>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 6 marzo, 2019

Lea Vicens y Bertin Osborne, »Llenazo en la Fundación Cajasol»

Música, toros, caballos y mucho más se dieron la mano en la Fundación Cajasol

Los Mano a Mano llegaron con un ‘no hay billetes’ a su edición número 53 con Lea Vicens y Bertín Osborne

SEVILLA. Miercoles, 6 de marzo de 2019 – C.P. – Fotos: @JAIMEFOTO – El cantante, presentador y comunicador jerezano Bertín Osborne y la rejoneadora francesa Lea Vicens fueron los protagonistas anoche de la 53 edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007 y que buscan conexiones entre la Tauromaquia y otras disciplinas.

Esta nueva cita estableció la relación entre el toreo y el caballo como tema central, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de cada uno de los invitados, Osborne y Vicens, y en temas de gran actualidad. Como es habitual, el encuentro fue conducido por el director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Pero en esta nueva cita se trataron más, muchísimos más temas –y se puso mucho humor- volviendo a poner de manifiesto el poder de convocatoria de la iniciativa a pesar del cambio horario. El salón de actos de la fundación Cajasol se llenó hasta los topes de ese público reconvertido en parroquia fiel que recibió con una fuerte ovación a los invitados, que recientemente han colaborado juntos en la grabación de un videoclip del cantante.

Rompiendo el protocolo habitual, Bertín y Lea aparecieron por el fondo del escenario. El cantante, desde el minuto uno, se sintió a sus anchas en el escenario, dotando a la charla de un tono distendido e informal.

¿Te gusta Lea como rejonadora? Fue la primera pregunta del moderador. “Me gusta de cualquier manera”, contestó Bertín que se definió, como buen Sagitario, como “medio caballo”. “No te voy a decir de qué mitad”, bromeó Osborne, que evocó una infancia y toda una vida vivida y sentida a lomos del animal: “He nacido montado en un caballo y soy parte de ellos. Veo la vida de otra manera montado en uno, ya que es una poesía montar a caballo por el campo”.

“Son tu mascota, tu amigo, tu familia, tu herramienta de trabajo, mi obra de arte…”, apostilló la amazona francesa añadiendo que los caballos “tienen corazón, sienten dolor y cambian de ánimo”. “Todos los caballos tienen su personalidad” añadió Bertín, que también confesó sus pinitos como rejoneador de la mano de Fermín Bohórquez Escribano. “Es muy difícil”, reconoció el cantante. “Conozco a muchos toreros y su profesionalidad está fuera duda, pero la dedicación de Lea con sus caballos todos los días del año… no conozco a nadie que le dedique más tiempo”, señaló.

“Los caballos hay que domarlos por la paz siempre; si no, tienes un peligro en la cuadra”, prosiguió Bertín marcando “la paciencia y la mano izquierda” como claves de esa preparación necesaria para dominar y preparar a la bestia. “Tienes que mandar en él, pero con suavidad”, añadió Lea, que recordó a un único caballo imposible de dominar en toda su trayectoria.

“Yo me he criado con una ganadería brava en casa, se lidiaba como María Teresa Osborne y hoy es la de Dolores Aguirre”, explicó Bertín Osborne, contando los tiras y aflojas con la ganadera vasca en torno al uso del hierro familiar. El acuerdo final fue herrar los toros de los Aguirre con el antiguo hierro de los Osborne, que también serviría para marcar los caballos del cantante.

Pero habia que ahondar en los comienzos profesionales de Lea Vicens, que aterrizo en España de forma casual mientras estudiaba la carrera de Biología en Montpellier. El encuentro con Ángel Peralta fue providencial. Vencidas las primeras reticencias y dificultades, se decidió a rejonear. “Compré un potrito, lo domé y de forma milagrosa y sin saber nada ha toreado conmigo y es un caballo figura que se llama ‘Gacela”, confesó.

“Don Ángel, más que un maestro, era un genio. Estaba doce horas conmigo diariamente en el picadero y se montó a caballo de nuevo para darme la alternativa en la plaza de Nimes”, relató la rejoneadora afirmando que la consecución de su sueño sólo había sido posible gracias al concurso de Ángel Peralta.

Y con Bertín llegaron las risas. “Martín Pareja es uno de los tíos con más gracia que yo he conocido en mi vida; se metió en mi casa para entrenar y estuvo dos años”. “Me montó allí un lío, una plaza de tientas, unas mangadas… aquello fue una tragedia”, prosiguió el presentador, que un día decidió cortó por lo sano. “Allí toreó hasta El Juli y Paco Ojeda; les soltaba la misma vaca siete veces… pero allí no aparecían los papeles de las vacas. Un día salieron de allí, menos mal, y ahí acabó la historia”.

“Esa ha sido mi única experiencia de ganadero de bravo y no pienso tener vacas nunca más”, siguió Bertín, recordando que su padre, que sí había sido un ganadero en serio, se echaba las manos a la cabeza al ver lo que había organizado en la finca.

Una pregunta del moderador despertó otra faceta de la charla: ¿Bertín, no te da miedo venir a un acto como este donde se habla de toros? El cantante aseguró que no y terminó por referirse a la posibilidad de cambiar a través del voto en las próximas elecciones “el 28 hay que votar con la cabeza a aquellos que defienden a España, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir”. El público respondió con una ovación. “Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el sol”.

Y continuó: “Soy claro y no me importa decir lo que pienso, puede que media España no me pueda ni ver, pero esos no son mi público, no comprarán mis discos ni verán mi programa de televisión. Uno no puede estar pensando qué van a decir de mí unos cuantos; me interesa más lo que digan los otros, que son una inmensa mayoría”, exclamó Bertín Osborne.

“Hay que hacer un esfuerzo para la gente que te quiere, no la que no te quiere”, añadió Lea recogiendo una enseñanza del propio Bertín. Y también se refirió a su condición de mujer: “Creo que el toro no me ha preguntado por esto nunca”, aunque sí reconoció haber notado que “el público está más sensible tanto para bien como para mal a pesar de que ha toreado con todas las figuras y en todas las plazas importantes”.

El acto incluyó la proyección del videoclip ‘Yo debí enamorarme de tu madre’, que muestra a Lea y Bertín juntos a caballo al compás de la ranchera, un buen epílogo musical para un acto del más alto nivel.

Curso de aficionados prácticos en La Flecha

Organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos con la colaboración de Tauroemoción y Con Mucho Temple

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Valladolid). Miercoles, 6 de marzo de 2019. – C.P. – Con motivo de la corrida prevista en la plaza de toros cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, con la colaboración de las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple, ha diseñado un curso especial para aficionados durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo.

El curso será dirigido por el torero y apoderado Eduardo Dávila Miura y por un amplio equipo de profesionales, que impartirán las clases de toreo y enseñarán a los participantes las distintas suertes y secretos de la tauromaquia práctica. Los entrenamientos se complementarán con clases magistrales, charlas y el tentadero que pondrá broche a un intenso y didáctico fin de semana. Además, todos los alumnos asistirán en grupo a la corrida del sábado 23 de marzo, donde Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Rubén Pinar lidiarán un encierro de Victorino Martín.

Ya está abierto el plazo de inscripción. No se requiere de conocimientos previos para realizar esta iniciativa que cuenta con niveles de iniciación y de perfeccionamiento. Aquellas personas interesadas pueden informarse a través del correo aficionadospracticos@gmail.com

El Club de Aficionados Prácticos es pionero en estos cursos desde hace varias temporadas, con presencia especial de numerosas figuras y asistencia a un amplio abanico de ganaderías bravas. Las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple, comprometidas con distintas ideas de promoción de la Fiesta, han tenido a bien contar con este curso para una plaza con amplia proyección de futuro, que ha diseñado uno de los carteles de mayor atractivo en el arranque de la presente temporada taurina.

Mas información Tlfs.: 654 49 70 12 y 605 01 84 00

El novillero Sergio Felipe apoderado por Manuel Amador.

Sergio Felipe está anunciado el 24 de marzo en la Plaza de Toros de »San Marcos» de Aguascalientes.

ALBACETE. Miercoles, 6 de marzo de 2019 – C.P. – Manuel Amador se ha hecho cargo de la carrera del novillero albacetense Sergio Felipe, que después de unos años de inactividad por motivos familiares, reapareció con éxito la pasada temporada en la Feria de Albacete, triunfando en la misma, se mostró con una asombrosa madurez y una acusada personalidad en su forma de interpretar el toreo.

Cabe recordar que Sergio Felipe se presentó en Las Ventas el 29 de julio de 2013, sorprendiendo con un toreo de calidad y gran proyección. Esta actuación, que cautivó a la afición madrileña, le valió para estar anunciado en la novillada de la Feria de Otoño de ese mismo año. Compromiso que no pudo cumplir debido a que cayó herido 2 días antes, en la Feria de Novilladas del Zapato de Oro de Arnedo.

El próximo 24 de marzo, está anunciado en la Plaza de Toros “San Marcos” de Aguascalientes (México), en la que hará el paseíllo dentro su prestigioso ciclo de Temporada de novilladas.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance