>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 8 septiembre, 2011

CALASPARRA. RAÚL RIVERA, corta la única oreja en la última de Feria / Texto y Fotos.- Enrique Soler

La última dela Feria del Arroz ha sido la más seria del ciclo. RAÚL RIVERA corta la última oreja de la feria. RAFAEL CERRO, causó buena sensación, le faltó culminar. DANIEL MORALES, la cogida le privó.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 8 Setm. 2011. Texto y fotos.- ENRIQUE SOLER. El novillero de Higuera de la Serena (Badajoz), Daniel Morales era corneado en en la sexta y última novillada de la feria del Arroz de Calasparra, según el parte médico del Doctor Ricardo Robles, Morales sufrió «Herida por asta de toro de 8 cm. con extrusión del testículo derecho». Se le interviene en la enfermería de la plaza y se le traslada posteriormente al hospital de Caravaca de la Cruz. Pronóstico leve salvo complicaciones. El novillero inició la faena con seriedad, pero el animal complicado desde el principio le dio varios avisos, cuando en segunda serie lo volteó por el aire, finalizando la faena Raúl Rivera que no quiso complicaciones y lo venció sin torearlo. En el tercero, un novillo más frenado poco pudo sacarle y finalizó la faena de mala manera, mientras que en quinto, el mejor novillo de la tarde y posiblemente el mejor de la feria, realizó un toreo serio y decidió con el que el respetable le premió con una oreja, llegando a pedir la segunda. El público también pidió la vuelta al ruedo para el toro, que no fue concedida por el presidente. Rafael Cerro, que actuó en segundo lugar tras cambiarse el turno debido a la cogida de Morales, no tuvo un gran tarde obteniendo finalmente ovación, silencio y palmas tras aviso en una jornada donde le faltó mayor decisión.

LA FICHA: Ganadería. Novillos de El Cubo, bien presentados y de juego desigual, mejor el quinto. DANIEL MORALES,Cogido en su primer toro, no llegó a terminar la faena. RAÚL RIVERA,silencio, silencio y oreja. RAFAEL CERRO,ovación, silencio y palmas tras aviso. ENTRADA: Mas de tres cuartos.

PABLO BELANDO, en la «dura forja…», hoy en NAVARMORCUENDE (Toledo) / Informa.- Paco Sastre

Pablo Belando ha tenido hoy una complicada novillada con la peor suerteen el sorteo

NAVARMORCUENDE (Toledo). Por PACO SASTRE. Foto.- Archivo.Segúnla información que nos llega,el festejo se ha celebrado a las 9’00 h. sin la presencia de la autoridad ni de su cuadrilla, una vez finalizado el encierro por las calles de la citada población, dos auténticos toros para poder ser lidiados en Las Ventas, del hierro de Sánchez Arjona.

El primero de su lote ha cogido al picador de su cuadrilla Antonio García, tras derribar al caballo – que le ha caído encima – y buscar el novillo al varilarguero. Igualmente le ha dado a Pablo una fuerte paliza en un enganche, del que milagrosamente no ha sufrido ninguna cornada. A pesar de este tema el de Murcia se la ha jugado y si no llega a ser por la espada podría haber cortado una oreja. El segundo de su lote ha sido un auténtico «marmolillo» que no ha tenido un solo pase y cuando parecía que entraba al engaño hacía por el torero, siendo silenciada su labor.

Su compañero en lidia a pie ha sido Jesús Fernández que ha cortado una oreja y dos orejas con dos novillos totalmente diferentes en cuanto acara y peso de los lidiados por Pablo Belando.

MONTIEL REAPARECE MAÑANA EN TRILLO (Guadalajara)

El de Cieza se enfrentará mañana junto asu paisanoANTONIO PUERTAy JUAN ORTEGAareses de Jandilla.

MURCIA. COMUNICADO DE PRENSA. Informa.- ALBA GONZÁLEZ SOJO. Francisco Montielreaparece en Trillo (Guadalajara). Tras pasar 24 horas en reposo por órdenfacultativa y recibir tratamientoantibióticoa causa de la infección de 2 varetazos recibidos en festejos anteriores. El toreroya se encuentra mucho mejor y ha recibido el alta médica por parte del Cirujano-Jefe de la Plaza de Toros de Calasparra (Murcia), Ricardo Robles, aunque, eso sí,segurá sometiéndose a curas diarias.

Y LOS TRES MURCIANOS: FRANCISCO MONTIEL – CONCHI RIOS Y ANTONIO PUERTA estarán, seguro,con todos los sentidos puestos en el DOMINGO, 11 SEPTIEMBRE 2011, en el PASEILLO que les espera en la PLAZA DE TOROS DE MURCIA. Novillos de José Luís Marca. A las 6’30 de la tarde.

CALASPARRA. La Romería al Santuario de la Esperanza reúne a miles de devotos

CALASPARRA. AYTO. DE CALASPARRA -COMUNICADO DE PRENSA. La placeta principal del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra era ocupada por miles de romeros y devotos desde las 8 de la tarde para vivir la noche más ferviente y emotiva del año en el sagrado lugar. La Romería nocturna al Santuario Virgen de la Esperanza (7 al 8 de septiembre) se ha convertido en cita obligada para los fieles de la Virgen de la Esperanza, que llegan desde todos los rincones de la Región, y para el pueblo de Calasparra, que revive durante unas horas una tradición que se remonta a tiempo inmemorial y que se sigue viviendo con devoción y costumbres.

Los romeros, la mayoría ahora en coches, siguen llegando dispuestos a compartir una cena junto al río, junto a la familia y amigos, y a pasar la noche acompañando a la Patrona. Los bailes regionales y las cuadrillas comparten noche con la música actual del festival “Un Río de Músicas” que este año ha contado con las actuaciones de “Salida de Emergencia” y “Traficantes del Ritmo”.

El acto más emotivo de la Romería ha vuelto a ser la procesión de las antorchas, donde las luces de miles de velas iluminan al paso de la Virgen de la Esperanza. Hoy, día grande de la Patrona, diversos actos se handesarrollado en el Santuario. Un concierto extraordinario de la Asociación Banda de Música y una misa en la ermita completan el programa.

EL JULI, «Ejemplo a seguir en la Feria de Quito»

EL JULIRENUNCIA A LA FERIA DE QUITO,al quedar suprimida la suerte de matar / José Antonio del Moral

CARTEL: Matadores de toros españoles en la última feria de Quito
PUBLICADO EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. La Nueva Ordenanza Taurina constituiría un ataque frontal al fundamento y pureza de la corridade toros suprimiendo la lidia suerte suprema
«…supimos que El Juli se ha negado a actuar en la próxima feria de Quito para no participar en un serial que va a significar un dislate con previsibles malas consecuencias…»
«…Si El Juli se ha negado a participar en los adulterados eventos por respeto a la tradición y a sí mismo, los demás deberían hacer lo mismo. Si en Quito se celebra su feria con festejos en los que la suerte fundamental quede suprimida, los antitaurinos de España, Francia y no digamos en los países americanos en los que La Fiesta también es suya, harán lo posible para que cunda el fatal efecto. Las estrellas del toreo no deberían caer en estas trampas…»

CALASPARRA. Impresionante Último Encierro.

Los impresionantes novillos-toros de EL CUBO, cierran la XXII Feria Taurina del Arroz. Se lidiarán en La Caverina por DANIEL MORALES – RAÚL RIVERA Y RAFAEL CERRO.

CALASPARRA (Murcia). AYTO. DE CALASPARRA -COMUNICADO DE PRENSA. Jueves, 8 Setm. 2011. Las impresionantes carreras que hoy han realizado los mozos, quizás por ser el último día, a los no menos impresionantes e imponentes novillos de la ganadería de “El Cubo” han dejado momentos difíciles de olvidar. Los mozos han llenado el recorrido apurando el último encierro con ganas. Los novillos, alguno de ellos de más de 550 kilos,de una presentación espectacular , triunfadora el pasado año en la Feria Taurina del Arroz, han elevado aún más el nivel de los encierros de Calasparra considerados ya los Encierros del Sur de España y han significado el mejor broche de oro para los festejos. El encierro de hoy, aunque ha sido peligroso porque los novillos iban separados y esto ha originado que se volvieran desde la plaza, no ha dejado ningún herido. El momento de mayor peligro lo ha protagonizado un joven que ha caído justo delante de los astados al entrar a la plaza pero que ha logrado salvar la situación quedándose inmóvil.

Los, aproximadamente, 800 metros que separan los corrales de la Plaza de Toros han sido completados hoy en 4 minutos y 26 segundos. Un encierro más largo debido a que los primeros novillos que ya habían llegado al coso han vuelto sobre sus pasos, saliendo de la Plaza y encontrándose con sus hermanos en la curva de acceso al recinto taurino. En ese momento toda la manada ha emprendido camino contrario volviendo hasta el inicio de la calle Ordonez creando momentos de emoción y peligro. Finalmente, la manada ha sido conducida hasta la plaza, originando un encierro largo y emocionante que, tanto los miles de espectadores como los mozos, han sabido aprovechar, ya que ha habido tiempo y ocasión para hacer carreras espectaculares.

El concejal de Festejos y Seguridad, José Vélez, ha valorado positivamente los encierros y en general las fiestas que hoy, día grande de la Patrona, concluyen. “Exceptuando el primer encierro, con la cogida a un vecino de la localidad, los encierros han sido este año ejemplares y han demostrado que ya tienen una fama considerable”.

CALASPARRA. «FIESTA MAYOR DE NUESTRA PATRONA»

En Honor de la Patrona de Calasparra -SANTISIMA VIRGEN NTRA. SEÑORA LA DE LA ESPERANZA

CALASPARRA (Murcia). JUEVES 8 SETM. REMITIDO. AYTO. DE CALASPARRA -COMUNICADO DE PRENSA-

A las 11,00 horas. Concierto Extraordinario de la Asociación Banda de Música de Calasparra en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Placeta principal del Santuario.

A las 12,00 horas. Solemne Eucaristía con la Presencia de las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora de La Esperanza, cantada por el Coro Parroquial de San Pedro Apóstol. Ermita del Santuario. Mayordomía del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza

Actos de ayer, miércoles,en la Placeta Principal del Santuario, a las 20 horas, se celebró Santa Misa, en presencia de las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, Don Juan Tudela García. Acompañada por el Coro “La Edad de Oro” de Alhama. Placeta Principal del Santuario.Tras la Eucaristía, en la explanada principal del Santuario, Procesión de las Antorchas, con las Sagradas Imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza. A las 23,00 horas.Santa Misa del Peregrino, dentro de la Ermita, a cargo del capellán del Santuario D. Julián Marín Torrecilla. Mayordomía del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza. 23,10 horas Gran FestivalUn Río de Músicas”, en su VII Edición, en la Placeta junto al río.

EL CARTAGENERO, Próximos Festejos: 11, 13 y 14 Setm.

REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA «EL CARTAGENERO». Informa.- RAFAEL GARCIA -Jefe de Prensa-. Estos son los inminentes compromisos de Pedro Hernández «EL CARTAGENERO»en elpresente mes de septiembre
DOMINGO 11.SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS(Madrid). Toros de Castillejo de Huebra para: Mariano Rojo – El Cartagenero – Francisco. Palha. MARTES13.CIEMPOZUELOS (Madrid). Ganadería de Dª Pilar Población del Castillo para: José Miguel Callejón – Raúl Martín Burgos – El Cartagenero.MIÉRCOLES 14. PERALEDA DE LA MATA.(Caceres). Astados de Jara del Retamar.Mano a mano: Iván Magro – El Cartagenero
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance