>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

MANO A MANO 17/SETM./2022
RAF. CART. FERR

Autor del cartel:
JUAN RAMON MARTOS
Ampliar Click en cartel

E. De JUSTO sustituye a MORANTE
ABARAN SUP. CARTEL
CLICK AMPLIA IMAGEN
CLICK AMPLIA IMAGEN

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.:
968 77 99 05 Y 636 97 26 20
TAQUILLAS ABIERTAS 21 SETM.

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2022
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 septiembre, 2022

José Rojo corta única oreja en la 2ª de abono de Calasparra.

La novillada de Daniel Ramos, (sustituía a la anunciada de Miura), desigual de presentación y muy seria de cara, no dio opciones de gran triunfo, José Rojo muy hecho como novillero destacó en una tarde donde hubo que lamentar la fuerte cogida de pronóstico grave que sufrió el banderillero Carlos Donaire. 

CALASPARRA. Domingo, 04/setm./2022. Informa: TOROMEDIA. El novillero José Rojo ha cortado la única oreja de la segunda novillada de la Feria Taurina del Arroz trofeo ‘Espiga de Oro’. Fue al primero de la tarde, sin que ninguno de sus compañeros de cartel pudieran unirse al triunfo ante una seria novillada de Daniel Ramos. Pedro Gallego y Diego García fueron ovacionados tras estoquear a sus novillos.

José Rojo entendió perfectamente al ejemplar que abrió el festejo, un astado  que embistió con claridad a media altura. La faena fue cogiendo vuelo hasta alcanzar un gran nivel por la calidad del novillo y las buenas maneras del espada de Trujillo. Mató de una buena estocada, paseando la primera oreja de la novillada.

Pedro Gallego encontró dificultades en el serio y complicado segundo de la tarde. Embistió el animal sin clase, tomando la muleta sin fijeza, intentándolo siempre su matador. Pinchó antes de dejar más de media y descabello. Ovación con saludos tras aviso. Su banderillero Carlos Donaire fue cogido antes de que doblara el novillo, pasando a la enfermería.

El tercero fue un novillo con mucho peso que embistió con furia al capote de Diego García. Pronto el animal acusó el encierro y se aquerenció en tablas. Un manso de libro que llevó a las cuadrillas de cabeza para poder banderillearlo. Con la muleta fue imposible el lucimiento. El animal, muy orientado, no tuvo un pase. Diego García abrevió. Ovación con saludos.

Noble fue el cuarto de Daniel Ramos con el que José Rojo estuvo dispuesto y queriendo. Se lució en un quite por lopecinas. Con la muleta quiso ligar los muletazos, saliendo series de derechazos de buena ejecución rematadas con buenos pases de pecho. Entregado, exprimió las embestidas del novillo. No tuvo suerte a la hora de matar. Silencio.

El quinto no dio prácticamente opciones de lucimiento a su matador. Pedro Gallego le sacó algunos muletazos de sueltos sin poder ligar. Anduvo breve con la espada y saludó una ovación desde el tercio.

Salió muy dispuesto Diego García en el sexto y protagonizó un vistoso tercio de banderillas. Embistió con continuidad y buen aire el animal en los primeros compases del trasteo. Embistió por ambos pitones, dejando estar a buen nivel al espada de San Sebastián de los Reyes. Falló con la espada, dejando el premio en una ovación del respetable.

FICHA: Se lidiaron novillos de Daniel Ramos, bien presentados y de desigual comportamiento. José Rojo, oreja y silencio. Pedro Gallego, ovación tras aviso y ovación. Diego García, ovación y ovación. Entrada: Más de media plaza.

PARTE MÉDICO: El banderillero Carlos Donaire sufrió una cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo, la más inferior rompe el músculo y fascia en una longitud de  unos 18 centímetros. La otra trayectoria es más subcutánea y de una trayectoria de unos 10 cm. Se realiza friedrich de ambas salidas y lavado profuso con agua oxigenada y betadine, sutura del musculo gluteo, sutura de fascia muscular y se dejan dos drenajes, uno de musculo y otro subcutáneo. Pronóstico grave. Ha sido trasladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

El banderillero Raúl Cervantes sufrió la rotura fibrilar del gemelo izquierdo durante el tercio de banderillas al primero de la tarde.

Francia: En Bayonne… Colombo corta cuatro orejas, Perera dos, Ureña una / por Philippe Gil Mir

La Feria del Atlántico de Bayona ha echado el cierre por todo lo alto. Colombo se alzó como el máximo triunfador con cuatro orejas, en una tarde en la que Miguel Ángel Perera cortó una de cada uno de sus oponentes en dos faenas de altos vuelos, y Ureña, una.

BAYONNE (Francia). Domingo, 04/setm./2022. Toros en el Mundo. Publicado en Blog del toro al infinito. Quinto y último festejo de la Feria del Atlántico. Corrida de Clausura. Se lidiaron seis toros de Garcigrande, bien presentados y de buen juego en general, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Tres cuartos de plaza.

Miguel Ángel Perera: Oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.

Paco Ureña: Ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y Dos orejas.

Detalles: Saludo montera en mano Agustín de Espartinas con el segundo.

Al sexto de nombre Campanillero, herrado con el n° 29, negro de capa, nacido en enero 2018 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

CRONICA COMPLETO EN ENLACE

José Maria Trigueros, ¡BUENAS NOTICIAS!

José Maria Trigueros recibe el alta hospitalaria y ya en se encuentra en su domicilio.

Tras la alarmante cogida que sufrió ayer el joven novillero murciano en la primera de abono de la Feria del Arroz, las noticias de su estado esta mañana son muy tranquilizadoras.

MURCIA. Domingo, 04/setm./2022. – NdP – José María Trigueros ha pasado la noche con las lógicas molestias de dolor por la tremenda paliza y por las distintas heridas y magulladuras que le ocasionó por todo el cuerpo el sexto novillo de la tarde ayer en Calasparra (Murcia) en el recibo capotero, pero tras toda la noche haciéndole pruebas y en el área de observación del “Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca”, no se ha detectado nada de extrema gravedad como pudo parecer en el dramático momento del percance.

Se encuentra muy animado tras la tarde de ayer y ya con el alta en la mano recuperándose en su domicilio. El joven murciano desde el primer momento solamente piensa en recuperarse cuanto antes para volver a ponerse el traje de luces y sentir de nuevo la entrega de la afición con la misma intensidad que en la faena al primer novillo de su lote.

Calasparra es una apuesta importante, por la idiosincrasia de la plaza, por la seriedad del tipo de novillo que se lidia y por la repercusión que puede tener lo que allí acontezca en todo el panorama taurino, pero es una apuesta que José María Trigueros volvería a asumir sin dudarlo.

Trigueros quiere agradecer públicamente en especial la gran labor que realizaron el Dr. D. Ricardo Robles y todo su equipo médico en la enfermería de la plaza, así como el temple y la serenidad que tuvieron.

Por otro lado, también quiere agradecer a todos los compañeros de profesión que están transmitiéndole fuerzas con mensajes de apoyo y a la afición por tantas muestras de preocupación y cariño tras el percance y de interés sobre su estado de salud.

CALASPARRA. 2º Encierro: Muy largo, 7′ 30», y sin percances

Los novillos-toros de Daniel Ramos, con cuajo de toros y muy serios de cara, protagonizan un encierro muy largo y limpio, con complicaciones en el último novillo a la entrada de la plaza de toros.

CALASPARRA. Domingo, 04/setpm./2022. REDACCIÓN.- El encierro de hoy domingo ha congregado una multitud que ha superado la de ayer, a pesar de su «eterna» duración, 7′ 30». Como cada día fenomenal ambiente festivo en Calasparra, con bares, terrazas y restaurantes abarrotados. 

Un encierro que ha resultado complicado al quedar descolgado de la manada uno de los novillos de Daniel Ramos, ha provocado algún incidente a la entrada de la plaza de toros, afortunadamente sin tener que lamentar percances.

Eficaz labor de los experimentados pastores que han controlado en todo momento las situaciones complicadas.

Hoy queremos destacar el extraordinario ambiente familiar y la llamativa presencia de niños que son el futuro de la gran afición calasparreña.

Como cada mañana, tras el encierro la suelta de vaquillas en la plaza de toros y el concurso de recortes diario, charangas y lleno en los tendidos de la plaza de toros.
 
En la Casa de Cultura, a las 13 horas, los tradicionales «Aperitivos Taurinos», organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la segunda de abono.
ESTA TARDE, a partir de las 18:30 horas. En la Plaza de Toros instalada. SEGUNDA DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ:
Novillos-Toros de Daniel Ramos para: JOSÉ ROJO, PEDRO GALLEGO Y DIEGO GARCIA.

José Maria Trigueros, oreja de peso, triunfo y terrorifica cogida en la primera de Calasparra / Por Pepe Castillo Abreu

El murciano resultó triunfador de la primera de abono, cortó una oreja de su primero, en el sexto, sin darle tiempo a colocarse ni abrir el capote, sufrió una durísima cogida que se eternizó.

CALASPARRA. Sabado, 03/setm.2022. Por PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: TNM. Tarde soleada de agradable temperatura. Buen ambiente en los tendidos que registraron una entrada de mas de media plaza. Había expectación por ver a los utreros de Barcial en la tarde de su debut en Calasparra, pero en conjunto el encierro no dio el juego que se esperaba, ningún novillo acabo por romper hacia delante, salvo el tercero, fueron reservones y desclasados, acabaron desarrollando mucho sentido, crearon dificultades en el tercio de varas, derribos incluidos, y serias complicaciones en banderillas; donde destacaron Carlos Pacheco y José Antonio Pretel que se desmonteraron.

Destacar el mérito de los tres actuantes –Lavado, Miguelito y Trigueros-, que no se amilanaron y afrontaron con mucha dignidad, honradez y valor sin fisuras las complicaciones de unos novillos que exigieron lidiadores de consumado oficio y amplio curriculum en este tipo de encastes.

José Antonio Lavado, tras un discreto recibo, puso mucha voluntad en su primero, un toro imprevisible que creo desconcierto en banderillas. Antes en el tercio de varas se arrancó con prontitud y galope y cayó derrumbado. Por el pitón derecho se dejó algo pero avisó, y llegó la cogida sin consecuencias. Mejor son tuvo por el pitón izquierdo, donde Lavado firmó buenos y templados naturales. Con rectitud cobro una estocada casi entera que precisó un descabello. Ovación con saludos. El cuarto solo tuvo fachada, pero no tenia nada dentro, no le dio a Lavado ninguna opción, un novillo muy complicado y áspero que no admitía un pase. Media estocada tendida y tras dos pinchazos precisó de cuatro golpes de verduguillo. Silencio.

Miguelito salió decidido y fue aplaudido en un recibo que realmente fue discreto. Derribó al caballo en su primer encuentro y costó tiempo y empeño volver a levantar al animal, novillo que acuso el encuentro y blandeo tras dos puyazos en el picador de turno y un tercero que recetó el que guardaba puerta. Fue un novillo reservón que esperaba y daba arreones. Lo intentó Miguelito y consiguió algunos pases sueltos, mejor por el piton izquierdo. Tras desaciertos con la espada el novillo acabó echándose.

El quinto, «si fue malo», el mas deslucido, sin fijeza, salia suelto del capote donde no permitió un lance. En su encuentro con el caballo acusó mansedumbre saliendo en huida desesperada y en banderillas se volvió a repetir el desconcierto con protestas del público. En la muleta, en medio de un sopor, ya fue el colofón de un imposible. Estocada casi entera perpendicular. Silencio.

José María Trigueros, muy decidido recibio el murciano a su primero, novillo que no fue colaborador pero que el publico valoro la decisión y en valor premiando con una cerrada ovación. Novillo que en varas se arrancó de largo cobrando el picador un buen puyazo, excesivamente largo, pero en buen sitio metiendo las cuerdas, el segundo putazo fue de tramite. Intentó Lavado hacer un quite que no permitio el novillo. En banderillas hubo orden, exposición y acierto, Carlos Pacheco brilló en dos pares soberbios de poder a poder, fue muy aplaudido y se desmonteró. El novillo no era un «regalo», aunque no llegó al mal juego de los anteriores, Trigueros apostó fuerte, con su decisión le sacó lo mejor que tenía el animal; fue una faena donde Trigueros acabo sometiendo a su oponente. Lo mejor fue la espectacular estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. La plaza fue un clamor pidiendo doble trofeo, el palco solo concedió uno. Ciertamente, si se quiere valorar los trofeos, la faena no remontó vuelo para dos orejas, por tanto, la oreja concedida fue una oreja de mucho peso.

En el que cerró plaza, sin apenas haber visto al novillo, sorpresivamente se arranco en veloz galope donde estaba Trigueros, que no tuvo tiempo de reaccionar, ni de colocarse ni tan siquiera abrir el capote. La cogida fue espeluznante (me recordó la de Rafaelillo en Pamplona), el toro cogió a Trigueros violentamente por el pecho lanzándolo contra la barrera, en el estribo se cebó una y otra vez contra su presa con instinto asesino, finalmente lo enganchó de la chaquetilla y lo arrastro pisoteándolo durante unos veinte metros. Infructuosos fueron los intentos de los compañeros de sacar a Trigueros de los pitones de su avieso enemigo. En volandas sacaron a Trigueros hacia la Unidad Móvil, donde ya había tenido tiempo de llegar y esperarle el Dr. Ricardo Robles y su Equipo.

José Antonio Lavado fue el encargado de la lidia, hizo un esfuerzo y consiguió buenos muletazos en una faena que fue un atentico pulso. Con la espada perdió trofeo que habría paseado. Silencio.

FICHA: Se lidiaron novillos de Barcial, bien presentados, desclasados, reservones que esperaban y desarrollaron serio peligro, peores 1º y 6º, manejable con reparos el 3º. Jose Antonio Lavado, ovación, silencio y silencio en el que mató por Trigueros.
Miguelito, silencio en ambos. José María Trigueros, oreja con petición de la segunda, durísima cogida en el sexto. Entrada: Más de media entrada.
CUADRILLAS: Se desmonteraron en banderillas Carlos Pacheco y José Antonio Pretel.

BRINDIS: José Antonio lavado al maestro Pepin Liria y José Maria Trigueros a Filiberto.

PARTE MEDICO: «José Maria Trigueros sufre traumatismo craneal con herida hemorrágica en cuero cabellludo que se sutura con 10-12 puntos. Herida contusa en hombro derecho, hematoma en tibia derecha. Su estado es estable y consciente con exploración neurológica normal. Se traslada a Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia para estudio radiológico y observación. Pronóstico: Reservado». Firmado: Dr. Ricardo Robles.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance