>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2022
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 septiembre, 2022

Victorino Martín: “El mundo del toro es una enseñanza de vida”

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín García ha sido el encargado de pregonar la Feria Taurina de Murcia en un acto celebrado esta tarde y organizado por el Real Club Taurino de Murcia, que sirve de preámbulo a los festejos que se celebrarán en el coso de La Condomina.

MURCIA. Miercoles, 07/setm./2022 – NdP – Presentado por el presidente de honorífico del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio de Heras, Victorino comenzó acordándose de su padre quien le marcó el camino y le enseñó a amar este mundo. “El mundo del toro es una enseñanza de vida y la corrida es como la vida misma, se compone de tres tercios y desemboca en la muerte. Es un rito sacrificial milenario único que ha ido evolucionando con el tiempo”, afirmó.

Victorino profundizó en las grandezas de la Fiesta: “La Tauromaquia es un volcán de sentimientos que para los que tenemos la sensibilidad de entenderla es un privilegio porque se sienten cosas que ninguna otra cosa te puede hacer sentir. La Tauromaquia fija población en el mundo rural y la cabaña de bravo es una joya genética única en el mundo porque los encastes son razas en sí mismas. Donde está el toro de lidia se conserva el hábitat natural de otras muchas especies y casi la mitad de la dehesa que existe en la Península Ibérica está ocupada por el toro bravo”.

También tuvo un momento para reflexionar sobre la sociedad actual: “Vivimos momentos nada fáciles. Es el momento en el que tenemos que decir cada uno de nosotros, alto y claro, lo que somos, lo que nos gusta y el modelo de sociedad que queremos, y los que amamos la Tauromaquia tenemos que estar orgullosos de serlo, porque es una actividad legal, maravillosa y milenaria que nos hace mejores personas”, avisando del peligro que suponen los movimientos animalistas: “Uno de los modelos sociales que se está imponiendo es el animalismo y no es una corriente inofensiva, están muy potenciados económicamente”.

Respecto a la corrida que lidiará el próximo 17 de septiembre en Murcia afirmó que: “No hemos lidiado mucho en Murcia y ya teníamos apalabrada una corrida con Ángel el año de la pandemia, el año pasado estuvo a punto pero al final no pudo ser y a la tercera va la vencida”.

Por último felicitó al Real Club Taurino y a la Plaza de toros de Murcia por su 135 aniversario y por darle la oportunidad de ser el pregonero de la Feria. Invitó a todos los murcianos a disfrutar con su gente de las fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Fuensanta, para la que tuvo un ¡Viva! como broche al pregón.

Las intervenciones del consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, del presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés y del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, precedieron a un concierto de la asociación Musical “Las Musas” con el que se puso un brillante punto y final al acto.

CALASPARRA. Ovaciones a una valiente terna ante una dura novillada de Prieto de la Cal

Joao D’Alba, Victor Cerrato y Miguel Andrade no tuvieron opciones de triunfo y se vivieron situaciones de alto riesgo.

Victor Cerrato fue cogido con violencia en el quinto, pasó inconsciente a la enfermería siendo trasladado al hospital. 

CALASPARRA. Miercoles, 07/setm./2022. Informa: TOROMEDIA / Fotos: SOTOMAYOR. La novillada de Prieto de la Cal, una de las más esperadas de la feria de Calasparra, no dio ninguna opción de triunfo a la terna actuante. Lejos de ello, sus complicaciones pusieron en aprietos a Joao D’Alva, Víctor Cerrato y Miguel Andrade, que no pudieron dar ni una vuelta al ruedo. Todos ellos vivieron momentos de apuro y el peor parado fue Cerrato, que pasó inconsciente a la enfermería en el quinto.

Joao D’Alva tuvo un primer novillo que desarrolló de salida, impidiendo el lucimiento con el capote y posteriormente con la muleta. Solo pudo lucir con los palos en un buen tercio, pero en la faena no pudo dar ni un muletazo a un animal orientado. Fue ovacionado.

El segundo de su lote fue castigado en dos puyazos, bueno el segundo en el que el picador Helder Pires hizo bien la suerte citando de lejos. Joao D’Alva volvió a brillar con las banderillas destacando el tercer par al quiebro. El novillo parecía dejarse algo más pero al menor exceso de confianza echó mano al novillero de forma violenta. Tenía peligro sordo este cuarto de la tarde con el que el portugués solo pudo poner voluntad. Mató mal

Víctor Cerrato estuvo bullidor con en capote, vibrante con las banderillas y lo intentó en la faena de muleta con otro novillo que no fue nada fácil. Comenzó con la izquierda, por donde se quedaba muy cortó el de Prieto de la Cal, y pudo correr la mano en algunos derechazos hasta que también se orientó por ese lado su oponente. Mató al tercer intento y fue ovacionado.

Cerrato se llevó la peor parte en esta dura novillada de Prieto de la Cal. Cuando llevaba al quinto al caballo el jabonero, que hizo cosas de tener algún problema en la visión, le echó mano y lo volteó de forma espeluznante. Cayó mal el novillero y quedó conmocionado, pasando a la enfermería. D’Alves se hizo cargo del novillo, limitándose a matarlo.

Miguel Andrade vivió un momento de angustia cuando el novillo lo cogió contra las tablas al clavar el último par de banderillas al quiebro de rodillas. Fue un milagro que saliera ileso. En la muleta el novillo no humilló y acabó buscando por los dos pitones. Andrade lo intentó sin resultado por los dos pitones. Fue ovacionado.

Andrade arriesgó mucho en el tercio de banderillas al sexto, siendo fuertemente ovacionado. En la muleta el novillo fue exactamente igual que los anteriores, desarrollando mucho peligro. A pesar de ello, Miguel Andrade lo intentó con entrega, teniendo que desistir ante otro novillo imposible. Ovación.

FICHA: Se lidiaron novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y complicados en conjunto.
Joao D’Alva, ovación, ovación y ovación en el que mató por Víctor Cerrato.
Víctor Cerrato, ovación y cogido en el quinto.
Miguel Andrade, ovación y ovación.
ENTRADA: Más de media plaza.

PARTE MEDICO: El novillero Víctor Cerrato fue atendido en la enfermería de “una pérdida de conocimiento tras traumatismo craneoencefálico de 2 o 3 minutos. Al despertarse se encuentra consciente y orientado. También presenta golpe en región parietal derecha y traumatismo en rodilla derecha”. Trasladado al hospital para estudio radiológico completo.

 

Presentado el cartel del mano a mano de Victorino en Murcia

Es la Corrida de la Prensa, Conmemoración 135 Aniversario de la plaza de toros de La Condomina.

Rafaelillo y Antonio Ferrera. Toros de Victorino Martin. Sábado 17 de septm.

MURCIA. Miercoles, 07/setm./2022. Informa: TOROMEDIA. La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer este mediodía el cartel anunciador de la Corrida de la Prensa, conmemorativa del 135 aniversario de la Plaza de Toros de La Condomina, y en la que actuarán mano a mano Rafaelillo y Antonio Ferrera con toros de Victorino Martín.

El artista Juan Ramón Martos ha sido el encargado de pintarlo con la técnica de carboncillo y en él aparecen los dos toreros protagonistas de esta gran cita incluida en la Feria de Murcia con el fondo de la plaza de toros.

El acto se celebró en el Real Club Taurino de Murcia con asistencia de numerosos aficionados y fue presentado por el periodista Iñigo Crespo. El empresario Ángel Bernal explicó que ha querido hacer un cartel específico y especial para una cita tan señalada como esta: “Un acontecimiento como este, donde coinciden varias efemérides, merecía tener un cartel exclusivo”.

Sobre la corrida de Victorino, Bernal explicó: “La feria está hecha con mucha ilusión y esta corrida puede ser la guinda. Queremos conmemorar el 135 aniversario como se merece. Es una corrida interesantísima con un cartel específico. Les invito a que vayan a la feria y disfrutemos todos de este reencuentro”.

Acompañaron al empresario del coso de La Condomina el ganadero Victorino Martín, Juan Antonio de Heras, director de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el secretario general de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril.

Victorino, cuya ganadería no lidia en Murcia desde hace 20 años, comenzó desglosando el currículum de su ganadería en Murcia, donde ha lidiado dos toros sueltos y tres corridas de toros, la última en 2002.

El ganadero valoró el cartel: “Son dos especialistas en nuestra ganadería. Ferrera está cerca de superar a Esplá como matador que más corridas nuestras ha matado. Rafaelillo también tiene un amplio currículum en la casa. Ha matado dos corridas nuestras este año y cuajó toros a la perfección. El cartel es una garantía e importante por muchos motivos”. Victorino se mostró satisfecho con el desarrollo de la temporada para su ganadería, aunque precisó que “aunque es verdad que llevamos una temporada con mucha regularidad, hay que rematarla”. Sobre la corrida de Murcia dijo que es “cinqueña, seria y entipada. Vengo muy a gusto con la corrida. Luego ya veremos…”.

Por su parte, Juan Antonio de Heras recordó que hoy se cumple el 135 aniversario de la plaza de toros de La Condomina y se mostró orgulloso de que la empresa haya elegido esta corrida para conmemorar el aniversario y ser la Corrida de la Prensa.

Marcos Linares por Sergio Felipe mañana en Calasparra

El novillero Marcos Linares sustituye mañana a Sergio Felipe en la sexta novillada de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, repitiendo después de la excelente impresión dejada en la novillada de ayer y el impacto que causó en la afición de esta localidad.

CALASPARRA. Miercoles, 07/setm./2022. Informa TOROMEDIA. Sergio Felipe ha presentado a esta empresa parte facultativo por una lesión en su hombro derecho que le obliga a cortar la temporada.

El cartel de la sexta y última novillada de feria queda como sigue:
 

Jueves 8 de septiembre -Sexta y última de Feria-

Novillos de Fuente Ymbro para:

JORGE MARTINEZ – VICTOR ACEBO – MARCOS LINARES.

CALASPARRA. 5º Encierro: Emocionante y diferente a los anteriores con los singulares novillos de Prieto de la Cal

Emocionante y distinto de los anteriores ha resultado este quinto encierro protagonizado por los novillos-toros de Prieto de la Cal; han empleado 6′ 05 segundos hasta la entrada en la plaza y 7′ 20 segundos hasta entrar en los corrales.

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 07/setm./2022. REDACCIÓN.- Foto: LAFORET. Una mañana más, quinto y penúltimo encierro de esta XXXI Edición de la Feria del Arroz; como es habitual, una multitud se ha congregado para vivir las emociones, siempre aseguradas en un encierro, en esta ocasión con los esperados novillos de Prieto de la Cal, un hierro de las preferencias de la afición calasparreña.

La duración ha sido de 6′ 05 segundos hasta la entrada a la plaza y de 7′ 20 segundos hasta la entrada a los corrales de la plaza.

Encierro que ha tenido una versión distinta de los anteriores, los Prieto de la Cal salieron agrupados y arropados por los bueyes, pero al principio de la calle Ordóñez se descolgaron de la manada los dos novillos castaños lo que ha complicado el encierro.

Afortunadamente solo ha habido que lamentar contusiones sufridas por uno de los corredores que ha sido atendido en una de las ambulancias dispuestas en todo el recorrido.

Acabado el encierro la fiesta continúa en la plaza instalada con las emociones para los aficionados y los protagonistas en el ruedo con la suelta de vaquillas, concurso de recortadores con premios para los tres mejores recortes de la mañana.

En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los tradicionales «Aperitivos Taurinos», organizados por la Asociación Taurina «El Quite», con los protagonistas de esta tarde.
A partir de las 18:30 horas. En la Plaza de Toros instalada. QUINTA Y PENÚLTIMA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ:
Novillos-Toros de Prieto de la Cal para: JOAO D’ALBA (sustituye a Gomez Valenzuela), VICTOR CERRATO Y MIGUEL ANDRADE.
Finalizada la novillada, «Tertulia Taurina» con los protagonistas de la novillada. Casa de la Cultura. Organiza: Club Taurino de Calasparra.

MURCIA. Actos Programados para hoy miércoles, 7 de septiembre.

Presentación Corrida Conmemorativa del 135 Aniversario.

Con el apasionante mano a mano en la Plaza de Toros de Murcia «RAFAELILLO Y ANTONIO FERRERA». Toros de Victorino Martin.

El empresario Angel Bernal, gerente de la empresa Toros Sureste S.A., dará a conocer este miércoles, 7 de septiembre, el cartel anunciador de la Corrida de la Prensa, conmemorativa del 135 aniversario de la Plaza de Toros de La Condomina y en la que actuarán mano a mano Rafaelillo y Antonio Ferrera con toros de Victorino Martín

El acto se celebrará a las 13.00 horas en el Real Club Taurino de Murcia con presencia de los protagonistas del festejo, la empresa y la Asociación de la Prensa.

_______________________________________________________________________________________________________________

Victorino Martín Garcia -Ganadero y Pte. de FTL- ofrecerá hoy su pregón a la Feria de Murcia.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos «Victor Villegas». Miércoles, 7 de septiembre, a las 20:30 horas.

El Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas -Sala Miguel Ángel Clares- acogerá el Pregón Taurino de la Feria 2022, a cargo del ganadero y Presidente de la Fundación Toro de Lidia, D. Victorino Martin Garcia.

Presentará el Acto D. Juan Antonio de Heras Tudela -Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia-. Al finalizar el mismo, brillante cierre musical a cargo de la Unidad de Música de la Academia General de Aire.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance