>
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

EN DEFENSA DEL CAMPO
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 11 febrero, 2020

YECLA. Emotiva Gala «Taurinos del Año» / Por Martin AZORIN CANTÓ

DÁMASO GONZÁLEZ <<Galardón Especial>>, a título póstumo, lo recogió su hija Sonia, que brilló especialmente al recordar emocionada vivencias con su padre y los grandes valores en los que la educó junto a sus hermanos.

El ganadero ADOLFO MARTIN recogió agradecido el galardón <<Taurino del Año 2019>>; ensalzó la bonita Plaza de Toros yeclana, expresó su deseo de lidiar en Yecla, y declaró: «Atravesamos momentos difíciles, es necesaria la unión de todas la fuerzas en defensa de la fiesta».

YECLA (Murcia). Martes, 11 febrero 2020. Crónica: MARTIN AZORIN CANTÓ / Fotos: ESTUDIO RAMONÉ. La Peña Taurina Yeclana entregó a Dámaso González, a título póstumo, el “Galardón Especial”, y a la ganadería de Adolfo Martín, el título “Taurino del Año 2019”. El acto, multitudinario, tuvo lugar en el transcurso de una cena homenaje celebrada, el sábado pasado, en el Restaurante Mediterráneo. Además, ambos galardonados recibieron una obra pictórica mayestática, de temática taurina y técnica mixta –tinta y acuarela- del reconocido artista Toro Tribal.

El acto, llevado a cabo con motivo de la “XXXIII Semana Cultural Taurina”, contempló una velada amable y prolongada, solemne, de énfasis taurino. Fue presentado por Diego Vera, prestigioso periodista: redactor jefe del Diario Línea, donde se publicaron miles de crónicas y artículos suyos -entre 1970 y 1983-, y  jefe de prensa de la Universidad de Murcia durante 32 años. En su curriculum figuran cinco licenciaturas, entre ellas Periodismo y Derecho. Corresponsal de la Agencia EFE. De su extenso periodismo, es imprescindible reseñar “Crónicas de Tribunales” y sus críticas taurinas.

La fiesta de los “Taurinos” se inició con un espléndido menú: aperitivo variado y selecto, sorbete de limón, plato principal de carne o pescado, tarta con fruta, café y vinos tintos, rosados y blancos de las yeclanas Bodegas La Purísima.

Tras el ágape, se inició la entrega de reconocimientos, menciones y galardones. Diego Vera disculpó la ausencia de varios representantes de clubes taurinos. Y elogió a la comarca del Altiplano, centrándose, con brevedad y justicia, en Yecla: en personajes, monumentos, bodegas, ganadería…

La joven promesa yeclana del toreo, Pedro Navarro, triunfador en la Feria septembrina del espectáculo “Clases Prácticas de Escuelas Taurinas”, recibió el Trofeo “Trapío”, de manos del torero Paco Cervantes.

A continuación, se entregaron tres reconocimientos por la colaboración con la Peña Taurina: A Alfonso Muñoz, por su exposición de pinturas y esculturas taurinas en la Asociación de Mayordomos, que recibió de manos de la vocal de la Peña María Palao Ortega; al artista Toro Tribal, entregado por el vocal Juan Muñoz Marco, y a la escultora Mar Blázquez, del tesorero, Jesús Martín Palao.

No estaba en el guión, quiso la Directiva de la Peña fuera una grata sorpresa el reconocimiento al presentador. Así, la dilatada gran labor de Diego Vera Fernández, también fue reconocida por la Peña. Glosó su figura, con rigor y precisión, y le hizo entrega del reconocimiento el crítico taurino Pepe Castillo Abreu, presentador de este acto en las dos ediciones anteriores.

Y Diego Vera continuó con la presentación del acto, enumerando las “Menciones Especiales”: a Ferplast, Envases Plásticos, S. L., que recibirá en su domicilio, al no poder asistir su representante; al Restaurante Gachamiga, de la pedanía de Raspay, que recogió Isabel García Navarro, de manos de Luis Miguel Gómez Navarro, vicesecretario; a Aceitunas y encurtidos López, que recibió José Juan López, de la vocal María Palao Ortega, y a Carpintería Metálica Aurelio, que recogió Pedro Puche, de Fini Puche.

A continuación, Diego Vera se centró en los galardones. Habló con conocimiento del ganadero, que “se dedica a su ganadería en cuerpo y alma y la ha convertido en una de las mejores”. Se refirió a la “temporada exitosa”. Y comentó que con “sólo decir Adolfo sabemos a quién nos referimos”. El título de Taurino del Año 2019” lo recibió el ganadero de manos del presidente de la Peña, Francisco Navarro.

Adolfo Martín tuvo palabras de agradecimiento: “Orgullo de recibir este trofeo de la Peña”… “Sorpresa por la afición que hay aquí”… “Gracias por el empeño en proteger la Fiesta”. Ensalzó la bonita Plaza de Toros yeclana, expresó su deseo donde lidiar en un futuro, y declaró: «Atravesamos momentos difíciles, es necesaria la unión de todas la fuerzas en defensa de la fiesta».

El aplauso de la noche -más sonoro, más prolongado, con más sentimiento- fue al recuerdo de Dámaso González. El presentador habló de la personalidad del torero, que alcanzó la cima. Y tuvo frases inefables: “Torero del pueblo”, “Pundonor y honradez”… “El rey del temple”. El “Galardón Especial, a título póstumo”, lo recogió la hija del torero, Sonia González, de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Verdú, ante un aplauso casi ininterrumpido.

Sonia emocionó a la atenta concurrencia, escuchando antes de su intervención una interminable cerrada ovación dedicada a su padre. Habló con elocuencia, con amor y nostalgia, con el temple heredado, destacando la personalidad de su padre, sus valores, su bondad -“un corazón de oro”-, de su amor a los toros y de su defensa… Brilló especialmente al recordar emocionada vivencias con su padre y los grandes valores en los que la educó junto a sus hermanos, dijo: «Ser su hija y haber estado cada segundo a su lado es una bendición de Dios, porque era una persona muy especial que transmitía mucha paz. El amaba y sentía pasión por el toro y por sus valores. Fue fiel a esos valores, y sobre todo fue fiel a ser buena persona. Era muy bondadoso, con gran generosidad. Tenía un corazón de oro»; y añadió Sonia: «Tuvo un gran valor ante la vida; nos decía, nunca hagáis mal a nadie, pero no permitir que nadie nos haga daño, porque nadie es más que nadie. Mi padre nos hablaba de la importancia de ser humildes, de saber escuchar y respetar a los mayores». Dijo Sonia, que como es natural, desde siempre es «Damasista» y que ahora también es «Ureñista», como sabemos es cuñada del gran torero lorquino Paco Ureña. Citar que asistió a la gala acompañada de Bea, hermana de Ureña. Y concluyó: «En casa estamos muy agradecidos a la Peña Taurina Yeclana, y a Murcia, por el gran cariño que siempre recibió mi padre en la Región, llegando a tener una peña en Alcantarilla».

Clausuró el acto Jesús Verdú, que magnificó la labor de la Peña Taurina Yeclana, que “Mantiene viva la cultura del toro”. También, entre otras cosas, se refirió a la importancia del “Concurso de Dibujo Infantil Taurino. Y felicitó a los galardonados en un discurso comprometido, defensor y reivindicativo de la Fiesta de los Toros, como parte importante de nuestro Patrimonio Cultural y un derecho a la libertad.

Durante la velada un vídeo ofreció imágenes taurinas, relacionadas con el acto y con la actividad de la plaza de toros local. Se escuchó música de pasodoble.

Los dos galardonados firmaron –por Dámaso, su hija Sonia- en el “Libro de Oro” de la Peña, ante la presencia del secretario, Rafael Conrado Ibáñez.

La Peña Taurina yeclana invitó al acto a 33 peñas y clubes taurinos, mayoritariamente de la Región de Murcia. Pero también de las provincias de Alicante, Almería, Castellón… Y, como viene siendo habitual, al Club Taurino de Londres, en la persona de sus relaciones públicas, Sr. Michael Penning, y al Club Taurino de Milán, sin olvidar a Juan Carlos Marin -Pte. de la Asociación El Quite de Calasparra. También compartió mesa principal de protocolo el ganadero Apolinar Soriano, quién, al igual que Adolfo Martín, departió muy atento y amable durante el transcurso de la velada.

A la cena asistieron: autoridades, críticos taurinos, miembros de la junta directiva de la Peña Taurina Yeclana y de otras peñas, aficionados, artistas…

APLAUSOS. II Especial dedicado al Campo Bravo.

Santiago Domecq y Alcurrucén protagonizan la portada doble de esta semana.

El director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, publica un Encuentro con el torero Salvador Vega, en su regreso a los ruedos.

El número 2.211 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el segundo de los especiales dedicados al campo bravo. Santiago Domecq y Alcurrucén protagonizan la portada doble de esta semana. En páginas interiores, el ganadero Santiago Domecq, hace un balance del año: “La camada ha tenido movilidad, fuerza y casta. Se han podido ver buenas faenas. Los toros pueden ser bravos, pero es muy importante que se les pueda torear bien”. Y añade: “Las figuras son muy exquisitas a la hora de elegir sus ganaderías, en cuanto alguna corrida no funciona o da problemas, la quitan de sus peticiones. Un ganadero no debe obsesionarse”.

Por su parte, José Luis Lozano, de la ganadería de Alcurrucén afirma: “En las plazas de primera antes de desembarcarse una corrida pasa por siete y ocho filtros, por eso sorprende que en cinco minutos en un corral se decida sobre esa corrida de la que has estado pendiente todo el año”. Y agrega: “Ya puedes ser el más estudioso del mundo que al final el mejor ganadero es el que se equivoca menos. La bravura es una cosa tan compleja… lo único que puedes conseguir es el tipo. El comportamiento… eso son palabras mayores”.

En el especial también repasan sus respectivas camadas Moisés Fraile -ganadero de El Pilar, Luis Uranga -ganadero de Pedraza de Yeltes-, Montalvo y Agustín Montes -ganadero de Montealto-. El extra se completa con un reportaje sobre los mejores toros lidiados en 2019 en Madrid.

El director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, publica un Encuentro con el torero Salvador Vega, que en 2020 volverá a los ruedos. “Vivía convencido de que no iba a torear jamás. Estaba contento con los objetivos que iba alcanzando, me sentía válido, pero es cierto que siempre queda algo dentro, el toro nunca se termina de olvidar…”. Y continúa: “Quitarme fue lo más torero que hice. En el mundo del toro siempre se halaga y se admira, con razón, a los toreros que aguantan, resisten y al final logran sus objetivos. Yo no seguí esa línea, yo me abrí, me quité de en medio y estoy muy orgulloso”.

En el presente número se repasa la presentación de los carteles de la Feria de Fallas, todos los festejos celebrados durante los últimos siete días en Valdemorrillo, la Plaza México y la feria de Bogotá (Colombia) y, como siempre, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también en la plataforma Kiosko y Mas

YECLA. Gran Éxito XVII Concurso Infantil de Dibujo Taurino y Entrega de Premios / Informa: Martin AZORÍN CANTÓ.

La Peña Taurina Yeclana entregó el pasado 4 de febrero los premios del “XVII Concurso Infantil de Dibujo Taurino”.

Se presentaron un total de 92 trabajos, en las distintas categorias, participando niños desde cinco a trece años.

YECLA (Murcia). Martes, 11 febrero 2020 – Informa: MARTIN AZORIN CANTÓ / Fotos: ESTUDIO RAMONÉ – El acto se celebró en la sede social de la Peña, con la asistencia de los premiados y familiares, que pudieron degustar los sabrosos “libricos”.

Al certamen, que contempló tres categorías, se presentaron 92 trabajos: 12 a la primera categoría, correspondiente a alumnos de 11 a 13 años; 52 a la segunda, de alumnos de ocho a diez años, y 28 a la tercera, de alumnos de cinco a siete años.

En la primera categoría, el primer premio recayó Edurne Abellán Serrano, del Colegio de Educación Infantil y Primaria “San José de Calasanz” y de la Escuela Municipal de Bellas Artes; el segundo, en Carla Rico Martínez, y el tercero, en Jesús Simón Soriano, ambos –segundo y tercero- de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

En la segunda categoría, el jurado otorgó el primer premio a Patricio Puche Martínez, de la Escuela Municipal de Bellas Artes; el segundo, a Eva García Moreno, del Colegio “Miguel Ortuño”, y el tercero a Carla Polo Muñoz, del Colegio “San Francisco”

En la tercera categoría, el primer premio se concedió a Juan Rubio Palao, del Colegio “Alfonso X el Sabio”; el segundo, a Alba Palao Pérez, del mismo centro, y el tercero a Ainhoa Val Ibáñez, del “Colegio Méndez Núñez”.

El jurado, presidido por Francisco Navarro Ibáñez e integrado por los pintores Alfonso Muñoz, Pedro Disla y Pascual Pérez, se reunió el 30 de enero. Actuó de secretario, Rafael Conrado Ibáñez.

Los dibujos participantes quedaron expuestos en el Museo Taurino.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance