>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 9 marzo, 2019

Juan Reverte presenta Una Temporada Histórica para Cehegin

Ya es oficial. CARTELAZO PARA LA HISTORIA EN CEHEGIN, próximo 31 de Marzo: MORANTE – MANZANARES – ROCA REY. Toros de Nuñez del Cuvillo.

El Rubio y David Fernandez, a falta de un tercer espada tambien murciano, contratados para el tradicional Festejo en Honor de la Virgen de las Maravillas -14 de Septimebre-

CEHEGIN (Murcia). Sabado, 9 de marzo de 2019 -Prensa C.T. CEH. – Ayer, a las 20,30 horas, en un abarrotado Club Taurino de Cehegín, se presentaba el cartel para el próximo 31 de marzo (domingo), compuesto por Morante de la Puebla, José Maria Manzanares y Roca Rey, estoquearán una corrida de la prestigiosa ganadería de Nuñez del Cuvillo, en la que se ha llamado «Corrida de la Primavera»; un acto al que han asistido los matadores «El Rubio» y David Fernández, representantes de los partidos políticos locales de Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista, así como todos los medios locales y regionales.

El acto presentado por el crítico José Francisco Bayona ha servido para dar carácter a un cartel que el pasado viernes saltaba a los medios y que ha causado una expectación inusual en Cehegín, así como en toda la Región de Murcia.

Se palpaba la emotividad cuando el empresario Juan Reverte ha dado detalles del cartel, así como de las gestiones que tanto el Alcalde, José Rafael Rocamora, con la mediación del Club Taurino de Cehegín habían realizado para que otra vez recalase en una plaza muy querida para él, como aficionado, como empresario y como murciano. Reverte, hacía saber que las dos condiciones que puso cuando se le llamó eran el realizar algo histórico ahora, para contar con toreros locales y murcianos éste año en feria. 

Además manifestaba que en breves fechas presentaría el cartel a celebrar en la feria en honor a la Stsma. Virgen de las Maravillas, que éste año se celebrará el día 14 de Septiembre, anunciando que para el mismo ya estaban contratados «El Rubio» en la que será su despedida de los ruedos, algo muy emotivo para él, pues le tiene mucho cariño a un torero que apoderó en sus inicios y al que, como empresario de Cehegín le organizó su alternativa con Cesar Rincón de padrino y Pepín Liria de testigo y con toros de «El Torero», una ganadería con la que está en conversaciones para que sea también la de la despedida. Otro torero ya contratado es el recién doctorado David Fernández, quedando a día de hoy un hueco en ese cartel que muy pronto quedará cerrado, pero que seguro será un murciano.

Pedro Moreno, nuestro presidente, agradeció tanto al Alcalde de Cehegín, pero sobre todo al empresario Juan Reverte el esfuerzo para organizar este cartel histórico así como la programación del festejo de feria y no sólo animó a la afición y al pueblo de Cehegín, sino que pidió un compromiso del pueblo con éste acontecimiento que ha situado a nuestro pueblo en el candelero de toda España, manifestó: »Ha llegado el momento de demostrar que Cehegín es taurino y responde a un hecho de tal magnitud como el que se nos presenta».  Tuvo palabras también para los toreros asistentes El Rubio y David Fernández, por su contratación para la corrida de feria.

El Alcalde de Cehegín José Rafael Rocamora, igualmente tuvo palabras de agradecimiento tanto a la empresa como al Club Taurino de Cehegín, e igualmente pidió al pueblo y afición movilización ante este evento.

Finalmente se presentó y visionó en pantalla la página web reymataurino.es a través de la cual se ha puede realizar la compra de entradas online, algo muy cómodo, moderno y acorde a los tiempos que corren.

Las caras de todos los asistentes,  los grandes aplausos tributados durante todo el acto, así como la expectación creada nos llevan a coger  ilusionada fuerza para trabajar y volcarnos en que la «Corrida de la Primavera» se convierta en un día histórico para nuestra plaza con la mirada puesta en Septiembre.

Gracias a todos los que han hecho posible el llegar a encontrarnos con la oficialidad de todo un cartelazo histórico en Cehegín.  Nos vemos en la PLAZA DE DON PEPE NAVARRO, LA DEL PINO, LA MAS BONITA, LA QUE EXCAVÓ EL PUEBLO Y LA QUE EL PUEBLO VA A LLENAR. QUE ASÍ SEA.

Luis Sánchez »Guerrita» responde al Alcalde de La Unión.

SI EL ALCALDE DE LA UNION NO AUTORIZA LA NOVILLADA DE LA UNION ESTARA COMETIENDO UN DELITO

         Ayer viernes, se presentó en La Unión el cartel de la novillada que tengo intención de celebrar el próximo día 31 de marzo. El acto tuvo lugar en una dependencia de la parroquia, porque es mi intención que, una parte del importe de la venta de entradas, vaya destinado a sufragar el coste del cambio del suelo de la Iglesia y, si se cubren los gastos, dado el interés que su celebración ha despertado, el importe íntegro de lo que se recaude será para dicho fin benéfico. En este festejo no busco ningún lucro personal, sólo que toreen los que más lo necesitan y hacer algo porque no desaparezca la Fiesta en nuestra Comunidad.

         Terminada la presentación del acto, de cuya existencia tenía conocimiento el señor Alcalde, ya que estaba invitado al mismo, el Ayuntamiento emite un comunicado el el que informa a todos los vecinos “que no se autoriza la celebración de la novillada, en consonancia con el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, que declaró el municipio en contra del maltrato animal”.

         La noticia de la celebración del festejo se la comunicamos personalmente al señor Alcalde, el párroco y yo, el día 24 de febrero de 2019.Nunca nos dijo claramente que no, aunque tampoco le vimos ilusionado con el proyecto; por esta razón, iniciamos las gestiones para organizar el mismo: compra de ganado, contratación de toreros, de cuadra de caballos, plaza, imprenta, etc., que ya han supuesto un gasto importante.

         A raíz del anuncio de este festejo, los antitaurinos inician una campaña de recogida de firmas a través de las redes sociales, cosa que manejan a las mil maravillas, para presionar al alcalde y que no autorice el festejo.

         Ante esta posibilidad, por mi parte, le envío al Sr. Alcalde la carta que adjunto. Como pueden apreciar, el argumento central de la misma es que nadie, en una democracia, está por encima de la Ley, NADIE; y si, a sabiendas alguien hace al contrario a la Ley, está prevaricando.

         Por mi parte, me mantengo en la decisión de dar el festejo que, según la legislación vigente, sólo puede prohibir el órgano competente que, en este caso , sería el Consejero de Presidencia y la Delegación del Gobierno que, precisamente, hace unos días, en la entrega de premios de la Feria del Arroz de Calasparra, ambos se mostraron totalmente partidarios de defender y promocionar la Fiesta, cosa que aún hizo con más vehemencia el Presidente de nuestra Comunidad.

         Por todo lo cual, espero que el Alcalde reconsidere su postura y autorice el Festejo. Si no ocurriera sí, sintiéndolo mucho, tendría que dar conocimiento de todo lo ocurrido a la Fundación del Toro de Lidia para que lo lleve a los tribunales, cosa que, sinceramente, no deseo, pero no me quedaría otro remedio si van contra la Ley y la Constitución, impidiendo mi libertad de empresa y la libertad de los toreros a ejercer su profesión.

     Siento que lo que debería ser un día de alegría para todos los que amamos nuestra Fiesta, se convierta en un problema. La misión de un alcalde debe ser buscar la paz y el consenso entre sus vecinos y no la división y el enfrentamiento. Por eso, espero que, al final, se cumpla la Ley y en  la Unión  se pueda celebrar de nuevo, un festejo taurino.

CARTA DE DON LUIS SANCHEZ PACHECO »GUERRITA» AL SR. ALCALDE DE LA UNION.

Sr. Alcalde:

PEDRO LOPEZ MILÁN -Alcalde de La Unión-

El pasado día 24 de febrero acompañado del párroco D.Luis Miguel García Máiquez, nos reunimos con usted para poner en su conocimiento la celebración de un espectáculo taurino en esa localidad, tal como estipula el art. 27 del vigente Reglamento y, desde ese día, iniciamos todo el proceso , bastante complejo por cierto, de buscar ganado, contratar toreros, buscar la plaza, encargos en la imprenta y otras muchas gestiones encaminadas a que la Delegación del Gobierno, único órgano administrativo competente, dé la oportuna autorización para celebrar el mismo.

Supongo que usted conocerá que, la prohibición de espectáculos taurinos es competencia estatal y, en consecuencia, el Ayuntamiento carece de competencias para autorizar o denegar la celebración de estos espectáculos. Esto no admite discusión, pues así lo contempla la sentencia que dictó el Tribunal Constitucional el 20 de octubre de 2016.

Por lo hablado en esa reunión, no pude deducir si es usted ó no aficionado a los Toros, cosa que en cualquier caso yo respeto. A lo largo de la historia han coexistido siempre los partidarios y los detractores de los festejos taurinos. Quiero que quede muy claro que para nosotros, los que amamos la Fiesta, los antitaurinos merecen todo nuestro respeto, pero también exigimos el mismo respeto para nosotros. A los que están en contra de la Fiesta, les pedimos que respeten las opiniones y los
sentimientos. Desde hace tiempo, los amantes de los Toros llevamos soportando muchas críticas, insultos y descalificaciones, simplemente por querer disfrutar de un espectáculo que es perfectamente legal.

En la sentencia del Tribunal Constitucional a la que aludía antes, queda también claro que la Tauromaquia es una realidad social de este país que hay que fomentar y proteger. Igualmente, le hago saber que el Juzgado de lo contencioso Administrativo Número 1 de Alicante, ha anulado la decisión del Ayuntamiento de Villena por la que se desestimaba la solicitud para la celebración de una corrida de toros. En su decisión, la justicia vuelve a reconocer que la Tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, hecho que implica un deber de protección por parte de los poderes públicos, según recoge de manera explícita la sentencia.
Para defender la Taromaquia, se ha creado la Fundación el Toro de Lidia (FTL), cuyo presidente, el ganadero Victorino Martín, ha dicho que esta resolución, ”supone un claro aviso a navegantes para otras instituciones o ayuntamientos que denieguen la celebración de festejos taurinos. Tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional y el juzgado alicantino, las instituciones están en la obligación de promover la tauromaquia, patrimonio cultural de todos”; y ha añadido una advertencia, que, en caso de que algún Ayuntamiento viole la normativa y las resoluciones judiciales, promoveremos contra el alcalde las medidas legales oportunas en el ámbito penal por prevaricación, delito en el que incurrirá la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictara una resolución arbitraria en un asunto administrativo.

Ahora que tanto se apela a la Constitución, quiero recordarle que la prohibición de los Toros vulnera varios artículos de la misma: el 9,2 que hace alusión a la participación en la vida cultural; el 27 sobre el derecho a la Educación; el 38, por el que se reconoce la libertad de empresa; el 40, que habla del progreso social y económico; el 44, que promueve el acceso a la cultura; el 46, que dice que los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España; el 128, donde se habla del interés general de la riqueza; el 139,2 que trata sobre la circulación de bienes; el 149,1,1 que garantiza la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos; el 149,1,13, que dice que el Estado tiene la competencia exclusiva sobre la planificación de la actividad económica; y el 149,1,28, donde claramente se dice que el Estado tiene la competencia exclusiva en la defensa del Patrimonio cultural. En este sentido, quiero recordarle que nuestra Comunidad fue la primera en declarar los Toros como un Bien de Interés Cultural.

Pero quiero hacer especialmente alusión a dos artículos de la Constitución, que considero fundamentales en relación con el asunto que nos preocupa y que me gustaría que se los comentara a quienes se oponen a la celebración del festejo: el 35.1, que garantiza la libertad de ejercer cualquier profesión u oficio y el art. 38 por el que se reconoce la libertad de empresas en el marco de la economía de mercado. No se podría entender como se puede ejercer una profesión, un oficio y una
actividad empresarial en cualquier lugar de España y no en La Unión.

En posteriores reuniones con el párroco le ha hecho saber las presiones de los animalistas para impedir la celebración del festejo. A esas personas quisiera decirles: ¿Es la defensa del animal un derecho Constitucional? , Evidentemente NO, el bienestar animal no constituye un bien constitucional protegido. Los animales no pueden tener derechos simplemente porque no tienen obligaciones. Además, en su intento por prohibir la Fiesta, incurren en una desproporcionalidad evidente: se prohíben los toros, en teoría, para defender a este animal, sin darse cuenta que esta medida, llevaría acarreada el exterminio del mismo.

Por nuestra parte, quisiéramos que el día 31 de marzo, sea un día especial de Fiesta para el pueblo, donde los aficionados puedan disfrutar con algo que les hace felices y que además, contribuya a generar un dinero para reparar el suelo de la Iglesia. El mundo del toro siempre ha sido generoso y solidario y una prueba de ello es el festival que tendrá lugar una semana después en Murcia a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Estamos preparando unas actividades paralelas para celebrar ese día. Para nosotros los toros no son simplemente matar animales. La fiesta de los toros puede ser cruenta, pero no es cruel. Nadie de los que acuden a una plaza disfruta con el sufrimiento de un animal. Si así fuera, los mataderos tendrían gradas para el público, como dijo el presidente de la FTL en su reciente comparecencia en el Senado.

Quiero que sepa que ya hay muchos gastos hechos y anunciada la presentación del cartel para este viernes. No le pedimos ninguna subvención, únicamente su apoyo y algún detalle como la colaboración de la banda de música y la limpieza del solar. Con esto quiero decirle, con todo mi respeto, que seguiremos adelante y que tenemos todo el apoyo de los servicios jurídicos de la Fundación del Toro de Lidia que cuenta con un departamento de juristas que se encargan, entre otras cosas, de las demandas por injurias en redes sociales; de las querellas criminales; de las querellas civiles; de los recursos contencioso-administrativos y de las denuncias por saltos al ruedo y otras acciones de los antitaurinos.

Nos parece muy bien que ese municipio se haya declarado en contra del maltrato animal, nosotros también estamos en contra; pero no entendemos que esté por encima el maltrato animal que el maltrato a las personas y entendemos que eso se produciría si se prohíbe la novillada en la que van a trabajar 29 profesionales taurinos que van a pagar de Seguridad social por tan sólo ese día de trabajo, la cantidad de 6270,00 euros y que, además, se va a ingresar en las arcas del Estado, en concepto de IVA, el 10% de todo lo que se recaude.

Para terminar, quisiera decirle que, si en su pueblo hay antitaurinos contrarios a la celebración del festejo, que no vayan a la plaza. No quisiéramos que ocurriera ningún altercado que empañe la ilusión de unos muchachos que sueñan con la gloria de ser toreros, ni tampoco queremos que se rompa la coexistencia pacífica de un pueblo por la celebración de un festejo absolutamente legal.

Por nuestra parte, nada más. Nos gustaría contar con su presencia en la presentación del cartel. Como ciudadano libre, puede ir a este acto y a los toros, si le apetece; pero como alcalde, entendemos que quiere cumplir con la legislación vigente.

Atentamente

LUIS SANCHEZ PACHECO

»Polemica taurina en La Unión», Amplio eco de la noticia.

MURCIA. Sabado, 9 de marzo de 2019. REDACCION.- Todos los medios de comunicación regionales, taurinos y no taurinos, y gran parte de los de alcance nacional se hacen eco de la »Polémica Taurina en La Unión», ante la PROHIBICION del Alcalde, Pedro López Milán, en que se celebre la novillada benéfica presentada ayer en el municipio.

COMO EJEMPLO:

www.APLAUSOS.es ENLACE

MURCIA ACTUALIDAD ENLACE

CARTAGENAACTUALIDAD ENLACE

Presentan Cartel de Novillada en La Unión e inmediata »sorprendente prohibición» del Ayuntamiento / Informa: Pepe Castillo Abreu

Pencho Solano (rejoneador) – José Manuel – Sergio Felipe y Fran Ferrer. Utreros de Gabriel Ortega. Domingo 31 de Marzo, a las 5 de la tarde.

Tras la presentación el Ayuntamiento de La Unión emite un comunicado »Prohibiendo la Celebración de la Novillada»

LA UNION (Murcia). Sabado, 9 de marzo de 2019 – Texto: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: EMILIO IGLESIAS. Noticia agridulce -muy desagradable- la de esta controvertida y polémica presentación que ha derivado consecuencias negativas en las redes sociales, y con la Incomprensible e Improcedente Prohibición de la Celebración del Festejo por parte del Ayuntamiento de La Unión. Pero, vayamos por orden y por partes; en primer lugar, el atrio de la la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, del barrio unionense de El Garbanzal, acogió en la noche de ayer viernes la presentación de este cartel, novillada mixta con picadores con la intención de recaudar fondos para renovar el suelo de la parroquia.

Se anuncia se celebrará, »Si Dios quiere» y la Autoridad Competente rectifica o se viera obligada a rectificar, el próximo 31 de marzo (domingo), a las 5 de la tarde, en plaza portátil propiedad de la empresa organizadora Luis Sánchez »Guerrita», quien a su vez apodera a uno de los componentes del cartel, el novillero de Alquerias José Manuel. Por la mañana se completa el anunciado programa con un encierro infantil.

Presentó y modero el acto, uno de los principales impulsores de este festejo, Don Luis Miguel Garcia Maiquez, cura-párroco de la Iglesia de El Garbanzal, y manifiesto gran aficionado a los toros. En su intervención armonizó, como es natural, lo religioso con sus múltiples vivencias taurinas desde que era muy niño, y esta última, desde luego, la ha vivido muy intensamente, yendo incluso al campo bravo para ver la novillada. Estuvo ocurrente y se le vió, verdaderamente, disfrutar del momento, feliz y muy ilusionado. A continuación cedió la palabra al empresario y apoderado Luis Sánchez »Guerrita», quién presentó a los acartelados y dió paso a una extraordinaria proyección de video de los novillos en el campo, y haciendo un guiño a La Unión, se intercalaron flashes de la Sierra Minera y de los Monumentos más emblemáticos de la Ciudad Minera y Flamenca. Seguidamente se proyectaron momentos en el ruedo de cada uno de los anunciados, que estuvieron en la presentación y agradecieron a los organizadores se contara con ellos para un festejo con fines beneficos. 

El cartel lo componen el rejoneador local Pencho Solano y los novilleros José Manuel, Sergio Felipe y Fran Ferrer, se enfrentarán a utreros de Gabriel Ortega, novillada muy bonita por lo visto en el video. El festejo comenzará a las 5 de la tarde.

En el coloquio Luis Sánchez »Guerrita» y el propio Don Luis Miguel Garcia, tuvieron momentos para ensalzar y pedir respeten el toreo, una profesión legal, a quienes lo atacan, denigran o pretenden prohibir una tradición ancestral que nos pertenece; que, además, está protegida y regulada por Ley. Cabe recordar que Murcia fue la primera Comunidad Autonoma que Declaró Los Toros Bien de Interés Cultural. Más aún, el propio Tribunal Constitucional anuló la prohibición de los toros en Cataluña, tras ser Declarada La Fiesta de Los Toros »Patrimonio Cultural Inmaterial de España».

Al acto, según declaro el Sacerdote: »Hemos invitado a todos los representantes politicos», lo cierto es que sólo asistió Sofia Manrrubia, candidata del PP a la Alcaldía de La Unión, a quien, sin esperarlo, se le pidió que interviniera, y desde el lugar en el que estuvo de pie todo el tiempo, habían sitios libres, dijo: »No soy aficionada a los toros, pero estoy aquí porque me han invitado y porque se trata de un tema de interés y necesidad de la parroquia, también por coherencia con el Partido Popular, que manifiestamente somos Declarados y Comprometidos Defensores de la Tauromaquia y las Tradiciones». Fue muy aplaudida la joven y encantadora alcaldable.

Hubo aficionados que llegaron de distintos lugares de la Región, pero, particularmente, eché en falta a muchos conocidos y activos paisanos mios, como tampoco asistieron representaciones de colectivos culturales, sociales y del mundo empresarial unionense, lo cual, es preocupante porque habría sido no ya necesario, sino clave que se hubiera garantizado la implicación de todos los sectores locales para respaldar con garantías de éxito el fin del festejo.

Para mayor contrariedad, y por si fuera poco, en Cehegin, como sabemos, este mismo viernes el empresario Juan Reverte presentaba un CARTELAZO para el mismo día de La Unión, y en el que actuarán, nada más y nada menos, que Morante de la Puebla, Manzanares y Roca Rey. Pregunté al respecto a Guerrita, y su respuesta fue: »Lo hemos visto y estudiado, pero no hemos visto posible otra fecha, estamos convencidos que habrá una buena respuesta de publico». Pues, que así sea, es lo que sinceramente deseamos, pero, particularmente, lo veo muy complicado…

»BAJONAZO»: Y por si todo esto era poco, faltaba lo último; de una parte, y nada más acabar la presentación, sorprendente e inesperada declaración institucional del Ayuntamiento de La Unión, que literalmente dice: »Desde el Ayuntamiento de La Unión queremos informar a todos los vecinos, que no se autorizará la celebración de la novillada que se viene anunciando para el próximo dia 31 de Marzo, en consonancia con el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, que declaró el Municipio en contra del maltrato animal». Ahí queda eso. Todavía, cuanto más leo el comunicado menos lo entiendo y peor lo encajo, porque dejando al margen las posibles consecuencias que puedan derivarse por la prohibición de un espectáculo legal, protegido por la Ley, quien firma, yo, no pregunto sino que manifiesto: »Y que paparajote -por no emplear el otro castizo palabro murciano- tiene que ver la tauromaquia con el maltrato animal». Pinten cada uno de ustedes el cuadro como consideren, para mi es abstracto, pero descifrable con distinto calado, dependiendo, como es evidente, del color del cristal con el que cada quien lo quiera oportunamente utilizar. Me entienden. Está muy claro.

Por último, para más »inri», revuelo en las redes sociales con masiva recogida de firmas en contra de que se celebre el festejo en La Unión. Y en esto, si que nos dan los antitaurinos grandes eficaces lecciones de organización y de unión. Justo lo que le falta al mundo del toro: Organización y lo que es más importante aún, dado que estamos en mi AMADO PUEBLO volveré a citar Su Gran Nombre <<LA UNIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS PARA DEFENDER Y LUCHAR AL AMPARO DE LA LEY POR LO QUE AMAMOS Y EXIGIR SE RESPETEN NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS DEMOCRÁTICOS>> O sea, esto es como pedir peras a la Mina »Agrupa Vicenta».

El tema va a traer rabo largo, de esos que barren el albero, estaré muy pendiente de los próximos acontecimientos para darles cumplida información. Todo este desaguisado era evitable, se tenia que haber evitado, sobre todo por mi amado Pueblo LA UNIÓN. Soluciones había para buscar la salida más airosa, pero, es lo que pasa cuando los sueños y la pasión ciegan la razón.

No olvido agradecer publicamente a Luis Sánchez »Guerrita» y al sacerdote Don Luis Miguel Garcia Maiquez la invitación que me hicieron en su momento para presentar el acto, pero decliné hacerlo por razones personales que ellos aceptaron. Finalizado el acto se ofreció un vino español en los salones parroquiales.

P.D. Venta anticipada de entradas en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de El Garbanzal -La Unión- y en distintos comercios. Tlf. de información: 631 349 583 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance