>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 31 enero, 2020

MURCIA. Presentado el cartel del XXVI Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Diego Ventura, Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi, Cayetano y Borja de Noé actuarán el 29 de marzo

MURCIA. Viernes, 31 enero 2020 – Informa: Toromedia -La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado hoy el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo sexta edición, lo que corrobora la importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 29 de marzo a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique PoncePepín LiriaEl Fandi y Cayetano y el novillero Borja de Noé. Se lidiarán seis astados de la ganadería de Enrique Ponce y uno de Guiomar para rejones. 

Como es tradicional, la presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el director general de Administración Local – Consejería de Presidencia, Francisco Abril, y la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló. También estuvo en la mesa presidencial el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

En su intervención, Ángel Bernal destacó la tradición de este festival y explicó que “la gente de Murcia está volcada con este festival y acude para apoyar una buena causa”. Recordó que la fecha del 29 de marzo tiene historia en Murcia “porque en ella se daban toros con motivo de la liberación de la ciudad de Murcia”, justo antes de dar a conocer un cartel que él definió como “de mucho tirón”. Tuvo mención especial para Pepín Liria, que, ante las dificultades que había para cerrar un cartel rematado, se ofreció de forma generosa y desinteresada en un encuentro casual con el empresario. 

Uno de los ausentes del festival, Paco Ureña, donó un vestido de luces con el que cortó cuatro orejas en Murcia a la Aecc, que fue mostrado al finalizar el acto.

En su intervención, Manuel Molina Boix destacó que el festival es “un peldaño fundamental” en la ayuda que se realiza desde la Aecc de Murcia. La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Inmaculada Barceló, hizo hincapié en la labor realizada desde la Aecc y tuvo palabras de agradecimiento “para los toreros y la gente que va a llenar la plaza”. El concejal Jesús Pacheco también agradeció la labor de todos los que hacen posible el festival y explicó que desde la Aecc “no solo se ayuda al enfermo, sino también a sus familias y en general a toda la sociedad”. Cerró el acto Francisco Abril, que aseguró que este festival «pone de manifiesto la grandeza del mundo del toro, de gente que se juega la vida para ayudar a una causa tan noble como esta”. Aprovechó para reiterar el apoyo del gobierno de la Región de Murcia a la Tauromaquia.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó de que a partir del 24 de febrero se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc y en el Club TaurinoA partir del 20 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas está habilitado el teléfono 968 23 94 05. La venta por internet será a partir del 24 de febrero en la web: www.plazadetorosdemurcia.com. Teléfonos de información: 968 28 45 88 y 968 23 96 59.

Los toreros Liria y Pepe Soler arroparon la presentación del libro de Manuel Torrecillas

La recaudación que se obtenga con la venta del libro irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (AFAMUR).

MURCIA. Viernes, 31 enero 2020. REDACCION.- Los diestros Pepín Liria y Pepe Soler fueron dos de los participantes en la presentación del libro “Dos a dúo”, sobre temática taurina, que se celebró en el Centro Cultural Las Claras de Murcia, de la Fundación Cajamurcia,  y  cuyo autor es el empresario del sector de la automoción Manuel Torrecillas.

El local se quedó pequeño para acoger al numeroso público que acudió a la cita. Allí estaban, entre otros, el empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal, y el presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Antonio Gómez Fayrén,  junto a familiares y amigos de Torrecillas.

En el acto tomaron parte también el vicepresidente de la Fundación Cajamurcia, el catedrático de la Universidad de Murcia Juan Roca, el periodista de La Verdad Ricardo Fernández, que hizo de hilo conductor de la ceremonia, el crítico taurino Diego Vera y el propio autor de la obra.

En la presentación se puso de relieve el contenido de la obra, la segunda que publica Torrecillas, que comenzó su labor como escritor cumplidos ya los ochenta años, cumplida ya una dilatada carrera empresarial que se inició en su localidad natal, Hellín, en Albacete, para afincarse luego en Murcia.

El libro, explicaron, recoge la trayectoria paralela de dos amigos nacidos en esta capital manchega, uno, torero, el otro, músico y emprendedor, para desarrollar una historia nutrida con las peripecias de uno y otro.

Pepe Soler dijo que las numerosas referencias taurinas que el autor recoge en su obras le hicieron disfrutar del mismo, al recordar los tiempos en los que estaba en activo en esta difícil profesión.

Por su parte, el crítico taurino Diego Vera destacó los valores humanos que afloran en uno de los personajes principales, Julio,  gran amigo del otro protagonista, el diestro Rafael Molina “Lagartijo II”. En Julio, un hombre emprendedor y músico hecho a sí mismo y en el que se aprecian datos de la propia biografía del autor del libro, resaltan valores como los de la amistad, el compañerismo, la honestidad  y la prudencia.

Pepín Liria recordó, agradecido, la ayuda que recibió de Manolo Torrecillas cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el toreo. El diestro de Cehegín dijo que una de sus máximas satisfacciones la tuvo en Albacete, cuando cortó las dos orejas al toro que le había brindado.

 

Juan Roca destacó el sentido ético que se advierte en los personajes del volumen, así como el acierto en el trazado de la trama de esta novela.

Por su parte, Manuel Torrecillas señaló que con su obra, que ha sido presentada con anterioridad en Hellín, Albacete y Alicante con el mismo éxito de público,  ha querido hacer un canto a la amistad, al amor, al trabajo y a la responsabilidad.

También indicó que la recaudación que se obtenga con la venta del libro irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (AFAMUR).

Su presidenta, María Teresa Palacín, presente en la sala, agradeció el gesto y adelantó que próximamente esta organización contará con un nuevo centro, que será levantado en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Murcia.

Presentado V Ciclo Cultural Taurino de Lorca

Conmemoración 75 Aniversario Plaza de Toros de Sutullena.

Se celebrará entre el 6 de febrero al 28 de marzo de 2020, con un variado e interesante programa de actividades.

LORCA (Murcia). Viernes, 31 enero 2019. El Palacete Huerto Ruano de la Ciudad del Sol acogió ayer la presentación del V Ciclo Cultural Taurino, organizado por el Club Taurino de Lorca, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y Hostelor; este año coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la reinauguración del Coso de Sutullena, con la ilusión y fundada esperanza de que pronto pueda estar rehabilitado. Una exposición de pintura, cinco tertulias taurinas, jornada solidaria de donación de sangre, viaje a ganaderías y jornadas gastronómicas completan el programa.

El presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, ha estado acompañado en la presentación por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, y varios miembros de la Corporación Municipal de los grupos políticos Popular y Vox. El presidente de Hostelor, Francisco J. Moya, ha sido el encargado de presentar las V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia.

ESTE ES EL PROGRAMA:

Jueves 6 de febrero, a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Tertulia “Ruiz Miguel: Un torero para la historia”, en la que intervendrán, la gran figura del toreo, Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo.

Viernes 7 de febrero, a las 20:30h, en el Palacete Huerto Ruano. Inauguración de la exposición de pintura “Por amor a la Tauromaquia”, del pintor Pascual de Cabo; estará expuesta hasta el 21 de febrero.

Martes 18 de febrero, a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII. Tertulia “El Fandi: torero con sello propio”, homenaje a sus 20 años de alternativa, en la que intervendrán mano a mano, David Fandila “El Fandi” e Íñigo Crespo.

Jueves 20 de febrero, en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. Jornada solidaria, “V Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones”, organizado por el Club Taurino de Lorca con la colaboración del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

De viernes a domingo: 21, 22 y 23 de febrero. Viaje a ganaderías del toro de lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Murteira Grave y Adolfo Martín. Viaje programado y abierto para socios del Club y no socios interesados. INFORMACIÓN Y RESERVAS VIAJE. CONTACTO TLFS.: 603 602 974 – 679 179 672 y clubtaurinodelorca@gmail.com

Viernes 28 de febrero, a las 20:30h., en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII. Presentación del libro, “Una persona de espejo: Eugenio de Mora”, intervendrán el propio torero Eugenio de Mora y el autor del libro Victorino Félix Zapatero, junto a Íñigo Crespo.

Jueves 5 de marzo, a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII. Tertulia, “Galloso: El toreo de El Puerto”, intervendrán, José Luis Galloso, el ganadero Emilio Osborne, Antonio José Candel e Íñigo Crespo.

Viernes 28 de marzo, a las 20:30h, en el Hotel Jardines de Lorca. Tertulia, “Magisterio de Ponce: Un toreo de época”, intervendrán, Enrique Ponce e Íñigo Crespo, mano a mano.

Del 7 de febrero al 1 de marzo, V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, con motivo del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca, en colaboración con Hostelor.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance