>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 28 marzo, 2019

Influencia del Toreo en la POESÍA II / Por Rafael CAMINO DELGADO

DOMINGO ECHEVERRIA. Foto: LADIS

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Continuamos con la influencia del Toreo en la Poesía recordando, en primer lugar, el bello poema de Domingo Echevarría, ilustre poeta cordobés, dedicado a su tierra, y después continuaremos con el bellísimo «Adiós a Manolete», de Gerardo Diego.

Que tienes Córdoba mía para el arte del Toreo, / Que pareces elegida por un capricho del cielo, / Será por tu gente seria, que tú seas la mejor, / Será el duende de tu tierra, / Será que lo quiso Dios.

Domingo Echevarría, dedicado a Córdoba

“Adiós a Manolete” (La suerte o la muerte)

Y te vas recto / como el río a la mar. / A la mar de la muerte / tus alamares van. / La balanza equilibra / la suerte y la muerte igual, / “Islero” a Manuel reta, / Manuel a su isla va. / Rodeados de sombra / de espesa inmensidad, / solos allá en su isla / se entrecruzan en la paz.

De Gerardo Diego dedicado a Manolete

GERARDO DIEGO

Hay un bochorno de siesta. / Apenas se mueve el viento. / Queda en el aire un lamento / como un jirón de la fiesta. / Como un último vagido / del gran tumulto sonoro; / como un hilillo de oro / de un alamar desprendido…

Silencio. En el redondel, / inmóvil, triste, callado, / un abanico olvidado / y un clavel. / En el pueblo, unos reflejos / del sol que se va. / Unos dejos / de amarguras en las almas. / Y muy lejos, entre palmas, / un fandanguillo… / Muy lejos…

“Tarde de Toros”, bellísimo poema de  don José María Pemán

Fino se llama esa voz / que retumba en la garganta. / Ese ole desgarrado / que un muletazo levanta. / La trincherilla sublime, / el silencio que se palpa. / La pureza más  eterna / de la eterna tauromaquia.

Fino se llama el toreo, / cuando es toreo de la palabra. / Cuando se hace sintiendo / y el sentir es el que manda. / Quien lo sintió ya lo sabe / quien  no lo vio que lo haga,  / porque  se sigue sintiendo / cuando la tarde soñada / viene alumbrando ese sueño / y alimentando la magia.

De Juan Espinosa dedicado a Finito de Córdoba

Finalmente vamos a  terminar con unos versos propios dedicados a Juan Serrano «Finito de Córdoba», que no están a la altura de los anteriormente expuestos, pero les ruego juzguen Vds. más la voluntad que la calidad.

DR. FERNANDO CLARAMUNT

Viva Córdoba cristiana y mora/ Judía, sabia, señorial/ Y Finito, gran figura de la Fiesta nacional/ con la izquierda más pura que ha habido, hay o habrá.

¿Finito de Córdoba?  ¡Si!  ¡Dice que es de Córdoba pero nació en Sabadell!  ¿Cómo es eso, no lo entiendo, como es? ¡Pues yo se lo explicaré!

Que Cataluña le vio nacer/ pero Córdoba le engendro, le gestó, le parió, le amamantó y le dio todo su ser/ Por eso están de fiesta gitanos, payos y cuchichís / Que ha nacido en Sabadell/ Porque Dios lo quiso así/ Un torero cordobés / Que es un genio, es el Fino, el sexto Califa es.

Sentimiento, arte e inspiración/ Se desbordan por doquier/ Que el Fino está toreando / Y al toreo gloria dando/ El Califa cordobés.

Diga Córdoba Si, y aunque Córdoba diga No/ Finito Califa es/ Nadie como él toreó/ Nadie lidio como él/  Pues la discusión se acabó/  Finito   el sexto   Califa es.

De Rafael Comino Delgado, dedicado a Finito de Córdoba

Y para finalizar, quiero recordar las palabras de mi buen amigo y colega Don Fernando Claramunt que dijo: »El Toreo como El Amor o es Poesóa o no es nada».

Bueno, pues a pesar de cuanto se ha escrito Garcia Lorca pensaba que, “el Toreo es, probablemente, la mayor riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por escritores y artistas”.

Dos Murcianos en los Tentaderos »VI Certamen Alfarero de Plata»

Jose Maria Trigueros y Jorge Martinez presencia murciana en los Tentaderos Clasificatorios.

MURCIA. Jueves, 29 de marzo de 2019. REDACCION.- Los novilleros Jose Maria Trigueros -E.T. de Murcia- y Jorge Martinez -E.T. de Almeria- participarán en los Tentaderos Clasificatorios del VI Certamen Alfarero de Plata que se celebrará en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. La fase inicial consta de cinco tentaderos que se celebrarán entre el 30 de marzo al 4 de mayo, la final en la que se disputará el trofeo el sabado 29 de junio.

José Maria Trigueros está acartelado en el primero de los tentaderos el próximo sabado 30 de marzo, en tanto, el totanero Jorge Martinez está en el último, el 4 de mayo. Todos los tentaderos serán con entrada gratuita.

ESTOS SON LOS CARTELES:

SABADO 30 de Marzo, 17:30 horas. Vacas de Lopez Gibaja para: »El Primi», Alvaro de Chinchón, Miguel Zazo, JOSE MARIA TRIGUEROS y Sebastián Marin. DIRECTOR DE LIDIA: ESAU FERNANDEZ.

SABADO 6 de Abril, 17:30 horas. Vacas de Sanchez Leon para: Carlos Cid, Gonzalez Ecija, Guillermo Garcia, Antonio Romero y Alvaro Burdiel. DIRECTOR DE LIDIA: ANDRES PALACIOS.

SABADO 13 de Abril, 17:30 horas. Vacas de Emilio Artalejo para: Christian Parejo, Joao D’Alba, Joan Marin, Daniel Pérez y »Soladito». DIRECTOR DE LIDIA: DIEGO CARRETERO.

DOMINGO 28 de Abril, 12:00 horas. Vacas de Aurelio Hernando para: Emiliano Robledo. Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope. DIRECTOR DE LIDIA: TOMAS ANGULO.

SABADO 4 de Mayo, 17:30 horas. Vacas de Eugenio de Mora para: Marcos de Rincón, »Villita», Estrella Magan, JORGE MARTINEZ y Raul Puebla.

La Final del Certamen se disputará el 29 de junio con reses de Hnos. Sanchez de León.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance