>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de marzo 2019

APLAUSOS. La Feria de la Magdalena, con Roca Rey, Morante de la Puebla y Finito de Cordoba protagonizan la portada

El número 2.166 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La Feria de la Magdalena de Castellón, con Roca Rey, Morante de la Puebla y Finito de Córdoba como nombres propios del abono, protagonizan la primera página del ejemplar. Además, se da cumplida información de los festejos celebrados en los últimos siete días así como de las noticias acaecidas en el mundo del toro.

“Horroroso fue un gran toro, tuvo la principal virtud de la bravura. Además, tuvo transmisión, acometividad, verdad en su embestida… Para mí no mereció morir”. Son palabras de Sebastián Castella en una amplia entrevista en páginas interiores. El francés, entre otras cosas, afirma: “Me gustaría dejar el ansia de triunfo y abandonarme más a la parte artística, pero es que soy un ganador y no me gusta quedarme atrás. Después lo pienso y creo que la gente también va a verme por mi carácter”.

Precisamente el otro gran toro de la Feria de Fallas, Damasco, de Fuente Ymbro, protagoniza un reportaje. Su criador, Ricardo Gallardo, comenta: “Fue bravo como un tejón; y como tenía el carácter que tenía, transmitió una barbaridad. A mí ese motor en un toro, siempre que meta la cara abajo y se salga de los vuelos como se salía Damasco, no me molesta. El que me molesta es el motor del que se queda debajo y repone, pero Damasco no reponía, se abría y llenaba la plaza”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Pallarés. “Sale bueno pero cuesta mucho trabajo venderlo. Los toreros cuando les ponen el micrófono abogan por la variedad de encastes pero a la hora de la verdad no se refleja en que luego te los lidien”, señala José Benítez Cubero, propietario de la vacada. Y agrega: “Lo de Santa Coloma prefiero lidiarlo de cinqueños porque, al ser un toro más “medianito”, cuesta más trabajo rematarlo y meterlo en kilos. Es solo por el trapío, porque siendo bravo da lo mismo lidiarlo de cuatreño que de cinqueño”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Ángel Téllez, un reportaje sobre la arrolladora irrupción de Dámaso González en Valencia como novillero, una entrevista al banderillero Fernando Sánchez y un reportaje sobre la rehabilitación de la plaza de toros de Aranjuez.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión habituales de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Además, esta semana, regresa la sección Las verdades del Barquero, de Barquerito. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

APLAZADA CORRIDA DE CEHEGIN AL PROXIMO 13 DE ABRIL

Cehegin,  aplazado para el próximo Sabado 13 de Abril, a las 6 de la tarde.

MORANTE – MANZANARES – ROCA REY. Toros de Nuñez del Cuvillo.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 31 de marzo de 2019. REDACCION.- Definitivamente la lluvia ha impedido la celebración del festejo de esta tarde, hasta última hora todos querían fuera adelante el festejo, tanto toreros como el empresario Juan Reverte querían agotar todas las posibilidades, de hecho hasta se ha realizado el sorteo y orden de lidia.

Anoche hasta la 1 de la madrugada el propio Juan Reverte y Pedro Moreno estuvieron al frente de una ejemplar »cuadrilla» cubriendo con plásticos el ruedo, y terminando de engalanar el ruedo pintando en el platillo el escudo de Cehegin.

Las predicciones de lluvias se han cumplido, desde anoche, a partir de las 2:30 de la madrugada no ha dejado de llover en Cehegin, el ruedo ha quedado impracticable y todavía sigue lloviendo con predicciones hasta toda la tarde. Sobre la una de la tarde se hacia un nuevo reconocimiento del ruedo por parte de Juan Reverte, la Autoridad y los profesionales comprobando que tenía que imperar la sensatez y el respeto a todos, y la decisión era que nadie quería, no se podía dar el festejo en esas condiciones.

Tras reunión con los apoderados, Juan Reverte, comunicaba verbalmente a los medios de comunicación que el festejo queda aplazado para el próximo sabado 13 de abril, a las 6 de la tarde con el mismo CARTEL

Empresa y periodismo protagonizan los próximos actos del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa de Burgos

Los días 3 y 4 de abril, en el Salón Rojo del Teatro Principal

Burgos, domingo 30 de marzo de 2019. – C.P. – Tauroemoción, a través del Ateneo Cultural “Rafael Pedrosa”, continúa con la programación de actos enmarcados dentro del compromiso de la empresa con Burgos y la difusión de la cultura taurina durante todo el año. Así, los días 3 y 4 de abril tendrán lugar dos nuevos encuentros en los que se pondrá de manifiesto la labor de empresarios y periodistas en la tauromaquia.

Concretamente, el miércoles 3 de abril, bajo el título “Empresarios y toros. Juventud y relevo”, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán José Ignacio Cascón (empresario de Béjar, Guijuelo y Ledesma), Chema Sánchez (Talento Castellano) y Nacho de la Viuda (Tauroemoción y Con Mucho Temple).

Al día siguiente, jueves 4 de abril, en el acto titulado “Periodismo y toros. La sabiduría del toreo”, participarán Santos García Catalán (Noticias CyL y Grana y Oro), Victoria Rodríguez (Puerta Grande Salamanca) y Gonzalo Bienvenida (Aplausos, El Mundo y Cadena Ser).

Ambos actos, que tienen el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, darán comienzo a las 20 horas, contarán con Lola Franco como moderadora y tendrán entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Gonzalito en la Tertulia »Bienvenida» – »La Giralda» –

MADRID. Sabado, 30 de marzo de 2019. Publicado en Blog DINASTIA BIENVENIDA – Muy buena tertulia la que se celebró en torno a Gonzalo Sánchez Conde, el célebre GONZALITO querido y respetado por todos los aficionados, un simbolo de la profesionalidad en el mundo del toro sobre un «corazón de león» en ofrecimiento permanente a los demás.

Su dilatada trayectoria le ha situado ya en una posición de venerable personalidad y así lo estimaron los tertulianos bienvenidistas en su sede del restaurante La Giralda con su fundador y propietario el frente, Carmelo Espinosa, que compartiera vivencias y sueños de torería con Gonzalito en sus tiempos mozos en la muy taurina y flamenca, entonces, ciudad de Barcelona.
Las anécdotas cruzadas entre Miguel Mejías «Bienvenida» y Gonzalito, que fue testigo excepcional de una época dorada con su Curro Romero y la omnipresencia de Antonio Bienvenida, dieron un representativo repaso de la significación y huella de toreros coétaneos.

Entre los tertulianos surgió el debate sobre gustos de aficionados y estilos de profesionales, los encastes de entonces en contraste con los de ahora, y todo ello girando en torno al arte del toreo en su integridad y pureza, duende y sentimiento, en esta época de lamentable peligrosa problemática para la tauromaquia.

Naturalmente que la personalidad de Gonzalito inundó el ruedo tertuliano convirtiéndose en un inagotable caudal de historia vivida haciendo las delicias de los que le arroparon en mesa y mantel con el mayor afecto. No es que gusten las cosas de Gonzalo Sánchez, que gustan y mucho, lo que ocurre es que además conmueven. El conocimiento, el sentido y estilo de Gonzalito lo conduce por una faena digna de la mayor admiración, con ese arte que Dios la ha dado y que también le brota por los cantes de su Huelva querida, rematados con un brindis por la Fiesta, por los toros, con el buen vino de la Giralda, y suspirando por su resurgir en una España mejor. VER MAS

CEHEGIN. A 24 horas del Historico Acontecimiento, luce un sol radiante y ”calma chicha” / Por Pepe Castillo Abreu

CEHEGIN (Murcia). Sabado, 30 de marzo de 2019 -18 horas. Texto y Foto: PEPE CASTILLO ABREU – Fotografia hecha a las 14.15 horas de hoy sabado.- Desde que el empresario Juan Reverte hiciera público el Gran Acontecimiento en la Centenaria Plaza de Toros ”Don Pepe Navarro”, la inédita expectación ha sobrepasado todo lo previsible.

CARTEL DE MAXIMA EXPECTACION QUE HA CONVERTIDO A CEHEGIN EN EL EPICENTRO MUNDIAL DEL TOREO:

MORANTE – MANZANARES – ROCA – REY. Toros de Núñez del Cuvillo. Domingo, 31 de Marzo de 2019, a las 6 de la tarde.

JUAN REVERTE y todo su Equipo Humano, al que se ha unido de forma incondicional el CLUB TAURINO DE CEHEGIN, desde el minuto uno, vienen prestando intensa e incesante dedicación cuidando hasta el extremo todos los detalles; desde los burocráticos, de infraestructura, revisión pormenorizada de toda una compleja organización, y hasta el extraordinario engalanamiento para la ocasión de la Plaza de Toros; y a todo eso hay que sumar, solucionar con inmediatez imprevistos que surgen, ante un acontecimiento de tal magnitud para la historia de Cehegin, que ha despertado un interés que ha sobrepasado todos limites; masiva solicitud de acreditaciones de medios de comunicación nacionales y extranjeros, etc., etc, etc.

La demanda de entradas, desde el primer momento y hasta hoy mismo ha sido de auténtico aluvión, habiendo sido posible la debida atención gracias al despliegue logistico de una empresa con solvencia y acreditada experiencia, incorporando a los recursos de siempre los nuevos que estos tiempos imponen.

Medios directos que se han dispuesto, humanos: Punto de Venta directa de entradas en Seguros Soria, en Cehegin; Telefonos Habilitados de Informacion y Reservas: 607 88 76 49 y 607 88 76 50, y los Informáticos On Line para adquirir entradas via web www.reyma.es

Y mañana Domingo, completando un DIA GRANDE PARA LA HISTORIA DE CEHEGIN, a partir de las 11 horas, EXHIBICION DE TOREO DE SALON, a cargo de los toreros

Carlos Pacheco, Antonio José ”El Rubio” y el local David Fernández.

¡¡¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!

Parrita destacado triunfador del festival en Huescar

Filiberto hizo una meritoria actuación premiada con dos orejas.

HUESCAR (Granada). Sabado, 30 de marzo de 2019. REDACCION.- Tarde fria y desapacible en el festival a beneficio Asociación ASPADISSE -Personas con deficiencias psiquicas, fisicas y sensoriales-, se cubrió mas de media plaza. Ante experimentados matadores de toros, el novillero sin caballos murciano Cristóbal Ramos «Parrita» sorprende, hace lo más destacado en una gran faena y se erige en triunfador del festival, paseo los máximos trofeos,; doble trofeo cortaron Víctor Janeiro, Filiberto y Gonzalo Caballero, el sevillano Salvador Cortés corta una oreja en su reaparición, y una oreja para el novillero Romera. 

FICHA: Tres novillos de Juan Pedro Domecq (1º, 2º y 3º) y tres de Julio Aparicio (4º, 5º y 6º), terciados, justos de fuerza y manejables, destaca el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. VICTOR JANEIRO, dos orejas. SALVADOR CORTES, oreja. GONZALO CABALLERO, dos orejas FILIBERTO, dos orejas. Los novilleros JUAN JOSE ROMERA, oreja y Cristobal Ramos »PARRITA», dos orejas y rabo. Se cayeron del cartel inicial Julio Aparicio y Javier Conde ENTRADA: Mas de media plaza.

Emilio de Justo reaparece con éxito en Barcarrota

BARCARROTA (Badajoz), Sabado, 30 de marzo de 2019. – C.P. – Casi lleno en el coso de Barcarrota, con la celebración de un festival a beneficio de la Hermandad de la VeraCruz, de la localidad pacense, y de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Fue protagonista Emilio de Justo, en la tarde de su reaparición, con muy buenas sensaciones ante su novillo de Garcigrande. Pinchó antes de una buena estocada, lo que le privó de cortar doble trofeo, paseando uno.

Leonardo Hernández abrió el festejo cuajando una gran actuación ante un novillo de Los Espartales, del que cortó dos orejas, destacando en banderillas a lomos de “Enamorado”.

FICHA: Se ha lidiado un novillo de Los Espartales, para rejones, y cinco de Domingo Hernández y Garcigrande, para lidia a pie.

Leonardo Hernández: dos orejas. David Fandila “El Fandi”: oreja. Emilio de Justo: oreja. José Garrido: oreja. Ginés Marín: dos orejas. Juan Silva “Juanito”: dos orejas.

La Escuela de Tauromaquia de la Region de Murcia en los Carteles del II Bolsin Sierra Oeste de Madrid

El II Bolsín Sierra Oeste de Madrid ya tiene carteles

Los tentaderos clasificatorios tendrán lugar el 6, 13 y 20 de abril

MADRID. Sabado, 30 de marzo de 2019. REDACCION.- Publicado en www.AplausoS.es -La segunda edición del Bolsín Sierra Oeste de Madrid ya conoce los carteles de los tentaderos clasificatorios, que tendrán lugar el 6, 13 y 20 de abril. 

La representación de la Escuela de Tauriomaquia de la Región de Murcia será en el segundo de los Tentaderos anunciado en Navas del Rey para el sabado 13 de abril. LEER MAS

Agenda Murciana Fin de Semana. 30 y 31 de Marzo de 2019

SABADO 30 de Marzo, 17:30 horas. VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo). -VI Certamen ”Alfarero de Plata” – Primer Tentadero Clasificatorio – Vacas de Lopez Gibaja para: ”El Primi”, Alvaro de Chinchón, Miguel Zazo, JOSE MARIA TRIGUEROS y Sebastián Marin. DIRECTOR DE LIDIA: ESAU FERNANDEZ.

SABADO, 30 de Marzo 2019. HUESCAR (Granada). – Festival Benefico sin Picadores –
Julio Aparicio, Víctor Janeiro, Salvador Cortés y Gonzalo Gaballero, y los novilleros Romera y Cristobal Ramos ”PARRITA”. Novillos de Juan Pedro Domecq.

SABADO 30 de Marzo, 18:30 horas. LA UNION (Murcia). – ACTOS SEMANA SANTA MINERA – Via Crucis Penitencial, desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora la Virgen del Rosario (subida a la Mina en el tren minero desde las 16 horas hasta las 6 de la tarde.

DOMINGO 31 de Marzo, a las 6 de la tarde. CEHEGIN (Murcia). – Corrida Extraordinaria de Primavera –
MORANTE – MANZANARES – ROCA REY. Toros de Nuñez del Cuvillo.

Castelo de Medina, regó Cartagena con aromas, colores y sabores / Texto: Pepe Castillo Abreu

Bodega Castelo de Medina presentó sus vinos en Cartagena en un acto brillante y elegante.  

CARTAGENA (Murcia). Viernes, 29 de Marzo de 2019. Texto PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: TNM. – Anoche jueves el acogedor y nuevo restaurante La Posada, del complejo hotelero Los Habaneros, de la Trimilenaria, fue el marco elegido para celebrar un acto comercial con alto contenido cultural -La Cultura del Vino-, que estuvo impregnado de elegancia y del »mejor gusto», que interesó y agradó a todos los asistentes, tanto por el propio desarrollo del mismo, como por una puesta en escena propia de auténtico ceremonial en el que Bodega Castelo de Medina fue gran protagonista con la presentación de sus vinos.

Hay que resaltar el ambiente realmente distinguido, y a la vez coloquial, creado »made in» Tomás Martinez Pagán, idóneo y genial maestro de ceremonias; los detalles se cuidaron con minuciosidad, creando el clima propicio para que la atención se centrara en el acto de »Cata y Maridaje» de las distintas variedades de Bodega Castelo de Medina; que fueron dados a conocer con precisión por Mariano de Juan Temiño -Director Comercial de Bodega Castelo de Medina-, de la que es delegado-distribuidor en la región de Murcia el conocido empresario cartagenero José Padilla -Gerente de SOQUM-.

El joven y experimentado gran chef del Restaurante La Posada, Juan Paez, puso todo su personal arte en los fogones para acompañar la degustación de los deliciosos vinos con elaboradas delicatessen que, realmente, resultaron verdadero lujo para la vista y el gusto. Le agradezco al chef el detalle personal que tuvo conmigo, cuando le comenté una de sus elaboraciones, en copa de cóctel una aromática fluida crema de guisantes de luminoso color verde esmeralda, salpicada con virutitas de jamón ibérico y coronada con tira de tosta pinchada con capsula para aderezar; le comenté a Paez lo mucho que me había gustado, porque me había retrollevado a un bancal de pésoles de los que de niño visitaba en familia en la Finca Torreblanca de mi pueblo La Unión; volvió a los minutos y me dijo pruebe esto, eran unos tiernos y frescos brotes del redondo dulce fruto que regalan las vainas, me hicieron volver a sentir aromas y sabores que parecen casi perdidos. Gracias chef y a todo tu gran equipo por tu arte y el esmerado servicio.

Bodega Castelo de Medina con sus más de 180 hectáreas de viñedo propio, está enclavada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, desde el año 1996 vienen elaborando vinos de la más alta calidad. Anoche cuatro fueron las variedades que se degustaron: Rueda, Rueda Verdejo, un singular llamativo Rosé con personalidad propia en aroma, color y gusto y un tinto »Syté» -60% Sirah y 40% Tempranillo- este último un vino de autor con crianza en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses.

Sin ser quien firma un entendido en la compleja disciplina de un sumiller, ser unionense me da un natural sentido para apreciar, distinguir y separar »el mineral de lo estéril», y tengo que decir que los cuatro vinos me sorprendieron por la singularidad de su carácter; no soy de blancos, pero he de decir que el Verdejo tiene delicada suavidad, el Rosé es un elixir que tiene, además, de su atrayente color, un final de flores blancas donde predomina el jazmin. Por último, el mio, soy de tintos, el Syté es realmente espectacular, un vino de compleja elaboración artesanal con utilización de los últimos adelantos en tecnologia; este Syté es un vino redondo, completo en matices, aromas, intenso en color y de agradable suavidad, y con un final que invita a repetir.

Entre los distinguidos invitados hubo selecta representación de la sociedad cartagenera, autoridades, del mundo de la cultura y las artes, del empresariado, críticos y peñas gastronomicas, medios de comunicación, etc.. Destacar entre las autoridades que asistieron a Don Carlos Pérez-Urruti Pérez -General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada-, Don Juan Bautista Perez Puig -Jefe del Estado Mayor de Capitania-, Don Carlos Javier Frias Sánchez -Coronel Jefe del Regimiento de Artilleria Antiaerea Acuartelamiento de Tentegorra-, Don Damián Romero -Comisario Jefe CNP en Cartagena-, Don Francisco Javier Martinez Sánchez -Jefe de Policia Local de Fuente Alamo; el gran pintor cartagenero Antonio Vidal Máiquez; del mundo de la empresa el cartagenero Pepe Pérez -Gerente de Sonido Castellini-, desde Fortuna llego el conocido empresario José Luis Belda, muy vinculado a Cartagena; el abogado Andrés Ayala, desde La Unión vino mi paisano el abogado Carlos Bernabé, en representación de FAEPU;  los cronistas Luis Miguel Pérez Pagan y Francisco Franco; así, como representación de la Hermandad de los Caballeros de Lepanto. Y desde el gran compañerismo y amistad de muchos años también cito a Angela de la Llana -Diario La Verdad- y a Jero Linares del diario digital www.Cartagenaactualidad.com

Tras el café, bonito detalle final de Bodega Castelo de Medina que, además, obsequio a todos y cada uno con una botella de Castelo Vendimia Seleccionada Sauvignon Blanc. 

Emilio de Justo reaparece este sábado en Barcarrota

Un mes y una semana después de su triunfo y percance en Vistalegre.

BARCARROTA (Badajoz). Viernes, 29 de marzo de 2019. REDACCION.- C.P. – Foto archivo TNM. Un mes y una semana después de su triunfo y percance en Vistalegre, y una vez recuperado de la lesión de escafoides de su muñeca izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano, Emilio de Justo reaparecerá mañana sábado, 30 de marzo, en la localidad pacense de Barcarrota, donde tendrá lugar un festival taurino a beneficio de la Hermandad de la Veracruz y de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

El de Torrejoncillo retomará de esta manera el pulso a una temporada que inició de manera triunfal, con la citada tarde de Vistalegre, y en la que tiene fijadas en el calendario importantes citas para los próximos meses, como su actuación en Sevilla, ante toros de Victorino Martín, y su triple presencia en San Isidro, para lidiar las ganaderías de Jandilla, Victorino Martín y Baltasar Ibán.

ENLACE RELACIONADO 1ENLACE RELACIONADO 2

.

Toros Paltoreo sigue al frente de la Plaza de Toros de Manzanares

La empresa taurina está capitaneada por el matador de toros Manuel Amador

MANZANARES (Ciudad Real). Viernes, 29 de marzo de 2019 – C.P. – Tras 4 años gestionando este coso, la empresa capitaneada por Manuel Amador continúa trabajando para ofrecer otra interesante feria en 2019 Toros Paltoreo, con el matador de toros Manuel Amador al frente, es la empresa que continuará gestionando la plaza de toros de Manzanares durante los próximos años, labor que ya viene desempeñando desde 2015.

Se pone así de manifiesto su buen hacer en este coso ciudadrealeño, donde en los últimos cuatro años se han rematado carteles muy atractivos del interés del aficionado.

Para este 2019, en el que se cumplen 100 años de la alternativa de Sánchez Mejías, con motivo de la celebración de su feria y fiestas tradicionales los días 13 y 14 de julio, se ha programado una interesante corrida de toros con un cartel de primeros espadas y una novillada sin picadores en la que se lidiará un encierro de la prestigiosa ganadería de La Quinta.

Influencia del Toreo en la POESÍA II / Por Rafael CAMINO DELGADO

DOMINGO ECHEVERRIA. Foto: LADIS

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Continuamos con la influencia del Toreo en la Poesía recordando, en primer lugar, el bello poema de Domingo Echevarría, ilustre poeta cordobés, dedicado a su tierra, y después continuaremos con el bellísimo «Adiós a Manolete», de Gerardo Diego.

Que tienes Córdoba mía para el arte del Toreo, / Que pareces elegida por un capricho del cielo, / Será por tu gente seria, que tú seas la mejor, / Será el duende de tu tierra, / Será que lo quiso Dios.

Domingo Echevarría, dedicado a Córdoba

“Adiós a Manolete” (La suerte o la muerte)

Y te vas recto / como el río a la mar. / A la mar de la muerte / tus alamares van. / La balanza equilibra / la suerte y la muerte igual, / “Islero” a Manuel reta, / Manuel a su isla va. / Rodeados de sombra / de espesa inmensidad, / solos allá en su isla / se entrecruzan en la paz.

De Gerardo Diego dedicado a Manolete

GERARDO DIEGO

Hay un bochorno de siesta. / Apenas se mueve el viento. / Queda en el aire un lamento / como un jirón de la fiesta. / Como un último vagido / del gran tumulto sonoro; / como un hilillo de oro / de un alamar desprendido…

Silencio. En el redondel, / inmóvil, triste, callado, / un abanico olvidado / y un clavel. / En el pueblo, unos reflejos / del sol que se va. / Unos dejos / de amarguras en las almas. / Y muy lejos, entre palmas, / un fandanguillo… / Muy lejos…

“Tarde de Toros”, bellísimo poema de  don José María Pemán

Fino se llama esa voz / que retumba en la garganta. / Ese ole desgarrado / que un muletazo levanta. / La trincherilla sublime, / el silencio que se palpa. / La pureza más  eterna / de la eterna tauromaquia.

Fino se llama el toreo, / cuando es toreo de la palabra. / Cuando se hace sintiendo / y el sentir es el que manda. / Quien lo sintió ya lo sabe / quien  no lo vio que lo haga,  / porque  se sigue sintiendo / cuando la tarde soñada / viene alumbrando ese sueño / y alimentando la magia.

De Juan Espinosa dedicado a Finito de Córdoba

Finalmente vamos a  terminar con unos versos propios dedicados a Juan Serrano «Finito de Córdoba», que no están a la altura de los anteriormente expuestos, pero les ruego juzguen Vds. más la voluntad que la calidad.

DR. FERNANDO CLARAMUNT

Viva Córdoba cristiana y mora/ Judía, sabia, señorial/ Y Finito, gran figura de la Fiesta nacional/ con la izquierda más pura que ha habido, hay o habrá.

¿Finito de Córdoba?  ¡Si!  ¡Dice que es de Córdoba pero nació en Sabadell!  ¿Cómo es eso, no lo entiendo, como es? ¡Pues yo se lo explicaré!

Que Cataluña le vio nacer/ pero Córdoba le engendro, le gestó, le parió, le amamantó y le dio todo su ser/ Por eso están de fiesta gitanos, payos y cuchichís / Que ha nacido en Sabadell/ Porque Dios lo quiso así/ Un torero cordobés / Que es un genio, es el Fino, el sexto Califa es.

Sentimiento, arte e inspiración/ Se desbordan por doquier/ Que el Fino está toreando / Y al toreo gloria dando/ El Califa cordobés.

Diga Córdoba Si, y aunque Córdoba diga No/ Finito Califa es/ Nadie como él toreó/ Nadie lidio como él/  Pues la discusión se acabó/  Finito   el sexto   Califa es.

De Rafael Comino Delgado, dedicado a Finito de Córdoba

Y para finalizar, quiero recordar las palabras de mi buen amigo y colega Don Fernando Claramunt que dijo: »El Toreo como El Amor o es Poesóa o no es nada».

Bueno, pues a pesar de cuanto se ha escrito Garcia Lorca pensaba que, “el Toreo es, probablemente, la mayor riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por escritores y artistas”.

Dos Murcianos en los Tentaderos »VI Certamen Alfarero de Plata»

Jose Maria Trigueros y Jorge Martinez presencia murciana en los Tentaderos Clasificatorios.

MURCIA. Jueves, 29 de marzo de 2019. REDACCION.- Los novilleros Jose Maria Trigueros -E.T. de Murcia- y Jorge Martinez -E.T. de Almeria- participarán en los Tentaderos Clasificatorios del VI Certamen Alfarero de Plata que se celebrará en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. La fase inicial consta de cinco tentaderos que se celebrarán entre el 30 de marzo al 4 de mayo, la final en la que se disputará el trofeo el sabado 29 de junio.

José Maria Trigueros está acartelado en el primero de los tentaderos el próximo sabado 30 de marzo, en tanto, el totanero Jorge Martinez está en el último, el 4 de mayo. Todos los tentaderos serán con entrada gratuita.

ESTOS SON LOS CARTELES:

SABADO 30 de Marzo, 17:30 horas. Vacas de Lopez Gibaja para: »El Primi», Alvaro de Chinchón, Miguel Zazo, JOSE MARIA TRIGUEROS y Sebastián Marin. DIRECTOR DE LIDIA: ESAU FERNANDEZ.

SABADO 6 de Abril, 17:30 horas. Vacas de Sanchez Leon para: Carlos Cid, Gonzalez Ecija, Guillermo Garcia, Antonio Romero y Alvaro Burdiel. DIRECTOR DE LIDIA: ANDRES PALACIOS.

SABADO 13 de Abril, 17:30 horas. Vacas de Emilio Artalejo para: Christian Parejo, Joao D’Alba, Joan Marin, Daniel Pérez y »Soladito». DIRECTOR DE LIDIA: DIEGO CARRETERO.

DOMINGO 28 de Abril, 12:00 horas. Vacas de Aurelio Hernando para: Emiliano Robledo. Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope. DIRECTOR DE LIDIA: TOMAS ANGULO.

SABADO 4 de Mayo, 17:30 horas. Vacas de Eugenio de Mora para: Marcos de Rincón, »Villita», Estrella Magan, JORGE MARTINEZ y Raul Puebla.

La Final del Certamen se disputará el 29 de junio con reses de Hnos. Sanchez de León.

Diego Urdiales y François Zumbiehl, en la Fundación Cajasol 

Diego Urdiales y François Zumbiehl, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol 

Será el martes 2 de abril a las 8 de la tarde y abordará el tema ‘El toro y la antropología’  

SEVILLA. Miercoles, 27 de marzo de 2019 – C.P. – El próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol se celebrará el martes 2 de abril y tendrá como protagonistas al torero Diego Urdiales y al antropólogo francés François Zumbiehl. El acto, que abordará el tema ‘El toro y la antropología’, se celebrará a las ocho de la tarde (vuelve al horario habitual) y es el número 54 de un ciclo que se celebra en Sevilla desde 2007 y que ahonda en las conexiones culturales del mundo del toro.

El acto se desarrollará el martes 2 de abril a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cajasol (Entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno. 

Diego Urdiales es un diestro admirado por los amantes del toreo puro y se ha convertido por tanto en un referente para los que buscan algo más en la tauromaquia. Este año cumple 20 años de alternativa y a lo largo de este tiempo ha depurado su toreo hasta convertirse en un torero de culto. El año pasado una faena de Puerta Grande en Las Ventas le reafirmó en ese papel y esta temporada está en primera línea en las ferias. 

François Zumbiehl lleva mucho tiempo observando y escribiendo de toros. Es doctor en Antropología por la Universidad de Burdeos y Catedrático de Letras Clásicas, pero ante todo un gran aficionado a los toros y apasionado de su estudio y defensa. En la actualidad es Vicepresidente del Observatorio francés de las Culturas Taurinas y tiene publicados libros de temática taurina como ‘El torero y su sombra’, ‘La voz del toro’ y el ‘Discurso de la corrida’, entre otros.

Atractivo Cartel del Festival Taurino Benefico de Bocairente

EL CARTEL: Paquirri, El Fandi, Emilio de Justo, Ruben Pinar y el novillero El Rafi. Novillos de Fernando Peña. Sabado 13 de Abril, a las 6 de la tarde.

Tauroemoción vuelva a apostar por su celebración tras el “no hay billetes” de 2018

BOCAIRENTE (Valencia). Miércoles,  27 marzo 2019. REDACCION – C.P. – La Sala Juan de Juanes de Bocairente ha acogido esta tarde el acto de presentación del festival taurino que tendrá lugar en la localidad valenciana el próximo 13 de abril, a partir de las 18 horas. En el festejo están anunciados, con novillos de Fernando Peña, los matadores de toros Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi”, Emilio de Justo y Rubén Pinar, así como el novillero “El Rafi”.

La empresa Tauroemoción vuelve a apostar por la celebración del festival taurino de Bocairent que el pasado año, con motivo del 175 aniversario de la plaza de toros, colgó el “no hay billetes”.

Parte de los beneficios irán destinados al Centro Ocupacional de Bocairent, entidad local que trabaja por la integración de personas con discapacidad. El acto ha contado con la participación de Josep Vicent Ferre, Alcalde de Bocairente; Manolita Jornet, directora del Centre Ocupacional; Juan Molina, presidente de la Peña Taurina Esplá Bocairente; el matador de toros Rubén Pinar y el gerente de Tauroemoción, José Silvestre.

Un año más, Tauroemoción cuenta con el apoyo y colaboración de la Peña Taurina Esplá Bocairent, la recién creada Associació Cultural Taurina de Bocairente y el Ayuntamiento de Bocairente.

Las entradas están a la venta, con precio especial por compra anticipada, en www.tauroemocion.com, en el teléfono 636 533 266, así como en distintos puntos de la localidad y comarca.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance