsesionado con una salida por su Puerta Grande. “Si tiene que ser, será.. Si se sale por esa puerta tiene que ser por algo muy rotundo. El toreo es algo más que eso, mi vida es torear y entregarme al toro”, aseguró el murciano. De igual manera, Paco Ureña destacó como lo más positivo de una temporada en la que ha podido torear totalmente recuperado de su lesión en la mano, el interés que la gente tiene por verle, asegurando que: “Que la gente tenga ilusión y que se desplace para verme,  lo digo con humildad, pero me siento un afortunado en ese sentido. Eso es positivo, no para mí, sino para la Fiesta”.

A lo largo de la charla hubo un recuerdo para Iván Fandiño y para el maestro Dámaso González con quien mantenía una relación muy cercana y tuvo palabras de elogio para dos toreros de la tierra; Ortega Cano y Rafaelillo“Ortega Cano es la única figura del toreo que ha tenido Murcia. Ser figura no es torear en las ferias, ser figura es parar las ferias, y el único torero de Murcia que ha conseguido parar las ferias es Ortega Cano. Para arrodillarse delante de él”, afirmó el lorquino, añadiendo sobre Rafaelillo: “Es un pedazo de torero, un pedazo de persona y un tío que se ha hecho a sí mismo. Rafa ha sido y sigue siendo un espejo para mí y además es mi amigo, con lo difícil que es decir esa palabra”.

El diestro murciano tuvo palabras de elogio al Club Taurino de Lorca, representado en la sala con su presidente y algunos miembros de su junta directiva, por la compra de la plaza de toros de Sutullena por parte del ayuntamiento de la Ciudad del Sol, afirmando que: “Si hay una recuperación de la plaza de toros de Lorca, el mérito es de ellos, no de nadie más, porque ellos si que han peleado de verdad por la recuperación de la plaza”. Tras un turno de preguntas por parte del público asistente, Paco se despidió de los asistentes con unas bonitas palabras de agradecimiento: “Vosotros sois parte de este corazón que espero aguante muchos años más para poder seguir toreando”.

Enrique Ponce dona su Premio Nacional de Tauromaquia….

»LA SOLIDARIDAD ETERNA DEL TOREO»

Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia

El maestro Enrique Ponce ha decidido donar a la Fundación Aladina los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Fundación Aladina presta apoyo a niños y adolescentes enfermos y a sus familiares bajo el lema: «Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa». El maestro y su familia están muy vinculados a esta fundación que preside Paco Arango, habiendo participado en algunas de sus acciones solidarias.

Enrique Ponce es uno de los toreros que más colaboran en causas sociales y solidarias, habiendo toreado 497 tardes a beneficio de ellas. Muchos de estos festejos fueron para la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que en 2011 recibió la distinción V de Vida de manos de la Reina Letizia. 

El Premio Nacional de Tauromaquia ha recaído este año en Enrique Ponce por su “brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias taurinas, continuando así una trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo”, además de destacar “la personalidad de un diestro capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance