>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
LUTO EN TODAS LAS BANDERAS
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Archivo de febrero 2020

MURCIA crece en una corrida y vuelve VICTORINO MARTIN 

Toros Sureste apuesta por la Feria de Murcia, contará este año con cuatro corridas de toros y el festejo de rejones.

Los Victorinos vuelven a Murcia tras diecinueve años de ausencia

MURCIA. Sabado, 29 febrero 2020. Informa: Toromedia. La empresa Toros Sureste S.A. ha decidido añadir una corrida más a la Feria de Murcia, por lo que el ciclo contará este año con cuatro corridas de toros, una idea que el empresario Ángel Bernal barajaba en los últimos años en su intención de revitalizar el ciclo murciano.

A esta buena noticia hay que unir otra, que es la presencia de nuevo en esta plaza, después de 19 años de ausencia, de una de las ganaderías más prestigiosas del momento, la de Victorino Martín.

Toros Sureste adelanta, por tanto, que la feria de este año se compone de cuatro corridas de toros y una de rejones y se desarrollará del 13 al 20 de septiembre.

Asociaciones, Clubes y Peñas Taurinas recibirán ayudas públicas en la Región de Murcia / Informa.- Pepe Castillo Abreu

El Boletin Oficial de la Región de Murcia publica las bases de las ayudas a asociaciones y clubes taurinos de la Región

MURCIA. Jueves, 27 febrero 2020. Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Aún no era todavía oficial cuando, públicamente, en distintas ocasiones la grata noticia había sido adelantada por voces autorizadas; entre otros, especial seguimiento, empeño, ha puesto en este importante hito en pro de la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia el actual Director de Administración Local, Francisco Abril: «…tan solo está a falta de la firma y de que sea publicado en el Boletin Oficial de la Región», así lo declaraba Abril, con la alegría propia del logro histórico alcanzado para bien de la tauromaquia, y, por ende, de la trascendental aportación del Mundo del Toro a todas las artes, fue durante su brillante intervención en la reciente importante y muy concurrida gala taurina celebrada en su pueblo Cehegin.

Ahora que tanto se emplea y se manosea la palabra «igualdad», precisamente, por quienes tienen favores y tratos preferentes o de privilegio, y en lo que el mundo del toro tiene un trato bien distinto, cuando no discriminatorio, y de tener que soportar impunes ataques y ofensas; en Murcia, bien al contrario, siempre han soplado vientos a favor. Así, el Gobierno Autónomo de Murcia, presidido por Fernando López Miras, al fin, ha resuelto que las Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia puedan acceder a las ayudas y subvenciones, que igualmente se conceden a todo tipo de asociaciones.

Los aficionados a los toros representados en las distintas asociaciones debidamente legalizadas -Asociaciones, Clubes, Peñas…-, podrán acceder a unas ayudas públicas que en derecho y justicia les asisten, y que están especialmente justificados y avalados, de forma comprometida y continuada, por su gran labor de difusión, promoción y fomento de la tauromaquia, y que desarrollan en gran número de variados y relevantes actos culturales de gran interés en todos los ordenes. Como sabemos, en los toros, en lo taurino, sin ser un mundo perfecto, no cabe la nefasta y negativa contaminación del pensamiento único, ni el adoctrinamiento radical patológico.

Cabe recordar, dedicado a los que no se quieren enterar, que en los amplios y variados programas culturales taurinos se incluyen: Seminarios y conferencias de distintas materias, literatura, poesía, medicina, veterinaria, conciertos de bandas de música, el flamenco, la copla, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, concursos de dibujo infantil y juvenil, etc. Sin olvidar los viajes de los numerosos colectivos a las Ferias más relevantes; con nutridas expediciones al turismo rural, a las dehesas o campo bravo, y cultural, a las ciudades importantes o pueblos emblemáticos cercanos, con visitas a monumentos y museos, gastronomía, etc. Son viajes realmente apasionantes y enriquecedores que se realizan por toda la geografía nacional.

Hoy jueves, 27 de febrero de 2020, para celebración de la afición murciana a los toros, representada en las distintas asociaciones, clubes y peñas taurinas, queda especialmente señalado en la Región, al haber salido publicado en el B.O.R., que podrán optar a acogerse a las ayudas que les asistan para la difusión y el fomento de la tauromaquia. Es la primera vez que que la Comunidad Autónoma saca estas ayudas, y cabe esperar que perduren en el tiempo con los mismos derechos y obligaciones que las demás que se concedan.

Como curiosidad, se cumplen ahora nueve años (25/02/2011) que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia fue la primera en proteger la tauromaquia al declararla Bien de Interés Cultural Inmaterial, procedimiento que se inició a finales de octubre de 2010, a instancia del Club Taurino de Murcia, presidido por Alfonso Avilés, que cursó la propuesta con la adhesión de distintas entidades relacionadas con el mundo del toro en la Región.

DESCARGAR PUBLICACION Y BASES EN ESTE ENLACE

.

BLANCA. Gala Entrega de Premios Feria Taurina de San Roque

Javier Orozco y la Ganadería Virgen Maria, recibirán los trofeos triunfadores de la Feria de San Roque 2019.

El almeriense José Cabrera, recibirá el trofeo Mejor Estocada y Mención Especial.

BLANCA (Murcia). Jueves, 27 febrero 2020. REDACCION.- La localidad murciana de Blanca, enclavada en el Valle de Ricote, celebrará el sábado 7 de marzo su tradicional gala taurina anual de entrega de premios, correspondiente a la pasada feria de San Roque 2019.

Como ya se publicó el pasado mes de septiembre, los galardones correspondieron al novillero rondeño Javier Orozco y a la ganadería Virgen Maria, respectivamente, novillero y ganaderia triunfadores de la pasada feria; el almeriense José Cabrera recibirá el trofeo a la Mejor Estocada y Mención Especial que otorga el Circulo Taurino de Blanca.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Blanca y el Circulo Taurino de la localidad, se celebrará en la Fundación Pedro Cano, será presentado por el periodista Antonio José Candel. ENLACE RELACIONADO

La ilusionante temporada que empieza / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

La temporada que empieza, que ya ha empezado en Valdemorillo, y que continuará dentro de unos días en Olivenza, Valencia, Castellón, Sevilla, etc.

La vemos ilusionante, dentro de la situación en que el Toreo se encuentra, con la desgracia de tener un gobierno antitaurino que, sin la menor duda, no lo prohibirá explícitamente, pero si le pondrá todos los obstáculos imaginables y más.

 Esa es la consecuencia de que, a pesar de estar en el siglo XXI avanzado, todavía un país civilizado, como es el nuestro, tenga un gobierno totalitario, que no respeta las leyes, como demuestra cada día, y mucho menos la libertad. Siguen empeñándose en decirnos lo que nos tiene que gustar o no, cómo tenemos que educar a nuestros hijos, etc.

Pero bueno, no nos queda otra que resistir, luchar por la Fiesta, pues, “un hombre solo está derrotado cuando deja de luchar”. Este gobierno pasará y la Fiesta continuará. ¡Peores momentos ha superado!

Volviendo a nuestro discurso, creemos que la temporada promete ser de lo más interesante, pues los tres pilares fundamentales que sostienen la Fiesta: Toros, toreros y afición, tenemos la impresión de que están reaccionado muy bien ante la adversidad.

Durante los últimos años nos hemos quejado mucho de la falta de casta de los toros, pero, sobre todo, el pasado año ya salieron los toros bastante más encastados, especialmente en plazas de primera y segunda, por lo que esperamos que la tendencia continúe ese camino, y en 2020 ya el toro anodino, descastado, que no dice nada, o casi nada, sea una excepción en los ruedos.

 Por lo que se refiere a los toreros, hay un escalafón con cuatro o cinco figuras consagradas, que siguen ahí resistiendo y defendiendo su estatus, ganado a lo largo de los años, no queriéndose dejar ganar la pelea por los jóvenes que llegan en gran número, y muy buenos.

Ya en 2019, Daniel Luque, Ginés Marín, Emilio de Justo, Escribano, Alvaro Lorenzo, Rubén Pinar, David Miranda, Juan Leal (sigan a  este), Juan Ortega, Octavo Chacón, Jose Garrido, Luis David Adame, Colombo, entre otros, defendieron su puesto con gran tesón. De David Galván esperamos mucho, pues cualidades tiene para estar arriba, pero la mala suerte se ha cebado con él en momentos decisivos; esperemos que este año sea. Pablo Aguado fue revelación y se espera mucho de él. Es un torero de mucho gusto, en el que Sevilla tiene puesta gran esperanza, por lo que esta temporada va a ser definitiva para él. Ya no es novedad, ya le van a exigir más, por lo que tendrá que pisar el acelerador, si quiere mantenerse en el puesto de figura que le están dando.

Andrés Roca Rey ha vuelto después de una temporada casi en blanco por la lesión de cervicales, pero ya ha manifestado sus intenciones, y a este le conocemos, es un torero de raza indomable. Seguro que apretará al máximo.

Es incomprensible que Paco Ureña no esté en Sevilla. Hoy por hoy representa la verdad más pura, más entregada, más sincera delante del toro, se entrega en cuerpo y alma literalmente, además de torear muy bien; toda la afición quiere verle. No sé las razones por las que no está en Sevilla, pero tanto el empresario como él tenían la obligación de haberse puesto de acuerdo, por el bien de la Fiesta. La Feria de Abril sin Ureña esta incompleta, digan lo que digan. Afortunadamente en Madrid estará tres tardes.

Finalmente, tenemos el retorno de Talavante, sin duda alguna, uno de los toreros más importantes (tiene personalidad, improvisa, sorprende, crea) en el más amplio sentido de la palabra, de la última década. Además, viene apostando muy fuerte, tanto en Sevilla como en Madrid.

Todo ello da a la temporada 2020 gran atractivo para el aficionado, que decíamos, es el otro pilar fundamental en el Toreo, y percibimos que está reaccionando frente a las injusticias y persecuciones de ciertos políticos que quieren quitarnos una fiesta de siglos, que va en el ADN de los españoles, que es un arte único en el mundo, como reconocen infinidad de personalidades de la cultura, tanto españolas  como extranjeras. Podemos decir de forma rotunda que, “El Toreo es el arte que inspira a las demás artes”. Ningún otro arte ha influido tanto en todas las demás artes como el Toreo. Es el arte que ha inspirado a pintores, escultores, literatos, poetas, músicos, etc. Los datos ahí están para el que los quiera ver. Por algo Federico Garcia Lorca, dijo, muy acertadamente, que, “El Toreo es, probablemente, la riqueza poética vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por escritores y artistas”. Es el arte que más ha inspirado a otros artistas y aun así Garcia Lorca pensaba que da para mucho más, y lo pensaba con razón.

Bueno, pues a pesar de ello nuestro gobierno, tan progre él, quiere hacerlo desaparecer. ¡No lo permitiremos jamás!

CALASPARRA. Última hora-Plaza de Toros.

El Ayuntamiento de Calasparra ha dado un plazo de 10 días a la familia Caballero para que ponga precio a la plaza de toros de la Caverina

CALASPARRA (Murcia). Martes, 25 febrero 2020. Publicado en Facebook Radio Calasparra. Última hora-Toros. 

El Ayuntamiento de Calasparra ha dado un plazo de 10 días a la familia Caballero para que ponga precio a la plaza de toros de la Caverina. «No pretendemos presionar, pero necesitamos marcar una hoja de ruta para organizar la temporada taurina de Calasparra» ha declarado a Radio Calasparra el edil Antonio Merino. Según la carta remitida a la propiedad del coso calasparreño por parte del Ayuntamiento hace unos días, éste mantiene su compromiso con la creación de una nueva Mesa de Trabajo de Asuntos Taurinos contando con la actual Mesa de Trabajo, asociaciones taurinas del municipio, afición y la colaboración de la propiedad.

En un comunicado remitido por la propiedad de la plaza de toros al Ayuntamiento semanas atrás, ésta defendía su gestión al frente de la plaza de toros, negaba que hubiera una oferta seria de compra de ésta, anunciaba la renuncia de PABECEMA y desmentía que la plaza de toros estuviera en estado de ruina. El pasado 30 de septiembre expiró el contrato de arrendamiento de la plaza por parte del Ayuntamiento, ha recordado Joaquín Caballero.

Asociación Taurina «El Quite de Calasparra». Viaje a Castellón

Visita a la ganadería de D. Daniel Ramos y presenciar el primer festejo de la Feria de la Magdalena – Domingo, 15 de Marzo. Toros de Adolfo Martin para Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado una nueva actividad que tendrá lugar el próximo domingo 15 de Marzo. Se trata de un viaje a Castellón para ver una ganadería y presenciar la primera corrida de toros de la Feria de la Magdalena.

En esta ocasión se tendrá la oportunidad de ver por la mañana la ganadería de D. Daniel Ramos, en Borriol, a tan solo seis kilómetros de Castellón. Es la única ganadería inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia en todo el levante Español. Se hará un recorrido por la finca viendo todos los cercados de añojos, erales, novillos y toros. También se verán sus instalaciones ganaderas, la plaza de tientas, su museo y la ermita que tiene ésta ganadería.

Por la tarde, se verá la primera corrida de toros de la Feria, donde se lidiarán astados de la prestigiosa ganadería de D. Adolfo Martín, para los diestros; Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

La ganadería de D. Adolfo Martín vuelve a lidiar este año en Castellón después de triunfar el año pasado recibiendo el premio al mejor toro de la feria. La salida hacia Castellón tendrá lugar a las 06:00 horas desde la Fuente del Secano de Calasparra.

Información y Reservas: 699 997 212 ( Juan Carlos ) 699 272 248 ( Rubén)

Presentación en Alicante del libro escrito por una antitaurina conversa / Informa: José Maria JERICO

Libro: “Entre flores, sangre y arena”, escrito por la abogada valenciana Alicia Giner.

Presentación, próximo viernes 28 de febrero, a las 19,00 horas, en el salón de actos de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Alicante, situada en la Plaza Quijano, 2.

ALICANTE. Martes, 25 febrero 2020. Informa: JOSE MARIA JERICÓ. Propiciado por la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” se presentara en Alicante el libro escrito por la abogada valenciana, Alicia Giner, titulado “Entre flores, sangre y arena”, en el cuenta las vivencias que tuvo durante la visita que realizo en tierras de Salamanca a la ganadería de Manuel Gimeno Sánchez, propietario del hierro de Monteverde, y compartir con la gente del toro unas jornadas en las que descubrió la verdad que rodea al toro bravo, desde que nace hasta que muere en la plaza.

Aunque con anterioridad ya había escrito otros libros, este es el primer libro que escribe sobre esta materia tan controvertida tratando de dar luz y claridad a un tema del que hablan desde el total desconocimiento organizaciones antitaurinas, muy bien organizadas que apoyadas económicamente y dirigidas por empresas del lobby animalista, tratan de acabar con una parte de la cultura, casi milenaria, del pueblo español, al mismo tiempo que intentan imponer el mascotismo en todo el universo, pues el negocio que se mueve supone muchos miles de millones.

Alicia Giner, en su libro nos transmite su experiencia y los conocimientos que adquirió al descubrir cómo se cuida y la autenticidad de lo que es un animal único como es el toro de lidia y lo que representa como guardián de un ecosistema como es la dehesa. Todo ello lo hace en este libro en el que cuenta su experiencia novelada y que será presentado por quien escribe estas líneas, el próximo viernes, día 28 de febrero, a las 19,00 horas, en el salón de actos de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Alicante, situada en la Plaza Quijano, 2.

Victor Acebo candidato al VII Certamen «Alfarero de Plata»

Elegidos los 25 candidatos para el Alfarero de Plata

El 4 de marzo se realizará el sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación

LUNES, 24 febrero 2020. Publicado en www.AplausoS.es – El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco candidatos para el VII Certamen Alfarero de Plata 2020 para novilleros sin caballos de toda la geografía taurina nacional así como de Francia, Colombia, México y Portugal.

Por séptimo año consecutivo se repetirá el formato de desarrollo con la realización de cinco tentaderos públicos clasificatorios que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros «La Sagra» programados para el 28 de marzo, 4 y 12 de abril y 2 y 9 de mayo. Tras la elección de un jurado designado, saldrán seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores en la que se decidirá un único triunfador.

En cada uno de los tentaderos clasificatorios cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra. La lidia estará dirigirá por un matador de toros.

Con respecto a las ganaderías estarán presentes los de Hermanos Sánchez de León, Eusebio Naranjo, Antonio San Román, Juan Rivera y Torrenueva.

La asignación de las ganaderías y de la fechas de actuación de los 25 candidatos elegidos se determinará por sorteo público el próximo 4 de marzo en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra. MÁS INFORMACION EN ENLACE

Real Club Taurino de Murcia, «Martes Taurino Flamenco»

Paco Ureña firma tres tardes en San Isidro

LUNES, 24 febrero 2020. Publicado en www.AplausoS.es – Paco Ureña estará presente tres tardes en la próxima Feria de San Isidro tras llegar a un acuerdo con Plaza 1, según ha informado la propia empresa de la Monumental de Las Ventas en una nota de prensa.

 

El torero murciano salió en hombros de Las Ventas tras desorejar a un toro de Victoriano del Río el 15 de junio del pasado año. En sus otros tres compromisos en Madrid también obtuvo premio y se proclamó triunfador de la temporada tras sus logros en las principales ferias taurinas.

APLAUSOS. IV Especial dedicado al Campo Bravo

Juan Leal, protagoniza «encuentro con José Luis Benlloch»

El número 2.213 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el cuarto de los especiales dedicados al campo bravo. Victoriano del Río y Victorino Martín protagonizan la portada doble de esta semana.

En páginas interiores, el ganadero Victoriano del Río afirma que todo se lo debe a Madrid: “Mi ganadería es la menos cómoda de las que están en la élite porque tiene un punto de movilidad y de seriedad extras”. Y añade: “Cuando el toro tiene esas condiciones los aficionados se posicionan de parte del toro, los toreros lo saben, pero también saben que les puede dar grandes triunfos”.

Por su parte, Victorino Martín analiza la temporada 2019: “Mantener el nivel, y en los lugares donde nosotros lidiamos, no es nada fácil. Por eso, nuestras temporadas se parecen mucho unas a otras tanto en las plazas a donde vamos como en los resultados”. Por otro lado, manifesta: “No puede ser que ciertos circuitos estén tan cerrados. Hay toreros que no torean más que dos ganaderías a lo largo de la temporada. Eso perjudica mucho”.

En el especial también repasan sus respectivas camadas Luis Algarra y Joao Folque -ganadero de Palha-. El extra se completa con la primera parte del reportaje que repasa las vueltas al ruedo de toros y novillos en 2019.

Por otro lado, el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, publica un Encuentro con el torero Juan Leal. “Más importante que el valor es la entrega, entregar tu alma y tu cuerpo a una embestida, a un público, a una ilusión… eso sí es importante. Dejar los pies quietos y cerrar los ojos a la espera de que pase el toro para mí no es importante”, afirma el francés, que también apunta: “Poco a poco voy sacando cabeza pero la pasta aún tiene que llegar. Ahora voy mejorando ganaderías, carteles, me llevo algún pellizquito y espero la pasta”. 

En el presente número se repasa la reciente entrega de premios taurinos y universitarios en la Maestranza, presidida por el Rey Felipe VI, así como el resultado de todos los festejos celebrados durante los últimos siete días con especial atención al Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, donde El Fandi, Manzanares, Del Álamo y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto se repartieron seis orejas.

Asimismo, el número publica un nuevo reportaje de los que APLAUSOS dedicará a lo largo de 2020 a Joselito el Gallo con motivo del centenario de su muerte. En esta ocasión la complicada salud del pequeño de los Gallo es el eje sobre el que pivota el reportaje.

Además, como todas las semanas, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas.

.

Rafael Comino Delgado, una conferencia para el recuerdo en Cehegin

En la noche del viernes 21 de Febrero se continuaba con la celebración del V Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 22 febrero 2020 -Prensa-C.T.CEH. Foto: MARTA ABRIl. Con la asistencia de la Alcaldesa de Cehegín Alicia Del Amor Galo y del Director General de Administración Local Francisco Abril, así como los concejales del PP de Cehegín como Juan Reina, Jose Antonio Zafra y Pedro Lorencio, el artista Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín Nicolás De Maya, los críticos Felipe De Paco, Pepe Castillo, y lo más significativo quizás, la gran cantidad de aficionados que llenaron la sede del Club Taurino de Cehegín, además de varios medios de comunicación se daba por inaugurada la Gran exposición fotográfica-taurina de Juan Andrés Llorente .titulada «Momentos Taurinos». Grandes fotografías que reflejan parte de la historia de la Plaza de Toros y de los matadores de Cehegín. Enhorabuena Juan Andrés, por ésta coqueta y gran exposición que engalana la galería de la sede del Club Taurino de Cehegín. La exposición se podrá visitar del 21 de Febrero al 17 de Abril.

Como es habitual se procedió al herrado de la piel del Club Taurino, la Alcaldesa Alicia Del Amor con el hierro de la ganadería de Carlos Núñez, María José Barrera el de Benítez Cubero, Rafael Comino lo hizo con Fuente Ymbro, Juan Andrés colocó el de Victoriano del Río y Juan González Cava el de Núñez del Cuvillo.

La imagen de la Virgen de las Maravillas que preside la sede lucía por primera vez y para siempre en el pedestal de madera realizado por el maestro ebanista ceheginero Juan González Cava, un pedestal eminentemente taurino. Su creador en su intervención manifestó su disposición para colaborar siempre con su pueblo y su Virgen, así como lo ha hecho en esta ocasión con el Club Taurino de Cehegín. Además daba una grata sorpresa, donaba en el acto una histórica fotografía del año 1944 y del día del festejo en que intervino Manolete en Cehegín, en la que se puede ver el tiro de arrastre y varios familiares suyos. Manifestaba que aunque para él tiene un gran valor sentimental había decidido donarla al Club Taurino para que forme parte del futuro Museo Taurino de Cehegín.

Se daba comienzo a la conferencia «El Toreo. Un arte único». Toda una clase magistral la impartida por éste grandísimo escritor, catedrático de la Universidad de Cádiz, como es D. Rafael Comino Delgado. Actualmente es el Presidente del palco de la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María, recientemente recibió el premio de «Gaditano del Año» en el área taurina otorgado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, habitual articulista en varios medios de comunicación, pero sobre todo lo que emana a raudales de su persona es una inagotable afición que le lleva a sentar cátedra en todos sus artículos, así como lo hizo en el Club Taurino de Cehegín con una distinguida, ilustrativa y enriquecedora intervención, plena de sapiencia y verdad. No se pierdan si tienen ocasión las conferencias de D. Rafael pues en ellas se aprende una barbaridad y resultan muy entretenidas y gratificantes para quién tenga una inquietud por saber de toros que tenemos  los aficionados.

Desde anoche gracias a D. Rafael Comino todos los asistentes comprendemos mejor porqué el Toreo es Arte, y tenemos más si cabe bases aprendidas y explicadas con gran categoría y sencillez. Gracias D. Rafael un lujo para la historia del Club Taurino de Cehegín el haber vivido los inolvidables momentos que se vivieron en la noche de ayer.

La charla estuvo moderada por la crítico taurino María José Barrera, que en la actualidad dirige el programa radiofónico «Tiempo de Toros» de Radio Caravaca y que como todos sabemos es hija del matador de toros caravaqueño Pedro Barrera. María José dirigió el acto con gran maestría y elegancia e hizo una descripción inigualable sobre el currículum y la trayectoria de D. Rafael.

Finalizado el acto tomaron la palabra el Presidente del Club Taurino de Cehegín, que agradeció a conferenciante, moderadora, a Juan Andrés y a Juan González Cava sus aportaciones, así como al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín su colaboración, y por último la Alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor Galo, dijo estar gratamente sorprendida por lo vivido esa noche además de corroborar la implicación siempre para con el Club Taurino y con la tauromaquia por parte del Ayuntamiento.

Una noche formativa y enriquecedora taurinamente hablando que además resultó muy elegante y entretenida.

Gracias y nos vemos el día 6 de Marzo.

Aprobada la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca

LORCA (Murcia). Viernes, 21 febrero 2020. -Prensa-Ayto.Lorca- El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha dado cuenta, esta mañana, de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han tratado un total de 59 cuestiones, de las que siete corresponden a Intervención, ocho de Urbanismo, y nueve de contratación entre las que destaca la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca.

El edil de Contratación ha explicado que “este proyecto de rehabilitación ha sido adjudicado a la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L – Patrimonio Inteligente S.L, una de las cuatro empresas que concurrieron al concurso de adjudicación iniciado el pasado mes de noviembre”.

Isidro Abellán ha recordado que “el retraso sufrido en la licitación se ha debido a las mejoras que se han introducido en el proyecto inicial, como, por ejemplo, la ampliación de los locales de uso hostelero, así como de otras estancias”.

La intención ahora, según Abellán, es que “la rehabilitación pueda comenzar cuanto antes, se estima que una vez firmado el contrato pueda ser el próximo mes” y ha recordado que “el presupuesto de licitación asciende a 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos previstos será de 12 meses”.

El concejal ha insistido en que “se trata de un paso más para convertir en realidad el objetivo de hacer del Coso de Sutullena en un espacio multiusos en el que puedan tener cabida las representaciones musicales, culturales, y deportivas, entre otros”.

El proyecto contempla un aforo de 4.500 espectadores, sobre unas 800 en palco y 3.500 en el tendido, reduciéndose por la adaptación a la ley de accesibilidad y los ajustes necesarios en cuanto a seguridad. También contará con una superficie comercial de 1,000 metros cuadrados, incluidas en estas mejoras, además de un museo taurino y la sede del Club Taurino de Lorca.

Cabe recordar que “el coso de Sutullena está cerrado desde el año 2011 tras los daños que sufrió tras los terremotos de mayo”.

Peña Taurina «PEPIN JIMENEZ» de LORCA, «XL Aniversario»

Mateo Inglés nuevo presidente del Club Taurino de Torre Pacheco

TORRE PACHECO (Murcia). Jueves, 20 febrero 2020 -Prensa-CTTP- El Club Taurino de Torre Pacheco informa de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 31 de Enero, donde en el punto del día se trato la modificación de los artículos Nº4 (domicilio social) y Nº12 (composición de la directiva ) de los estatutos. También se celebro la Asamblea General Ordinaria Anual, donde se detallaron las actividades y cuentas del ejercicio 2.019, quedando todo aprobado; y la elección de la nueva junta directiva.
Para las elecciones se presentaron dos candidaturas, pero una de ellas fue retirada antes de dicha asamblea, con lo cual quedó elegida la presentada por D. Mateo Inglés Cegarra, cuya composición es la siguiente :
 
Junta Directiva:  – PRESIDENTE D. Mateo Inglés Cegarra. – VICEPRESIDENTE 1º D. Isidro García Guillén. – VICEPRESIDENTE 2º D. Pedro García Sánchez. – TESORERO D. Mariano Ros Zamora. – SECRETARIO D. Juan José López Jiménez. – VOCAL D. Martín Conesa Mateo.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance