>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 24 marzo, 2019

APLAZADA LA NOVILLADA DE LA UNION, y mi carta abierta a D. Luis Sánchez ”Guerrita” / Por Pepe Castillo Abreu

Luis Sánchez »Guerrita»

Me veo en la obligación de escribir esta carta por razones personales de fuerza mayor.

LA UNION (Murcia). Domingo, 24 de marzo de 2019. Por Pepe Castillo Abreu.

Estimado amigo Luis:

Que desagradable polémica y perjuicios de imagen se podrían haber evitado, lo único que lamento profundamente es que el nombre de MI PUEBLO esté por medio, para que al final impere el peso de la razón por encima de circunstancias, banales argumentos que se desmontaban por naturaleza, e intereses de la partes implicadas, en favor o en contra, en esta novillada de La Unión que nunca debió presentarse.

Quiero, en respuesta de buena fe, ser breve y tener la mayor discreción, y debo serlo, estando por medio MI AMADO PUEBLO LA UNION Y MI PASION POR LOS TOROS, y, por supuesto, mi respeto a todos.

Luis, desde el momento en que me enteré del tema en cuestión a través de tu comunicado de prensa a los medios de comunicación y me puse en contacto contigo mismo, con el sacerdote D. Luis Miguel Garcia Máiquez y con el propio alcalde de La Unión D. Pedro López Milán, a los tres manifesté mi sorpresa y escepticismo; tratándose de La Unión, que ninguno de los tres, tan solo por cercanía y confianza que creí existía, me hubierais comentado nada de nada al respecto. No teníais por qué, no se trataba de trato preferencial ni por ninguna otra cuestión, tan solo por deferencia. Al final estaba en un error, era equivocada la confianza con la que creí contar, por lo que humildemente hubiera podido altruistamente aportar por la experiencia que dan los años y lo que habría podido favorecer. Lo saben bien quienes me conocen, y los tres sabéis sobradamente que soy hombre con espiritu de servicio, y hacia MI PUEBLO LA UNIÓN MI ENTREGA ES SIN RESERVAS NI CONDICIONES.

Al final, lo que traté desesperadamente hacer ver me fue imposible hacéroslo comprender, ni a ti Luis ni al sacerdote Don Luis Miguel. El tiempo da y quita razones. Como me manifestó te dijo en tu primer encuentro con D. Pedro López Milán -Alcalde de Mi Pueblo-:”No es el momento para anunciar esta novillada, estamos en periodo de elecciones, conviene esperar y veremos el tema pasadas las elecciones”.

Sinceramente y con razones, tengo que decir en derecho de justicia a López Milán que es persona que respeta la tauromaquia y que a pesar de presiones en contra, me consta, ha mantenido con firmeza y compromiso el ”Castillete de Oro” a la Tauromaquia que otorga el Festival Internacional del Cante de Las Minas, y que tan acertadamente y con gran brillantez fuera instituido por mi amigo Paco Bernabe en su etapa de alcalde del municipio, alcanzando aquellos años cotas impensables de gran repercusión mediática. Destacar entre los incontables reconocimientos que ha merecido le fuera concedido al Festival de La Unión la Medalla de Oro a las Bellas Artes y ser el único Festival de Flamenco que ostenta la Marca España.

Agradecido estoy a los dos alcaldes, el que lo fue Paco Bernabe (PP) y ahora a Pedro López Milán (PSOE) por la parte que a cada uno le corresponde en todo lo que han hecho bueno por La Unión y por los unionenses. Aunque todo es mejorable, y la mejor virtud que se puede tener es la de la autoexigencia, la autocritica, saber aprender de los errores cometidos y rectificar. Y llegado el caso, tener la grandeza que luce en la humildad de saber pedir sinceras disculpas. Yo, en eso, me aplico el predicamento.

Nunca entenderé, y López Milán sabrá de donde y como salió aquel ”comunicado” de forma súbita nada más presentarse el cartel, comunicado tan extraño como no oficial via twiter sin identificación de quien lo remitia, pero con el emblema del Ayuntamiento de La Unión, y, claro, quien calla otorga, y no hubo ni aclaración ni desmentido alguno por parte de Alcaldía.

Para que no me quede casi nada en el tintero… como anécdota, por citarlo así…, me entero por taurino muy conocido que en ciertos corrillos se ha dicho que quien firma esta carta, yo Pepe Castillo Abreu, era el principal artifice de esta inoportuna anunciada novillada que finalmente no se dará el próximo 31 de marzo, vamos que yo había movido todos los hilos para este desaguisado. Hay que ser ignorante o tener mala leche hacia mi para decir tal disparate; no pasa nada, estoy acostumbrado y sigo mi camino a pesar de mis enemigos. Un día me dijo un veterano taurino: ”Pepe tu trabajo por la Fiesta es importante y sin buscarlo te has creado enemigos poderosos; no te aflijas, al contrario, porque ellos te hacen más fuerte”. Me acordé de esto ahora, lo cierto es que le den caña a uno por mala leche, sinceramente, pues la verdad es que jode, mas aún, sí de quien viene tu le has tratado siempre bien, incluso haberle hecho favores. Con su pan se lo coman, yo seguiré firme en mi quehacer mientras el cuerpo aguante.

No quiero acabar este escrito sin agradecer a mi amigo y compañero Manolo Guillen -6Toros6 y Blog TorosEnLaCondomina-, su sincero y sentido articulo donde expresaba su pena por La Unión y por nosotros los unionenses con motivo de todo este rocambolesco lamentable episodio.

Querido amigo Manolo Guillén, a quien tu buen padre Don José Guillén tanto te acercara desde niño a La Unión, que tanto colaboró en el Festival del Cante de Las Minas, y te enseñara a amar el Flamenco Minero y los Toros como lo hizo; te reitero, mi gratitud por tu entrañable articulo sobre este tema en el que expresas tu cariño a La Unión. Pero, no tengas pena por La Unión, contemplarla sí, enriquecerte de Mi Tierra Minera, Flamemca y Torera, y de la grandeza de su cultura y sus artistas, también; pero, pena no Manolo, los unionenses estamos curtidos en mil batallas, forjados en los estruendos del barreno, a los duros golpes del marro y el pico, a la traicionera silocosis…; nada ha podido con LA UNIÓN NI CON SU BENDITO NOMBRE: SU HEROICA Y SACRIFICADA EJEMPLAR HISTORIA HACE ETERNA A LA UNIÓN.

Dada la cita en el comunicado de Luis Sánchez ”Guerrita” sobre el estado de salud del cura, desearle a D. Luis Miguel Garcia Maiquez una pronta recuperación y que pronto vuelva a prestar su servicio pastoral en la Parroquia de Los Dolores en El Garbanzal.

Por último, amigo Luis, lo que tanto te insistí desde el momento en que me enteré y te vine comentando, la fecha no era la idónea, menos aún con el gran cartel de Cehegin el mismo día 31 de marzo, con MORANTE, MANZANARES Y ROCA REY… Me alegro de tu decisión, es lo más inteligente y sensato comunicar que se aplaza la novillada, haber seguido adelante era un fracaso anunciado.

Como siempre, Luis, estaré pendiente de tus comunicados para prestarles mi atención y difusión de siempre.

Con mi afecto, respeto y mayor consideración. Pepe Castillo Abreu.

APLAZADA LA NOVILLADA DE LA UNION

SE ESTA ESTUDIANDO LA NUEVA FECHA PARA SU CELEBRACION

MURCIA. Domingo, 24 de marzo de 2019 –Comunicado de Prensa de Luis Sánchez »Guerrita». Después de los acontecimientos ocurridos en cuanto a la NOVILLADA programada para su celebración en la Unión el próximo día 31 de marzo, por parte de los que no entendían ni las competencias de los ayuntamientos en materia taurina ni lo que es la libertad de organizar un festejo y con la misma libertad elegir entre ir o no ir se ha producido una circunstancia que aconseja cambiar la fecha prevista en principio.

La novillada tiene como principal objetivo, además de  devolver  los toros a un municipio que hacía tiempo que no celebraba ningún acontecimiento taurino , también y fundamentalmente  conseguir fondos para reparar el suelo de la Iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores de la Unión en el barrio de El Garbanzal, y como quiera que la cabeza visible de la citada parroquia D.Luis Miguel García Máiquez, aficionado dónde los haya, ha tenido un problema de salud que le ha forzado a tomar la baja médica,  y debido a ésta circunstancia y al no poder trabajar codo con codo con la empresa organizadora para conseguir la rentabilidad del proyecto, es por lo que  la empresa  de acuerdo con el citado párroco ha decidido estudiar una nueva fecha y con el suficiente tiempo y una vez recuperado el mismo, que para todos es lo más importante, volver a programarla con las máximas garantías de éxito, pero siempre en el mes de abril.

La empresa organizadora se reunió el viernes día 22 con el Sr.Alcalde , el cual reconoció su falta de competencia para autorizar ó denegar la novillada y que por tanto la ley se cumplirá.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance