>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 13 mayo, 2020

El Ayuntamiento de Alicante «sin complejos» para ayudar a la tauromaquia / Informa: José Maria JERICÓ.

El Equipo de Gobierno del Consistorio alicantino decide incluir a los «empleados taurinos» en la concesión de ayudas para paliar los graves perjuicios económicos provocados por el Coronavirus.

ALICANTE. Miércoles, 13 mayo 2020. Informa: JOSÉ MARÍA JERICÓ. Una vez más el consistorio alicantino ha mostrado, sin complejos, su apuesta por una manifestación cultural artística, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial y reconocida por gobiernos anteriores, incluso con la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a la tauromaquia en sus distintas facetas culturales.

Alicante es una ciudad muy taurina aunque no esté declarada oficialmente como tal, algo que debería de verse, por su dilatada tradición con numerosos toreros de alternativa, varios con categoría de figuras y una masa social que enrolada en clubes, peñas y tertulias viven con interés inusitado todo lo que concierne a esta manifestación cultural. Pero mientras su ayuntamiento continúe demostrando su apoyo al mundo de los toros, tal y como hasta ahora vienen haciendo, bien nos ira, lo malo será el momento en el que por azares de la ley electoral, llegue un día en que nos gobiernen esos grupos mal llamados progresistas, que aun en minoría saben organizarse y liarla para someter a la ciudadanía a su dictadura ideológica sin el más mínimo respeto a la libertad y a la autentica democracia.

Si en la anterior legislatura el PSOE, justo es reconocerlo, dio muestras de cordura y sensibilidad haciendo que Alicante no se quedará sin su Feria Taurina, tal y como deseaban los de Guanyar, Compromis y otros, ahora el PP con su alcalde, Luis Barcala, a la cabeza y con la concejala encargada de asuntos taurinos, María del Carmen España, una vez más, están demostrando que su apoyo a la fiesta más popular de España es un hecho irrevocable, tal y como demuestra el hecho de incluir a los ‘empleados taurinos’ en la concesión de ayudas que con un fondo de 5 millones de euros, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la que es responsable Mari Carmen España, van a ir destinados a paliar la situación creada por el confinamiento que a causa del corona virus están padeciendo numerosos trabajadores autónomos entre los que se encuentran las empleadas de hogar, artistas, incluidos los empleados  taurinos, trabajadores agrícolas y del mar y pequeñas empresas con domicilio social en la ciudad de Alicante.

Una ayuda social que oscila entre los 700 y 2000 euros, que paliara el difícil momento económico que pasan estos colectivos de trabajadores entre los que se encuentran los profesionales taurinos, los cuales podrán recibir, dependiendo porcentualmente de los ingresos que obtuvieron durante la pasada temporada del 2019, para ello deberán de aportar su vida laboral durante dicho periodo.

Esta iniciativa municipal se suma al apoyo que han realizado al colectivo taurino en la petición que a través de la Fundación del Toro de Lidia han realizado al Ministro de Cultura para que no deje a la tauromaquia fuera del reparto de los 70 millones de euros que han destinado para el mundo de la cultura, una más a las adoptadas cuando el nuevo ejecutivo se hizo cargo del ayuntamiento al ganar la elecciones municipales celebradas el 26 de mayo del pasado año, momento en el que se comprometieron a revitalizar el Museo Taurino y la Escuela Municipal Taurina, así como acometer obras de acondicionamiento en la plaza para mejorar la confortabilidad del espacio destinado a los discapacitados entre otras.

Un ejemplo que deberían de seguir otros ayuntamientos de la provincia de Alicante, que con una solida tradición taurina, Benidorm, Elda, Monovar, Ondara, Villena, etc., ahora la rechazan presionados por los movimientos anti taurinos y por estar gobernados por políticos acomplejados o contrarios a la esencia de la cultura de una nación como la española.

.

El Cordobés crea un divertida confusión en redes

La periodista taurina Leticia Ortiz es confundida con la Reina de España

TERUEL. Miércoles, 13 mayo 2020 – Prensa-T.E.- En el día de ayer, Manuel Díaz «El Cordobés» y la empresa Tauroemoción anunciaban en sus redes sociales una entrevista en directo del torero para este próximo jueves. Sin apariciones públicas, ni declaraciones en los últimos meses, la entrevista no iba a despertar mayor interés que la propia reaparición pública del matador de toros. No obstante, los seguidores de El Cordobés se sorprendieron al leer el nombre de la periodista encargada de realizar la noticia: Leticia Ortiz. Inmediatamente, los fans del torero asociaron oficio, nombre y apellido a la mismísima Reina de España.

Pero no. La reina no vuelve a ejercer su profesión. La periodista Leticia Ortiz trabaja en varios medios del Grupo Promecal: Onda Cero, Diario de Burgos y La 8. En los mismos, es la responsable de la información taurina. Motivo por el cual, Tauroemoción, responsable de los festejos taurinos en Burgos, ha escogido a Ortiz, para realizar una entrevista a Manuel Díaz «El Cordobés». La divertida confusión llegó a medios generalistas como la revista Hola que tituló: “Manuel Díaz provoca una simpática confusión al anunciar una charla con Leticia Ortiz”.

A finales del mes de marzo se dio a conocer la vuelta a los ruedos de «El Cordobés», de la mano del empresario Alberto García y la empresa Tauroemoción. Días después, se declaró el estado de alarma y paralizó cualquier tipo de presentación, declaraciones y contrataciones. De este modo, con esta entrevista mañana jueves 14 de mayo, a las 22:30 horas, El Cordobés hará su reaparición pública entrevistado por la periodista burgalesa Leticia Ortiz.

‘Tendido cero’ rinde homenaje al torero ‘Joselito el Gallo’

Sábado 16 de mayo a las 14:30 en La 2

Publicado en www.rtve.es.  ‘Tendido Cero’ emite este sábado un programa especial que homenajea a ‘Joselito el Gallo’ con motivo del centenario de su muerte en Talavera de la Reina. Esta edición especial incluye una entrevista a Luis Francisco Esplá, grabada antes de que se decretara el estado de alarma.

El maestro alicantino, fruto de la gran admiración profesada, ha estudiado en profundidad la riqueza y aportaciones de la figura del torero de Gelves y entiende que su tauromaquia, como la de tantos otros, no ha sido ajena a esas influencias imperecederas.

Un repaso a numerosos aspectos de la carrera de José Gómez Ortega como su trascendencia en la evolución del toreo dentro y fuera de la plaza , su carácter y personalidad, la convivencia con Juan Belmonte en la conocida como Edad de Oro o la vigencia de su legado un siglo después. A lo largo de poco más de treinta minutos ‘Tendido cero’ desgrana diversidad de aspectos con imágenes ilustrativas.

‘Tendido cero’ también puede seguirse en Twitter y Facebook con noticias y programas retrospectivos hasta la vuelta del programa.

Rubén Pinar, tentadero en directo a través de Instagram

En la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, hoy miércoles a partir de las 21:30 horas.

MADRID. Miércoles, 13 de mayo del 2020. -C.P.- El diestro albaceteño Rubén Pinar llevará a cabo hoy miércoles, una de las labores de campo más desconocidas para el público como es la del tentadero. Será a partir de las nueve y media de la noche a través de su cuenta de instagram (@rubenpinaroficial), en directo.

Será en la ganadería de Nazario Ibáñez, con quien mantiene una estrecha relación tanto personal como profesional. A través de la cuenta de Instagram de la ganadería (@ganaderianazarioibanez), los aficionados también podrán seguir el examen de las madres para el futuro de la ganadería.

“En estos tiempos convulsos es buen momento para acercar, más si cabe, las labores tan desconocidas de campo a los aficionados a través de plataformas tan importantes como son las redes sociales”, puntualizó Pinar.

El nacimiento de Joselito, el rey de los toreros

Vino al mundo el 8 de mayo de 1895 en el sevillano pueblo de Gelves

Joselito el Gallo, en un desplante con el sombrero de algún aficionado

Joselito el Gallo, en un desplante con el sombrero de algún aficionado – ABC

Publicado en www.ABC.es – Martes, 12 mayo 2020. Lo que va de Gelves a Talavera, un cuarto de siglo que marcó definitivamente la historia del toreo. En mayo, la vida y la muerte; en mayo, la luz y la tiniebla. El 8 de mayo de 1895 nació en el pueblo sevillano de Gelves quien por derecho propio alcanzó el trono de la tauromaquia. Y lo hizo joven, muy joven, que en plena juventud y habiendo sembrado los pilares por los que habría de discurrir el toreo, llegó la tarde del 16 de mayo de 1920. Talavera, las astas de «Bailador», la muerte, España conmocionada, y la Macarena de luto.

No podía haber un ambiente más taurino del que se vivía en la Huerta del Algarrobo a finales del pasado siglo. Toreros por parte de su padre, el señor Fernando, y de su madre, la señá Gabriela. Su padre se ganó la vida en los ruedos y le dio las primeras lecciones en la placita que tenían junto a su casa. Sus hermanos mayores, Fernando y Rafael, compañeros en los escarceos. LEER MAS

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance