>
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

EN DEFENSA DEL CAMPO
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 9 febrero, 2020

Ruben Pinar, protagonista en Murcia del próximo «Martes Taurino»

MURCIA. Domingo, 9 febrero 2020 -Prensa-RCTM- El matador de toros Rubén Pinar y los alumnos de Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia serán los protagonistas de los tradicionales Martes Taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia para el mes de febrero.

De esta manera, el martes 11 de febrero, será el diestro manchego Rubén Pinar el invitado que acompañará a los aficionados murcianos, y el martes 25 de febrero, los alumnos del Conservatorio Massotti, protagonizarán un recital de guitarra, cante y baile flamenco.

Ambos actos se celebrarán en los salones del Real Club Taurino de Murcia, a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

Cristobal Ramos «Parrita», gratas ilusionantes noticias…

El novillero murciano está totalmente recuperado y con renovadas ilusiones para la temporada 2020.

Parrita está mentalizado para hacer el paseíllo en Las Ventas con opciones y con especial deseo de volver a verse acartelado en la Feria del Arroz de Calasparra, le gustaría que fuera con la de Miura.

MURCIA. Domingo, 9 de febrero de 2020. REDACCION.- De fuentes muy cercanas al joven novillero Cristobal Ramos «Parrita» nos llega esta grata información junto a las fotos de una lidia sensacional que hizo el pasado viernes, donde se enfrentó con un excelente resultado a un serio utrero de la ganaderia de Emilio de Frutos, en presencia de profesionales de reconocido prestigio.

Parrita no pudo acabar la pasada temporada como hubiera deseado, era la primera como novillero con caballos y que vio interrumpida en los momentos clave; fueron distintas circunstancias adversas, una recaída de una cogida y la sorprendente ruptura profesional con Antonio Mondejar le impidieron cumplir con sus objetivos.

Recordar que se cayó del cartel donde estuvo anunciado en Calasparra en la de Miura, hierro que le pidió expresamente a la empresa Chipé. Nos confirman que Parrita está totalmente recuperado física y animicamente, y está llevando a cabo una intensa preparación de cara a la presente temporada, con todas las ilusiones puestas en poder aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y con especial objetivo de poder hacer el paseíllo en Las Ventas y verse nuevamente acartelado en Calasparra, preferiblemente con la ganadería de Miura, a la que no pudo finalmente enfrentarse en la pasada feria.

Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Iñigo Crespo, inauguraron el V Ciclo Cultural de Lorca

El Palacio Huerto Ruano de Lorca acogió la inauguración de la exposición de pintura de Pascual de Cabo, “Por amor a la tauromaquia”.

LORCA (Murcia). Domingo, 9 febero 2020 -Prensa-C.T.L.- El pasado jueves 6 de febrero comenzó el V Ciclo Cultural de Lorca, conmemorativo del 75 aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros de Lorca, con la tertulia “Ruiz Miguel: Un torero para la historia”, en la que intervinieron el maestro Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo.

Los tres tertulianos hicieron disfrutar a lo grande a las doscientas personas que llenaban el Aula de Cultura de Cajamurcia, viviendo momentos inolvidables con las anécdotas que el maestro Ruiz Miguel contó sobre su trayectoria profesional.

Ruiz Miguel desgranó que quiso hacerse torero por la admiración que le profesaba al maestro Rafael Ortega. Con él aprendió a torear y adquirió la técnica para poder hacer frente a los toros de las ganaderías más duras del campo bravo, con las cuales cosechó sus mayores triunfos desde sus primeras corridas de toros, convirtiéndose a lo largo de su trayectoria en un torero que ha pasado a la historia por ser el que más triunfos ha obtenido con ganaderías tan duras como Miura, Victorino Martín, Pablo Romero o Murteira Grave. Éxitos basados en un valor desmedido y un temple único en el toreo.

La noche estuvo magníficamente conducida por Íñigo Crespo y Juan Ramón Romero, que poco a poco fueron sacando al maestro todo lo que llevaba dentro, hasta el punto de coger una muleta tras diez años sin hacerlo, con la que explicó la técnica que ejercía delante de la cara del toro, siendo sin duda el momento cumbre de la noche y uno de los momentos que nadie olvidará.

La inolvidable noche la cerró el maestro con el recuerdo de una tarde de competencia con Espartaco en la plaza de toros de Lorca.

Al día siguiente el Palacio Huerto Ruano de Lorca acogió la inauguración de la exposición de pintura del reconocido pintor alicantino Pascual de Cabo, “Por amor a la tauromaquia”.

Una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 21 de febrero y que cuenta con 20 obras abstractas, de lienzo sobre madera y de técnica pastel, unas obras con un sello de una personalidad artística única, tanto desde el punto de vista de la composición como desde el colorido.

En el momento de la inauguración el prestigioso pintor Pascual de Cabo anunció la donación de uno de los cuadros estrella de la exposición al Club Taurino de Lorca para que sea expuesto en su sede, que estará ubicada en los interiores de la plaza de toros de Lorca.

Club Taurino de Lorca entrega los beneficios de la exposición de fotografías “Paco Ureña: torero”, de Álvaro Marcos.

LORCA (Murcia). Domingo, 9 febrero 2020. -Prensa-C.T.L.- El pasado sábado, 8 de febrero, el Club Taurino de Lorca tuvo el honor de recibir, en recepción oficial encabezada por el Alcalde, Diego José Mateos y miembros de la Corporación municipal, entre los que se encontraba el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, a D. Luis Fernández-Vega Sanz, Presidente de la Fundación Fernández-Vega de Oviedo, así como de la prestigiosa y conocida Fundación Princesa de Asturias, cuyos premios S.M. el Rey y su S.A.R. la Princesa de Asturias entregan cada año en el Teatro Campoamor de la capital del Principado. El acto, que se celebró a partir de las 12:30 horas, en el Patio del Palacio de Guevara, consistió en la recepción y entrega, por parte del Presidente del Club Taurino, Juan Coronel, de los beneficios obtenidos para la fundación por la venta de fotografías de la exposición “Paco Ureña: torero”, de Álvaro Marcos, celebrada en febrero de 2019, como fue deseo expreso del torero junto con la Junta Directiva del Club.

El Presidente del Club Taurino, Juan Coronel, agradeció la presencia de D. Luis en Lorca, y unió la medicina, la calidad humana, el toreo y la solidaridad como ejes de un discurso en el que resaltó el carácter solidario y luchador de los lorquinos, ejemplificado en Paco Ureña. Por su parte, el profesor Fernández-Vega aseguró estar encantando con su presencia en la ciudad y detalló la labor de la fundación que preside, dedicada a tratar a niños y mayores sin recursos, a los más desfavorecidos, tanto en España como en el resto del mundo, administrándoles, como también a Ureña, un medicamento milagroso aplicado por todas las generaciones de oftalmólogos de su familia: “el Cicacoa (ciencia, cariño, comprensión y ánimo), a cada paciente en la proporción adecuada”, recordó el eminente doctor.

Finalmente, el alcalde, además de agradecer la presencia del profesor por honrar a la ciudad con su presencia, quiso destacar la importancia de la labor del Club Taurino en eliminar tabúes y clichés hacia la tauromaquia.

Antes del acto, el profesor Fernández-Vega, que llegó a Lorca en su vehículo oficial cerca de las 12:15 del mediodía, pudo conocer el Palacio de Guevara y la Farmacia Sala de la mano del Alcalde y del Presidente del Club Taurino de Lorca, recibiendo, además, por parte del primer edil, un detalle consistente en dos obras de fotografía sobre la Semana Santa de Lorca, para la que le cursó invitación y la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos.

A continuación, se sirvió un vino español, pudiendo departir los numerosos asistentes animadamente con el profesor.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance