>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 marzo, 2019

Andy Cartagena, Sergio Galan y Lea Vicens, a hombros en Cieza.

La terna se reparte un total de nueve orejas.

Gran tarde de rejones en la que los tres protagonistas estuvieron a un alto nivel

CIEZA (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens inauguraron la temporada en la plaza de toros de Cieza (Murcia), donde cortaron un total de nueve orejas, logrando los tres salir por la Puerta Grande de La Deseada. Una buena tarde de rejones en la que los tres mostraron un alto nivel a pesar de estar en las primeras fechas del año taurino.

Andy Cartagena tuvo un primer toro de El Canario que dio buen juego. Clavó un solo rejón de castigo y con Banderas inició su labor en banderillas, mostrándose dominador y lucido ante un toro que fue algo a menos. Con Apolo se adornó con piruetas en la cara del toro y finalizó colocando pares al violín y un par a dos manos con Pintas. Mató de rejonazo certero y paseó la primera oreja.
El cuarto fue un toro aquerenciado de salida que se paró y en el que Andy se esforzó para sacar todo el partido de un animal poco colaborador, destacando la espectacularidad de Humano en banderillas, en concreto en los pares al violín y en las pasadas. Otro rejón fulminante puso las dos orejas en sus manos.

Sergio Galán tuvo un primer toro con temple con el que se lució en el tercio de banderillas con Embroque, con el que puso tres palos con pureza. Se adornó más con Titán en vistosas piruetas. Terminó clavando cortas y una rosa sobre Óleo y fue muy certero con el rejón de muerte, lo que le valió dos orejas que le aseguraban la Puerta Grande.  
Una oreja más cortó en el quinto, un toro de buena condición que terminó muy parado. Hubo buen toreo a caballo de Galán a lomos del caballo Ojeda, con el que dio auténticos muletazos. También brilló con Capricho. También mató a la primera y sumó una oreja más.

Lea Vicens conectó con el público desde el primer momento. Demostró su garra con Diluvio, pisando terrenos muy comprometidos. También brilló con Bético hasta redondear una buena faena. Mató al primer intento y le fue concedida una oreja.
En el sexto brilló con Bazuka quebrando muy bien la embestida del toro. La faena siguió subiendo de tono con Deseado y Greco, con el que colocó un par de rosas antes de un rejón algo trasero, pero efectivo, siendo premiada con dos orejas.

FICHA: Toros de Manuel Santiago ‘El Canario’, de buen juego en conjunto.
Andy Cartagena, una oreja y dos orejas. Sergio Galán, dos orejas y una oreja. Lea Vicens, una oreja y dos orejas.

.

BLANCA. Entregados los Premios VI Edición Villa del Toro.

BLANCA (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019. REDACCION.- Foto: cedida por Paco Sastre al Ayto. de Blanca- Dentro de los actos programados en la VI Edición Villa del Toro, el pasado viernes en la Fundación Pedro Cano se celebró la entrega del Premio Nacional, patrocinado por el Ayuntamiento blanqueño, y los distintos Premios Regionales. 

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, entregó el Premio Nacional otorgado a la Asociación Española Contra el Cáncer que recogió Manuel Molina Boix -Pte. de la AECC en Murcia- coincidiendo con el XXV Aniversario del Festival Taurino, cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer, y que este año se celebrará e su habitual marco de la Plaza de Toros de Murcia, el próximo 7 de abril.

Los Premios Regionales correspondieron a Pascual Rodriguez y familia, recogió el premio Pascual Rodriguez acompañado de su hija la novillera y diseñadora Verónica, este año con el aliciente para Pascual Rodriguez que hará su debut como ganadero de bravo en el Trofeo »Espiga de Plata» de Calasparra; a Juan Francisco Moreno, periodista gráfico de larga trayectoria en agencia EFE y actual presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; al Ayuntamiento de Calasparra, premiado con motivo del XXX Aniversario de la Feria Taurina del Arroz, por motivos de agenda lamento no poder asistir el alcalde José Vélez, recibió el premio el concejal calasparreño Antonio Jose Merino Moreno; por último, el conocido blanqueño Rafael Laorden Carrasco recibió su premio muy emocionado, ex alcalde de Blanca y actual delegado de Asuntos Taurinos del Gobierno Autonomo de Murcia, Laorden gran aficionado con dilatada y fecunda trayectoria en pro de la Fiesta, tanto en Blanca, donde en su etapa de alcalde fue un gran impulsor de la tauromaquia, como también muy activo a nivel regional y nacional.

Anfitrión de excepción fue el gran artista blanqueño Pedro Cano, como complemento del acto actuaron el cuadro flamenco de Mercedes Carrillo  y el ballet Zarissa. La presentación corrió a cargo del periodista Mariano Molina.

Andy, Galan y Lea Vicens a hombros en Cieza.

La terna empata a trofeos, se reparten un total de nueve orejas.

CIEZA (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019 – RESEÑA.- Inauguración de la temporada en »La Deseada» y primer festejo de esta nueva etapa con la empresa Toros Sureste.

FICHA: Toros de El Canario, aceptable presentación y de buen juego. ANDY CARTAGENA, oreja y dos orejas. SERGIO GALAN, dos orejas y oreja. LEA VICENS, oreja y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.

Don Juan Lamarca da »Una Lección Presidencial» en Cehegín

El que fuera Presidente de la Plaza de Toros de las Ventas durante 22 años desgrana las funciones de ser la máxima autoridad de un coso taurino.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 17 de marzo de 2019 – REDACCION.- (Fuente: PRENSA-C.T.CEH./ Fotos: MARTA ABRIL. La noche del pasado viernes prometía y no decepcionó en absoluto. El que ha sido con toda seguridad el presidente más importante de la Plaza de Toros de las Ventas en su historia, Don Juan Lamarca, sacó papel y bolígrafo para ofrecer una lección de ‘tauromaquia desde el palco’ a todos los aficionados que acudieron a una nueva cita del Club Taurino de Cehegín, dentro de su IV Ciclo Cultural.

Como marca la tradición, la velada comenzó con los habituales herraderos por parte de los ponentes invitados, eligiendo Lamarca el hierro de Alcurrucén, mientras que Francisco Fernández, presidente del coso ceheginero, hacía lo propio con el de Torrestrella, dando comienzo así el esperado acto.

El encargado de presentarlo y dirigirlo fue otro gran comunicador y ‘amigo íntimo de la casa’, el periodista unionense Pepe Castillo, quien puso sentimiento y corazón a raudales en una magistral introducción, que enganchó al público rápidamente.

Castillo desveló la impoluta trayectoria profesional de Lamarca, quien, tras nacer en Úbeda en 1950, entró al cuerpo de Policía en 1972, jubilándose muchos años después como Inspector-Jefe. De él dijo que “le fue concedida la Cruz al Mérito Policial”, y como presidente de plaza, la Medalla al Mérito Taurino de Quito (Ecuador).

Y es que la trayectoria taurina de Lamarca está repleta de vivencias, reconocimientos y premios. Desde que en 1979 entrara en Las Ventas como Delegado Gubernativo (durante siete años), y se quedara como presidente otros 22, se ha ganado el respeto de todos los estamentos que forman ‘la fiesta’. De hecho, el periodista Javier Hurtado solía decir un eco que escuchó a un torero que “un triunfo en las Ventas sin Juan Lamarca como presidente tiene menos valor”.

Lamarca habló sobre la compleja función de un presidente de plaza, desde la mañana corralera hasta después de la corrida, con la inspección de las operaciones post mortem. Explicó que “la autoridad del palco realza el festejo, asegura las garantías del espectáculo taurino, lo regula y, en caso necesario, impone las sanciones que convengan”.

El ubetense se mostró preocupado por el afeitado de las reses que se hace en muchas plazas, dejando claro que “todo lo que sea quitarle defensas al toro es un fraude”, así como del peligro que corre la impopular, a la vez que fundamental, ‘Suerte de varas’ en estos días, aunque reconoce que “últimamente parece que se pica mal al toro”.

También quiso aclarar que “el matador es el responsable de todo lo bueno y malo que ocurra durante la lidia. Los presidentes debemos quedar ajenos a la faena que haga el torero. Debe prevalecer la equidad siempre”.

El acto, al que asistió el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, tuvo como colofón las palabras de la máxima autoridad del coso local, Francisco Fernández, quien aseguró hacer su labor “con la máxima responsabilidad, por afición y por ayudar a mi pueblo”.

Fernández narró sus comienzos al frente de la plaza: “Comencé como asesor en el palco, pero a partir de esa corrida me han venido nombrando Presidente año tras año hasta hoy día”. Dice que en su cargo “se pasa muy mal y se cobra muy poco, o sea, nada”, poniendo una refrescante nota de humor a la velada.

También confesó haberse enfrentado a la empresa durante su primer año en el palco, aunque sin aclarar el porqué,  y que “muchos aficionados me tachan de blando, aunque muchos más me dicen que soy muy duro”, sabiéndose dónde está y qué plaza preside. “Mi rasero es el de una plaza de tercera, levantina y torerista”, apuntilla.

Por su parte, el Presidente del Club Taurino de la localidad, Pedro Moreno, agradeció la visita y la clase magistral de tauromaquia que dieron ambos, aprovechando para animar a todos los cehegineros a asistir a la corrida de toros del próximo 31 de marzo, en la que harán el paseíllo en Cehegín Morante, Manzanares y Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo, a las 6 de la tarde.

Finalizado el acto Juan Lamarca recibio de manos de su colega Francisco Fernández la tradicional réplica de la Plaza de Toros de Cehegin, obra del artista Nicolás de Maya.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance