>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 febrero, 2019

El argumento de la cultura / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

Cuando los animalistas quieren atacar a la Tauromaquia suelen decir, «los toros no son cultura, son tortura», y los taurinos cuando quieren defender la Tauromaquia dicen, «los toros son cultura».

A nuestro parecer los taurinos deberían matizar su afirmación y los animalistas buscarse otro eslogan, porque en este introducen dos falsedades.

Para demostrar lo que decimos empezaremos por definir la Cultura. Hay varias definiciones, todas ellas muy parecidas:

-Para la Unesco (1996), “Cultura es el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o grupo social. Ello engloba, además de las Artes y Letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.

-Otra definición de Cultura seria: «El conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, época, etc.»

El diccionario de la RAE recoge dos acepciones de Cultura:

  1. a) Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. (Sería válida para designar a una persona como poco culta o muy culta dependiendo del grado de conocimientos que tenga sobre algo)
  2. b) «Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.»

Existe también la llamada Cultura popular: «Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo».

Como vemos en todas las definiciones de Cultura expuestas entra plenamente la Tauromaquia, pues es una costumbre, una tradición española de hace siglos.

Por tanto, queda meridianamente claro, quiérase o no se quiera, que la Tauromaquia es Cultura española, aunque a algunos no les guste y no lo acepten, pero eso es lo mismo, por ejemplo, que no querer aceptar que España está al Sur de Europa y bañada por el Mediterráneo.

Ahora bien esas costumbres o tradiciones de un pueblo pueden parecernos algo positivo para el desarrollo y progreso material y espiritual del hombre, o por el contrario parecernos negativo. La ablación del clítoris que se práctica en algunos países, o el casamiento de niñas antes de la pubertad, incluso con 6-7 años, que ocurre también en varios países actualmente, nos parece algo muy negativo a los occidentales, pero es un hecho real y forma parte de la cultura de unos pueblos o grupos sociales. Es por tanto Cultura. Por eso decíamos que los taurinos deberían matizar cuando dicen, «los toros son Cultura», añadiendo que además es un arte (nadie puede dudar ya que el Toreo es un arte), que emociona, eleva y enriquece el espíritu. Nosotros  afirmamos que, “quien diga que los Toros no son Cultura es un inculto”.

Así pues, los antitaurinos se equivocan al decir que no es Cultura, (desconocen el concepto de Cultura), y además porque quieren significar que es algo malo, que es Tortura. También desconocen el concepto de Tortura, porque torturar es infligir a alguien grave dolor físico o psicológico con el fin de obtener de él una confesión o como medio de castigo (DRAE). No es ese el objetivo del toreo, pero es que a quien se tortura no se le permite defenderse, y el toro en la plaza se defiende atacando; puede matar al torero y puede salvar su vida si es muy bravo. El toro lucha pero no es torturado. ¡Naturalmente el Toreo no es Tortura! Eso es tan evidente que no merece más explicación.

Otra cosa es ser Culto. Según el DRAE, “Culto es aquel dotado de cualidades que provienen de la cultura o instrucción”.                                                                               

Decimos que una persona culta es aquella que posee grandes conocimientos en las más variadas ramas del conocimiento, pero desde mediados del siglo XX los conocimientos son amplísimos y resulta muy difícil saberlo todo, incluso superficialmente, por lo tanto se puede decir, hoy día, que una persona es culta, cuando tiene unos conocimientos básicos-elementales de las Ciencias y Letras en general y, en particular, de Biología, el Universo y sus leyes, las Artes y las Relaciones Sociales (comunicación, idiomas, política, economía, religión) que le permiten hablar -u oír hablar- y/o leer sobre ello, con buen grado de comprensión.

No hay, pues, que confundir Cultura con ser Culto. Toda persona tiene una cultura (costumbres), pero no toda persona es culta.

No obstante, entendemos que, cuando se dice de alguien que tiene Cultura, se quiere decir que es Culto. También entendemos que cuando se dice que algo es Cultura se quiere expresar en sentido positivo. En definitiva, se quiere decir que es algo que gusta a gentes cultas y que enriquece nuestro espíritu, nuestra vida.

Como todo, o casi todo, el mundo sabe, Federico García Lorca dijo, “Los Toros es la Fiesta más culta que existe hoy día en el Mundo”.

Así pues, podemos afirmar categóricamente que: a) La Fiesta de los Toros es un arte que forma parte de la Cultura Española desde 1135, año en que se organizaron espectáculos taurinos para celebrar la coronación de Alfonso VII en la Fiesta Real de  Varea, pueblo de la Rioja; b) El Torero no es tortura ya que no cumple los requisitos exigidos en la definición de tortura.

Por tanto, los antiturinos tienen que culturizarse antes de salir a la calle gritando, insultando, agrediendo a los que no piensan como ellos, y pidiendo la prohibición del Toreo. Un amigo mío, que es muy sabio, dice; «los necios y los cobardes prohíben, los valientes e inteligentes viven».

Club Taurino de Lorca y Orbitalia, acuerdo de colaboracion…

El Club Taurino de Lorca y la empresa Orbitalia llegan a un acuerdo para promocionar el IV Ciclo Cultural Taurino

LORCA (Murcia). Jueves, 7 febrero 2019 – – C.P. – El Club Taurino de Lorca, en colaboración con la empresa Orbitalia, ha dado un paso más en la promoción de la cultura taurina entre la población mediante una novedosa campaña en la zona.

En la tarde de este jueves, 7 de febrero, el presidente y el vicepresidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel y Pedro Segura, junto con el presidente de la empresa Orbitalia, Juan Gómez, han presentado en las inmediaciones de la plaza de toros de Lorca la campaña promocional que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre las dos entidades.

Para dicha campaña, la empresa Orbitalia colabora mediante la publicidad en uno de sus autobuses del cartel anunciador del IV Ciclo Cultural Taurino, vehículo que recorrerá durante las próximas semanas en las que se desarrolla el ciclo las localidades de la comarca del Guadalentín (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana).

Por su parte, se desarrollará a su vez una campaña publicitaria a través de las redes sociales en la que el Club Taurino de Lorca sorteará una entrada con su correspondiente viaje en bus para la reaparición de Paco Ureña en Valencia el próximo sábado 16 de marzo entre aquellas personas que se fotografíen con el bus y lo compartan por Facebook o Twitter etiquetando al Club Taurino de Lorca.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance