>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 6 septiembre, 2011

I CERTAMEN «TENTADEROS PRENSA TAURINA»

En dos modalidades BECERRADAS Y NOVILLADAS

REMITIDO POR www.PRENSATAURINA.com .- Para conseguir llegar alto en cualquier faceta de la vida, es necesario tener buena base y cimientos, esto es lo que nos motiva primero como aficionados y después como empresa organizadora a crear y poner en marcha este ilusionante proyecto.

Este Certamen de Tentaderos es el fruto de muchos meses de trabajo, perfilando la mejor forma de «meter en la muleta» este primer Certamen de Tentaderos. Este ciclo va a dar la oportunidad a un buen grupo de jóvenes aspirantes a ser toreros, estos podrán demostrar sus facultades y poner en práctica su oficio y arte… Todas las actividades y fases de este Certamen están planteadas para realizarlas en el campo, en ganaderías, plazas de tientas, que es la base de esta maravillosa profesión. Un exclusivo y único Certamen de Tentaderos.

TAL Y COMO DECIA D. RAFAEL COMINO DELGADO…
«Cuando se torea verdaderamente a compás, se lleva al toro enganchado con la muleta, con el brazo, con la cintura, con todo el cuerpo, pero, sobretodo, se lleva enganchado con el alma»

INSCRIPCIÓN
La fecha límite de recepción de solicitudes de participantes, es el 15 de Septiembre de 2.011.
La pre-inscripción y solicitud de participación es totalmente gratuita, solo debes enviar tu CV, fotos, video… a la dirección de correo prensataurina@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fallece D. JUAN MIGUEL BENEDITO -Alcalde de Yecla-

AMPLIAMOS INFORMACIÓN

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla. La Misa Funeral tendrá lugar mañana, miércoles, a las 5 de la tarde, en la Basilica de La Purísima de Yecla.

VER COMPLETA INFORMACIÓN ANTERIOR

CALASPARRA. 4ª De Abono. La terna se fue como entró: Por su pie.

JUAN M. JIMÉNEZ, silenciado. MIGUEL HIDALGOy ANGEL PUERTAcortaron una oreja cada uno, a un desigual encierro de Guardiola Fantoni. Resulto cogido el banderillero Rui Plácido, que tras ser atendido en la enfermeria de la Plaza fue trasladado al Hospital de Caravaca de la Cruz.

CALASPARRA (Murcia). 4ª De Abono «Feria del Arroz». Martes, 6 Setm. 2011. En breve crónica de PEPE BERMEJO. Foto.- ENRIQUE SOLER.

LA FICHA: Novillos-Toros de Hrdos. De D. Salvador Guardiola Fantoni, desgiguales de presentación y juego. Con peor suerteen el sorteo Juan M. Jiménez. Ha destacado la voluntad de la terna ante un encierro de pocas opciones. JUAN M. JIMENEZ, silencio en ambos. MIGUEL HIDALGO, ovación con saludos y oreja. ANGEL PUERTA, oreja y ovación con saludos. ENTRADA: Media plaza.

EL CARTEL DE MAÑANA. 5ª De Abono «Feria Taurina del Arroz». Novillos-Toros de Hrdos. D. José CEBADA GADO para: FRANCISCO MONTIEL – DAMIÁN CASTAÑO – PASCUAL JAVIER.

MONTIEL, cogido sin consecuencias en Arganda del Rey, en «tarde sin trofeos»

FRANCISCO MONTIELcogido sin consecuenciasen ARGANDA DEL REY (MADRID)
Nadie cortó oreja alos novillos de Cebada Gago.

ARGANDADEL REY (Madrid). Martes, 6 Setm. 2011. COMUNICADO DE PRENSA ANTONIO GUERRERO. Informa.- ALBA GONZÁLEZ SOJO. El novillero murciano Francisco Montielha resultadocogido espectacularmente al recibir con el capote al díficil y peligroso novillo de Cebada Gago que le correspondió en primer lugar. La novillada de buena presentación ha sido de desigual juego y ninguno de los tres espadas, Montiel, Jesús Fernández y Javier Jiménez no cortaron ningún trofeo.

El de Cieza, que siempre estuvo por encima de sus oponentes, fue silenciado en ambos, igual suerte corrieronlos compañeros de cartel. Novillada «Con mucho ruido y pocas nueces» que no sirvió para el lucimiento de los toreros.

En Calasparra, Montiel se volverá a enfrentar mañana -miércoles, 7 setm.-a reses de Cebada Gago que esperemos tengan un juego bien distinto a las que le han tocado en suerte hoy. La plaza ha registrado casi tres cuartos de su aforo. Montiel tuvo que ser asisitido en la enfermería de un fuerte varetazo en la parte superior del muslo izquierdo que no le impidió continuar la lidia. Mañana podrá hacer el paseillo en la Feria del Arroz de Calasparra.

MULA: Cerrado Cartel: Dos de Murcia y Uno de Alicante

FRANCISCO MONTIEL – ANTONIO PUERTA – GABRIEL MARTINEZ. Novillos de Torrestrella. EnMula, 24 Septiembre, a las 5’30 de la tarde.

MURCIA. Martes, 6 Setm. 2011. GABINETE DE PRENSA ANTONIO GUERRERO. Informa.- Alba González Sojo. Los novilleros murcianos Francisco Montiel y Antonio Puerta,con el alicantino Gabriel Martínez, se enfrentarán a 6 novillos de Torrestrella (Álvaro Domeq). Serán los que integrenla terna de la novillada con picadores que se celebrará en Mula el próximo día 24 de septiembre a las 17.30 horas, dentro del programa de fiestas patronales de la localidad. El cartel ha sido hecho público por el empresario taurino Antonio Guerrero a la Teniente de Alcalde, Maravillas Abril, responsable del área de festejos del Ayuntamiento de Mula, recibiendo su visto bueno y felicitación.
La presentación oficial del cartel será el próximo18 en la mañana, tras el pregón taurino que pronunciará el periodista Antonio González Barnés.
El cartel es obra del pintor murciano Antonio Sánchez, quién el año pasado mostrará sus tauromaquías en la sala de exposiciones del Palacio Almudí de Murcia durante la feria septembrina de la capital.
Al día siguiente, Domingo25, a las 17.30 horas se celebrará el en plaza portatilinstalada en Mula, el espectáculo ecuestre «Arte a caballo».
La empresa ha colocado para estos festejos un abono de 20 euros. La entrada suelta para la novillada costará 15 y para el espectáculo ecuestre 10 euros.

APLAUSOS. «PERERA, protagonista en Portada»

Miguel Ángel Perera es el protagonista de la portada de esta semana de la revista APLAUSOS. REMITIDO.- REDACCIÓN APLAUSOS. Tras su triunfo en Bayona, donde cortó cuatro orejas en el mano a mano con Castella, el extremeño ha redondeado un verano lleno de triunfos. Junto a Perera, el semanario taurino ofrece una completa información del festejo goyesco en Ronda donde Juli, Manzanares y Cayetano salieron en volandas.

Otro de los protagonistas de la semana es el diestro Diego Urdiales. El riojano se ha venido arriba en un mes de agosto espléndido. «Toreando poco y sin que apenas me estén dando sitio estoy demostrando que puedo estar al nivel de cualquier figura del toreo«, y añade: «Todavía hay muchas ferias en las que ni siquiera he debutado. En Andalucía, por ejemplo, sólo he ido a Sevilla. Me parece lamentable que con los triunfos que he tenido mi situación sea esta, pero desgraciadamente esto está así de podrido«.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Juan Pedro Domecq. En esta nueva etapa, Juan Pedro Domecq Morenés afirma: «Mi padre había hecho un toro más fácil de torear y que decía menos. Nuestro toro se había convertido en demasiado previsible y lo que busco es que el torero, con su esfuerzo, tenga que sacar lo mejor del toro«, y prosigue: «Estamos buscando sementales que transmitan más. Es lo que demanda el público y hay que adaptarse a sus gustos«.

MÁS INFORMACIÓN EN : www.aplausos.es

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

QUITO: Reformas taurinas / Gonzalo Ruiz Álvarez
La estocada de la tarde / El novelista, el escutor y el torero
Feria de Tovar: ¡Todo esta listo…!
Salamanca declara la Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial

CHAMÓN ORTEGA, «sigue sumando fechas en América» / Informa.- Javi Villaverde

REMITIDO. -Comunicado de Prensa- Si hace unos días se conocía la noticia de que el matador de toros madrileño CHAMÓN ORTEGA participará en la feria venezolana de Zea-Mérida el próximo 25 de septiembre, en estos últimos días se ha podido conocer que el torero español también formará parte del cartel del festival con picadores que se celebrará en la «Plaza Monumental San Buena Ventura» de Pujilí (Ecuador), el próximo dia 2 de Octubre. Chamón que ya se encuentra en Venezuela preparándose y realizándo diversos tentaderos como los que ha llevado a cabo en la ganadería de Rancho Grande de la familia Molina, se encuentra pendiente de seguir cerrándo algunos contratos en las próximas fechas.

El cartel del festival es el siguiente: Se lidiaran7 novillos-toros7 de la acreditada ganadería de Los Campanarios para: El rejoneador ARTURO DE LA FUENTE de Ecuador. Los matadores: CHAMÓN ORTEGA de España, MARTÁN CAMPUZANO de Ecuador, CURRO REYES Hispano-Ecuatoriano y los novilleros: FERNANDO MATUTE de Ecuador, SANDOVAL CASTRO de Ecuador, ROCIO MORELLI de Colombia

En Blog DINASTÁA BIENVENIDA

Escultora LOLA ARCAS expone en EL ALMUDÁ.

Escultora Lola Arcas muestra en El Almudí de Murcia sus obras con escenas de los toros y el flamenco. Hasta el 30 de Octubre

PUBLICADO EN www.EUROPAPRESS.es La escultora lorquina Lola Arcas llega al Palacio Almudí, en Murcia, para mostrar su trabajo sobre el mundo de los toros dentro de la exposición ‘Lola Arcas. La Fiesta’, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Esta muestra recoge 36 esculturas en las que se plasman distintas suertes de la Feria taurina, bustos de toreros e incluso mujeres flamencas. Los trabajos están realizados en resina de poliéster, bronce, barro y escayola.

Además, forma parte del ciclo Feria y Toros, se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre y se pueden ver esculturas con nombres como ‘Pañuelo Verde’, ‘Expectante’, ‘La cogida’ o ‘Vocación de Picador’.

Tal y como escribe Martín Páez en el prólogo del catálogo de la exposición, «la escultora nos ofrece dos artes unidos por un mismo temperamento creativo, por una forma de entender, de una manera de sentir los toros y el flamenco»

VER MÁS EN ENLACE

Fallece JUAN MIGUEL BENEDITO -Alcalde de Yecla y Gran Aficionado / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Lamentamos profundamente comunicar la triste noticia del fallecimiento de Don JUAN MIGUEL BENEDITO, víctima de un infarto, a los 54 años de edad -Alcalde de Yecla y Gran Aficionado.

Martes, 6/Setm/2011.Texto y Foto.-PEPE CASTILLO ABREU.

El buen alcalde y mejor persona Juan M. Benedito ingresó en el Hospital Virgen del Castillo de Yeclaen la madrugada de hoy tras encontrarse indispuesto, permaneciendo en observación todo el día. A las tres de la tarde se producía el fatal desenlace, según ha confirmado Marcos Ortuño -Portavoz del Gobierno Municipal-

Juan Miguel ha tenido una dilatada trayectoria demejor hacer y entregadoservicio a la capital del altiplano murciano.Entró en el ayuntamiento de Yecla como concejal en 1986. Portavoz del Grupo Municipal Popular. Primer Tnte. Alcalde de 1999 a 2003. Y alcalde de Yecla desde 2003. El pasado mes de junio consiguió la tercera legislatura consecutiva como alcalde de Yecla. Era presidente localdel Partido Popular desde 2005.

Juan Miguel Benedito estaba casado y tenía dos hijos. Ha sido un hombre que se ha significado por su seriedad y honradez, que engrandecía por su amabilidad y caballerosidad a todo el mundoen cualquier situación. Amante del deporte y la vida sana. Tambiénse manifestó como indeleble defensor de la cultura y las tradiciones. Especialmente, comprometido como aficionado con la Fiesta de Los Toros, a la que apoyó, incondicionalmente, como aficionado y como politico. Impulsó y apoyó la recuperación de la afición yeclana, prestando, siempre,su colaboración personal e institucionala la Peña Taurina Yeclana. Hoy los murcianos estamos deluto.

Desde TorosNoticiasMurcia.com expresamos nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de D. JUAN MIGUEL BENEDITO. Descanse en la Paz del Señor.

En la foto de archivo de TNM.comD. Juan M. Benedito en la Gala Anual de la Peña Taurina Yeclana a la que asistía todos los años.

CALASPARRA. 4º Encierro: «RÁPIDO Y TRANQUILO…»

CALASPARRA. Martes,6 Setm. 2011. Texto y Foto.- PEPE CASTILLO ABREU.El encierro de esta mañana ha sido»rapido y tranquilo».Lo primeroporque tan sólohan transcurrido dos minutos escasos en que llegaran los novillos de «Guardiola Fantoni», desde la apertura de los corrales en la Plaza de la Constitución hasta la entrada aLa Caverina; si bién, se demoraron un poco másen entrara los corrales de la plaza.Y tranquilo, a la vez, ha resultado este cuarto encierro, sinpercances ni sobresaltos. Las calles de Calasparra con el ambiente habitual y una multitud de lugareños y foráneosque sigue los encierros fielmente cadamañana.

EL CARTEL DE HOY -Martes6 Setm 2011- 4ª. DE Abono. «Feria Taurina Del Arroz.» A las 6”™30 de la tarde.

Novillos-Toros de la Ganadería deHrdos. de D. Salvador Guardiola Fantonipara los valientes novilleros: JUAN M. JIMÉNEZ – MIGUEL HIDALGO – ANGEL PUERTA

CALASPARRA UNA FIESTA QUE NO TEPUEDES PERDER. ¡Ven a Calasparra y Vive Toda La Pasión de La Fiesta!

Todos los dias de FeriaEn La Casa de Cultura: A la una de la tarde. “Aperitivos Taurinos”, organizados por AA. Taurina “EL QUITE de Calasparra”.Y por la tarde,al termino de la novillada “Tertulia Taurina”, organizada por el Club Taurino de Calasparra.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance