>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 septiembre, 2011

JAVIER JIMÉNEZ, Primera Puerta Grande en Calasparra

JAVIER JIMÉNEZ, «1ª Puerta Grande en la 2ª de ABONO»

Jiménez se erigió en triunfador de la tarde, supo aprovechar lo que tenia y conectar con los tendidos. López Simón, mereció mejor suerte y no salir a pie de la plaza, se le ovacionó aldespedirse .Victor Abad, los silencios de sus dos oportunidades lo dicen todo, no tuvo nada claro en toda la tarde.

CALASPARRA. Domingo, 4 Setm. 2011. 2ª. de Abono «Feria Taurina del Arroz». Por PEPE BERMEJO. Foto.- PEPE CASTILLO.

Victor Abad, no estuvo fino en su comparecencia en el coso de la caverina, en su 1º se dejó enganchar enexceso la muleta, eso y un toreo embarullado y sin ideasdieron al traste con todas las posibles opciones. En su segundo permitió que lo masacraran en varas, aunque el novillo no tenía clase. Fue repetición de lo anterior y algunos pitos tambien sonaron durante la faena. Javier Jiménez, pronto vio las buenas condiciones del bonito salinero, tras una entrada al caballo, galopó en banderillas con clase, llegando a la muleta con claridad por ambos pitones, se lo paso muy cerca y muy despacio, con la bamba de la muleta barriendo el suelo, le entendió perfectamente dándole las pausas justas entre tanda y tanda. En su segundo, que brindó a su apoderado Pepe Amilburu,hizo un tremendo esfuerzo, se probó a si mismo ante un difícil y complicado animal sacándole muletazos largos y profundos de uno en uno por la no continuidad del toro y que rara vez llegan al publico precisamente por no tener ligazón. Estuvo muy por encima de sus oponentes. López Simón, mereció mayor recompensa, dificilmente los calasparreños vamos a olvidarsu actuaciónde ayer, fue un toreo de muchos quilates el queeste novillero dejó en sus dos oponentes.El primero,un novillo que protestaba a partir del segundo muletazo, y que nunca le alcanzó la muleta, se encajó de riñones y se lo pasó por las femorales con quietud, temple y mando, incluso por el pitón izquierdo que tras varios parones y coladas le metió en la canasta haciéndole romper palante. En el que cerró plaza asustó a todo el publico, inició la faena de rodillas en el centro del ruedo, el novillo le lanzó un gañafón queriendo arrancarle la cabeza, lo intentó pero se puso complicado y peligroso. Porfió resultando cogido en dos ocasiones, afortunadamente sin consecuencias. Demostró tener agallas, además de excelentes condiciones.

LA FICHA. Se han lidiado novillos-toros de Guadalest bien presentados y de juego desigual. VICTOR ABAD, silencio (aviso) y silencio. JAVIER JIMÉNEZ, dos orejas y oreja. LÓPEZ SIMÓN, oreja y ovación con saludos. ENTRADA: Mas de media plaza.Incidencias: Destacar la gran cuadrilla de López Simón y la de Javier Jiménez teniendo que saludar Numa Argelino Utrera, Juan José Lara y José Luis López Romera.

MIGUEL ANGEL MORENO, «silenciosa presentación» en Las Ventas

El lorquino Miguel Angel Moreno no ha tenido suerte en su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas, dentro del Certamen Ocho Naciones. Resultó cogido grave Sergio Blanco. La única ovación de la tarde se la llevó Angel Bravo.

MADRID. Domingo, 4 Septiembre 2011. PUBLICADO EN www.APLAUSOS.esMiguel Ángel Moreno, que se presentaba en Madrid lo saludó con brillantes verónicas. La faena, sin embargo, no pasó de afanosa ante un toro de escaso lucimiento. El cuarto lo lidió Miguel Ángel Moreno en lugar de Sergio Blanco. Fue un novillo manejable que tuvo transmisión y fuelle. Realizó una faena con mucha voluntad y tesón sin redondear y con excesivos altibajos. La faena ante el que cerró plaza, un ejemplar deslucido y manso resultó vacía y de nulo relieve.

LA FICHA. Novillos de Fidel San Román. El quinto, bueno. SERGIO BLANCO: Silencio tras aviso; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Silencio, silencio tras aviso por el que mató por Blanco y silencio; ÁNGEL BRAVO: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un tercio.

Parte médico de Sergio Blanco: «Herida en tercio medio de muslo derecho con dos trayectorias, una hacia abajo de 15 centímetros y otra ascendente de 10 centímetros. Pronóstico grave».

VER MÁS EN ENLACE

RAFAELILLO, Triunfa ante los VICTORINOS en Villaluenga del Rosario. Corta oreja y dos orejas.

La terna se reparte nueve orejas de una gran «victorinada»

Rafaelillo, Víctor Janeiro y Salvador Cortés han salido a hombros de la plaza de toros de Villaluenga del Rosario tras repartirse nueve orejas de una excelente e importante corrida de Victorino Martín.

PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es Una oreja cortó Rafaelillo de otro buen toro que abrió plaza. Anduvo muy firme hasta meterlo en el canasto en una labor de gran lidiador. Con el que hizo cuarto se volvió a fajar, en otra faena entregada y de la que obtuvo las dos orejas. Toros de Victorino Martín, buenos, aplaudidos en el arrastre. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. RAFAELILLO: Oreja y dos orejas; VÁCTOR JANEIRO: Silencio tras aviso y dos orejas; SALVADOR CORTÉS: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

VILLALUENGA DEL ROSARIO (Cádiz). Domingo, 4 Septiembre 2011.

VER MÁS EN ENLACE

FRANCISCO MONTIEL Y ANTONIO PUERTA, «Salen a hombros en Pliego» / Informa.- Paco Sastre

Francisco Montiel.- 2 orejas y 2 orejas (con petición de rabo) – Antonio Puerta.- oreja y 2 orejas (con petición de rabo)
PLIEGO (Murcia). Domingo, 4 Setm. 2011. Texto y Foto.-PACO SASTRE. De muy interesante en cuánto a lo acontecido en el ruedo, refrendadoporlos trofeos concedidoshoy en Pliego,en un mano a mano entre dos novilleros murcianos con gran proyección,Francisco Montíel y Antonio Puerta, que se han enfrentado a un buenencierro de Ana Romero, que ha dado juego y buen espectáculo, propiciando una gran tarde de toros, que ha disfrutado un público que ha cubierto más de media plaza.
En primer lugar ha actuado el novillero de Cieza Francisco Montiel que recibió al primero de la tarde con las dos rodillas en tierra seguido de un ramillete de verónicas con buen trazo sacándose el novillo al tercio. Ya en la faena de muleta Montiel se ha mostrado firme y ha sabido solventar las complicaciones que le presentaba en animal, consiguiendo estar con encima de él. Al querer rematar la faena con unas manoletinas ha sufrido un revolcón, por suerte sin consecuencias físicas pero que le ha obligado a pasar por la enfermería tras pasear las dos orejas del de Ana Romero. El segundo de su lote ha sido un novillo que se hubiese merecido la vuelta al ruedo, pero que lamentablemente el palco no se ha dado por enterado, el novillo ha realizado una gran pelea con el caballo y ha acudido presto cada vez que Montiel le presentaba la muleta. Una muleta que el ciezano ha movido con soltura y suavidad para terminar con una certera estocada. un poco desprendida que ha impedido que se le concediese el rabo que se solicitó por parte del respetable.
Antonio Puerta llegó a Pliego dispuesto a todo y comenzó con unas muy buenas verónicas su faena de capote y entendiendo muy bien al primero de su lote, al cual le ha faltado un poco más de fuerza, pero que el de Cehegín a entendido a la perfección y le ha dado los tiempos que necesitaba entre tanda y tanda, cambiando los terrenos para conseguir que entrase mejor al engaño pero andándole siempre con mucha torería. Cuando tenía, como mínimo, cortadas las dos orejas ha estado mal con los aceros y el premio se ha quedado en una sola oreja. En el cuarto de la tarde, un novillo con más movilidad, Antonio ha desplegado su toreo, su manera de interpretar el arte de Cúchares, que ha calado enseguida en los tendidos, ha dominado, ha templado y se ha ajustado en un toreo vertical de mucha calidad, destacando unas series con la mano derecha de mucha largura y profundidad y dos series de naturales que parecían carteles de toros, ha matado de estocada casi entera y siendo solicitado por el público los máximos trofeos, y donde el presidente, de manera que no entendemos ha negado la concesión del rabo, lo cual ha provocado una fuerte bronca del público al palco presidencial.

CALASPARRA. 2º Encierro: RÁPIDO Y LIMPIO

Texto y Fotos.-PEPE CASTILLO ABREU. Esta mañana la buena noticia en las calles calasparreñas era que el vecino corneado ayer de gravedaden el primer encierro, aunque permaneceen la UCI, afortunadamente está fuera de peligro, mantiene las constantes vitales y no ha aparecido fiebre, lo que para los doctores es altamente positivo.Incidir, que el percance fue un fatal accidente y no obecede a otras causas.

La otra buena noticia del encierro de esta mañanaes el que los novillos toros de Guadalest,que se lidiarán esta tarde en La Caverina, han hecho un recorrido muy rápido, limpio y muy agrupados.

Y EN CALASPARRA, todo el esplendor y la pasión de La Fiesta de Los Toros,con una Ciudad volcada con sus Fiestas yque cada jornada se ve desbordada ante la multitud de aficionados venidos de distintas regionesdeEspaña y del extranjero.

CALASPARRA UNA FIESTA QUE NO TEPUEDES PERDER. ¡Ven a Calasparra y Vive Toda La Pasión de La Fiesta!

EL CARTEL DE HOY -Domingo 4 Setm 2011- 2ª. DE ABONO DE LA FERIA TAURINA DEL ARROZ.

Novillos-Toros de la Ganadería de Guadalest para los valientes novilleros:

VICTOR ABAD – LÓPEZ SIMÓN Y JAVIER JIMÉNEZ.

PABLO BELANDO, se enfrenta a VICTORINOS. Viernes 9 Septiembre / Informa.- Paco Sastre

Foto.- www.Feriataurina.es

BELANDO con interesantes fechas a la vista este mes deSeptiembre. Lo másllamativo «EL GESTO»ante los «VICTORINOS», el próximo viernes en Mentrida (Toledo)

El novillero murciano PABLO BELANDO se encuentra acartelado el próximo viernes, día 9 de septiembre, en la población de Méntrida (Toledo), donde está anunciado con una novillada del legendario hierro de Victorino Martín.

El día anterior toreará otra novillada en la también toledana población de Navarmorcuende.

Tras el compromiso con los citados «Victorinos», viajará a Peralta (Navarra), donde se vestirá de luces delsábado 10. Regresará de inmediato al centro peninsular, ya que terminará la semana el domingo toreando en la madrileña población de El Escorial. De nuevo en la provincia de Toledo el siguiente domingo, día 18, está contratado en La Torre de Esteban Hambrán.

FRANCISCO MONTIEL, «Ni una fecha libre esta Semana» / Informa.- Paco Sastre

El novillero de Cieza FRANCISCO MONTIEL, que ocupa en la actualidad el puesto nº 3 en el escalafón de novilleros con caballos, tras torear 14 festejos con 28 orejas y un rabo, se encuentra ante una semana en la que no dejará de torear ni una sola tarde, y donde como diría el maestro Antonio Ordoñez, «si quiere llegar a ser torero tendrá que aprender a dormir en el coche», ya que se enfrenta al siguiente calendario:


SEPTIEMBRE.- Domingo 4.- Pliego (Murcia).- Novillos de Ana Romero en el mano a mano con Antonio Puerta.-Martes 6.- Arganda del Rey (Madrid).- novillos de Cebada Gago, compartiendo cartel con Jesús Fernández y Javier Jiménez -Miércoles 7.- Calasparra (Murcia).- Novillos de Cebada Gago, con Damian Castaño y Pascual javier. -Jueves 8.- Laguna del Duero (Valladolid) .- se está ultimando el cartel -Viernes 9.- Trillo (Guadalajara).- Novillos de Jandilla, compartiendo paseillo con Juan Ortega y Antonio Puerta. Sábado 10.- Ampuero (Cantabria).- Novillos de Juan Luis Fraile y María Gascon, para el mano mano con Montiel – Daniel Morales. – Domingo 11.- Murcia.- Novillos de José Luis Marca, junto a Conchi Ríos y Antonio Puerta.

Nos consta igualmente que su apoderado Antonio Guerrero, le tiene preparados otros compromisos antes de su segunda novillada esta temporada en Las Ventas, donde actuará abriendo cartel y feria, con novillos de Gabriel Rojas, acompañado de Alberto Durán y Víctor Barrio.

RAFAELILLO «pincha» una faena de dos orejas a un «Cuadri» en Zalamea la Real

RAFAELILLO, dos importantes ovaciones con distinto color ante los de Cuadri en ZAMALEA LA REAL (Huelva)

ZALAMEA LA REAL (Huelva). Sábado, 3 Setm. 2011. El murciano Rafaelillo perdió la puerta grande al pinchar una faena extraordinaria en su primero, el fallo, una vez más con la espada, le impidió salir en triunfador junto a Luis Vilches que cortó dos orejas en su segundo. Lástima que una faena de la importancia y la profundidadde la que le hizo Rafaelillo a su primertoro de Cuadri, quedara tan solo en una gran ovación. Con la disposición de siempre salió Rafaelillo en el segundo de su lote,pero con distinta lectura fuela faena a su imposible segundo, con el que el murciano porfióy se fajó ante lo que no ofrecia recompensa alguna. Su esfuerzo yentrega ante el serio de Cuadri fue premiada con otra gran ovación.

LA FICHA: Toros de Cuadri. RAFAELILLO, ovacionado en ambos. FERNANDO ROBLEÑO, ovacionado en ambos. LUIS VILCHES, ovación y dos orejas.

RECORDAMOS: HOY TELEVISADA POR CANAL SUR ANDALUCIA.RAFAELILLO esta tarde en Villaluenga del Rosario (Cádiz), junto a SALVADOR CORTÉS yVICTORJANEIRO. Toros de VICTORINO MARTÁN.

CALASPARRA. «Feria del Arroz». Deslucida 1ª de Abono

«LAS TOLEDANAS -los aceros-SE NEGARON» / La crónica de Pepe Bermejo/ Con el «Apunte» y Fotosde Pepe Castillo

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 3 Setm 2011. 1ª de Abono Feria del Arroz.

Sergio Flores, el mexicano no tuvo su tarde. Empezó conla mala fortunade quelefuera devuelto su primero, novillo serio que salió descoordinado al derrotar fuertemente en la manga de toriles, fuesustituido por un novillo de Valdelarina, muy terciado, astifino,que por su invalidez no le dio opción. Con su segundo, un novillo fuertemente castigado en varas, no llegó a entenderse. Estuvo muy movido y desconfiado, faltandole de esperarlo más y mando en los muletazos. No se llegó a entender ni con el novillo ni con el público.No se vio el SergioFlores quese esperaba en Calasparra.

Alberto Durán, lo más artístico de la tarde lo puso Durán tras dos coladas de ¡uy! Le robó muletazos de mérito aunque la faena tuvoaltibajos, ya que no siempre encontró la distancia que el novillo le pedía, más que nada por lo poco toreado que está. Cuando le enganchaba adelante el novillo obedecía con fijeza, estuvo variado al final de la faena. En su segundo sólo algunos apuntes: le tocó la muleta en exceso y el novillo se puso difícil. El verdadero talón de Aquiles fue la espada.

Alberto Pozo, puso las ganas, la ambición y el querer tras pasarlo por ambos pitonesponiendo al público de su parte, porque en todo momento intentó agradar pisando terrenos comprometidos. Al final de la faena el público se lo agradeció premiándole con una ovación. Su segundo, el novillo más enmorrillado, tras un gran tercio de banderillas, llegó con alegría. Pozo le sometió por abajo, pudiéndole para luego torearlo por ambos pitones aguantando varios parones en mitad del embroque de los que cortan la respiración. Estuvo un tanto acelerado en su labor. Le seguiremos esperando.

LA FICHA: GanaderíaHermanos Martínez Pedrés, de excelente presentación, serios, musculados y con cuajo de toro. El sobrero, de Valdelarina (aunque en la tablilla figuró Claudio Yepes)terciado, astifino y sin fuerza. SERGIO FLORES(de nazareno y oro). Silencio en ambos. ALBERTO DURÁN(de verde «soraya» y oro). Ovación y silencio. ALBERTO POZO (de vainilla y oro). Ovación y silencio. ENTRADA: Dos tercios. Tarde de agradable temperatura.

EL APUNTE DE PEPE CASTILLO: La primera de abono con la preocupación en el ambiente por el vecino cogido grave en el primer encierro matinal. Y en el ruedo calasparreño, en la primera de abono, para empezar un desordenado paseíllo ydesencanto por lo desarrollado,en parte porque el ganado nodio opciones de triunfo, ni tampoco la terna fue capaz de cambiar el rumbo de la tarde.El mejicano Sergio Flores pasó sin pena ni gloria. De Alberto Durán destacar algunos pasajes sueltos,y, desde luego, por AlbertoPozo resaltarsudisposición, arrojo yla actitud que se mereció en todos los tercios el reconocimiento del respetable; desmesurada fue suentrega y ambición por agradar. De escalofrio fueron los vibrantes terciosde banderillas del valiente Pozo. De haber acertado con la espada podría haber cortado algún trofeo. Agradable Reiteración Anual: La Extraordinaria BANDA DE MÚSICA DE CALASPARRA, un lujo en La Caverina.Por otra parte, IMPECABLEorganización de la Empresa -PEPE AMILBURU- y el excelente trato a los Medios de Comunicación, con la colaboración como Jefe de Prensa,denuestro compañero Jesús Cano Melgarejo.

EN BARRERA INVITADOS DE EXCEPCIÓN EN CALASPARRA –Protagonistas relevantes de los Actos Culturales organizados por el Club Taurino de Clasparra-. Entre otros: JORGE FAJARDO-Pte. UFTAE- el gran pintor CÉSAR PALACIOS -que expone obrasen la Casa de Cultura- y WILLIAMS CARDENAS -Pte. AA. Internacional de Tauromaquia-, al que Sergio Flores le brindó un novillo.

CALASPARRA, «Declara Los Toros Bien de Interés Cultural Inmaterial»

Con los votos a favor de todos los concejales, PSOE, PP e IU. Con este gesto se “blinda” y ensalza la cultura taurina de Calasparra que procede del siglo XVI, ha manifestado el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 3 Septiembre 2011. AYTO. CALASPARRA -Comunicado de Prensa- El Pleno del Ayuntamiento de Calasparra celebrado hoy ha acordado declarar la Fiesta de los Toros que se celebra durante las fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, con los votos a favor de todos los concejales, PSOE, PP e IU. Con este gesto se “blinda” y ensalza la cultura taurina de Calasparra que procede del siglo XVI, ha manifestado el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

El paso dado por la localidad calasparreña en defensa de sus valores culturales y tradiciones mas arraigados como son los festejos taurinos se convierte en un auténtico ejemplo a seguir por otras ciudades y pueblos, a los que se está extendiendo esta medida de protección a la Fiesta bajo el amparo de un tratado internacional recogido en la convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.

Previo al desarrollo del Pleno ha tenido lugar el primer acto oficial de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España. La UFTAE ha presentado el organismo a las entidades que forman la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia. En el acto han intervenido Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, Francisco García, vocal de la Unión y presidente la Federación Murciana y Willians Cárdenas, miembro del Comité Ejecutivo de la Coordinadora Internacional para la Declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El presidente del Club Taurino de Lorca ha aprovechado el evento para anunciar que el próximo 23 de octubre tendrá lugar un importante evento taurino en la Ciudad del Sol que congregará a destacadas personalidades del mundo del toro y donde habrán encuentros, foros y corrida de toros, para el que ha solicitado la colaboración de todos los entes y aficionados.

CALASPARRA. Primer Encierro: Complicado, muy largo y peligroso, con un herido grave.

Un herido grave en el primer gran encierro taurino de Calasparra.

La vuelta de los novillos ha originado uno de los encierros más largos. Unos siete minutos aproximadamente han tardado los potentes novillos de Hnos. Martínez Pedrés en completar el recorrido que hoy, por ser sábado, ha estado abarrotado de público y corredores que, por otro lado, han ofrecido estupendas y vistosas carreras.

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 3 Septiembre 2011. AYTO. DE CALASPARRA -Comunicado de Prensa- El herido, cuyo pronóstico es reservado, era estabilizado en la UCI móvil por los servicios sanitarios presentes antes de ser conducido al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz donde ha sido intervenido sin que por el momento se conozca su evolución. La cogida se producía en la calle Mayor, al inicio del vallado de ésta. El hombre, vecino de Calasparra, se encontraba tras el vallado de seguridad cuando uno de los novillos, que había quedado rezagado del grupo, ha embestido contra los palos tras los que se encontraba causándole heridas de diversa consideración en el costado. Los servicios de emergencia acudían rápidamente hasta el lugar para atenderlo y desplazarlo hasta el Hospital Comarcal del Noroeste.

Un encierro largo y peligroso. La cogida no ha sido lo único destacable del primero de los grandes encierros taurinos de Calasparra. La vuelta de los novillos desde la plaza de toros sobre sus pasos ha originado momentos de verdadero peligro, ya que tras el paso del grupo de astados, los espectadores y corredores, que llenaban en ese momento el recorrido, se han visto sorprendidos por la manada que venía a toda velocidad desde la Plaza de Toros. El concejal de Festejos y Seguridad ha explicado que la falta de un último novillo por llegar a la plaza ha hecho imposible cerrar las puertas del recinto, y los novillos, que habitualmente toman el camino de los corrales, se han vuelto, encontrándose en la puerta con el que venía rezagado y saliendo en estampida de la Plaza de vuelta al recorrido. Afortunadamente todo ha quedado en un importante susto que ha recordado a los corredores, y al público en general, que el cohete que marca el final del encierro, cuando las reses están en los corrales, sirve para algo, ha recordado el edil de Seguridad.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

Bilbao, segunda parte / Por Ignacio Sánchez Mejías

PARTIDO DE RESINA: ESCRIBANO Y OLIVA SOTO SOÑANDO CON TOVAR.

PINTURA TAURINA: ”¦ Y el apunte de José María de la Rosa / Tercio de Pinceles

PERÚ: PRIMER ENCUENTRO DE CIUDADES TAURINAS EN NOVIEMBRE

TOVAR: «MIRADA TAURINA», EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANÁBAL

VER EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance