Veto ‘temporal’ Plaza de Toros de Cieza / Informa. Pepe Castillo Abreu
La Plaza de Toros de Cieza, que desde abril pasado regenta José Ortega Cano, vetada por impago de 8.500 euros a Rafaelillo.
La deuda no es de José Ortega Cano, que desconocía este punto, corresponde a otro empresario que gestiónó el Coso de Cieza.
MURCIA. Miércoles, 30 Julio 2014. Texto.- Pepe Castillo Abreu. La deuda a Rafaelillo no es de José Ortega Cano, sino que corresponde a una gestión empresarial anterior del coso ciezano; en cualquier caso, según declaraciones de Paco Ortega, sobrino de José, y persona que le lleva los asuntos relativos a la Plaza de Toros de Cieza, confirma que habrá toros en »La Deseada» el próximo 24 de agosto, como estaba previsto, con motivo de las Fiestas Patronales.
Así. Ortega Cano, en declaraciones de su sobrino, se hará cargo del pago de la deuda de 8.500 euros al torero murciano Rafaelillo, al tiempo que esperan poder recuperar este pago a través de la Asociación de Matadores. Explica Paco: »La Asociación de Matadores irá cobrando esta deuda de forma pecuniaria en las plazas que actualmente gestione el empresario que contrajo la deuda con Rafaelillo. Una vez esta recuperada esa cantidad la Asociación devolverá a mi tío el importe que ahora él adelantará, para liberar del veto la Plaza de Toros de Cieza ». Como es sabido, Ortega Cano continúa en la prisión de Zaragoza, donde ingresó el pasado mes de abril, cumpliendo condena por el trágico accidente de tráfico que ocurrió hace tres años y en el que estuvo implicado, cerca de la que entonces era su finca »Yerbabuena», en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).