>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 16 septiembre, 2011

ENRIQUE PONCE, «Generosa Puerta Grande en Murcia» / Texto.- Pepe Castillo Abreu

ENRIQUE PONCE, dos orejas y ovación con saludos. EL CID, oreja y ovación con saludos. MIGUEL ANGEL PERERA, no tocó pelo, ovación con saludos y palmas con saludo poco ortodoxo desde el callejón. Balance del deslucido encierro de Las Ramblas.

MURCIA. Viernes, 16 Setm. 2011. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto.- TOROSNOTICIASMURCIA.com Deslucida de conjunto la corrida de hoy de Las Ramblas, desigual de hechuras, y sin opciones de triunfo. No tuvo clase, no se empleo y lo único que mereció algo de atención fue la faena que se inventó Ponce al primero de la tarde. Jugó el valenciano sus bazas: depurada técnica, elegancia personalisima, plasticidad y recursos, para élfáciles,dedicados a»su» publico de Murcia. Ciertamente las dos orejas fueron excesivo premio ante un oponente que no ofreció nada para tanta recompensa. La faena la instrumentó por los dos pitones, llevando la muleta a media altura parano quemara las primerasla poca gasolina que tenia el toro. Estocada entera y dos generosas orejas. Sorprendentes aplausos en el arrastre. En el segundo de su lote, inexistente el recibo de capote. Apretó el toro en el caballo derribando sin consecuencias. La faena fue de tramite, no tuvo ningún momento especial. Se excedióy escuchó un aviso. Tres pinchazos y dos descabellos. Sorprendentemente se aplaudió al toro en el arrastre. Para Ponce, que había brindado a sus incondicionales, el premioquedó en ovación con saludos. EL CID, quiso agradar ante un primer todo sin clase. Trató de conectar con el público y se fajó en la corta distancia, con riesgo porque el toro era imprevisible y por dos veces estuvo a punto de arrollarle. A este toro se dedicaron pitos de principio a final y en el arrastre. Tras gran estocada se le concedió una oreja. En su segundo, se corrio turno por un problema en chiqueros, y salió en sexto lugar. Accidentado inicio al ser zancadilleado sin perder la vertical. Y en el caballo se partió la vara en el primer y único puyazo, a punto estuvo de caer el picador encima del toro. El Cid pusoempeño y excesiva expresión y calentó un poquito. Pero las pocas series no transmitieron demasiado. También fue un toro pegajoso, incómodo. Tres pinchazos y un cuarto hondo y algo tendido, más un golpe de verdoguillo. Ovación con saludos. MIGUEL ANGEL PERERA, no fue el de otras tardes triunfales en La Condomina, algo desmotivado, quizá lo pueda achacar al nulojuego de sus toros, y en eso si puede llevar razones que justifiquen. Su primer toro fue de menos a nada. El de Las Ramblas se paró y Perera tuvo que recurrir al encimismo con ciertas dosis de imprudencia. No estuvo acertado con la espada y precisó de un descabello. Fue ovacionado. En su segundo, 5º en orden de lidia (al correrse turno), se esforzó el extremeño con un toro sin clase, sin ninguna opción. Fue una faena de intentos sin resultados. Perera se pasó de faena y acabóaburriendo a la parroquia. Al final le tocaron un aviso antes de entrar a matar. Tres pinchazos y un descabello. Palmas de ánimo y saludo poco ortodoxo desde el callejón.

LA FICHA. Toros de Las Ramblas, desiguales de hechuras, sin clase, no dieron opciones. ENRIQUE PONCE, dos orejas y ovación con saludos (aviso). EL CID, oreja y ovación con saludos (aviso). MIGUEL ANGEL PERERA, palmas y palmas (aviso). ENTRADA: Más de media plaza.

CONCHI RIOS, «se recupera en su domicilio»

CONCHI RIOS, precisará unos días de reposo, seguir el tratamiento indicado y podrá reaparecer en Algemesí el 25 de Septiembre.

MURCIA. Viernes, 16 Setm. 2011. Afortunadamente todo ha quedado en un gran susto. La novilleraque ha sido hoyatendida por el Dr. Ricardo Robles y su equipo, y tras ser sometida a distintas pruebas, ha recibido alta hospitalaria y se recupera en su domicilio de la fuerte cogida que sufrió ayer en Cadalso de Los Vidrios. Por palabras del propio Dr. Robles, «ha tenido mucha suerte porque el traumatismo, que afectó a la visión del ojo derecho,es muy fuerte y el sitio es muy delicado; pero no reviste mayor preocupación». Según palabras del propio doctor, solo precisará unos dias de reposo, seguir el tratamiento indicado y podrá volver a su actividad en los próximos dias. El siguiente compromiso de Conchi Ríos es en Algamesí, el domingo 25 de septiembre, le acompañarán el rejoneador Curro Bedoya y el novillero David Galván, se enfrentarán a novillos de Sánchez Arjona.

EL CARTAGENERO y FRANCISCO PALHA, «Triunfan en El Barraco (Avila)»

EL CARTAGENERO Y FRANCISCO PALHA, empatan en trofeos. Se llevan entre los dos diez orejas y dos rabos.

EL BARRACO (Avila). Viernes, 16 Setm. 2011. COMUNICADO DE PRENSA «EL CARTAGENERO». Informa.- RAFAEL GARCIA.A tenor del resultado se puede decir que el festejo ha sidode los que «hacen afición», nada más y nada menos que cuatro orejas y un rabo han cortado cada uno de los actuantes de este mano a mano de rejones, más las dos orejas compartidas por colleras. El ambiente en los tendidos fenomenal, lleno hasta la bandera. Elganado, de La Laguna, ha sido gran colaborador para el triunfode los rejoneadores, sensacional juego el que han dado para una gran tarde de extraordinarioespectaculo.

LA FICHA. Astados de La Laguna, bien presentados y de excelente juego de conjunto. EL CARTAGENERO, dos orejas y rabo y dos orejas. FRANCISCO PALHA,dos orejas y rabo y dosorejas.Por colleras dos orejas. ENTRADA: Lleno.

Círculo Amigos de La «DINASTIA BIENVENIDA»

CAPITULO DE CARACAS

Presidencia. INFORME SOBRE NORMATIVA TAURINA MUNICIPAL PRESENTADO EN REUNION DE PRESIDENTES DE COMISIONES TAURINAS DE VENEZUELA.

TOVAR, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Saludo con especial afecto y compañerismo a los Honorables Presidentes de las Comisiones Taurinas que se han hecho presentes, al Señor Alcalde, comisionados, periodistas, dirigentes del Bienvenidismo, aficionados y aficionadas.

Introducción. La legislación nacional reciente, de febrero de 2009, ubica en el Poder Público Municipal la responsabilidad de los asuntos taurinos. No lo expresa la normativa general, pero haciendo uso de sus prerrogativas como uno de los niveles del Poder Público, los municipios han ejercido y ejercen la supervisión, vigilancia y dirección de los espectáculos taurinos a través de las Comisiones Taurinas Municipales, órganos creados mediante leyes municipales conocidas bajo la vieja denominación hispana de Ordenanzas.

Las Comisiones Taurinas constituyen un órgano investido de autoridad en esta materia específica, sin que formen parte del grupo de comisiones del órgano legislativo local, que es el Concejo Municipal, siendo, en la mayoría de los casos ( que no es el de Tovar) una delegación de la alcaldía, destinada al ejercicio de las potestades administrativas en relación con la preparación, organización y celebración de los festejos de toros….

VER COMPLETO EN ENLACE

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

LA ESTOCADA, SUERTE IMPRESCINDIBLE EN EL ARTE DE TOREAR / Por Aquilino Sánchez Nodal

Sobre la vuelta al ruedo de un Miura en Nimes / Por José Ramón Márquez

Buenas noticias: Triunfa el TORO.-En Málaga «Telito» de Guardiola Premio al mejor Toros de la Feria

MIURA YA NO TIENE QUE IR AL MATADERO: Javier Castaño y Miura resurgen en Nimes

GUILLERMO ALBÁN CORNADA GRAVE EN PERÚ

VER ARTICULOS EN ENLACE

PLAZA DE TOROS DE MURCIA. «Los Toros de Hoy»

FERIA TAURINA DE MURCIA.6ª de Abono

Viernes, 16 SEPTM. 2011. A las 18”™30 h.

Informa.- Gabinete de Prensa Toros Sureste. Foto.- TorosNoticiasMurcia.com

TOROS De”LAS RAMBLAS”que se lidian esta tarde en laPLAZA DE TOROS De MURCIA.

TOREROSY ORDEN DE LIDIA.

ENRIQUE PONCE Nº 48 y 51 EL CID Nº31 y 25MIGUEL ANGEL PERERA: Nº 20 y 30

NOMBRE CAPA PESO F. NAC. GANADERIA
30 Mantarrota Castaño 514 01/07 Las Ramblas
31 Impopular Negro 508 03/07 Las Ramblas
20 Mendigo Negro 522 01/07 Las Ramblas
25 Indefinido Negro 558 05/07 Las Ramblas
51 Desencajado Negro 520 05/07 Las Ramblas
48 Desencajado Colorado 542 01/07 Las Ramblas
21 Ansioso Castaño 528 11/06 Luis Algarra
44 Gobernante Negro mul. list. 532 01/07 Luis Algarra

MAYORAL: ANTONIO BELMONTE AMORES – Sobreros Nº 21 y 44 – Luis Algarra

ÚLTIMA HORA: CONCHI RIOS está en Murcia, atendida por el Dr. ROBLES / Informa.- Pepe Castillo Abreu

AMPLIAMOS INFORMACIÓN CONCHI RÁOS: Ingresada en el SANATORIO DE LA VEGA de Murcia.

MURCIA. Viernes, 16 Setm. 2011. / Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. La murciana Conchi Ríos llegóde madrugadaa Murcia desde Cadalso de Los Vidrios (Madrid), donde resultó alarmantemente cogidapor su primer novillo,y golpearse al caercon fuerza contra el ruedo, quedando conmocionada. No pudo continuar la lidia.

Anoche llegaron a Murciade madrugaday esta ingresada en el Sanatorio de La Vega. En estos momentos -12de la mañana-el Dr. RicardoRobles y su equipo médico le están haciendo pruebas neurológicas y radiólogicas. Según nos confirma Antonio Mondéjar, que en todo momento ha permanecido cerca de la novillera: «la cogidapreocupó por la fuerte voltereta y el impacto contra el suelo con la cabeza.Alarmante fue ver que Conchi quedaba conmocionada y perdió la visión temporal por el ojo derecho. Presenta un fuerte traumatismo en el pómulo derecho que la afecta al ojo. Dentro de la preocupación inicial, estamos algó más tranquilos y pendientes de los resultados que den los doctores».

QUITO: «Ataque a Los Toros» -Las corridas serán a la portuguesa-

QUITO Prohíbe matar al Toro en las Corridas

QUITO (Ecuador). Viernes, 16-09-2011PUBLICADO EN www.ABC.es AGENCIA.- EFE.- La ciudad de Quito, donde se celebra uno de los festejos taurinos más importantes de América, prohibió hoy que se mate el toro en las corridas, las cuales continuarán celebrándose al estilo portugués.
La medida pone en práctica el resultado de una consulta popular realizada en todo el país en mayo sobre este tema, además de otros asuntos varios, desde la reforma de la justicia a la regulación de la prensa.

«Se debe demostrar a la ciudadanía que se respeta el pronunciamiento realizado en las urnas», dijo el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, en la sesión del Consejo Metropolitano, en la que 13 concejales votaron a favor y dos en contra.

Junto con los quiteños, aprobaron la prohibición en la consulta popular los habitantes de otras 110 jurisdicciones, la mayoría en la costa, donde la tradición taurina es mucho más débil que en los Andes, mientras que se mantendrán las corridas tradicionales en 93 municipios ecuatorianos….

VER MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE

VER ARTICULO RELACIONADO DE FEDERICO ARNÁS

CONCHI RIOS, alarmante voltereta en Caldalso de los Vidrios / Informa.- Pepe Castillo Abreu

CONCHI RÁOSsufre una fea cogida en Cadalso de Los Vidrios, quedó conmocionada y no pudo continuar la lidia.

CADALSO DE LOS VIDRIOS (Madrid). Jueves, 15 Setm. 2011. Texto PEPE CASTILLO ABREU. Foto archivo TNM.comLa murciana Conchi Ríosresultó cogida en su primero, la voltereta fue alarmante. Quedó conmocionadateniendo que ser atendidaen la enfermería y no pudo continuar la lidia.Ha sidotrasladada a centro hospitalario para ser sometida a pruebas radiologicas y observación. El festejo queda en mano a mano entre David Galván y Jesús Duque que estuvieron bien aunque no consiguieron triunfo. Duque cortó la solitaria oreja del festejo.

LA FICHA. Utreros de Parladé que dieron buen juego de conjunto. CONCHI RÁOS, cogida en su primero, no pudo continuar. DAVID GALVÁN, ovación, vuelta tras petición y vuelta tras petición. JESÚS DUQUE, ovación, ovación y oreja. ENTRADA: Media plaza.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance