>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 septiembre, 2011

MURCIA: El Pregón INAUGURA La FERIA TAURINA 2011

MARÁA PEDRO REVERTE: “Reivindico la Fiesta y el gusto por el sentimiento y la tradición”

MURCIA. Miércoles, 7 Setm. 2011. REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA CLUB TAURINO DE MURCIA. “El mío será un pregón al natural”. Con esta declaración de intenciones arrancó la lectura del pregón de María Pedro Reverte, ex consejera de Presidencia del Gobierno regional, encargada de anunciar hoy el comienzo de la Feria taurina de septiembre en Murcia en el salón de actos de Cajamurcia.

Reverte se calificó como “una aficionada que ha tenido buenos maestros” y afirmó que al pregonar la Feria “reivindico la Fiesta y el gusto por el sentimiento y la tradición”. En este sentido, subrayó que la declaración de BIC que impulsó el Club Taurino de Murcia y aprobó la Comunidad Autónoma “fue uno de los logros que más recuerdo de mi paso por la política”.

“Proteger los toros es luchar contra la hipocresía y la manipulación de una minoría”, dijo la pregonera de la Feria taurina, quien resaltó además que la Fiesta “está muy viva y para que siga latiendo tenemos que fomentar la afición”.

Para María Pedro Reverte, que recoge el testigo como pregonera de Ángel Calamardo, “el mundo del toro es sorprendente porque sus elementos tienen la capacidad de sorprendernos y engancharnos para toda la vida”. Y añadió que “ir a los toros es como ir a un museo a disfrutar del placer del arte, que nace del corazón”. Reconoció asimismo que gracias a Pepín Liria conoce mejor lo que significa ser torero “porque el maestro de Cehegín me convenció para ponerme delante de un toro para conocer así lo que siente un matador”. El pregón fue una exaltación de las costumbres propias relacionadas con la Fiesta y, en concreto, con la plaza de toros de La Condomina. “Hacemos Feria cuando preparamos la merienda, cuando elegimos el abanico que nos vamos a llevar a la plaza y cuando disfrutamos del privilegio de vivir Murcia, sus calles y sus gentes”, concluyó.

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Flores Arroyuelo fue el encargado de presentar a la pregonera en un acto que terminó con declamaciones toreras de Luis Terry –acompañado a la guitara por Mercedes Luján– al que asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez; y el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, acompañado de su familia, además de numerosos aficionados a la Fiesta.

La próxima cita de la FeriaTaurina de Murcia tendrálugar el próximosábado 10 de septiembre, día en que se celebrará la «Gala Triunfadores 2011″, en la que se premiará a las personas y las instituciones que más han contribuido a promocionar la Fiesta.

MONTIEL No podrá torear en LAGUNA DE DUERO

Francisco Montiel no podrá hacer el paseillo mañana en la plaza vallisoletana de Laguna de Duero por ordén facultativa.

MURCIA. Miércoles, 7 Setm. 2011.- COMUNICADO PRENSA ANTONIO GUERRERO-Informa.- ALBA GONZÁLEZ SOJO. El torero de Cieza que hoy ha actuado en Calasparra tuvo que pasarpor enfermería a causa de las molestías sufridas durante su actuación del pasado domingo en Pliego (Murcia) y ayer en Araganda del Rey (Madrid). Visto por el Cirujano-Jefe de la Plaza de Toros de Calasparra se le diagnosticó «dos heridas infectadas en la cadera derecha y nalga derecha a causa de dos varetazos que requieren 24 horas de observación médica, tratamiento antibiótico y por consiguiente la imposibilidad de torear en ese tiempo. Pronóstico: Reservado.»

Está previsto que Montiel pueda reaparecer el próximo día 9 en la localidad de Trillo (Guadalajara).

CALASPARRA. DAMIÁN CASTAÑO, 2ª Puerta Grande de la «Feria Taurina del Arroz»

DAMIÁN CASTAÑO, «Triunfador en la 5ª. de Abono. Un maduro FRANCISCO MONTIEL cortó una oreja de ley en suprimero, el segundo de su lote le cerró la puerta grande. PASCUAL JAVIERno estuvo a la altura de la feria.

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 7 Setm. 2011. 5ª De Abono. REDACCIÓN. Fotos.- ENRIQUE SOLER. En el primero de la tarde el de Cieza recibió a su adversario con una larga cambiada de rodillas con la que se ganó al público. Montiel estuvo en todo momento superior al novillo de Cebada Gago, que se rajó muy pronto. El novillero estuvotemplado y seguro, regalando al público perfectas series. Un gran estoconazo le supuso el cortar la primera oreja del festejo. En su segundoprácticamente no tuvo oponente ya quedos voltertas del burelen el primer tercio mermaron sus facultades. Montiel estuvo voluntarioso y tras matar con estocada caída saludó desde el tercio. Pascual Javier noestuvo a la altura ni de sus oponentes ni de una feria como ésta. Mostrándose verde, impreciso y poco puesto. Fue silenciado en el segundo de la tarde. No tuvo más suerte ni más capacidades en su segundo, aunque consiguió sacar algunas tandas dignas de mención por el pitón izquierdo. El novillo no colaboró y su labor fue silenciada. Eltriunfador de la tarde fue Damián Castaño. A quién correspondió un buen novillo de Cebada Gago, con el que el torero estuvo poderoso, variado, artista y con hambre de triunfo. Hubo pases de todas las marcas y tras un estoconazo al buen utrero se le otorgaron con justicia las 2 orejas. Este tercer novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. En el sexto de la tarde, Castaño volvió a mostrar sus cualidades pero el novillo fue excesivamente castigado en el caballo, recibiótres varas y llegó al último tercio excesivamente parado. Mató de estocada tendida y un descabello certero. Siendo silenciado. Al terminar la corrida salió a hombros de la plaza de La Caverina.

Hasta el momento, la novillada de Cebada Gago ha sido lo más destacado en cuanto a reses de cuántasen lo que llevamosabono. En este quinto festejo de la Feria del Arroz la plaza registró casi tres cuartos de su aforo.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

VALLADOLID: LA APOTEOSIS LLEGÓ CON DANIEL LUQUE.

LEONARDO BENÁTEZ: “Los toreros venezolanos merecemos estar en los mejores carteles”

QUITO.- SANTIAGO TERAN, LA DIGNIDAD DE UN PRESIDENTE.

Madrid.Buenísimo, no, Choperita : perfecto./ Por Ricardo Díaz-Manresa

Williams Cárdenas: La prohibición en Cataluña es expolio.

VER ARTICULOS EN ENLACE

TOROS por Canal Sur TV. Jueves 8 y Domingo 11 SETM.

ALMENDRALEJO (Badajoz). Encerrona deMIGUEL ÁNGEL PERERAcon Toros de Núñez del Cuvillo. EN DIRECTO: Mañana Jueves 8 Setm., a las 6’25 de la tarde.

BÉLMEZ (Córdoba).Corrida de Toros Mixta- PABLO HERMOSO DE MENDOZA – Rivera Ordóñez «PAQUIRRI» -EL FANDI (Luís Terrón para rejones y Zalduendo). Domingo 11 Setm.

Canal Sur Televisión tiene dispuesta una interesante programación taurina para esta semana, que incluye la retransmisión de dos festejos. La primera cita será este jueves a las 18:25 horas desde Almendralejo (Badajoz). El equipo que encabezado Enrique Romero se desplazará hasta allí para ofrecer en directo en encierro en solitario del torero Miguel Ángel Perera. El diestro extremeño se enfrentará a seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo con motivo del día de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El segundo festejo está anunciado en Bélmez (Córdoba). Domingo 11 de Septiembre. Corrida de Toros Mixta. HERMOSO DE MENDOZA – Rivera Ordóñez «PAQUIRRI» y EL FANDI. Para rejones Luis Terrón y Zalduendo.

CALASPARRA. 5º Encierro: Tranquilos «Cebadas»…

El quinto y penúltimo encierro de Calasparra se ha celebrado esta mañana sin mayores problemas, excepto un ejemplar de Cebada Gago que quedó descolgado, y no dió problemas, el recorrido se ha desarrollado sin incidentes ni sobresaltos. Ojalá, que esta tarde tampoco se los creen a la terna que los lidiará en La Caverina. Unos «Cebada» que se han visto de bonitas hechuras en tipo de novillos, sin exageraciones.

EL CARTEL -Miércoles7 Setm 2011- 5ª. DE Abono. “Feria Taurina Del Arroz.” A las 6”™30 de la tarde.

Novillos-Toros de la Ganadería deHrdos. de D.José Cebada Gagopara los valientes novilleros: FRANCISCO MONTIEL – DAMIÁN CASTAÑO – PASCUAL JAVIER.

Los encierros taurinos de Calasparra congregan a diario a miles de personas llegadas desde diferentes puntos de la región que disfrutan de un completo programa de actos. Tras en el encierro, la suelta de vaquillas en la plaza de toros, las peñas, la zona de carpas, las tertulias taurinas, exposiciones, la Feria Taurina del Arroz, o el Festival Internacional de Folklore, son sólo algunos de los eventos programados en la Feria de Calasparra.

CALASPARRA UNA FIESTA QUE NO TEPUEDES PERDER. ¡Ven a Calasparra y Vive Toda La Pasión de La Fiesta!

VER «CARTELES»: ACTUALIZADO

PARARECTIFICACIONES O INCORPORAR NUEVOS CARTELES DIRIGIR COMUNICADOS AL CORREO: info@torosnoticiasmurcia.com

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance