>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 septiembre, 2012

CALASPARRA. »Sí hay quinta mala», con ovaciones regaladas. / Texto y fotos.- Pepe Castillo Abreu

Los novillos de Javier Molina, bien presentados y muy astifinos,no propiciaron tarde para trofeos, ni tan siquiera para espectáculo.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 7 Septiembre 2012. Feria Taurina del Arroz -5ª. de Abono. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. La primera ovación no es de regalo, es la de habitual deferencia y respeto que le brinda la afición de Calasparra a los protagonistas tras el paseillo. Una tarde de escaso, casi ausente, contenido. Y siendo más preciso, una más de aburrimiento. Para empezar el primero de Javier Molina salió algo descoordinado siendo protestado. Le faltó un fuerte volteretón en los primeros lances para que las protestas aumentaran pidiéndose devolución a los corrales, que no se produjo. El alicantino nada pudo hacer. Lo despachó Palencia metiendo la espada con habilidad a la primera. Pitos en el arrastre y primera ovación de regalo con saludos en el tercio. En el cuarto la actuación de Palencia fue tediosa. Ni la música, que en ocasiones sirve para ”˜”™tapar”™”™, hizo acto de presencia. Silencio. La tarde estuvo marcada por la tónica negativa del mal juego delos astados, y Gómez del Pilar del que se esperaba lucimiento no tuvo material propicio. Aunque se le dedicaron dos más que generosas ovaciones, que saludó en el tercio. El lorquino Miguel Ángel Moreno no hizo nada de nada destacable en sus dos astados. Por cierto, en el callejón, Pepín Líria hacia acto de presencia por segundo día en Calasparra. Le brindó Moreno a Liria su segundo novillo. Serio estuvo Liria, no es de extrañar, con lo que vio ayer; hay que recordar que la carrera de Liria estuvo plagada de grandes sacrificios, gestas y algo de lo que deben tomar nota especialmente los que quieren llegar a algo en el complicado mundo del toro. A Líria le servían todos los toros. Se ganó el respeto de los públicos a base de corazón, honradez, verdad y entrega sin condiciones a lo largo de toda su carrera. Tomen nota. Ser o no ser: »Itisdecuestion». Concluyendo con el novillero lorquino, no hizo nada meritorio que resaltar. No se puso ni una sola vez de verdad, fuera de sitio, y muletazos aliviados fueron la tónica. Mal con la espada.

FICHA.- Astados de Javier Molina, bien presentados, astifinosy deslucidos en general.Eso sí, con buena fachada. DANIEL PALENCIA, ovación con saludos y silencio. GÓMEZ DEL PILAR, ovación con saludos (aviso) y ovación. MIGUEL ANGEL MORENO, ovación con saludos y silencio. ENTRADA: Más de media plaza.

MURCIA. Concejalía Turismo estrecha lazos con Club Taurino de Murcia

NUEVO PASO AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EN PRO DE LA FIESTA DE LOS TOROS. Se pretende promocionar entre los visitantes este espacio

En la presentación del cuadriptico informativo, Miguel Cascales y Alfonso Avilés -respectivamente, Concejal de Turismo de Murciay Pte. Club Taurino de Murcia.

La Concejalía de Turismo ha editado por primera vez folletos con información sobre el Museo Taurino de Murcia. Estos folletos se distribuirán en la Oficina de Turismo de Belluga y el Punto de Información del Romea para que los visitantes puedan conocer este museo del Club Taurino que se creó en 1887, coincidiendo con la inauguración de la plaza de toros, y que es decano de los clubes taurinos del mundo.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que es la primera vez que se edita un folleto sobre este museo y que se pretende promocionar entre los visitantes aficionados a los toros la oferta de este centro, cuya visita es gratuita y que cuenta con pinturas, artes gráficas, textiles, últiles y objetos relacionados con el mundo del toro, así como carteles murales, una colección de panderetas realizadas por pintores murcianos, trajes de luces, capotes, banderillas, etc. El Club Taurino está dirigido por Alfonso Avilés.

El folleto incluye información general sobre el museo, su historia, el Club Taurino y los toros en Murcia, fotografías de gran calidad y un mapa del centro de Murcia donde se sitúa el museo.
Estos folletos están editados en español y en inglés y forman parte de las estrategias que se siguen en el Plan de Dinamización y Promoción Murcia 365. Estas publicaciones se suman a las que se han realizado de este tipo sobre la Semana Santa, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina y Fiestas de Moros y Cristianos.
En este año se cumple el 125 aniversario de la Plaza de Toros y del Club Taurino. El Museo Taurino se encuentra en la calle Francisco Rabal, en el Jardín del Salitre, y tienen un horario de lunes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.Publicado en Murcia.es

CALASPARRA. 5º y Penúltimo Encierro. Rápido, agrupado y limpio / Informa.- Pepe Castillo Abreu. Foto.- Enrique Soler

Los novillos de Javier Molina han hecho un rápido, agrupado y limpio multitudinario 5º y penúltimo encierro.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 7 Septiembre 2012. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Foto.- Enrique Soler. Hoy Día Grande en Calasparra, »Día de la Romería». Con la puntualidad habitual, poquito pasadas las 10 de la mañana, tras el cohete de rigorse habríala puerta de los corrales.Asomaban algo remisos, con cierta timidez, los seis astados de la Ganadería de Javier Molina, que hoy seanuncia comoquinta novillada de la XXIII Edición de la Feria Taurina del Arroz. Dos negros y cuatro castaños, de bonitas hechuras y respetables de cara,iniciaron al paso los primeros metros de los 923 metros del recorrido. Muy agrupados novillos ycabestros al principio. Los bravos fueron tomando la delantera y cogiendo bonito galope permaneciendo muy agrupados todo el recorrido.Esta mañana se han podido ver más corredores que en los encierros anteriores, especialmente en el último tramo, Casa de Cultura y Curva de la Plaza, ha sido en este punto donde la emoción ha elevado la temperatura, por la velocidad y conapreturas. En percances, afortunadamente, tan sólo la caida de un mozo en la cara de la manada que le ha respetado.Ha sido un encierro rápido y el más breve en tiempo total, desde la salida hasta la entrada de los novillos en los corrales de la plaza. Como cada mañana, con un excelente ambiente en la Plaza de Toros, tras el encierro, la fiesta continua con la emociónen el ruedocon la suelta de vaquillas para los valientes aficionados.

Y hoy,a la una del mediodia, los »Aperitivos Taurinos» que organiza la Asociación Taurina »El Quite» de Calasparra. Contará con un protagonista de excepción, el ganadero de bravo D. ADOLFO MARTÁN. Se presentará el libro »Retazos de Amistad», dedicado a este legendario ganadero, con motivo de los Cien Años del encaste »Albaserrada».

Esta mañanase ha dejado ver por Calasparra, en calidad de aficionado,alganadero D. Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro),buen amigoD. Javier Molina.

Hoy Viernes,7 de septiembre. Plaza de Toros de La Caverina -5ª. de Abono- A las 6”™30 de la tarde.
6 Utreros deJavier Molinapara: DANIEL PALENCIA (sustituye a Juan Viriato) – GÓMEZ Del PILAR – MIGUEL ANGEL MORENO

MURCIA. Colegio de periodistas presenta revista »La Prensa en 7 tardes»

El Colegio Oficial de Periodistas presenta en la revista de la Feria de Murcia textos inéditos sobre la Plaza de Toros, en su 125 aniversario

La portada de la publicación rinde homenaje al escultor murciano, Antonio Campillo

Ayer jueves, 6 de septiembre 2012, se presentó la revistaen la Sala de Prensa del Palacio Almudí. Un año más, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia saca su tradicional revista sobre la Feria Taurina de Murcia. En esta ocasión, con motivo del 125 aniversario.En esta ocasión, la publicación, que ha ampliado su tamaño y la calidad de su papel, presenta una serie de escritos centrados exclusivamente en la Plaza de Toros de la Condomina de Murcia, entre los que cabría destacar el primer reglamento de la plaza de toros para los espectáculos que se celebraron en la inauguración de la misma.

Los trabajos que se presentan en la revista tratarán de la construcción, el tratamiento de la prensa sobre cómo fue la inauguración, los toreros que han pasado por el coso de la Condomina…
La portada de la revista rinde homenaje al escultor murciano, Antonio Campillo. Además, los trofeos que dará el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a los toreros de la Corrida de la Prensa serán reproducciones de uno de los bustos de Campillo. Fuente.- Murcia.es

Conchi Ríos, disputará »Zapato de Oro» de Arnedo. 28 Septiembre

La murciana única representación murciana en el »Zapato de Oro» de Arnedo 2012.

CONCHI RÁOS, hará el paseíllo el viernes28 de Septiembre, junto a Fernando Adrián y Gonzálo Caballero. Se enfrentarán a astados de Valdefresno.

ESTOS SON LOS CARTELES

JUEVES 27 de Septiembre: Morenito de Canta, Mazzantini y Sebastián Ritter. Novillos de La Quinta. VIERNES 28. Conchi Ríos, Fernando Adrián y Gonzálo Caballero (Valdefresno) SÁBADO 29. Javier Jiménez, Juan Leal y Tomás Campos. (Carriquiri) DOMINGO 30. Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Tomás Angulo. (Cebada Gago). LUNES 1 de Octubre. Juan Ortega, Roberto Blanco y Román. (Baltasar Ibán)

CALASPARRA. Daniel Palencia sustituye esta tarde a Juan Viriato

XXIII Feria Taurina del Arroz – Trofeo ”Espiga de Oro”. -Penúltima de Abono-

CALASPARRA (Murcia). -Comunicado de Prensa-. Cambio en el cartel de hoy -Viernes7 de septiembre-. 5ª de Abono. ElalicantinoDANIEL PALENCIAsustituirá alnovillero colombiano Juan Viriato, convalecientedela cogida que sufrió el pasado martes en Villalba del Rey (Cuenca).

El Cartel para esta tardequeda así. CALASPARRA. Plaza de Toros de La Caverina. Viernes, 7 Septiembre 2012.
Novillos deJavier Molinapara: DANIEL PALENCIA – GÓMEZ DEL PILAR – MIGUEL ANGEL MORENO– .
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance